[Manga]My Hero Academia 297

Deidara1

NUser
Vaya salvajada de capitulo.

Empezamos con la presentación de Tártarus como la más mejor y segura cárcel para lo más peor y malo de la sociedad, una cárcel al más puro estilo ImpelDown, cuanto más abajo te encierran más peligroso eres.

Se revela que había sido de Machia, lo van (o iban) a trasladar aquí, un guardia comenta la posibilidad de matarlo pero dicen que las armas de fuego no le hacen nada y que acribillarle a base de misiles es poco ético por aquello de los derechos humanos XDDDD. Los guardias comentan que ni Machia ni el resto de presos aquí encerrados se les puede considerar humanos así que tendrían que acabar con ellos, pero que mejor esos pensamientos se los guarden, que aquí se graba todo y podía haber movida y polémica por decir eso.

Los Noumus hacen de distracción y fuerza de choque principal mientras ShiggyAFO tiene una conversación consigo mismo y trata de infiltrarse en la cárcel.

Se alaba de nuevo la, en teoría xDDD, seguridad de la cárcel, ya que a pesar de que Shiggy sea todo lo poderoso que es y aunque tuviera a Machia a su lado, un ataque desde el exterior es muy difícil, por eso lo mejor es atacar tanto desde fuera, como desde dentro. Durante el ataque, los sistemas de seguridad y vigilancia se desactivan, haciendo que lo peor de lo peor de los villanos queden libres para causar el caos dentro de las instalaciones. Vemos a algunas viejas caras conocidas causando muerte y destrucción a mansalva, me alegra ver a esos viejos canallas de Musc y Moon causando estragos como solo ellos saben.

Y como siempre AF usando su carisma, aquellos que quieran huir, que le sigan y se unan a el; viendo la ultima pagina y por los diálogos, a mi me huele a que Shiggy y AFO se van a fusionar en uno solo o alguna mierda así.

Mira que he dicho que prefería que esto fuera una saga, aunque corta, estructurada con calma y todo eso, pero la verdad, estos capis tan frenéticos que pasan de 0 a 100 en dos segundos son una gozadita de leer.

Summlaris

NUser
Yo espero un poco mas de "es malo porque siempre ha sido un cabron" como explicacion.

Takumi Ryuza

NUser
Me ha descolocado que "el arco de Tartarus" sea un va y viene de capítulo y medio.

Tampoco me hypea ver a gente que ya perdió, espero sangre nueva.

Ralddy

NUser
Aunque yo creo que la niña-mochila ya ha sufrido bastante, estaría interesante que esta chica fuera su madre ( de la que sabemos que abandonó a Eri en cuanto convirtió a su padre en nada), por tanto, esta mujer, por poder, bien podría ser la madre de Eri, y la hija del jefe yakuza y por lo tanto la convertiría ahora en la jefa de la Yakuza y me estoy empezando a flipar yo mismo de lo mucho que me está gustando esta idea mientras escribo esto.
Eso explicaría también porqué se molestó en abrir la puerta para Chisaki.

Los guardias de Tártaro comenta que quiénes están en esa prisión son monstruos con formas humanas

Minerva00

NUser
Tampoco me hypea ver a gente que ya perdió, espero sangre nueva.
Creo que la fórmula para que hypee o al menos para que entretenga es lo que comentaba ayer, que estos personajes se enfrenten a otros personajes y no a los mismos.

Evidentemente Muscular tiene que toparse con Deku, Stain con Iila y Overhaul (si decide participar) con Mirio y Eri pero que vuelvan a pelear sería muy aburrido a parte de repetitivo. Ahora si Hori decide regalarnos nuevos versus interesantes con otros personajes, pues sí que me hypea pero mucho.

obito-sempay

NUser
Stain e Iida tienen que tener su encuentro para que este demuestre que ha cambiado y ya es digno de ser un héroe.
Así como Eri tiene que demostrar que no tiene miedo al manco miserable.

Asce07

NUser
Leído el capítulo, me ha encantado el pequeño lore que ha mostrado Horikoshi sobre el Tártaro, ojala durase unos cuantos capítulos más pero viendo que los presos ya están siendo liberados no parece que vaya a durar mucho más.

Invictussol

NUser
Creo que te equivocas por un simples e importante aspecto. Puede que la villana no sea la madre de Eri pero los ojos redondos no es una razón de peso.

Los ojos redondeados en los animes, sobre todo en las chicas, es para darle esa imagen más kawaii, por eso es habitual ver eso en los personajes buenos. En cambio en los malos siempre (o casi siempre) tienen los ojos rasgados y el iris del ojo suele ser pequeño porque da una imagen mucho más intimidante. Obviamente esto no es una regla pero si suele ser lo habitual.
Salvo en MHA no sigue esa pauta, una característica de Horikoshi es darle a cada personaje un diseño de ojos distintos.

EvanStark

NUser
Mmmm no me queda claro como abren las celdas... es eso lo que les permite escapar mas que nada, pero no se como realmente. Se supone que Shigaraki(AFO) emite un pulso electromagnetico?? pero como?? o lo realiza Tomura??

Porque la Waifu Villana dice que el sistema no le hace caso??

Minerva00

NUser
Ni idea, en el spoiler me dio la impresión de que había sido ella pero luego con el capítulo entero parecía más cosa de AFO y ni idea del como. Aunque claramente prefería lo primero.

Pero a pesar de lo espectacular de este capítulo y ya que se habla de ella yo insisto en esta escena:

Ella por alguna razón conoce a Overhaul. La primera viñeta reacciona como dudosa de si lo salva o no y opta por la primera posibilidad. Este ni se da cuenta, sale cual antílope de la celda sin fijarse en ella. Pienso que esto cara al futuro tendrá mucha relevancia y puede que sea esa la forma de Hori para ahondar en el personaje - dándole su propria historia una vez que decidió crearla.

Takumi Ryuza

NUser
Si eres un preso y ves a otro es una celda bastante más chunga que la tuya, te lo piensas antes de establecer contacto.

Posiblemente ni sepa quién estaba allí ni se conozcan.

EvanStark

NUser
Si eres un preso y ves a otro es una celda bastante más chunga que la tuya, te lo piensas antes de establecer contacto.

Posiblemente ni sepa quién estaba allí ni se conozcan.
No se como haran vida en esa prisión, pero por lo general los presos saben quien esta en cada celda... pasan años alli, y no ven otra cosa, no tienen otro entretenimiento.

La verdad es que no estoy muy seguro de porque abre la celda... si no lo conoce, para que abrirla?? primero no sabe si merece la pena el esfuerzo para que liberar a un desconocido, y segundo si será peligroso para ella, o para cualquiera.

Y si si lo conoce, en que sentido?? solo de verlo en la prisión y le da pena y lo libera?? o realmente lo conoce de algo mas?? el sale de cabeza sin fijarse, asi que no podemos decir si él la conoce.

Lo que esta claro es que si se ha molestado hori por dibujar esa escena, es por alguna razon... de lo contrario simplemente ella saldría escapando, y la puerta de Overhaul no habría estado cerrada, habría escapado como todos los demas sin mas.

Minerva00

NUser
Efectivamente. Si Hori hizo hincapié en esa escena es porque algún mensaje quiere dejar para explicarnos más adelante. Porque sino podría perfectamente haber hecho como hizo con los demás, que una vez que las puertas se abrieron "automáticamente" verlo salir de la celda como Muscular, Moonfish y demás.

A parte su interés es salir de allí, dudo que se diera al lujo de retrasarse por pena de ver un villano preso o porque su función fuera liberar a todos los presos de Tártaro. Si ella es la responsable de la liberación de varios de los presos es muy probable que ella tuviera indicaciones para liberar a unos cuantos en concreto, ya fuera por ordenes de AFO o por decisión propria, de elegir los necesarios para armar jaleo y salir de allí pitando. Al menos así lo interpreto yo.

Última edición:

Minerva00

NUser
No sé. Supongo que al existir personas de diferentes ideologías, diferentes jefes o personas que trabajan por cuenta propria, liberar a todos podría hacer que se pelearan los unos con los otros y la fuga podría verse afectada, al fin y al cabo son villanos.

Sin ir más lejos y si no me equivoco vimos a Moofish como también mató a gente encarcelada y no solo a quienes protegían la prisión.

Probablemente le estoy dando muchas vueltas xD