Motherland: Fort Salem

@Cam

NUser

Título original: Motherland: Fort Salem (TV Series)
Año2020
Duración 45 min por episodio. País Estados Unidos
Dirección: Eliot Laurence, Steven A. Adelson, Haifaa Al-Mansour, M.J. Bassett, Rebecca Johnson, Shannon Kohli, Amanda Tapping
Guion: Eliot Laurence, Nicole Avenia, Joy Kecken, Maria Maggenti, Nikki McCauley, Christopher Oscar Pena, Brian Studler
Música: Brandon Roberts
Fotografía: Michael Wale, Jon Joffin
Reparto: Taylor Hickson, Jessica Sutton, Ashley Nicole Williams.

Esta serie de brujas militares americanas, que luchan contra otras brujas que son como la guerrilla (The Spreed) podría haber dado mucho más de sí.
Empieza muy bien y tiene cierto tufillo a The Boys, pero poco a poco se va convirtiendo en un Sabrina que en algunos capítulos da un poco de vergüenza ajena. (Capítulo del Beltano, 4, por si queréis ir a sonrojaros directamente).
Luego parece que recupera la forma, pero no acaba de entrar en materia, porque, cómo no, hay mucho rollo sentimental por el medio. Qué manía tienen los guionistas de intentar romantizar todas las series sin saber hacerlo. Aún así, no sé por qué te enganchas y la acabas y casi esperas que venga la segunda temporada.
La podéis encontrar en Amazon Prime Video.

ahoranolose

NUser
Vi esta y un bodrio importante llamado Utopía, remake de una serie inglesa de la que he oído hablar muy bien.

Así de primeras, es una serie que lo tiene todo para triunfar. Tres chicas, tres brujas, entran en una academia militar para aprender a utilizar sus poderes para el bien de la humanidad, la libertad y la tarta de manzana. Y por supuesto las cosas no son como esperan...

Sí, argumento trillado donde los haya, pero oye, si esta bien hecho, no hay problema.

Pero es que no lo hacen nada bien XD.

Con Utopía pasa algo mucho más gordo, y es que la serie es DEMENCIAL.

Un tío dibuja en un cómic toda una conspiración de los iluminaty, y son cuatro frikazos los encargados de desentrañarla. Y llega un punto en que la ves con el culo torcido en plan... ¿Pero qué me están contando?

Y ojo con el final, una vacuna que provoca esterilidad general, con dos cojones.

Sir_Dekar

NUser
Vi los primeros dos capítulos, pero bastante meh de momento.

A ver si mejora en los capítulos 3 y 4.

Rostrevor

NUser
Llorarás en el capítulo 4. Y no de tristeza, ni de emoción.
¿Por la danza del cangrejo?

A ver si mejora en los capítulos 3 y 4.
Yo noté mejoría a partir del final del quinto.
Me gusta el género así que mi listón en cuanto a series de ciencia-ficción y fantasía está bastante bajo pero vi la serie hace unos meses y me pareció entretenida, pierde bastante con el doblaje pero lo mismo es manía mía.

Aunque la primera temporada es un poco introducción al mundo, los personajes y sus relaciones creo que la serie ganaría bastante si se centrase algo más en los misterios, que los hay, y los politiqueos y diferencias entre los distintos aquelarres y facciones; le dedican demasiado tiempo a alguna que otra relación un poco random o que se nota que no va a ninguna parte. El final de temporada es interesante y por lo menos los protagonistas son mayores de edad y no crías de instituto, aunque en ocasiones se comporten como tal.

@Cam

NUser
¿Por la danza del cangrejo?

Yo noté mejoría a partir del final del quinto.
Me gusta el género así que mi listón en cuanto a series de ciencia-ficción y fantasía está bastante bajo pero vi la serie hace unos meses y me pareció entretenida, pierde bastante con el doblaje pero lo mismo es manía mía.

Aunque la primera temporada es un poco introducción al mundo, los personajes y sus relaciones creo que la serie ganaría bastante si se centrase algo más en los misterios, que los hay, y los politiqueos y diferencias entre los distintos aquelarres y facciones; le dedican demasiado tiempo a alguna que otra relación un poco random o que se nota que no va a ninguna parte. El final de temporada es interesante y por lo menos los protagonistas son mayores de edad y no crías de instituto, aunque en ocasiones se comporten como tal.
La Danza del Cangrejo me dio vergüenza ajena. Pero precisamente por lo que has dicho. No espero una serie de instituto, sino una serie de fantasía "adulta", rollo guerra, que se supone es lo que era.
No tiene sentido que:
Raelle esté colada por Stacy hasta el punto de perder el oremus. Coño, que te has alistado en el ejército, que tienes que proteger a tu unidad, que no estamos para que te estés comiendo la olla por una tía. Y si te comes la olla por la tía, al menos disimula y estáte por lo que tienes que estar.

Cada vez soy menos fan de los rollos sentimentales. La mayoría de veces desvirtúan la historia, los meten con calzador y no tienen mucho sentido. No dejan evolucionar a los personajes por sí mismos, sino en función del otro, como dos satélites y a veces, sí que funciona así, pero en este caso, no.
Esa relación es de relleno, no es importante, lo importante es la guerra entre las brujas y ahora, entre la Camarilla. Que, por cierto, el nombre, copiada de Vampiro.
No sé, me decepcionó un poco mucho, pero reconozco que tengo curiosidad por saber qué pasa.

Sir_Dekar

NUser
Terminé la primera temporada.

Al final ni tan mal la serie. Pero seguro que los primeros 4 capítulos hacen que mucha gente deje de verla.

Supongo que le pasa un poco similar que a la serie The 100, que mucha gente deja de ver la serie por el rollo Teen del principio. Cuando luego esa serie mejora una barbaridad, pero muchos no le darán la oportunidad después de ese comienzo.