[Manga] Dragon Ball Super 76

Kojiro Mibu

NUser
Paso a dejar los bocetos del capítulo 76:

- Título del capítulo: El Destino de los Saiyanos
- Resumen: Vegeta continúa su enfrentamiento contra Granolah, quien le esta haciendo retroceder. Cuando consigue derribar a Vegeta, Granolah le pregunta a este si ya ha terminado con su nueva transformación. Vegeta no responde, por lo que Granolah lo toma como un si, y le dice que el destino ha decidido que los Saiyanos sean destruidos. Vegeta le responde que el único que decide su destino es él mismo. Granolah empieza a atacarle de nuevo furioso exclamando que ha perdido, y en el momento en el que va a asestar el golpe final, Goku aparece dándole una patada en la cara. Sin embargo, Vegeta vuelve a levantarse, y le pide a Goku que le deje ocuparse de Granolah a él solo. Goku le dice que esta bien, pero que no muera.

Silence

NUser
Es insalvable la carrera de Toyotaro. El tipo dibuja manga como si fuera un storyboard de anime. Macho, DATE CUENTA QUE NO SOS MURATA y no vas a lograr un efecto cinemático fluído. Lo único que logra es que en los capítulos de batallas ésto sea una mierda infumable que no avanza nunca. Me acuerdo de todo lo de Zamasu y se hizo interminable. Ya se hace pesado un mangaka así a ritmo semanal, y ésto es mensual. No sé quién es el N#2 del Dragon Ball Room tras Tori pero espero que eventualmente le de un ultimatum a este infeliz.

Kojiro Mibu

NUser
Yo la verdad es que en cuanto a dibujo si que le he notado mejoría desde la saga de Moro. Pero es cierto que, en cuestión de dibujo, el manga ganaría mucho con Dragon Garow Lee (el que hizo el manga de Yamcha), que es capaz de imitar perfectamente el estilo clásico de la serie.

sinuba

Moderador
El problema del dibujo es que tiene dos apartados (bueno, seguramente más). Uno es el estilo, el "como se ven" los personajes. El otro es la narrativa, el estructurar las viñetas para darle dinamismo. Y ahí Toyotaro, como dice @Silence, parece que haga un stoyboard de anime en lugar de narrar un manga. Es que es algo que percibo hasta yo, que no entiendo del tema

funes

NUser
Toyotaro deberia haber leido los mangas iniciales de dragon ball y veria que el dinamismo de toriyama era otro y no este. Incluso para batallas importantes como la de freezer por ejemplo

Ann Ormal

Nuevo NUser
Además da la sensación de que todas las peleas son iguales. Los personajes usan los mismos movimientos siempre.

Pandora

NUser
No da la sensación de que todas las peleas son iguales, es que lo son. Tanto en coreografía como en estructura y técnica, Toyotaro no sale de su zona de confort.

Ann Ormal

Nuevo NUser
No da la sensación de que todas las peleas son iguales, es que lo son. Tanto en coreografía como en estructura y técnica, Toyotaro no sale de su zona de confort.
El sistema de combate de dragon ball no es que sea muy profundo, pero podríamos tener algo más interesante. Es una lástima porque uno de los puntos fuertes de la serie es la acción y se está haciendo pesada.

Summlaris

NUser
Totalmente. Mira que a dragon ball yo no le pido muchas cosas, pero ostias es que las sagas y los combates parecen una repeticion todos.

Pandora

NUser
El sistema de combate de dragon ball no es que sea muy profundo, pero podríamos tener algo más interesante. Es una lástima porque uno de los puntos fuertes de la serie es la acción y se está haciendo pesada.
Es que es eso, de por si es un sistema muy simple pero Toyotaro simplifica todavía más la ecuación.

La única forma de darle diversidad a las peleas en DB es meter más personajes que puedan aportar variedad de técnicas, pero como Toyo se limita a Goku y Vegeta que hacen lo de toda la vida (transformarse,.perder, transformarse y ganar) y para colmo los villanos uno más pedorro que el otro entonces es como si estuvieramos en un loop constante.

Con lo medianamente interesante que se pondría si metiera no se, a Majin Buu o Gohan a hacer algo que no sea ir de porristas pero es que ni eso. El esfuerzo por entregar algo diferente es mínimo y no lo culpo si con esta fórmula de mierda igual debe irle bien

funes

NUser
Es que es eso, de por si es un sistema muy simple pero Toyotaro simplifica todavía más la ecuación.

La única forma de darle diversidad a las peleas en DB es meter más personajes que puedan aportar variedad de técnicas, pero como Toyo se limita a Goku y Vegeta que hacen lo de toda la vida (transformarse,.perder, transformarse y ganar) y para colmo los villanos uno más pedorro que el otro entonces es como si estuvieramos en un loop constante.

Con lo medianamente interesante que se pondría si metiera no se, a Majin Buu o Gohan a hacer algo que no sea ir de porristas pero es que ni eso. El esfuerzo por entregar algo diferente es mínimo y no lo culpo si con esta fórmula de mierda igual debe irle bien
Discrepo no es el problema que peleen vegeta y goku lo que hace densa a la pelea.

Son los recursos para qeu estos dos peleen lo que lo hace denso.

El tipico, peleo yo, tu mira, la tipica soberbia, el tipico descuido, el tipico golpe del amigo para salvarlo y el tipico "no necesito tu ayuda".

Bien podrian ser vegeta y goku, y ser una mini saga de accion epica, pues buscamos accion y de la linda, y con la transformacion de vegeta daba esperanzas que podria hacerlo, sobre todo con la viñeta esa del pecho perforado sangrando.

Pero lejos de ir por ese camino y convertir esto en una pelea savage, hizo algo meh.

Y suponte que hubiese estado majin buu gohan y piccolo ademas peleando, hubiese sido lo mismo porque el problema no es la cantidad sino la calidad.

Recuerda la saga de moro, o todas las anteriores, toyotaro en su manga incluso en peleas triples como en la saga del torneo de poder, no le da fluidez a las peleas ni protagonismo a terceros.

Creo que lo mas llamativo que le vi hacer a toyotaro fue el ultra instinto al maestro roshi..... Y no se lo canonizaron

Ann Ormal

Nuevo NUser
Hace dos capítulos Vegeta y Granola se estaban lanzando piedras (con cara de esfuerzo), como si eso supusiera un peligro para ellos. Además, la capacidad de controlar objetos con telequinesis se asociaba a algunos personajes como Frieza, y les daba un estilo propio. Ahora todos pueden utilizar las mismas técnicas y ya no sabes quién está luchando contra quién. Por no hablar del meme de las transformaciones. En fin, una pena. :facepalm:

Invictussol

NUser
Esto me hace pensar lo desaprovechado que esta el concepto de Moro. Toyo nos lo introduce como un hechicero, alguien capaz de hacer magia, es decir la excusa perfecta para meterle casi cualquier tipo de ataque por loco que fuera: Tormentas de hielo negro, materialización de manos infernales, tornado llenos de guadañas,.... yo que se, lo que a uno se le ocurra.

Y al final tenemos a un villano que hace básicamente los mismo ataques que los villanos que le precedieron. La idea de usar la propia energía del planeta estaba bien (es una vuelta de tuerca al concepto de la Genkidama, pero en si es algo "nuevo") pero terminó haciendo lo mismo una y otra vez. En serio, es impresionante la falta de imaginación de Toyotaro.

En esto, si que hay que reconoce que la versión anime lo hacen bastante mejor, siendo bastante mas creativos e imaginativos.

Última edición:

Kojiro Mibu

NUser
Yo la verdad es que espero que, si el anime de Dragon Ball Super vuelve (que es lo más seguro XD) el staff encargado sea el mismo que actualmente está animando el anime de Dragon Quest: Dai no Daibouken, que me parece una autentica maravilla.

Pandora

NUser
Pues del staff del anime poco que quejarme la verdad, está bien que el 80% de Súper fue una mierda mal animada pero al final del día el único arco interesante (el del Torneo de Poder) tiene una calidad más que decente y los guionistas lo hicieron muchísimo más interesante y entretenido que lo que hicieron en el manga, así que con eso me conformo. La verdad que tampoco se puede pedir mucho más a esta altura jaja