[Manga] Dragon Ball Super 68

Kojiro Mibu

NUser
Bueno, ya han salido los primeros bocetos del nuevo capítulo, así como un resumen de lo que ocurre en ellos:

Bocetos

Resumen

- Título del capítulo:
Granola el superviviente.
- Resumen de los bocetos: El capítulo comienza mostrando un planeta en ruinas. con naves espaciales del ejercito de Freezer volando por el cielo y, entre la humareda, la silueta de tres Ozarus. La escena cambia a alguien escondiéndose en una casa antes de ser descubierto por un Ozaru con una cicatriz en el rostro.
En el presente, Granola se despierta repentinamente. Parece que estaba soñando sobre su pasado. Oatmil le pregunta si ha vuelto a tener el miso sueño. Oatmil le dice que todo va bien, ya que han logrado obtener a OG73-I sin problemas, y que tampoco hay riesgo de que los persigan ya que han destruido la nave de Goichi. En efecto, Goichi aparece devastado por haber perdido de nuevo a 73.
Oatmil le sugiere a Granola que entre en Criostasis, ya que aún se encuentra lejos de su destino. Granola lo rechaza. Oatmil le pregunta si aún odia al ejercito de Freezer, a lo que Granola responde que si. Oatmil le dice que Freezer esta muerto, y que su ejercito no son más que insectos de los cuales no deben temer nada, y que debería olvidarlo.
Granola le dice que los que masacraron a su raza, los Cerealianos, fueron los monos barbaros del ejercito de Freezer, quienes parece que desaparecieron cuando un meteorito se estrelló contra su planeta y que, por lo tanto, perdió el objetivo de su venganza, por lo que no comprende por qué continúa teniendo esos sueños. Oatmil le pregunta si aquellos monos son los llamados Saiyans, a lo que Granola responde que si.

La escena cambia al Planeta de Bills, donde Goku esta intentando atrapar al Pez-Oráculo, para que Whis le ponga una inyección. El Pez-Oráculo es incapaz de dormir, por lo que necesita una Vitamina para hacerlo. Vegeta se sorprende de que un pez pueda tener problemas de sueño, a lo que Whis le dice que puede ocurrir, y que de hecho, cuando el Pez-Oráculo no es capaz de dormir significa un mal presagio.
Vegeta se sorprende pero Whis le dice que no es algo en lo que haya que confiar mucho. Goku se decepciona ya que se esperaba emocionando ante la posibilidad de encontrarse con alguien fuerte. Whis le grita por estar diciendo siempre cosas como esas, y que al final le termine causando problemas. Goku pregunta por qué Bills está tan enfadado, a lo que Whis le dice que por algunas cosas.
Goku entonces continúa su entrenamiento con Whis, y entra en estado Ultra Instinto al tiempo que comienzan a luchar.

sinuba

Moderador
Me sorprende que un tío como Granola, que puede encontrar a 7-3 después de su aparente destrucción en la Tierra, así como tal cosa, no se haya enterado de que
Freezer a ha vuelto
De momento, la premisa no pinta mal. Tenemos a
un tsufur, o al menos, alguien con el mismo back-story motivaciones que Baby, que además de a los saiyanos, odia a Freezer, lo que puede provocar la aparición de este (y de Broly) en la trama.

Kojiro Mibu

NUser
La verdad es que esta saga tiene los ingredientes para que se líe bastante la cosa XD

- El aparente antagonista odia a Freezer y especialmente a los Saiyanos.
- No sabe que Freezer revivió y que aún quedan Saiyanos vivos.
- Así que el conflicto aquí ya no solo se podría centrar alrededor de Goku y Vegeta, sino también en Broly, en Freezer, y aunque quizás sea mucho pedir, quizás incluso en los Saiyanos del Universo 6.

Kojiro Mibu

NUser
Han sacado un trailer del nuevo capítulo del manga:

En el trailer aparece una viñeta con cuatro personajes nuevos que tienen pinta de ser enemigos:

Ahora la cuestión es si serán villanos al estilo los hermanos Macareni de la saga anterior, o si tendrán importancia. La verdad es que me dan un leve aire al grupo de Bojack, y de hecho me mola el rollo rasta que tienen, pero no me terminan de convencer, al menos hasta ver más de ellos.

sinuba

Moderador
Se ven muy cutres. Si llegan a ser masillas para los guerreros Z, creo que podemos dar gracias, porque casi los veo más tirando a enemigos tipo Pilaf o los ladrone del inicio de la saga de Moro.

tonillo

NUser
También he leído no se donde que van a resucitar o crear al guerrero más fuerte de la historia, no se la fuente sorry

Esos guerreros parecen creados para que los guerreros Z tengan algo que hacer

ErrrE

NUser
Esos guerreros parecen creados para que los guerreros Z tengan algo que hacer
Gentileza de los horribles/pésimos niveles de poder de Tori/Toyo.
No hay ninguna emoción en situaciones de ese estilo. Lejos de generar preocupación e incertidumbre, te da lastima. Saber que solo pueden ser relleno para el relleno (por culpa de sus creadores). Lejos quedaron la Saga Saiyan donde dieron pelea a los enemigos principales, incluso en Saga Namek,
PATETICO!
Cuando van a hacer algo con el Goku tamaño Júpiter, Vegeta tamaño Saturno, y el resto tamaño Mercurio?! Y los enemigos como siempre, mágicamente obtendrán un poder abrumador....
Ni chiste da...

S☀l

NUser
Lo que verdaderamente hace falta es que dejen ese universo en paz, y vayan a otros más poderosos a solucionar problemas de ahí, y conozcan a gente más tocha que ellos.

sinuba

Moderador
Lo que hace falta es una saga que en la que Goku y Vegeta unan fuerzas con los otros guerreros de su nivel, como Broly, Jiren, Hit, Toppo, las Keflas, etc...
Básicamente, lo que viene siendo la saga de Hearts del Heroes, pero con el desarrollo de un anime o un manga de verdad.

Kojiro Mibu

NUser
Básicamente, lo que viene siendo la saga de Hearts del Heroes, pero con el desarrollo de un anime o un manga de verdad.
Exacto. Que hablando de Hearts, con lo poco que salió dada la duración del anime de Heroes, tengo que decir que me parecía un villano muy bueno. Me faltó quizás que se tocaran los motivos y origen de su odio a los dioses. Un villano así dentro del canon oficial sería perfecto dentro de lo que es Super. Una amenaza a gran escala y que encima quiere eliminar el elemento que ha definido Super: Los Dioses.

funes

NUser
Exacto. Que hablando de Hearts, con lo poco que salió dada la duración del anime de Heroes, tengo que decir que me parecía un villano muy bueno. Me faltó quizás que se tocaran los motivos y origen de su odio a los dioses. Un villano así dentro del canon oficial sería perfecto dentro de lo que es Super. Una amenaza a gran escala y que encima quiere eliminar el elemento que ha definido Super: Los Dioses.
Ecactoo
Pero que no sea como zamtsu. Sino uno villano de verdad.

Podriamos ver una liga de dragon ball con los guerreros mas fuertes defendiendo todos los universos. Pero no, sabemos que todo se reducira a hoku y vegeta.

Estimo igual que para hacer un poco de hype esta saga puuuuede ser que involucre a broly. Quizas este al ser un guerrero saiyin mas fuerte pueda ser util.

Pero ahora q goku domina el ultra instinto creo que lo que hace falta es:

-que el enemigo llegue y deje KO. A goku (asi este esta fuera de juego).
Y que todo se torne a como salvar a los dioses y los universos sin goku hasta que este se recupere.

Como siempre ha sido dragon ball. Goku llega tarde en la saga saiyan.
Esta herido y entra tarde a pelear contra freezer.
Los androides y el heart attack lo dejan off.
Y con cell la capsula del tiempo lo deja off.
La muerte lo deja off en la saga buu x un buen rato.

Siempre llega tarde (o justo a tiempo) y tori no lo hacia x nada. Lo hacia xq si goku (el que salva el dia) atacaba de entrada carecian de protagonismo el rrsto y de impacto el villano.

Como paso con moro. Y como se pudo haber evitado si vegeta era el encargado de salvar el dia comonpensabamos todos.

Ojala que esta saga este hecha por toriyama de verdad.
No me importan los diseños me importa el impacto.

Quiero ver cosas que impacten como la muerte de krilin x freezer.
El suicidio de goku con cell.
El la genki dama a vegeta y a freezer.

La genki a buu.

En super lo mas emocionante (manga) fue:
El momento donde goku utiliza el shikai de bills sobre zamatsu para desintegrarlo!!

La absorbcion del poder azul.
Y la puñalada de moro a los namekusein de relleno.

Despues todo el resto fue un tono muy "apto pars todo publico".
Lejos quedo aquel gohan adolescente decapitando cell jr. O ese tenshinhan sin brazo peleando hasta morir por su compañero.

Eso transmitia. En cambio que mientras goku pelee krilin y los demas sean espectadores de la batalla haciendi comentarios y poniendo caras no genera nada....

ErrrE

NUser
Lo que hace falta es una saga que en la que Goku y Vegeta unan fuerzas con los otros guerreros de su nivel, como Broly, Jiren, Hit, Toppo, las Keflas, etc...
Pero en ese escenario, ningún enemigo puede hacer nada. Se repetiría la misma situación que pasa una y otra vez:
--Goku y Vegeta (y un muy pequeño resto) de la Saga anterior, llegan a un poder inalcanzable por cualquier ser vivo, paso siguiente, aparece un enemigo débil, pero se va haciendo fuerte mágicamente hasta alcanzar lo inalcanzable. Para por supuesto, volver a hacer que Goku y Vegeta lleguen a un nivel aun(?) mas inalcanzable. Y así sucesivamente....
Y mientras eso sucede, los demás siguen siendo cada vez mas relleno, generando que cada una de sus intervenciones sean aun mas relleno que el relleno anterior...! Sin olvidar que cada uno de los PU que reciben los villanos (para superar a los protas) y los buenos (para nuevamente superar a los malos) son tan rebuscados que parecen creados por un niño, reduciendo toda la lógica de la obra hasta el polvo.
Aparecen personajes poderosos solo porque si, ya que es la conveniencia del guion de turno ya que sino no habría nuevo arco. Pero mandando al garete la lógica de construcción de poder que en algún momento tuvo el manga.

Lo que verdaderamente hace falta es que dejen ese universo en paz, y vayan a otros más poderosos a solucionar problemas de ahí, y conozcan a gente más tocha que ellos.
Esto sería interesante y tendría sentido, ya que en nuestro Universo no debería haber nadie que supere al grupo de buenos de la historia. Tendrían que crear algún buen argumento llevando a los ZFighter a uno de esos Universos que no participaron del Torneo. Separar a los buenos en grupos equilibrando el poder de los personajes y así dar relevancia al resto.
Pero no me canso de decirlo (aunque en esta actualidad de DB jamás pasara), lo ideal es bajar el poder de Goku y de guerreros de niveles similares, porque debería ser lo mas lógico ya que han llegado a poderes increíbles/inalcanzables/inimaginables, como para seguir aumentando porque sí sus poderes. Mismo caso para los villanos, donde aparece uno que estaba bajo una piedra y resulta tener un poder/potencial que de la noche a la mañana puede superar lo imposible.
Esto sería lo mas lógico y sencillo ya que de esta manera los demás personajes también retomaran una gran relevancia y será mas fácil manejar los Power Level a partir de ahí.
Pero bueno, jamás va a suceder...