[Manga] My Hero Academia 323

EvanStark

NUser
Evan, si es necesario confirmación y reconfirmación. Primero mas que nada porque cuando entramos en un debate que dura meses y finalmente el mangaka decide hacer las cosas que da la razón a una de las partes, en este caso la que yo defendía, como no voy a destacar en todas las ocasiones que el manga hable de la situación que lo que interpreté estaba correcto cuando he tenido tanta contestación (en el sentido limpio de la palabra)? Es orgullo interpretativo.
Y segundo, porque lo que ahora tu intentas maniobrar explicando que siempre lo entendiste y tal, no es en absoluto lo que has defendido todo este tiempo, sino no habríamos tenido posturas tan contrarias.

Intentas dar a entender que siempre compartiste mi punto y lo que está haciendo Hori, pero no te das cuenta que lo sigues contestando como si hubiera cabida al debate cuando ya literalmente nos lo han mostrado y enseñado? Y te lo digo a bien, a ti sabes que sí, pero es cierto que no lo asumes.
Minerva no, lo primero es que ni tu ni yo podemos decir que plan a salido mejor, porque de momento solo hemos visto el resultado de uno de ellos... ya veremos como queda la UA después de que le caigan todos los villanos de japon encima. Por eso aun no me he metido en ese tema.

Y segundo es que no te quito la razón porque en ningun momento te la quite EN ESTE ASUNTO al menos.

Recuerdas lo que te dije hace un tiempo?? te dije "no existen en este caso decisiones equivocadas, solo decisiones con diferentes puntos de vista", o algo parecido que después de tanto tiempo no me acuerdo de las palabras exactas xD, y si recuerdas tu me dijiste que no, que unas de las partes si estaba equivocada porque no puede haber dos verdades. Pero yo desde el principio Y LO SABES te dije que la opcion de encerrar a Deku no es que me pareciera desacertada, SOLO que una parte de los personajes pensaban diferente, porque tenian objetivos y formas de pensar diferentes.

Mientras que unos querian proteger el OFA y a Deku, otros querían usar a Deku de señuelo con una estrategia simple: Moverse sin parar, para atraer y enfrentar a los villanos de uno en uno, y asi poder hacerlos salir, y cuando picaran el anzuelo, ir hasta el AFO y Tomura los cuales, supuestamente estan o estaban en un momento de debilidad... PERO eso no funciono como la propia Nagant nos demostró, que OFA estaba jugando con ellos.

Es decir... son dos estrategias con objetivos distintos. Una es defenderse y otra atacar. No puedes decir que la de atacar fallo en defenderse o que es peor que una estrategia de defensa, porque obviamente es contraproducente pedirle a alquien que esta atacando que se defienda igual de bien que si se encierra en un castillo o fotaleza. Y a su vez, tampoco puedes decirle a un estratega que tiene como plan encerrarse en un castillo, que ha fallado en atacar el castillo del enemigo... es absurdo entiendes lo que quiero decir??

De esa forma, te dije que atacar no era peor opcion que defenderse, solo era diferente estrategia... Porque si una tiene sus puntos fuertes y flacos, la otra tambien los tiene(ninguna tiene solo fuertes, o solo flacos).

De hecho en este mismo post sigues defendiendo cosas que hace ya algunos capitulos que te las han tumbado.

No solo han expuesto a Midoriya, sino que no han encontrado la base enemiga - que esa era su prioridad -, y a todo eso, solo han capturado unos pocos villanos, y añado, ninguno de vital importancia para la investigación.

Estás seguro que has definido solo a los Pro-Heros? Es cierto que muchos de ellos están para el arrastre pero lo que tu acabas de definir - y de forma literal - es exactamente a como estaba Midoriya. Mermado y jodido emocionalmente. Tanto que todos los Pro-Heroes y sus compañeros han temido por su vida, por su temeridad e inestabilidad. Y justo ese Midoriya es el que andaba por ahí suelto.
De esto no entiendo dos cosas... una es porque solo quieres ver los puntos negativos de un lado, y del otro solo los positivos, que es lo que siempre te he dicho que no es tan sencillo. Lo haces ver como si todo lo que ha pasado en estos meses, no sirviera para NADA, lo cual es bastante injusto en el debate que estamos intentando tener Minerva. Y a la vez, das por hecho que el que ahora cambien de estrategia, crees que todo saldra a pedir de milhouse xD cosa que ni creo, ni espero que ocurra.

De esa manera, No entiendo porque haces caso a lo que dice Jeams solamente(el cual te recuerdo que esta hablando para poder convencer a una muchedumbre encolerizada por lo que les dira lo que sea para convencerlos), y a la vez decidas ignorar lo demas que han dicho otros personajes, o que a venido ocurriendo... es demasiado conveniente de tu parte. Yo mismo he expuesto los pros y contras de actuar de una forma u otra si lees mi anterior mensaje... en ningun momento puse que todo saliera bien ni mal, simplemente no salio como estaba planeado, con el añadido de que Deku por ser como es(cosa que tu siempre negaste que fuera asi pese a que muchos personajes hayan dicho que si era asi) se haya ido autodestruyendo y desgastando mas de lo que lo habría hecho si se hubiera comportado de otra forma... pero claro, eso Ende, Jeams, Hawk y compañía no lo sabían.

Cuando yo dije que la U.A. era el lugar más protegido evidentemente me refería pos-guerra, y lo dije bien claro. Y esto mucho antes de saber que la escuela tenía la protección que nos mostraron hoy. Pero en el momento que te dicen que la mayoría de los Pro-Heros se encontraban en la U.A., que esta sería la nueva base, y sobretodo, cuando vimos que los padres de los alumnos se movían de sus casas a vivir a la U.A. era evidente que la escuela era el lugar más seguro, que tendría protección de alguna manera (aunque para nada me esperaba esto) - y es de primero saber que la nueva base tendría de alguna manera protección. Lo que pasó Evans es que algunos sí supimos leer las entre líneas y otros no.
EXACTO, hablábamos de esto cuando no sabíamos que la UA se volvería una fortaleza asi...

Minerva joer, en serio me vas a decir que yo dije que la UA no se volvería mas segura?? jamás dije tal cosa. Lo que dije es que encerrarse suponía estar mas seguro y defendido, pero también esperar a que un peligro multiplicado por Mil venga a por ti cuando le apetezca, con Tomura ya recuperado al 100%. Salir significaba exponerse al peligro deliberadamente y solo, con todo lo malo que eso a supuesto para deku, pero sin permitir que el peligro viniera a ti en todo su grueso(si no dividido), pudiendo sobretodo detener a Tomura antes de llegar a su 100%(o al menos esa era la idea).

Insisto, no entiendo porque quieres ver solo el lado positivo de una de las partes, mientras que de la otra solo lo negativo... cuando esta claro que ambas partes tienen sus fallas, además de estar pensados para objetivos distintos.

Que Deku a pesar de haber conseguido mucho estos meses(salvar gente y comenzar a parecer una leyenda entre esa misma gente, detener villanos top, descubrir secretos, volverse muchísimo mas fuerte a base de experiencia directa de combate, madurar como heroe, hacer que los herederos confíen mas en el al mostrarles las pelotazas que tiene, etc), a acabado como una mierda, y el objetivo principal(localizar la base de AFO) a resultado en fracaso?? claro que si. Pero que te hace pensar que el plan de ahora(defenderse y que sea lo que dios quiera) si resultara a las mil maravillas?? porque como mínimo ocurrirá lo que Deku se teme, que saldra afectada, y hasta podrían morir personas inocentes por su culpa. Y ya veremos si pueden defender a deku, y no lo acaban capturando... demasiado estamos subestimando a AFO si nos creemos que cualquier defensa, proheroe, etc, lo frenara.

Y que conste, que estos debates me gustan... participo con gusto porque el debatir que hubiera sido mejor, si los dos planes acabarían o acabaran mal, si las defensas significaran alguna diferencia o tomura se paseara por la base como pedro por su casa, si deku seria el mismo si se hubiera quedado encerrado, etc... me parece agradable. Da para muchas charlas que estaría bien que comentáramos por aqui.

Última edición:

Ralddy

NUser
Lo que no he llegado a entender, es si la inmensa cantidad de dinero que ha costado ese bicho, la ha puesto entera Nezu/la UA o también ha invertido el gobierno mundial.
Ambos, el gobierno solo cubrió una parte, pero las ideas más descabelladas y/o caras la pagó Nezu

Invictussol

NUser
bueno, no es lo mismo atacar un lugar cuya finalidad es evitar que la gente salga a un lugar cuya finalidad es evitar que entren
Sobre todo cuando en la prisión eran varias decenas de presos, entre los que se encontraba AFO, y en la U.A. de momento podría ser una sola persona que no es AFO. Además de que en la prisión en aquel momento no había varios tops ni podían solicitar ayuda exterior, justo lo contrario con lo que pasa en la U.A.

Dos situaciones totalmente distintas.

Takumi Ryuza

NUser
Hori flipandose y diciéndo que ahora la UA puede meterse bajo tierra y desplazarse a gran velocidad a cualquier parte del país, pues bueno, pues vale, pues venga. Nezu tendiendo el mejor superpoder de todos, ser obscenamente rico.
También dice que otras escuelas han tomado medidas similares. Al final Tartaro es cualquier cosa.

EvanStark

NUser
No llego a entender porque creeis que las instalaciones de Tartaro son inigualables, imposibles de emular, imitar o incluso mejorar... hay alguna regla universal en el manga que lo impida, y se me haya escapado??

Comprendo que pueda resultar extraño que hayan podido construir todo eso en los meses que llevamos desde que la UA fue objetivo de shigaraki... lo cual en condiciones normales deberia de tardarse en construir años?? ni idea, en un mundo con quirks/magia potagia donde las cosas se arreglan con un poder/magia X, algo asi puede apañarse si le echamos mucha imaginación... lo que viene a ser algo cogido con pinzas vamos. Pero el hecho de que puedan existir, o se puedan construir instalaciones iguales o mejores, no se porque no debería de poderse hacer, o porque debería de ser extraño o una incoherencia.

Sobre el dinero o tecnología, hablamos de unas instalaciones que desde los primeros capítulos sacan a pasear robots del tamaño de edificios para que sean sacos de boxeo de los alumnos... siempre pensé como es que tienen tanta pasta, o como es que tienen tanta tecnología. Ademas de estar desaprovechadísima, echo de menos robots de combate competentes para capturar Villanos. O algún heroe en plan Ironman.
No se si tanta pasta viene de Nezu, o del gobierno de japon... desde luego ahora mismo deben de estar gastando una pasta en defensa.

Última edición:

nightwarrior

NUser

Aburrido.

Para explicar cómo funciona la fortaleza U.A.

Luego, otro cursi discurso para convencer a los habitantes que permitan quedarse a Deku, aunque los razonamientos son endebles. XDXD

Kyodai

NUser
Dios bendito, que COÑAZO. Llevamos unos meses con capítulos horribles y aburridos (para mi), el de JJK también se está luciendo, es que no levantan cabeza.

Obviamente no lo dropeo porque la he seguido desde el dia 1, pero solo Dios sabe lo mucho que Borinkoshi me esta poniendo a prueba.

Como han dicho por arriba, que vuelvan ya las tortas. (Y los torneos, concursos de ostias y todo eso). Ya bastante sufrimiento con HxH, no me jodas.