[Manga]My Hero Academia 274

Harvey

NUser
Lo bueno que tiene esta saga es que es totalmente imposible saber lo que va a pasar. Como dice @funes está bien que al final muy pocas muestras de la droga robaquirks se hayan salvado, así su uso va a quedar muy limitado. Pero vamos, el hecho de ver a Shiggy guardandose unas pocas después de que Ende termine de destrozar del todo ese tanque, está claro que quiere decir algo y que algún personaje se las va a comer.

Otra opción que veo es que llegué Giganto con el resto de malosos, y ante la tremenda superioridad del FLP, Shiggy decida irse para reorganizar su plan, dejando a los héroes totalmente impotentes. Veremos a ver porque las posibilidades son muchísimas.

Que por cierto, algo me choca que, después del Giganto fuera de sí del capítulo pasado, no se nos muestre nada del otro frente.

Gik

Administrador
Si tenemos aquí batallas decisivas, ¿qué tendremos al final del manga? No veo que esto termine ni para un bando ni para otro; uno de los dos se tiene que retirar antes, seguramente dejando combates a medias.

A no ser que vaya a terminar el manga aquí, pero sería muy, muy abrupto.

funes

NUser
Lo bueno que tiene esta saga es que es totalmente imposible saber lo que va a pasar. Como dice @funes está bien que al final muy pocas muestras de la droga robaquirks se hayan salvado, así su uso va a quedar muy limitado. Pero vamos, el hecho de ver a Shiggy guardandose unas pocas después de que Ende termine de destrozar del todo ese tanque, está claro que quiere decir algo y que algún personaje se las va a comer.

Otra opción que veo es que llegué Giganto con el resto de malosos, y ante la tremenda superioridad del FLP, Shiggy decida irse para reorganizar su plan, dejando a los héroes totalmente impotentes. Veremos a ver porque las posibilidades son muchísimas.

Que por cierto, algo me choca que, después del Giganto fuera de sí del capítulo pasado, no se nos muestre nada del otro frente.

Yo algo de lo que dice @minerva estoy de acuerdo, no puede Hori tirar toda la carne al asador ahora mismo. Seria una apresuradisima saga final Y NO LO ES.

PEEEEEEEERO asi como dije eso, tambien creo que si todo se resume a un shigaraki huyendo de buenas a primeras ahora, seria un error garrafal.
Shigaraki y su team DEBEN hacer una sacada de su miembro viril en publico y demostrar que realmente la tienen mas grandes que los hereos.
Si se van ahora, no seria una victoria villanil, falta un acto mas, algo que cause aun mas impacto en la sociedad, un heroe principal muerto como ende, o algun acto de maldad imprevisible como destruir una ciudad que no hayan evacuado.

Tiene que pasar algo que no vean venir, de esta forma tanto los heroes como nuestros niños (y por sobre todo ellos) deberan empezar a cargar con el peso victimas sobre sus hombros. Que vamos, que ser heroe no es siempre poder salvar a todos, algunos se te tienen que morir.

nightwarrior

NUser
Capítulo de acción, hasta ahí todo bien. Sin embargo, por muchas explosiones que este viendo, espero que Shigaraki solo este jugando para que la moral de los héroes sea devastada mas adelante cuando Endeavor sea asesinado fácilmente.

y todo iba bonito, pero cuando veo que Deku va en dirección a la pelea, vaya mierda. :slow:

Deidara1

NUser
Que están ahí Yoroi Musha y Gang Orca, ellos le pararán los pies
Ah claro Orca y el vejetes contra un Kaiju extasiado+lapas, si claro ¿que podría salir mal? pan comido hoygan.

Una de las muchas cosas que nos enseño la maravillosa ShinGodzilla es lo que pasa cuando despliegas muy confiado todo tu poder militar para evitar que un mostrenco muy motivado vaya del punto A al punto B.

obito-sempay

NUser
Ahora mismo pese a todo, es más Victoria de los villanos que de los heroes, no han conseguido parar a Shigaraki y encima este se ha petado una ciudad llevándose muertes por delante.

Invictussol

NUser
Tiene que pasar algo que no vean venir, de esta forma tanto los heroes como nuestros niños (y por sobre todo ellos) deberan empezar a cargar con el peso victimas sobre sus hombros. Que vamos, que ser heroe no es siempre poder salvar a todos, algunos se te tienen que morir.
Creo que ya pasó algo que ninguno de los personajes del manga se vio venir: Shigaraki cargándose una montaña entera y reduciendo a polvo a un montón de heroes, algunos de ellos top, en segundos. Y estoy seguro de que los pocos que lograron escapar ya van a sufrir un buen síndrome del superviviente por ello. Aizawa desde luego no quedó con buen cuerpo al ver que Crust se sacrificó por salvarle la vida.

BtW_20

NUser
Bueno, en otros mangas ha habido batallas grandiosas y eso no significa que haya sido el final ni nada. Asi que si, Horikoshi puede perfectamente poner toda la carne en el asador, yo le hacia un monumento en mi pueblo al menos.

Loki

NUser
Esta saga era para que se lucieran los Ghost Busters, pero encadenaron un fracaso tras otro hasta que despertó Facepalm, por eso sabe a poco, al menos en mi caso.

Por suerte, aún están a tiempo de lucirse, o eso quiero creer. Un Civil War molaría, pero no sé yo si el manga es el formato más adecuado para contar este tipo de historia. He leído pocas guerras, y todas han sido un desastre (sí, incluyo Marineford, que no tiene ni pies ni cabeza).

Por más que hayan muerto héroes randoms - Civiles ni uno, que los evacuaron - e incluso Crust, del top 10, la victoria es claramente para los héroes, que se llevaron a todo el ejército de Alta Gama, al Doctor y las balas de borrado de Quirk, además de cargarse al miembro más problemático de la liga entera, Twice.

Los héroes perdieron miembros, números sustituibles; Los villanos perdieron crema y nata, recursos valiosísimos e insustituibles.

Aquellos héroes que pueden volar también van para allá. ¡Es ahora o nunca, Ryuko, Nejire!

A mi se me hace que Manolo se encuentra directo con Midoriya mientras Endeavor y compañía se topan con Giganto, luego se piran todos. Yo creo que la saga ya cumplió con su fin: Desarrollar a Shigaraki, más, que hasta parece el prota.

No creo que tengamos eventos más trascendentes en esta saga, mucho menos la muerte de Ende, que Todoroki ni siquiera se suma a Midoriya xD

Minerva00

NUser
No estoy de acuerdo con la primera parte de tu mensaje.
No creo que podamos decir que ganaron los villanos o que ganaron los héroes. Porque de hecho ambos perdieron mucho.
Por un lado los villanos perdieron al Doc, los Alta Gama, su laboratorio y la "muerte" de Twice. Y eso en absoluto es poca cosa, son años y años de trabajo y investigación. Pero por otro lado lo heroes han perdido mucho. Han perdido un montón de heroes por el camino (randoms y no tan randoms) y tienes a dos heroes de TOP10 en pésimas condiciones y con una gran incógnita si continuarán como héroes o no, o si incluso alguno o los dos morirán.
Y ya no solo es lo que pueda suceder en esta batalla, si no las consecuencias de la misma. El golpe que recibirá emocionalmente y moralmente los héroes creo que es más duro que el que pueda recibir los villanos. A la Liga en el fondo le da igual el DOC y el ejercito de la liberación. Shigaraki ya está OP, no los necesita más y se la suda,. El único golpe real será la muerte de Twice. En cambio los héroes no és asi. Ellos ya tienen un vinculo afectivo los unos con los otros. Y no solo eso, algunos de los héroes son profesores de nuestros alumnos. O sea el golpe es bestial para los buenos.

Sobre la segunda parte de tu mensaje, lo dije en la página anterior y estoy totalmente de acuerdo. Creo que este arco termina con el encuentro de Deku & Bakugou con Shigaraki.

Última edición:
Pasa que debemos ver a los héroes como el sistema Japones que rige los ve: Como piezas sustituibles sin gran valor.

Son soldados, pues, están ahí para cumplir su labor con honor y morir, sabiendo que tras ellos vienen generaciones enteras con mejor preparación, más tecnología y Quirks más rotos.

Vamos, que para el sistema de héroes japones, la pérdida de Crust, incluso de Mirko y de Hawks, no es una gran pérdida mientras hayan cumplido con sus objetivos: Destruir a los Alta Gamma, acabar con su fabricación en masa, detener el desarrollo de Shigaraki (Que pudo haber sido peor ¿Eh? No olvidemos que no llegó a su 100%) y desmantelar el ejército de liberación (Que ese está en veremos, pero también tiene buena pinta si consideramos que solo Geten ha metido las manos xD) ¡Además sin bajas civiles!

Encima ahora tienen pleno conocimiento del mounstroso Decay de Shiga, que antes ya lo tenía pero era un secreto bien guardado a los héroes.

Yo es que veo a los héroes con casi todos sus objetivos cumplidos a un bajo costo, sin pérdidas civiles y de momento solo con un top10 muerto.

El mundo para los héroes es muy jodido, jodidísimo en realidad - Crimson Riot y el Flashback de Aizawa ya nos lo enseñaban - pasa que como lo vemos desde la óptica rosa de Deku donde ser héroe es un sueño y hay festivales musicales y todos viven en una gran mansión donde hay desopilantes aventuras juveniles y todo es alegría, no lo vemos mucho.

Del "daño moral"... No sé, que son soldados, que seguramente todos los pro han perdido ya a alguien cercano y siguen adelante. Vamos, que el número 3 está misteriosamente desaparecido y a nadie parece importarle xd

Minerva00

NUser
Pero una cosa es como lo pueda ver el sistema de héroes, otra cosa distinta es el dolor que los héroes puedan sentir a nivel individual.

Ningún héroe ha demostrado nunca esa pensamiento "es un soldado y murió por su país". Al contrario, son bastante emocionales. Reacciones como la Aizawa cuando Crust se sacrificó por él, la reacción de Endeavor cuando vio a Mirko tan herida son reacciones que hemos tenido habitualmente de los Pro-Heros en arcos anteriores. Ellos se ven como humanos y amigos más que solo como héroes. Y ya ni hablemos de los alumnos que son todavía más vulnerables y emocionales que los Pro-Heros.

Y si en cima Shigaraki y la Liga en cima logran escapar, más decepción, rabia y dolor sentirán los buenos, porque las grandes bajas que han tenido no han servido para nada si en cima dejan escapar a un mal, que ya no es que sea un problema, es que es directamente una gran amenaza. Y eso lo sentirán independientemente de que hayan atrapado al Doc y los Altan Gamas no existan más. Pero de ninguna manera es equilibrado la perdidas de un lado y otro.
El único humano muerto en el bando de los villanos es Twice, los Nomus no lo son. Los héroes si son humanos y una gran parte fue desintegrada.

Kuromaster

NUser
Por ahi lei una fumada que esa bala quirkcless impactará en Bakugo y perdera su quirk. ¿Que opinan?:hmm:

Pero todas esas son reacciones al momento, de inmediato, vamos, son interacciones.

No es una cuestión de sentimientos, que son héroes, que Aizawa vio morir a su mejor amigo y siguió adelante, que seguramente todos han tenido pérdidas de compañeros y han seguido adelante.

La muerte de Sir, por ejemplo, se cumplió el objetivo con creces a costa de un héroe que puede ver el jodido futuro y que encima trabajó con All Might y, aún así, su agencia siguió adelante, incluso.

Que si, que lloraron su muerte y todo, pero ninguno de los héroes profesionales se va a sumir en la depresión por la pérdida de alguno de sus amigos. Están acostumbrados, héroes mueren día sí y día también.

Shigaraki es una amenaza, sí, pero no es la amenaza que sería estando al 100%, con un ejército de Alta Gamma y con todo el frente de liberación organizado, distribuido y a plenitud.
No es ni la mitad de lo que pudo haber sido, pues, que muy tocho muy tocho y en un 1 a 1 no ha hecho más que High End vs Endeavor. El problema es su Decay, que mata muchos civiles.