[Manga] Pokémon Adventures

Hades

NUser
Registrado
24 May 2016
Mensajes
5,878
Si bien existen diversos mangas basados en la franquicia de videojuegos, es casi algo unánime dentro de los Fans, el hecho de que si hay un manga que merece una mención especial, este es Pocket Monsters Especial (Poketto Monsuta SPECIAl en Japon y Pokémon Adventures en Estados Unidos). Uno de los mangas más destacados dentro de Pokémon, pues está basado en los videojuegos del mismo, con historias atrayentes basadas en este universo, personajes carismáticos y una muestra completa de todo lo que nos gusta de Pokémon en un ambiente mucho más maduro en lo que cabe en comparación a otros productos de la franquicia.

Este tema está dedicado expresamente a este manga, sus nuevos tomos, discutir situaciones que ocurrieron, fomentar a muchos más lectores para que puedan disfrutar de esta historia que, realmente, merece la pena el tiempo invertido en su lectura.​


Lista de Tomos

Saga Red, Green y Blue (Tomo 1-3)
En esta historia se muestra el viaje de Red y Green, jóvenes de 11 años que inician su aventura Pokémon por la región Kanto. Ambos buscando conseguir las 8 medallas de Kanto derrotando a los 8 lideres y salir campeones de la liga, pasando a través de diversas aventuras donde conocerán nuevas amistades, Como Blue. ¡Aqui comienza nuestra aventura Pokemon!, No te la pierdas.​
  • Saga anterior: Ninguna
    Saga siguiente: Yellow
[spoiler2]Personajes Principales:
─• Red
─• Green
─• Blue
─• Profesor Oak

Videojuegos:
─• Pokemon Rojo.
─• Pokemon Azul.
─• Pokemon Verde. (Japón)[/spoiler2]


Saga Yellow (Tomo 4-7)
Esta saga nos cuenta la travesía de un chico llamado Yellow que es encomendado por Blue para una importante misión, rescatar a nuestro protagonista de la saga anterior, Red, que ha desaparecido misteriosamente luego de que recibiera una carta de un retador que resulta ser un miembro del Alto Mando de Kanto. ¿Qué ocurrió con Red? ¿Qué secreto guarda Yellow?​
  • Saga anterior: Red, Green y Blue
    Saga siguiente: Gold, Silver y Crystal
[spoiler2]Personajes Principales:
─• Red
─• Green
─• Blue
─• Yellow

Videojuegos:
─• Pokemon Amarillo[/spoiler2]


Saga Gold, Silver y Crystal (Tomo 8-14)
Una nueva aventura da inicio en la región Johto, donde Gold recibira su Pokémon inicial de manos del profesor Elm y junto a Crystal, una experta en la captura Pokémon, deberán recolectar los datos de la nueva pokédex recorriendo esta basta región, conociendo amigos y rivales, enemigos y aliados, a viejos y nuevos personajes.​
  • Saga anterior: Yellow
    Saga siguiente: Ruby y Sapphire
[spoiler2]Personajes Principales:
─• Gold
─• Silver
─• Crystal

Videojuegos:
─• Pokemon Oro
─• Pokemon Plata
─• Pokemon Cristal[/spoiler2]


Saga Ruby y Sapphire (Tomo 15-22)
La siguiente saga toma lugar en Hoenn, aqui se muda nuestro protagonista Ruby para que su padre Norman pueda ser el líder de gimnasio de la región. Ruby comienza su viaje para convertirse en un gran coordinador Pokémon y en el camino se encuentra con Sapphire, quien va tras las medallas de gimnasio, ambos conectados desde hace años atrás, realizan una apuesta para saber quien será el primero en cumplir su sueño. Juntos deberán combatir contra el Equipo Aqua y el Equipo Magma.​
  • Saga anterior: Gold, Silver y Crystal
    Saga siguiente:FireRed y LeafGreen
[spoiler2]Personajes Principales:
─• Ruby
─• Sapphire

Videojuegos:
─• Pokemon Rubí
─• Pokemon Zafiro[/spoiler2]


Saga FireRed y LeafGreen (Tomo 23-25)
Esta parte de la saga se inspiró en parte de las Islas Sevii de las versiones del videojuego Pokémon Rojo Fuego y Verde Hoja. La historia se basa en como el Team Rocket intenta atrapar a Deoxys, mientras que Red, Green y Blue se esfuerzan para detenerlos. En el camino, deben rescatar al abuelo de Green, el Profesor Oak, y los padres de Blue, que han sido secuestrados por nada más y nada menos que Deoxys.​
  • Saga anterior: Ruby y Sapphire
    Saga siguiente: Emerald
[spoiler2]Personajes Principales:
─• Red
─• Green
─• Blue
─• Yellow
─• Silver

Videojuegos:
─• Pokemon Rojo Fuego (Remake)
─• Pokemon Verde Hoja (Remake)[/spoiler2]


Saga Emerald (Tomo 26-29)
La historia se centra en Emerald y su misión de derrotar a los cerebros del Frente Batalla dentro de 7 días, al mismo tiempo, regresa nuestra protagonista Crystal quien buscará atrapar al misterioso y legendario Jirachi por encargo del profesor Oak, antes que alguien de malas intenciones como Guile Hideout lo consiga primero.​
  • Saga anterior: Saga FireRed y LeafGreen
    Saga siguiente: Saga Diamond y Pearl
[spoiler2]Personajes Principales:
─• Emerald
─• Ruby
─• Sapphire
─• Crystal
─• Gold

Videojuegos:
─• Pokemon Esmeralda[/spoiler2]


Saga Diamond y Pearl (Tomo 30-37)
Diamond y Pearl son unos chicos que juntos hacen un dúo de comedia. Debido a una confusión se convierten en los acompañante de una joven adinerada llamada Platinum la cual tiene una misión importante que es llegar hasta el Monte Corona. De esta manera los tres iniciaran una aventura por Sinnoh mientras Platinum ira enfrentando los desafíos de los gimnasios Pokémon.​
  • Saga anterior: Esmerald
    Saga siguiente: Platinum
[spoiler2]Personajes Principales:
─• Diamond
─• Pearl
─• Platinum

Videojuegos:
─• Pokemon Diamante
─• Pokemon Perla[/spoiler2]


Saga Platinum (Tomo 38-40)
Tras despedirse de Diamond y Pearl, quienes van a investigar algunos Pokémon, Platinum sigue su viaje por Sinnoh acompañada por Looker, un detective que estudia el Mundo Distorsión, en su deseo por ser más fuerte participa en el frente de batalla, sin embargo, el Equipo Galaxia ha vuelto, con un nuevo miembro: Plutón, para capturar a Giratina.​
  • Saga anterior: Saga Diamond y Pearl
    Saga siguiente: Saga HGSS
[spoiler2]Personajes Principales:
─• Platinum
─• Looker

Videojuegos:
─• Pokemon Platino[/spoiler2]


Saga HGSS (Tomo 41-43)
Nuestros tres protagonistas regresan: Gold, Silver y Crystal, ahora con 16 años, pero con nuevas misiones. Esta vez tienen que hacerle frente a los nuevos ejecutivos del Team Rocket que están volviendo a causar caos en Johto, pues desean capturar al Dios Pokémon: Arceus.​
  • Saga anterior: Platinum
    Saga siguiente: BW
[spoiler2]Personajes Principales:
─• Gold
─• Silver
─• Crystal

Videojuegos:
─• Pokemon Corazón de Oro (Remake)
─• Pokemon Alma de Plata (Remake)[/spoiler2]


Saga BW (Tomo 43-51)
La historia se centra en la región Teselia, lugar donde entrenadores como Negro se preparan para dar inicio a su aventura Pokémon, pero primero deberán recibir a su primer Pokémon en el laboratorio de la profesora Encina.​
  • Saga anterior: Saga HGSS
    Saga siguiente: Black 2 y White 2
[spoiler2]Personajes Principales:
─• Black
─• White

Videojuegos:
─• Pokemon Negro.
─• Pokemon Blanco.[/spoiler2]


Saga Black 2 y White 2 (Tomo 52 - ¿?)
La historia se centra en Lack-two, un miembro de la Policía Internacional cuyo objetivo es hallar a los integrantes del Equipo Plasma que quedaron tras la caída de la organización dos años atrás.​
  • Saga anterior: Saga BW
    Saga siguiente: XY
[spoiler2]Personajes Principales:
─• Lack-Two

Videojuegos:
─• Pokemon Blanco 2
─• Pokemon Negro 2[/spoiler2]


Saga XY (Tomo ¿? - ¿?)
La historia se centra las aventuras de X y de Y, los cuales inician su viaje por Kalos poco después de que su ciudad natal fue casi destruida por un combate entre los Pokémon legendarios Xerneas e Yveltal donde sus amigos Xana, Beni y Trovato tratarán de ayudarles a lo largo de la aventura.​
  • Saga anterior: Black 2 y White 2
    Saga siguiente: Omega Ruby y Alpha Sapphire
[spoiler2]Personajes Principales:
─• X
─• Y

Videojuegos:
─• Pokemon X
─• Pokemon Y[/spoiler2]


Saga Omega Ruby y Alpha Sapphire (Tomo ¿? - ¿?)
Ruby, Sapphire y Esmerald, buscando esta vez salvar la región de un meteorito y para ello deberán conocer los secretos de la megaevolución y la regresión primigenia. En este episodio aparece un nuevo personaje llamado Tristana y su papel en el denominado Episodio Delta.​
  • Saga anterior: XY
    Saga siguiente: ¿Sol y Luna?
[spoiler2]Personajes Principales:
─• Ruby
─• Sapphire
─• Esmerald
─• Tristana

Videojuegos:
─• Pokemon Omega Ruby (Remake)
─• Pokemon Alpha Sapphire (Remake)[/spoiler2]


Pst: Créditos a Miika por el post :3
 

obito-sempay

NUser
Registrado
24 May 2016
Mensajes
23,282
Ubicación
REAL MURCIA
Pokémon Adventures

Yo aviso, está licenciado por Norma en España y no se pueden poner enlaces a fansub españoles xD

Dicho eso, si Pokemon quiere tener un buen anime(SyL no me disgusta por ahora) que hagan esto.
 

Silence

NUser
Registrado
24 May 2016
Mensajes
23,475
Pokémon Adventures

Gran mango. Aunque estoy MUY perdido con la continuidad.


Aunque yo me quedé en Blanco y Negro, no encontré mas capítulos en su momento u_u
En Kissmanga la parte de X e Y está publicada a parte, por eso estoy perdidísimo con la continuidad del mango.
 

Kyosai

NUser
Registrado
24 May 2016
Mensajes
2,724
Pokémon Adventures

En TuManga esta toda la saga de ORAS, que lo han estado sacando ahora todos y se estan poniendo al dia tambien con XY
 

Silence

NUser
Registrado
24 May 2016
Mensajes
23,475
Pokémon Adventures

Alguien que esté al día y la tenga clara con la continuidad que haga su aporte.

Es que el manga se ha bifurcado.
 

·Lotus·

NUser
Registrado
30 May 2016
Mensajes
3,236
Pokémon Adventures

A mi lo que me echa para atrás del manga, y mira que lo he intentado, es el [glow=red]PÉSIMO[/glow] dibujo.
 

obito-sempay

NUser
Registrado
24 May 2016
Mensajes
23,282
Ubicación
REAL MURCIA
Pokémon Adventures

Silence":wdc128m8 dijo:
Alguien que esté al día y la tenga clara con la continuidad que haga su aporte.

Es que el manga se ha bifurcado.
Creo que la serie en si, termina en Blanco y Negro 2.
Todo lo que viene despues son realidade alternas como ya plantean en los ROZA.
Pero no me hagas mucho caso.
 

Kyosai

NUser
Registrado
24 May 2016
Mensajes
2,724
Pokémon Adventures

En ORAS salen Red y Blue y en XY sale Green

ORAS sucede antes de la saga Platinum porque se ve a su familia y a ella de pequeña y en teoria XY tambien mas o menos, porque me suena que dicen que Green esta por el mundo buscando no se que cosa y en XY sale buscando eso
 

~Miika~

Master AG
Registrado
24 May 2016
Mensajes
15,983
Ubicación
Por ahí ~
Pokémon Adventures

Hades, te me adelantaste u_u
¿Te ofendes si hago una versión bonita del post con todos los mangas, su info y tal -sin links en español- y te lo envio? Me hace ilusión de que este tema mega resalte ante todo xD
 

Hades

NUser
Registrado
24 May 2016
Mensajes
5,878
Pokémon Adventures

~Miika~":146oru1a dijo:
Hades, te me adelantaste u_u
¿Te ofendes si hago una versión bonita del post con todos los mangas, su info y tal -sin links en español- y te lo envio? Me hace ilusión de que este tema mega resalte ante todo xD
COmo veas, no tengo problema xD
 

~Miika~

Master AG
Registrado
24 May 2016
Mensajes
15,983
Ubicación
Por ahí ~
Pokémon Adventures

Hades":185ntaxc dijo:
~Miika~":185ntaxc dijo:
Hades, te me adelantaste u_u
¿Te ofendes si hago una versión bonita del post con todos los mangas, su info y tal -sin links en español- y te lo envio? Me hace ilusión de que este tema mega resalte ante todo xD
COmo veas, no tengo problema xD
¡Josh! Apenas pueda me pongo a hacer todo lo que planeo para el subforo con esto en primer lugar <33
Solo necesito tiempo Aka que se duerma el bebe
 
Registrado
24 May 2016
Mensajes
3,542
Creo que me quedé hace mucho tiempo a mitad de FRLG, y ya hace muchos años. Algún día la veré desde el principio de nuevo, es un muy buen manga que le pega 8000 vueltas al anime.
 

Felipe

NUser
Registrado
25 May 2016
Mensajes
1,362
Llegue hasta diamante y perla. Hasta donde se actualmente se publica Sol/Luna y Blanco/negro2
 

Kecchan

NUser
Registrado
24 May 2016
Mensajes
4,407
Puedo empezar por el manga de la generación que yo quiera? O van relacionadas?
 
Arriba