[Manga] Dragon Ball Super 68

Kahomi

Administrador
Pues me ha gustado más de lo pensado el capítulo, no pasa mucho, pero al menos da algo de información.

ivanxi-kun

Moderador
Leído:

- Empezamos la nueva saga con un flashback de un ataque de los Saiyans al planeta de Granola. Ese Ozaru que sale al final tenía una cicatriz, sería Bardock? :hmm:

- En un principio, Granola no esta al corriente del regreso de Freezer y de que hay Saiyans supervivientes (veremos si el cazarecompensas acaba teniendo una actitud similar a la de Baby)

- Mientras, Goku y Vegeta, a lo suyo, en el planeta de Bills. Whis pone a prueba el ultrainstinto y deja bien claro que Goku necesita mucha mejora. También se nos vuelve a confirmar que a Vegeta no le interesa llegar a ese estado y que tomará un camino diferente. Bills ya ha dejado caer que sabe ciertas tecnicas propias de los dioses de la destrucción y anima a Vegeta a que se las robe.

- Veo por donde van los tiros: Goku aprenderá de Whis y Bills se centrará 100% en la formación de Vegeta

- Mientras, Granola entrega los restos de 73 a un grupo liderado por un tal Elec. Dicho tipo esta interesado en la información para dominar el universo y tiene a sus hermanos, que de paso, son sus guardaespaldas.

- Elec pone al corriente a Granola de la situación actual y vemos como el cazarecompensas ya piensa en la venganza

- Hay una escaramuza entre cazarecompensas en donde se nos muestra que Granola tiene un ojo especial que le permite tener una gran puntería.

- Y el pez oraculo profetiza el nacimiento del guerrero más fuerte del universo.

Bueno, no ha sido un mal arranque, y visto que los Saiyans estan metidos en la trama central, me veo que habrá el retorno de personajes como Freezer y el debut en el manga de Broly.

Son Goku

NUser
capitulo de transición, goku ya puede usar el ultra instinto perfecto a voluntad pero ahora vemos hay hay diferentes niveles de ultra instinto

vegeta aprenderá una nueva tecnica y los dioses de la destrucción?

quine sera el nuevo guerrero mas poderoso del universo de goku¡?

funes

NUser
-Se confirma Bardock asesino de los ceresianos y por consecuencia granola odiando a goku.
-Se confirma que Granola sera el Vegeta de turno (Arranca como villano y luego se evangeliza). Seguramente goku y vegeta le salven la vida a Granola.
-Se confirma que los villanos son Elec y su grupo.
-Se confirma que falta otro personaje mas por descubrir un tal "snow" (que no se porqué pense en hit).

Se me ocurre que al mejor estilo bojack los hermanos tienen la capacidad de fusionarse para hacerse mas fuertes.
El hermano menor aparentemente es el mas fuerte de los 3 pero no esta a tanto de granola. Lo cual claramente indica que 73 le dara muchisimo poder a estos bichos, junto con el poder que obtendran del informante.

Cosas que me ilusionarian de la saga:

Los villanos son 4. Los 3 hermanos y posiblemente ese tal snow.

Vegeta goku, granola y freezer son 4. Pero si se deshacen de freezer rapidamente puede que los 4 sean broly goku vegeta y granola, y ahi estaria muy bueno..... Sin macillas.... y con buena escala de nivel.

Ojala la batalla no sea en la tierra.

nightwarrior

NUser
Mas o menos.

Un corto Fb para enterarnos de quien es el nuevo villano, donde su planeta es destruido por freezer y sus soldaos los sajajin en fu forma de Ozarus, destacar la marca de uno de ellos parecida a la del padre de Goku

Algo estúpido es que el nuevo personaje no es este al tanto de lo que sucede en esa galaxia

Goku y vegeta tonteando el planeta de Bills

Lo que era desperar, aunque Goku obtenga le UI, hay niveles de desarrollo

Ya sale una versión de poder distinta al UI y que seguro es por la que optará Vegeta

Conocemos a los otros villanos que tienen pinta a saqueadores o coleccionistas, pero que tienen un interés común y que los une con Granola: destruir a Frezzer.

Algo de las habilidades de Granola y la premonición del pez.

Nogea2

NUser
DB Super sigue con esta tontería de introducir más personajes nuevos que en toda la historia de DBZ. Esto en Dragon Ball aburre bastante y sería mucho mejor "revivir" personajes con potencial (algún flashback de Bardock en su forma humana hubiera sido brutal, en lugar de eso no es más que un cameo sin interés). Por otra parte, el nivel de pelea infinito de Whis aburre demasiado también. Queda claro que aunque Goku entrene 100 años a Whis le basta con un dedo para derrotarlo. Un combate contra Bills hubiera sido más interesante pero ni siquiera se molestan en comparar el poder actual de Goku con los dioses de la destrucción. Tienen cosas fáciles para crear peleas interesantes pero las desaprovechan al cien por ciento.

Seijuro

NUser
Supongo que lo de Vegeta será algo similar al estado que adquiere Toppo.
Goku con el modo de los ángeles, y Vegeta con el modo dios de la destrucción.

Torete

NUser
Pues meeh todo esto, que pereza con volver a sacarse algo relacionado a los saiyanos, y pinta que será un reciclaje de Baby, a ver si solo es el inicio y hay un giro de timón en la historia, pero lo dudo, con eso de sacarse el guerrero definitvo y tal pfff....esa banda de Bojack 2.0 muy relleneros y cansa que sigan rebuscando de donde sea para sacarse personajes del U7 como piratas chorras, ah pero para el TdP, noooo no hay nadie interesante con poder son 27 planetas habitables, mejor llevamos a roshi.....hasta DB Heroes lo hace mejor con los villanos e historia que involucran a personajes multiversales con ideas más acordes al estado actual de la historia y no aventuras chorras que parecen al tema de Vegeta gelatina XD

Pd. El UI ya es una transformación de colorín que domina Goku y que va a necesitar más niveles, UI kaioken?? XD.....y Bills a ver que le enseña a Vegeta, seguro se viene el ssj purple al menos para las risas

goncatin

NUser
Pero se parte de base incorrecta con la idea de que Vegeta pudiera igualar a Goku siguiendo el camino de Bills. Y es que Whis es mucho más fuerte que Bills, lo que hace suponer que el camino del ultrainstinto es mejor que el camino por el que optará Vegeta

se canoniza a baby de GT y viene la aparición oficial de Broly en el manga :yipiii:
Y digo yo, si la serie y las películas son canon, se supone que cuando aparezca Broly, al menos Freezer, Goku, Vegeta, Bills y Whis deben conocerlo. Y tendría que aparecer sin padre, digo yo....

Última edición:

Silence

NUser
se supone que cuando aparezca Broly, al menos Freezer, Goku, Vegeta, Bills y Whis deben conocerl
Toyotaro dibujó la película de Broly en una sóla página. Simplemente se la salteó, pero ocurrió en la continuidad del manga también.

Summlaris

NUser
Ostia una nueva tecnica de los dioses de la que no se ha dicho nada con la que vegeta intentara superar a goku wwwwwwow esto es impresionantemente inesperado.

meguelo

NUser
Cuanta dignidad ganarían chapando de una vez la serie. Nada fresco en el horizonte.

tonillo

NUser
Ostia una nueva tecnica de los dioses de la que no se ha dicho nada con la que vegeta intentara superar a goku wwwwwwow esto es impresionantemente inesperado.
Inesperado sería que el ultrainstinto fuera la única manera de progresar cuando ya Jiren dio algo de pelea a Goku UI y si es la misma técnica o transformación que hizo Toppo pues no sería nueva,lo que me cuesta es aceptar que es esta técnica porque Toppo se basaba casi en todo en usar el hakai y su estado base y su estado divino no está a la par con el incremento de poder de Goku Blue a ultrainstinto lo cual Vegeta no igualaría a Goku quizá sea otra tecnica

peix

NUser
Se asoma el final del manga entonces, con un previsible Vegeta GoD y Goku siendo su ángel?

No es que no me guste que se introduzcan personajes nuevos del propio universo 7, pero con la de posibilidades que hay una vez abrieron la puerta de 12 universos, sobretodo con los dioses de la destrucción y ángeles...

Quiero decir, el universo 7 teóricamente está exploradísimo. Des de la invasión de los saiyans, Goku ya entrena con un kaio. Luego se nos pinta que hay 4, y que están por debajo de kaio shin en la saga de Buu. Perfecto, en la misma saga kaio shin queda KILÓMETROS atrás de unos Gohan, Goku Vegeta, Gotenks, Buu a demasiada distancia. Pero si tras Freezer pareció un poco forzado que de repente hubiera un súpervillano conquistador del universo muy por encima como fue Buu, luego apareció Moro. Está claro que Dragon Ball ha estirado el chicle mucho más de lo que tenía previsto nadie, pero justamente con la maniobra "hábil" de los dioses de la destrucción, los ángeles y los 12 universos, estaba bien pasar página con el universo 7 para no tener que inventarse cosas de la nada que supongan un reto para los protagonistas con los niveles de poder ridículos que se manejan.

Está bien si se incluye a Freezer ahora que vuelve a estar rondando, si se recupera y conecta con los orígenes de la trama con Bardock, y si Granola tiene algo que ver con la raza de los ángeles (que en un inicio por la estética podría parecer que sí, pero creo que en este capítulo justamente todo eso se echa por tierra). Pero me parece innecesariamente forzado. A ver cómo Freezer se vuelve a poner a tono, porque en el torneo de poder también quedó muy por debajo del top, y a ver qué inventan para que los villanos supongan un peligro, y Granola pase de ser humillado por un esbirro random a plantar cara a dioses.

Whis le ha dicho a Goku que el UI es el punto de partida. Esto, y que parece que el conflicto no va a ser directo con lo más top de los niveles de poder, parece indicar que como mínimo no es la última saga de Super. En algún momento deben reaparecer los más relevantes de los otros universos (ni que sean los Saiyans, Hit y los del universo 11) y los ángeles y dioses de la destrucción, que obligue a entrar en la refriega a Daishinkan. Nos lo han pintado como el top, y eso es porque claramente en algún momento será el muro a superar. Por lo pronto, no parece que vaya a ser en esta saga que recién empieza.

Bien por Vegeta. En el manga el Blue Evolution apenas tuvo protagonismo, y estaba claramente muy por debajo de Jiren y Goku. A ver en qué consiste la nueva inventada, y a ver si con esto se nos da una aproximación del poder de Bills.

Me intriga lo que Whis esconde cuando Bills le dice a Goku que deje de dar por culo buscando pelear con gente fuerte. Goku pregunta que si pasó algo, y Whis le responde que sí que pasaron varias cosas... Y AHÍ QUEDA.

En fin, que por las risas, la nostalgia y por pasar el rato, está bien. Si no se espera mucho, se disfruta mejor xd.

Saludos!

sinuba

Moderador
Capítulo bastante interesante con el tema del pasado de Granola, su venganza contra los Saiyans y Freezer, que ya era hora que volviese a la serie; los planes de Elec y su banda con Zuno; lo del otro poder de los dioses (¿el modo hakiashin de Toppo?)...

Lo único qu eno me gusta es lo del UI dominado, que ya parece una transformación más. Creo que esta técnica no debería haber sido dominada por Goku. Primero, porque es demasiado tocha y si la domina solo va a provocar que tengan que sacar enemigos más tochos todavía, perdiendo credibilidad, y encima, provocando que el UI pierda su mística. Segundo, porque a nivel narrativo me gusta más que sea algo que no sabes cuando puede salir y encima, con tiempo limitado. Contra Broly no apareció, por ejemplo. En el Heroes, salió para derrotar a Cumber; en la saga siguiente, contra Kamioren, dejando a Goku vendido ante Hearts; y en la saga actual, de nuevo sin salir. Con el UI totalmente dominado, se pierde esa imprevisibilidad y termina siendo una transformación más.

Me intriga lo que Whis esconde cuando Bills le dice a Goku que deje de dar por culo buscando pelear con gente fuerte. Goku pregunta que si pasó algo, y Whis le responde que sí que pasaron varias cosas... Y AHÍ QUEDA.
Se refieren al castigo de Bills por lo de Merus, ¿no?

funes

NUser
Capítulo bastante interesante con el tema del pasado de Granola, su venganza contra los Saiyans y Freezer, que ya era hora que volviese a la serie; los planes de Elec y su banda con Zuno; lo del otro poder de los dioses (¿el modo hakiashin de Toppo?)...

Lo único qu eno me gusta es lo del UI dominado, que ya parece una transformación más. Creo que esta técnica no debería haber sido dominada por Goku. Primero, porque es demasiado tocha y si la domina solo va a provocar que tengan que sacar enemigos más tochos todavía, perdiendo credibilidad, y encima, provocando que el UI pierda su mística. Segundo, porque a nivel narrativo me gusta más que sea algo que no sabes cuando puede salir y encima, con tiempo limitado. Contra Broly no apareció, por ejemplo. En el Heroes, salió para derrotar a Cumber; en la saga siguiente, contra Kamioren, dejando a Goku vendido ante Hearts; y en la saga actual, de nuevo sin salir. Con el UI totalmente dominado, se pierde esa imprevisibilidad y termina siendo una transformación más.

Se refieren al castigo de Bills por lo de Merus, ¿no?
Yes a eso

Torete

NUser
No es que no me guste que se introduzcan personajes nuevos del propio universo 7, pero con la de posibilidades que hay una vez abrieron la puerta de 12 universos, sobretodo con los dioses de la destrucción y ángeles...

Quiero decir, el universo 7 teóricamente está exploradísimo. Des de la invasión de los saiyans, Goku ya entrena con un kaio. Luego se nos pinta que hay 4, y que están por debajo de kaio shin en la saga de Buu. Perfecto, en la misma saga kaio shin queda KILÓMETROS atrás de unos Gohan, Goku Vegeta, Gotenks, Buu a demasiada distancia. Pero si tras Freezer pareció un poco forzado que de repente hubiera un súpervillano conquistador del universo muy por encima como fue Buu, luego apareció Moro. Está claro que Dragon Ball ha estirado el chicle mucho más de lo que tenía previsto nadie, pero justamente con la maniobra "hábil" de los dioses de la destrucción, los ángeles y los 12 universos, estaba bien pasar página con el universo 7 para no tener que inventarse cosas de la nada que supongan un reto para los protagonistas con los niveles de poder ridículos que se manejan.
Es que eso es lo peor, te presentan todo un abanico de universos y al final se sacan personajes del U7 donde ya antes han buscado para el torneo de poder a los más poderosos, pero nada, que un Broly por ahí, unos presos por allá, algún patrullero o si quiera pensar en Meerus aunque no vaya, ahora esta peña de piratas, o sea, ya te cierran el U7 ellos mismos y te mente a Roshi, porque igual ya lo han sobreexplotado y teniendo otros lados de donde sacar, se matan con forzar a crear historias que quedan inverosímiles ya en el U7, que incluso son más del tono de Toei, ya tuvimos un ser que copia energía oculto, el vegeta gelatina,i, tenemos un preso de Jaco que se escapa y posesiona cuerpos y se vuelve más poderoso, wakabashi ese, unos piratas espaciales que buscan un animal raro y que atacan la reserva de 17, ese tipo de aventurillas random te las esperas de Toei, pero que lo vendan como una saga y toda seria pffff....este tipo de ideas a estas alturas son para goten o trunks

Porque leñe que si DB Heroes puede hacer sagas multiversales con villanos que tienen objetivos interesantes e involucran otros zonas del multiverso y personajes de otros universo, no se como super hace sus garlicks XD

Última edición: