[Manga] Dragon Ball Super 65

Pandora

NUser
Registrado
25 Abr 2019
Mensajes
2,132
Fumada la fusión de Moro con el planeta pero es obvio que Vegeta lo golpeara lo que no entiendo como se quedan todos en shock y no se acuerdan
Los personajes en este manga sufren todos un retraso amnésico severo.
 

Azariel

NUser
Registrado
2 Jul 2016
Mensajes
2,327
Este es el peor arco de Super y siempre diré lo mismo el villano Moro no vale un euro.
Cada arco nuevo de Super se convierte en el peor arco de Super

Dragon Ball a estas alturas ya nisiquiera me genera nostalgia, solo lastima de la gloria que tuvo ya hace bastante tiempo
 

Invictussol

NUser
Registrado
2 Mar 2019
Mensajes
2,076
Este es el peor arco de Super y siempre diré lo mismo el villano Moro no vale un euro.
Lo cual es una pena, pues este arco empezó bastante bien. Al final muchas de las premisas introducidas quedaron en nada.

La saga empezaba con la necesidad de resucitar (u algo parecido) al gran Kaioshin para combatir a Moro, mostrándonos las peleas de estos eones atrás, y de echo todo parecía indicar que tanto Buu como los Kaioshin jugarían un papel importante en la historia. Al final tras al etapa de Namek, todo eso quedó en nada y tanto Buu como Kaioshin no volvieron aparecer, ni a mencionar siquiera para lo que de saga.

Moro es un concepto nuevo como villano, al ser un hechicero que emplea magia para combatir. Cierto que ya tuvimos con Babidi como hechicero, pero se supone que Moro además sabe pelear además de lanzar conjuros. Es decir, que tiene abierto un infinito abanico de posibilidades en cuanto ataques. Al final, el concepto de hechicero está desaprovechado, pues Moro penas hace nada nuevo que no se haya visto antes, pelea casi de la misma manera que cualquier otro villano de dragon Ball.




Y ya el propio Moro se vuelve cada vez mas genérico a medida que gana mas poder. Ya dije (no se si aquí o en otro foro) que Moro era mas interesante visualmente cuando tenia aspecto de cabra envejecida. Incluso cuando rejuvenece aún tiene aspecto distintivo. Pero fue comerse a 73 y, su nuevo diseño básicamente se basa en coger a Piccolo, pintarlo de azul, cambiarle las antenas por cuerno y ¡alehop! ya tienes a Moro73. Se está abusando de darle los mismos rostros faciales a todos los adversarios que se encuentran.

El tema de los prisioneros. Al final, una perdida absoluta de tiempo. Mucho misterio al tercer deseo de Moro y al final resulta ser liberar a este grupo de matados que, con la excepción de 73, no aportan mucho a la trama salvo para ser apalizados. Sus diseños son poco interesantes cuando no versiones descafeinadas de personajes ya vistos, y ni siquiera nos proporcionan una pelea medio decente (con la excepción, nuevamente, de 73).

Decenas de conveniencias del guion: desde Cranberry que tiene un casco controla-mente sacado de dios sabe donde, pasando por 73 y dos prisioneros decidiendo aterrizar en un planeta random habitados por erizos humanoides que casualmente pueden abrir portales, a que las bolas de Namek por alguna razón pueden evitar las putrefacción de los muertos aun estando desactivadas. Y así con muchas conveniencias más.

Y bueno, luego están los "homenajes", que paso de comentarlos pues no aportaría nada nuevo a lo que se ha dicho ya.
 
Última edición:

Kojiro Mibu

NUser
Registrado
24 May 2016
Mensajes
8,741
Ubicación
En la puerta de Tannhäuser
Se está abusando de darle los mismos rostros faciales a todos los adversarios que se encuentran.
En este caso coincido (y mira que, como fanboy de Cell, me mola cualquier parecido con este, pero es que ya abusan XD) Para Moro de hecho, al ser un ser con tantos millones de años, y si de todas maneras iban a darle un rostro humanoide, yo le habría puesto un rostro más al estilo Ih Shenron o Dabra:


Siguen siendo rostros humanos, pero con un aspecto, no se, más maduro por decirlo así.
 
Arriba