[Manga] My Hero Academia 330

Alberto-M

NUser
Registrado
17 Ene 2018
Mensajes
3,648
Pero qué entidad o qué confirma cuál es tu nombre real. ¿El quirk es es dios? ¿O está conectado a la oficina de registros de todo los países?

Porque tiene que haber algo que haga al quirk decir "uy no, este no es. Así no trabajo".

Que sea algo exacto también es ridículo porque funciona en no-humanos y estos tienen varios nombres. Ni se diga que en varios idiomas.

En serio que la condición del nombre siendo algo tan preciso no tiene sentido.
Creo que se basa en el sonido + cerebro de quien lo oye. Si Shigaraki escucha "Muerete, Shigaraki Tomura" su cerebro no acatara esa orden, porque en su cerebro, Shigaraki Tomura es el nombre que AFO le dio. Pero su primer nombre es Shimura Tenko.

Comento en base de lo que leo aqui, eh
 

Kahomi

Administrador
Registrado
24 May 2016
Mensajes
19,359
Ubicación
Being the Chaos Herald
Creo que se basa en el sonido + cerebro de quien lo oye. Si Shigaraki escucha "Muerete, Shigaraki Tomura" su cerebro no acatara esa orden, porque en su cerebro, Shigaraki Tomura es el nombre que AFO le dio. Pero su primer nombre es Shimura Tenko.
Si bien esto me gusta, bastante, y hasta tiene sentido.

Como coño funciona en cosas sin nombre.
 

Kahomi

Administrador
Registrado
24 May 2016
Mensajes
19,359
Ubicación
Being the Chaos Herald
Sí tu quirk llega a los límites de una Death Note, entonces porque no juegas a lo seguro y siempre vas por el nombre de atmosfera o cosas así que sabes que funciona, en vez de arriesgarte de que el villano de turno se haya cambiado el nombre por X o Y, o peor, que no tenga nombre por algún pasado de estos dramáticos de los mangas.

"Soy inmune a tu Quirk, SS, pues yo nunca tuve un nombre!"

(?
 

Takumi Ryuza

NUser
Registrado
24 May 2016
Mensajes
3,402
También su funciona en cosas inanimadas, ¿Funciona con un nombre específico o con un sinnónimo? Por ejemplo si ve una silla, ¿Funciona con silla, taburete, asiento y otros? Porque si funciona con varios nombres, no veo por qué no funcionaría con apodos u otros "nombres" que pudiera tener otra persona.

Y para el caso, podría simplemente decir "humanos que tengo a un metro" en vez de decirle por el nombre a Shigaraki.
 

Alberto-M

NUser
Registrado
17 Ene 2018
Mensajes
3,648
"Todo lo que yo toque tendrá un paro cardiaco" y para casa.
Si fuera así no creo que decir el nombre y apellido sea necesario, por eso digo que es requisito nombre y apellido verdadero. Además, me parece que esta limitado a las cosas vivas.

Ya si decís que afecta a cosas vivas sin nombre me pillasteis, no se como argumentaria eso.
 

EvanStark

NUser
Registrado
26 May 2016
Mensajes
8,657
Ubicación
Made in Spain
Cómo me fastidian los quirks que parecen más magia que una evolución biológica. No tiene realmente mucha lógica que funcine según el nombre. ¿Qué es lo que el quirk reconoce como nombre? ¿Un sobrenombre de superhéroe por ejemplo, contaría? Si alguien toma un proceso legal para cambiarse de nombre, ¿Cuál nombre sirve, el de antes o el de después? ¿Nombre es lo que el individuo afectado reconozca como tal? Porque la atmósfera no va a reconocer su propio nombre. ¿Es lo que Star reconozca? Sería lo más lógico, pero como acá no le ha afectado a Shigaraki, pues no, esta no es.

Para mí este poder es magia más que otra cosa y me fastidia más de lo que debería, la verdad.

Y mira que Star si en vez de decir "si Shigaraki se mueve, se muere" decía algo como "Al que toco lo mato" o "Al que miro lo mato" o algo así, en teoría debería funcionar...



Los textos del final igual son más para ponerle chicha al asunto, pero dice que la batalla llega a su conclusión.
Yo no veo problema en eso, es sencillamente el nombre de un objeto o persona, ese objeto o persona puede llamarse "atmosfera", o los cientos de nombres que pueda tener esta en diferentes idiomas, definiciones y demas. Pero Star, ELLA y no el afectado, lo conoce como "Atmosfera" y sobre eso ella puede otorgar una orden. Luego la Atmosfera, o el propio Tomura puede llamarse como le de la gana, pero ella lo conoce por ese nombre.

Que es lo que puede hacer fallar esa logica?? que lo que se conoce como "atmosfera" cambie su forma, composición, identidad, etc, y entonces ya no sea una atmosfera, si no "otra cosa", sea lo que sea. Y por tanto Star no sepa a que quiere darle la orden.

Por eso dice luego que si Tomura Shigaraki no se somete a tales ordenes, es porque ya no es el Tomura Shigaraki que ella identifica, si no otro ser distinto... seguramente no podría saberlo, hasta intentar doblegarlo con una Orden, porque en apariencia pueden ser iguales.

Al menos asi lo entiendo yo...

Ahora, eso no le quita lo chetada que esta... que no puede identificar algo o a alguien, y por tanto no puede darle una orden?? pues se da ordenes a si misma... no solo podria darse diferentes ordenes dependiendo de lo que necesite en cada momento, para adaptarse a cualquier situacion, si no que ademas... donde esta el limite?? Acaso no podría ordenar que "Star and Stripe" -> "No podrá morir mientras se mantenga dentro de la atmosfera de la tierra" o algo asi?? Imagino que de eso hablaran en el siguiente capitulo... pero espero que Hori sepa lo que acaba de crear.
 

Takumi Ryuza

NUser
Registrado
24 May 2016
Mensajes
3,402
es sencillamente el nombre de un objeto o persona, ese objeto o persona puede llamarse "atmosfera", o los cientos de nombres que pueda tener esta en diferentes idiomas, definiciones y demas. Pero Star, ELLA y no el afectado, lo conoce como "Atmosfera" y sobre eso ella puede otorgar una orden.
Concuerdo en que así es como debe funcionar.

Pero Star, ELLA y no el afectado, lo conoce como "Atmosfera" y sobre eso ella puede otorgar una orden. Luego la Atmosfera, o el propio Tomura puede llamarse como le de la gana, pero ella lo conoce por ese nombre.
El problema es aquí, hay una contradicción grande. Ella lo identifica como Shigaraki y esto no tiene por qué cambiar. La orden se debería cumplir sin importar qué conflicto interno tenga él, como tú mencionas.

Por eso dice luego que si Tomura Shigaraki no se somete a tales ordenes, es porque ya no es el Tomura Shigaraki que ella identifica, si no otro ser distinto... seguramente no podría saberlo, hasta intentar doblegarlo con una Orden, porque en apariencia pueden ser iguales.
Aquí se está poniendo la consecuencia antes que la causa. Si ella no lo sabe, pues seguirá identificándolo igual y por tanto la orden debe seguir.

¿Por qué la orden no funciona? Porque Star ya no lo identifica como Shigaraki. ¿Por qué ya no lo identifica como Shigaraki? Porque la orden no funciona. Es una paradoja.

No sé si me explico bien, según esta lógica planteada:

Star ordena a Shigaraki y este es Shigaraki -> La orden se cumple.
Star ordena a Shigaraki que no es Shigaraki, pero ella lo sigue identificando como Shigaraki -> La orden se debería cumplir.

Pero como no está funcionando así, sólo me queda pensar que cumple otra regla de nombres.
 
Última edición:

Loki

NUser
Registrado
15 Abr 2017
Mensajes
11,365
Ubicación
Tu corazón
Igual soy yo, peeeeero... ¿no le estáis dando demasiadas vueltas al quirk de American Boobies? ¿Desde cuándo se sobreanalizan tanto los súperpoderes? :slow:

Quicir, es un mundo donde existe un pavo con cabeza de onomatopeya :slow:

Lo de poner barras rojas en sus globos de diálogo es un fricada, pero me ha molado xD.
 

Deidara1

NUser
Registrado
24 May 2016
Mensajes
17,779
Yo me mantengo en que no le funciona la orden porque lo llama Shigaraki Tomura cuando en realidad se llama Tenko Shimura.
 
Registrado
12 Feb 2019
Mensajes
692
no entiendo cual es el problema aqui. vendria hacer lo mismo si goku y vegeta se fusionaran, ella cree que es shigaraki lo cual es asi pero dentro de el hay un conflicto entre shigaraki y afo y justo en ese momento se esta formanco otro ser que no es ni afo ni shigaraki por lo que seria logico que SS este confundida del por que esta sucediendo eso
 
Arriba