[Manga] Dragon Ball Super 63

sinuba

Moderador
Registrado
24 May 2016
Mensajes
4,067
Toei no va a adaptar esta saga, porque esto es relleno del manga mientras esperan a que Toriyama se digne a escribir un guion para la próxima saga. A fin de cuentas, es una saga sin consecuencias:
-El power up de Vegeta es una técnica hecha específicamente para Moro, fuera de ahí no sirve. Además, las técnicas propias, así como otras transformaciones (el Kaioken o el Blue evolution) le importan un cagarro a Toriyama y simplemente los ignora.
-El nuevo personaje que aparece en la saga muere
-Los namekianos han sido resucitados
-Goku se queda igual que estaba antes, pudiendo usar el UI solo in extremis. Como digo, contra Jiren en el manga también parecio que loa ctivaba a voluntad y ahora en cambio no puede. Así que aunque ahora nos muestren que lo activa de nuevo, podemos tener perfectamente lo mismo y que en la siguiente saga no pueda si Tori no quiere.
 

sinuba

Moderador
Registrado
24 May 2016
Mensajes
4,067
Que esté en formato manga no lo exime de ser relleno. Super no es una serie tradicional en la que el anime adapte el manga. Tanto el anime como el manga adaptan el guion/ borrador de Toriyama. En esta saga no existe esa hoja de ruta escrita por Toriyama, sino que la historia es 100% de Toyotaro, con algunos detalles de lore aportados por Tori (igual que hacen muchos autores con los rellenos del anime de sus obras). Esto es el equivalente a la saga de Garlick Jr de Z o la de la Rebelión de las Zampakuto de Bleach. Solo que en vez de estar hecho en anime, está en hecho en manga.

No hay ningún motivo para adaptarla porque no viene de Toriyama y como toda buena obra de relleno, deja las cosas tal y como estaban antes de empezar y se dedica a se run refrito de la saga anterior (todo encaminado a que Goku adquiera el UI, justo como la saga del Torneo. Refrito.) Lo lógico es que cuando vuelva el anime, lo hagan anunciado a bombo y platillo la nueva saga escrita por Toriyama, que es lo que vende.
 

S☀l

NUser
Registrado
26 May 2016
Mensajes
2,779
Todo igual que antes, y Vegeta tiene el teletransporte XDDD. Ah! Y la partición, que según tu no vale pa na cara a un futuro ya que según tú (que por lo visto sabes el futuro) no aparecerá un rival fusionado, cuando hemos visto que si aparecen pj de este perfil en Súper como Goku Black o kefla. Aro que si champion, chapita y pa casa
 

xXKecheXx

NUser
Registrado
24 May 2016
Mensajes
2,162
Y Vegeta sigue siendo el segundón de siempre, humillación incluida. Me alegro que ciertas cosas nunca cambian.
 

sinuba

Moderador
Registrado
24 May 2016
Mensajes
4,067
Todo igual que antes, y Vegeta tiene el teletransporte XDDD. Ah! Y la partición, que según tu no vale pa na cara a un futuro ya que según tú (que por lo visto sabes el futuro) no aparecerá un rival fusionado, cuando hemos visto que si aparecen pj de este perfil en Súper como Goku Black o kefla. Aro que si champion, chapita y pa casa
-Primero, el shunkanido ya dice Vegeta que es de un solo uso. Segundo, no afecta argumentalmente en nada, del mismo modo que el kaioken y las evoluciones de Vegeta han sido totalmente ignoradas en la peli de Broly.
-Segundo, el mismo Moro de muestra que la técnica de Vegeta no vale de nada contra rivales que son mucho más fuertes, así que a nivel argumental no tiene importancia que Vegeta tenga en el manga esta técnica o no, un enemigo fusionado se lo puede ventilar de dos tollinas. Además,hasta le podría dar amnesia selectiva, como Goku con el hakai.
 

Pandora

NUser
Registrado
25 Abr 2019
Mensajes
3,128
Toei tendrá prácticamente que reescribir el desarrollo de la saga, después de todo, no puede limitarse a adaptarlo tal cual aparece en el manga teniendo en cuenta que las historias y personajes de las sagas previas tuvieron desarrollos muy distintos.
Espero que si, la verdad el Torneo de Poder me gustó mucho más en anime que en manga, lo del manga fue un desperdicio de todos los personajes, igual que está pasando ahora.

Es como si Toyotaro fuera incapaz de desarrollar de forma paralela más de un frente.

También creo que éste arco es enteramente suyo sin supervisión de Tori para nada, porque ésto es repetir fórmula pero de forma descarada, ya ni se esfuerza
 

funes

NUser
Registrado
3 Jun 2016
Mensajes
1,971
Ahora, no era que salia db este año? jajaja Bueno no hay que juzgar, nos entretuvo este manga y listo.

Pero si, todo tiene pinta que termina igual que comoo comenzo.

Ahora dicho eso no creo que toei no la anime, todo lo contrario, seguramente si lo haga, y sea el relleno perfecto hasta que toriyama avance su saga.
 

Invictussol

NUser
Registrado
2 Mar 2019
Mensajes
3,912
Espero que si, la verdad el Torneo de Poder me gustó mucho más en anime que en manga, lo del manga fue un desperdicio de todos los personajes, igual que está pasando ahora.

Es como si Toyotaro fuera incapaz de desarrollar de forma paralela más de un frente.

También creo que éste arco es enteramente suyo sin supervisión de Tori para nada, porque ésto es repetir fórmula pero de forma descarada, ya ni se esfuerza
No se puede negar que con los episodios Toei puede mostrar mucho mas y desarrollar mas a los personajes, y eso es una ventaja de la que Toyo no dispone con el sistema de manga mensual. Pero si que es cierto que Toyotaro desaprovecha mucho las ideas que introduce: Nos presenta a un Toppo candidato a dios y que pudo derrotar a Goku en Blue (lo sacó del tatami pero aún así) para luego en el torneo poco hace. Un capitulo termina prometiéndonos un combate entre Gohan y Kefla para que al final se desarrolle fuera de escena, etc...

Y ahora tenemos la saga de Moro, Empieza dándole mucha importancia al tema de Buu y del Kaio supremo, pero tras lo de Namek están completamente desaparecidos. Ya pasado medio año y ni si les han mencionado siquiera.

Se le da mucho misterio al tema del tercer deseo de Moro, y al final resulta ser algo tan mundano como liberar a los matados de la prisión, que por cierto, utilidad cero para Moro. Buscar planetas que devorar es algo que podía hacer mismo, y a la hora de luchar, bien se ve lo que han aportado. Ni siquiera son interesantes en cuanto a diseño y muchos son rebozados de personajes ya vistos (En Yadrat Vegeta se enfrentó basicamente al Zarbon de los chinos).

Es que ni siquiera el concepto de Moro como hechicero y sabedor de magia está bien aprovechado. Nos lo introduce como un brujo y en un momento alardea de saber miles de hechizos, pero hasta el momento, salvo lo de controlar la energía del planeta, no hace cosas muy distintas a cualquier otro villano visto con anterioridad, y ni siquiera tengo que ir al manga original para demostrar que es así (la imagen no es mía)


Por dios que falta de originalidad tiene este hombre
 

Pandora

NUser
Registrado
25 Abr 2019
Mensajes
3,128
A mí me preocupa que Toriyama no se pronuncie al respecto. No se qué tan bien este vendiendo Super como para darle luz verde a todo lo de Toyotaro, pero es que ves a quien se está haciendo cargo de continuar tu obra más importante utilizar hasta el cansancio recursos que vos mismo te cansaste de usar hasta el cansancio y no sos capaz de decirle nada?

Porque no es que es uuuuna viñeta que parece "inspirada" como calco de algo viejo, es toda la estructura de la saga básicamente. Y si el anime no se hubiera encargado de hacer lo suyo con el Torneo de Poder, no se yo que tan bien se hubiera tomado a lo que Toyotaro hizo con el manga, porque es un chiste de Saga en donde la amenaza de la destrucción del universo sabe a nada y las peleas son insuficientes.

No espero de Toyotaro algo decente pero si vas a utilizar los mismos recursos de siempre por lo menos pulilos un poco y no los copies tal cual incluyendo las cagadas.

Básicamente la saga de Moro es el equivalente de la Saga de Buu pero hecho con muchas menos ganas, y eso es decir poco ya que de por si la de Buu deja mucho que desear.
 
Registrado
9 Ago 2019
Mensajes
366
Vegeta debio de dar mas pelea,podia haber hecho un ataque convinado con Goku para acabar con moro o al menos inmutarlo mas tiempo,lo mismo de Piccolo, de menos debio de usar una tecnica cegadora y Gohan un Kame hame ha.
 

meruem

NUser
Registrado
10 Jun 2016
Mensajes
698
Ubicación
Republica de Goruto Oriental
Yo creo que la saga de Moro toei si la adaptara, despues de todo es dragon ball y la gente igual la vera, aunque sea un producto mediocre. Eso si que la adaptara a su manera y la tiene facil para mejorarla; sobre todo la segunda parte que bajo mas el nivel, quizas le inventen mejores poderes magicos a Moro, que presumio mucho de ellos pero al final poco y nada sobresalen a ya algo visto anteriormente
 

Invictussol

NUser
Registrado
2 Mar 2019
Mensajes
3,912
No hay ningún motivo para adaptarla porque no viene de Toriyama y como toda buena obra de relleno, deja las cosas tal y como estaban antes de empezar y se dedica a se run refrito de la saga anterior (todo encaminado a que Goku adquiera el UI, justo como la saga del Torneo. Refrito.) Lo lógico es que cuando vuelva el anime, lo hagan anunciado a bombo y platillo la nueva saga escrita por Toriyama, que es lo que vende.
Es decir, comenzarán readaptando la película de Broly. :risita:
 

tdguchi

NUser
Registrado
24 May 2016
Mensajes
1,075
He estado viendo a algunos youtubers... que opináis de la mano de moro? la que arranca meerus. Sigue teniendo una gema intacta, con los poderes de angel.

Lo mismo no es tan facil vencer esta vez...
 

Cobra

NUser
Registrado
24 May 2016
Mensajes
6,395
Noo Merus :triste::triste:

La ultima frase de merus es como la del androide 16 a gohan antes que cell lo aplatara
Que original es toyotaro.

A ver gente si os entra en la mollera, a Toriyama le da igual DB.
 
Última edición:

Invictussol

NUser
Registrado
2 Mar 2019
Mensajes
3,912
He estado viendo a algunos youtubers... que opináis de la mano de moro? la que arranca meerus. Sigue teniendo una gema intacta, con los poderes de angel.

Lo mismo no es tan facil vencer esta vez...
Se va olvidar que está ahí. No es la primera vez que Toyo se olvida de algo
 

Kojiro Mibu

NUser
Registrado
24 May 2016
Mensajes
10,259
Ubicación
En la puerta de Tannhäuser
Yo lo que quiero es que el Gran Kaio Shin intervenga de nuevo joder. Que todo empezó en parte con él, me jode mucho que lo hayan apartado de la batalla final contra Moro de esta manera -.-"
 

Pandora

NUser
Registrado
25 Abr 2019
Mensajes
3,128
A mí me da gracia que Toyotaro haya presentado todos los ingredientes para hacer un arco más que decente e interesante pero se las arregló para prescindir de todo.
 

yagami

NUser
Registrado
26 May 2016
Mensajes
3,745
Ubicación
Hamsterdam
Por fin al dia.

Solo dire que desde el final de Z, un arco de DB no se sentia tan "familiar", parece Dragon Ball Z y todo.
 
Arriba