[Manga] My Hero Academia 323

Loki

NUser
La nueva fortaleza parece hecha por Jagger con el Minecraft, y eso mola.

Me cago en tus muertos, Hori, tienes el escenario ideal para hacer una saga de puro nekketsu que deje en pañales cualquier cosa vista en Kinnikuman, pero a ver con qué nos sales.

Y lo diré siempre: que los mangakas dibujen expresiones tan exageradas se carga cualquier atisbo de dramatismo y emotividad, al menos en mi caso. Hay una señora (obesa) pasándolo mal porque su hijo es tratado como si fuera el enemigo público número uno y eso debería generarme un mínimo de empatía, pero lo dibuja de una forma tan histriónica y sobreactuada que no me provoca ningún efecto, salvo la tan manida pereza.

Resumiendo, que llegue ya la hora de las tortas.

Invictussol

NUser
Que no, que lo de las 3639339963 capas de adamantium podían haberlo puesto perfectamente en tártaro más que para evitar que alguien se cuele, para evitar que si un preso peligroso se escapa haya mil millones de capas de adamantium extra cubriendo la cárcel que impida su huida.

Al igual que lo de transportarlo al subterráneo se puede extrapolar a que la prisión se hunda bajo el mar para aumentar su inexpugnabilidad.
Es que justamente la prisión se hunde a varios metro bajo el mar. De ahí que Tomurafo no usara la decadencia directamente para evitar que toneladas de agua entraran y aplastaran a AFO (y a cientos de presos)

Y lo de las capas de adamantium no hubiera servido de nada. La razón por la que cayo tartaro fue por un ataque interno. cuando AFO anulo los sistemas de seguridad y liberó a los cientos de presos ahí encerrados. Lo único que tendrían que haber hecho una vez tomada la prisión es abrir las puertas para escapar

- y añado héroes TOPS custodiándola -
Es que los heroes top estaban todos en la guerra, ocupados en la principal amenaza, que era el ejercito de Shigi.

Deidara1

NUser
Es que justamente la prisión se hunde a varios metro bajo el mar. De ahí que Tomurafo no usara la decadencia directamente para evitar que toneladas de agua entraran y aplastaran a AFO (y a cientos de presos)

Y lo de las capas de adamantium no hubiera servido de nada. La razón por la que cayo tartaro fue por un ataque interno. cuando AFO anulo los sistemas de seguridad y liberó a los cientos de presos ahí encerrados. Lo único que tendrían que haber hecho una vez tomada la prisión es abrir las puertas para escapar
Bueno visto así, ya no me chirría tanto, está bien, lo compro de oferta, pero pienso seguir quejándome de todos modos.

Je88

NUser
Se supone que heroes internacionales llegaran de refuerzos no???

Dreiver

Moderador
Dirigida por el chocobo negro y el chico de oscuro, que son lo más parecido a un Anomander wanabee. :yay:

Ya podría aprovechar para hacer su propia versión de los Siete contra Tebas, dando a otros personajes (alumnos) la oportunidad de lucirse, brillar y tener su propio combate para que veamos cuánto han mejorado en todo este tiempo... Nah, casi mejor seguir con los lloros de Ichigo 2.0. Y ahora el dramita con la madre... :facepalm:

Bueno, Ichigo por lo menos tenía al hollow, que lo triplicaba en carisma y personalidad.
Me encanta el concepto de una UA con siete puertas que proteger, que por circunstancias del shonen, terminen siendo defendidas por los alumnos de la UA contra sus respectivos villanos. Te la compro.

Capítulo aburrido, pero necesario, como he leído antes por este hilo.

me da risa que nezu le diga que estan segura como tartarus y momo le diga: tartarus? el mismo tartaurus que fue invadido exitosamente?

estoy de acuerdo con el punto de la diferencia de una prisión y una fortaleza: que uno es mas fácil invadir y otro mucho mas fácil de defender.

ya quiero ver al megazord que se forme al estilo SPD

Joder que Inko se comporte asi con su hijo se me hace quizás el mas realista que puede dar una madre, digo a mi me intentaron robar, lo guarde en secreto pues nunca paso pues tenia un celular nokia y cuando lo dije mese después tenían que ver como se puso mi madre, ya hasta parecía que estaba en algún obituario XD

hay ochako, no te merecemos. es que la actitud que toma y como defiende a deku con palabras normales a gente común se me hace increíble de ella, si quieren ver mujeres que solo luchen y se vean como she-ra o estella bien pero me gusta lo que esta haciendo hori con ella

Deidara1

NUser
Leído traducido, me ha parecido otro capi flojo y aburrido; necesario, pero aburrido.

Hori flipandose y diciéndo que ahora la UA puede meterse bajo tierra y desplazarse a gran velocidad a cualquier parte del país, pues bueno, pues vale, pues venga. Nezu tendiendo el mejor superpoder de todos, ser obscenamente rico.

Lo mejor los civiles a punto de montar un altercado por la desconfianza hacia los héroes y su miedo, si hay algo que me ha gustado de este arco es ver a la sociedad en plena anarquía.

Ochako, que ya le vio las orejas al lobo con lo de Baku, toma la delantera y defiende a Deku a capa y espada, imagino que en su fuero interno estará pensando que si ya con esto no la preña Deku lo manda a la mierda y lo intenta con Iida, que su familia también es rica y famosa.

En fin a ver si ya de una vez pasamos a algo que me divierta o entretenga mínimamente.

obito-sempay

NUser
Lo que no he llegado a entender, es si la inmensa cantidad de dinero que ha costado ese bicho, la ha puesto entera Nezu/la UA o también ha invertido el gobierno mundial.

Summlaris

NUser
Guau la decadencia de este manga es extraordinaria.

En el capi anterior bakugo se marca exactamente el mismo discurso de sasuke despues de su pelea final con naruto y este es para cortarte las venas.

Invictussol

NUser
Capítulo sin mucha sorpresas, aunque me gustado volver a ver a personajes a los que Deku ayudó con anterioridad.

También soy de los que piensa que el sistema antishigaraki es bastante fantasmada.

Je88

NUser
No se de que sirve tanta seguridad en la UA, si la Liga tiene a los jodidos Nomus sin contar a Giganto
No es ofensa al manga pero se retoma lo del tema del traidor y Nezu lo descarta diciendo que no habia prueba y solo era meramente su intuicion

Última edición por un moderador:

Minerva00

NUser
- Visto el capitulo.
Ha sido uno normalillo, sin más.

Sobre las defensas de la escuela, pues leyendo lo que dice Nezu es justamente lo que comenté en la página anterior:
Aunque lo de la defensa de la escuela la coja con pinzas - sobretodo porque nos dijeron que la U.A. ya tenía dicha defensa, aunque para que me convenciera dicha protección hubiera preferido que dijeran que habían remodelado la escuela tras la guerra y que habían instaurado nuevas defensas, sería más creíble - tampoco sabemos si lo que recubre la U.A. no está hecho de un material especial/diferente que sea capaz de resistir al decay de Shigaraki.

Esta habilidad tiene que tener un counter. Ellos saben perfectamente lo que puede hacer dicho quirk, por ende me cuesta mucho pensar que ellos no pensaran - valga la redundancia - en como intentar combatir (o al menos retrasar) los efectos del decay sobre la escuela.
Era matemático que harían un sistema de seguridad que pudiera contrarrestar - aunque sea de modo parcial - el decay de Shigaraki.
Evidentemente Shiga tiene un poder destructivo enorme pero lo malo para los villanos de que los héroes hayan salido vivos es que ahora poseen una información que ni tenía la U.A. cuando fue invadida la primera vez, ni la tenía Tártaro cuando fue tomada.

La U.A. está increíblemente protegida ya sea por el sistema de seguridad como por los héroes que allí están para custodiarla. Esto solo viene a reforzar todo lo que he dicho/defendido sobre que la escuela era el lugar más seguro de Japón (confirmado en este capítulo) y que el hecho que Midoriya estuviera por ahí circulando solo aumentaba la probabilidad de ser capturado y/o muerto - confirmado también en este capítulo.

No solo eso. Aunque afirman que Midoriya ha estado protegiendo a los civiles, Best Jeanist les dice a los mismo que a pesar de haber tomado la iniciativa, como algunos han defendido aquí a rajatabla que era la mejor opción, no han logrado nada. Tan solo capturar a unos pocos villanos en fugados.

Por si quedaba una pisca de duda a todo lo que he criticado a la actitud del edgy Deku. Creo que Hori podría haber evitado capítulos de este mini-arco tomando otra decisión con respecto a Mido, pero me alegra que lo solucionara de esta forma.

El momento Ochaco. Me pareció bastante bueno. Solo espero que en su discurso - de prolongarse - no caiga en discursos lacrimógenos sino en discursos basados en la determinación y en la lógica. Que no se ponga a llorar para convencer. Que a pesar de la emoción palpable sepa contenerse como un heroína profesional. Que siga en la linea de este capitulo.

EvanStark

NUser
Esto solo viene a reforzar todo lo que he dicho/defendido sobre que la escuela era el lugar más seguro de Japón (confirmado en este capítulo) y que el hecho que Midoriya estuviera por ahí circulando solo aumentaba la probabilidad de ser capturado y/o muerto - confirmado también en este capítulo.
Minerva, como ya he dicho mas de una vez, no hacia falta confirmación... es que es asi xD

La cuestión no era donde estaria mas seguro, si no donde seria mas util. La idea inicial no era protegerse, si no al contrario, exponerse para hacer salir a los villanos... seria contraproducente el querer estar mas protegido fuera, y a la vez el objetivo sea que lo ataquen xD. Lo que decíamos es que al estar fuera moviendose sin parar, seria atacado regularmente con 1 o 2 villanos a la vez y sin poder planear bien por parte de los villanos(aunque eso supone el luchar solo casi siempre), en cambio si esta siempre en un mismo lugar, podrá ser atacado con un plan bien pensado, con un millar de villanos reunidos en un mismo lugar, etc(y la ventaja de eso es tener a muchos heroes a tu lado protegiéndote).

Ademas, y aunque la estrategia no ha funcionado(dudo que nada de lo que planeen funcione con AFO), si que ha sido de utilidad, en el mismo capitulo pasado ya te decian que Deku a servicio como ejemplo y respiro para muchos heroes, pues se ha cargado el solo a mas villanos que ningún otro heroe, villanos que habrían quitado de en medio a unos heroes cada vez mas mermados y jodidos emocionalmente. Aunque eso haya supuesto que el propio deku sea el que ha acabado jodido.

Y la UA es el lugar mas protegido de japon AHORA, no antes... y aun asi cuando ataquen, espero bastantes daños humanos(muertes), no solo materiales. Es inevitable y espero que no vayan ahora de "mundo de rosa y arcoíris" donde no pasa nada si hay muros delante, porque menudo facepalm seria. Espero una guerra bien cruenta por mucha defensa que pongan entre Deku y los villanos.

Por lo demas, estoy de acuerdo... sobre todo con lo de Ochaco, que se muestre tan resuelta y decidida, en vez de llorona como suele pasar con las mujeres florero en muchos shonen, es agradable no caer en el cliche.

Última edición:

Minerva00

NUser
Evan, si es necesario confirmación y reconfirmación. Primero mas que nada porque cuando entramos en un debate que dura meses y finalmente el mangaka decide hacer las cosas que da la razón a una de las partes, en este caso la que yo defendía, como no voy a destacar en todas las ocasiones que el manga hable de la situación que lo que interpreté estaba correcto cuando he tenido tanta contestación (en el sentido limpio de la palabra)? Es orgullo interpretativo.
Y segundo, porque lo que ahora tu intentas maniobrar explicando que siempre lo entendiste y tal, no es en absoluto lo que has defendido todo este tiempo, sino no habríamos tenido posturas tan contrarias. De hecho en este mismo post sigues defendiendo cosas que hace ya algunos capitulos que te las han tumbado. Acabas de decir esto:
Ademas, y aunque la estrategia no ha funcionado(dudo que nada de lo que planeen funcione con AFO), si que ha sido de utilidad, en el mismo capitulo pasado ya te decian que Deku a servicio como ejemplo y respiro para muchos heroes, pues se ha cargado el solo a mas villanos que ningún otro héroe
...cuando justamente en este capítulo Best Jeanist ha dicho lo contrario.:

No solo han expuesto a Midoriya, sino que no han encontrado la base enemiga - que esa era su prioridad -, y a todo eso, solo han capturado unos pocos villanos, y añado, ninguno de vital importancia para la investigación.

villanos que habrían quitado de en medio a unos heroes cada vez mas mermados y jodidos emocionalmente.
Estás seguro que has definido solo a los Pro-Heros? Es cierto que muchos de ellos están para el arrastre pero lo que tu acabas de definir - y de forma literal - es exactamente a como estaba Midoriya. Mermado y jodido emocionalmente. Tanto que todos los Pro-Heroes y sus compañeros han temido por su vida, por su temeridad e inestabilidad. Y justo ese Midoriya es el que andaba por ahí suelto.

Y la UA es el lugar mas protegido de japon AHORA, no antes... y aun asi cuando ataquen, espero bastantes daños humanos(muertes), no solo materiales. Es inevitable y espero que no vayan ahora de "mundo de rosa y arcoíris" donde no pasa nada si hay muros delante, porque menudo facepalm seria. Espero una guerra bien cruenta por mucha defensa que pongan entre Deku y los villanos.
Cuando yo dije que la U.A. era el lugar más protegido evidentemente me refería pos-guerra, y lo dije bien claro. Y esto mucho antes de saber que la escuela tenía la protección que nos mostraron hoy. Pero en el momento que te dicen que la mayoría de los Pro-Heros se encontraban en la U.A., que esta sería la nueva base, y sobretodo, cuando vimos que los padres de los alumnos se movían de sus casas a vivir a la U.A. era evidente que la escuela era el lugar más seguro, que tendría protección de alguna manera (aunque para nada me esperaba esto) - y es de primero saber que la nueva base tendría de alguna manera protección. Lo que pasó Evans es que algunos sí supimos leer las entre líneas y otros no.

Intentas dar a entender que siempre compartiste mi punto y lo que está haciendo Hori, pero no te das cuenta que lo sigues contestando como si hubiera cabida al debate cuando ya literalmente nos lo han mostrado y enseñado? Y te lo digo a bien, a ti sabes que sí, pero es cierto que no lo asumes.

Algunas veces interpretaré como el culo, otras daré tal cuál en la fórmula y es natural que cuando lo hacemos nos gusta vanagloriarnos. Cuando defiendas algo con tanto fervor, y se te de la razón, harás lo mismo. Es natural y pienso que sano, porque significa que estamos haciendo un buen trabajo con la lectura y la buena interpretación del manga que estemos leyendo.

Última edición:

xXKecheXx

NUser
La gente justificando lo de Tártaro con un ataque interno y se nos viene diciendo desde hace varias sagas que hay un traidor en UA.

Lamentable por no decir otra cosa.

La gente justificando lo de Tártaro con un ataque interno y se nos viene diciendo desde hace varias sagas que hay un traidor en UA.

Lamentable por no decir otra cosa.
bueno, no es lo mismo atacar un lugar cuya finalidad es evitar que la gente salga a un lugar cuya finalidad es evitar que entren