[Manga] Dragon Ball Super 60

Torete

NUser
Eso fue una de las malas costumbres de TOEI para rellenar los capitulos de Z, no es algo que sea parte en si de DB, pero bueno Toyo bebe mucho de las cosas toetianas de DB XD, lo peor es que le dedique más de una página al aumento de energía

Pd. Ya solo espero ver el "ingenioso" nuevo poder que le pondrá a Vegeta...

obito-sempay

NUser
Eso fue una de las malas costumbres de TOEI para rellenar los capitulos de Z, no es algo que sea parte en si de DB, pero bueno Toyo bebe mucho de las cosas toetianas de DB XD, lo peor es que le dedique más de una página al aumento de energía

Pd. Ya solo espero ver el "ingenioso" nuevo poder que le pondrá a Vegeta...
Mis 10 por el avatar de multiverse.

Invictussol

NUser
Por desgracia, tras los últimos capítulos, no estoy muy excitado por este combate

Connedi

NUser
Me parece tan, y tan lamentable que en un manga mensual hayan paginas de puro relleno...

Azariel

NUser
Y pensar que hay gente que le esta gustando esta porquería de arco

funes

NUser
Creo que todosnestamos igual. Entrando aqui solo para saber so tambien decepcionara o no con vegeta

Invictussol

NUser
Es que esta saga empezó bastante bien, tenía un aire a más Dragon Ball Z comparada con la saga anterior y la historia en sí parecía interesante Moro se aleja un poco de los estándares típicos de villano de Dragon Ball (no se basaba únicamente en subir de fuerza para ganar combate si no que emplea estrategias), con unas habilidades que le hacían destacar (empleaba la propia energía del planeta, aunque la Genkidama hace lo mismo, funcionan de muy distinta manera, Exploraba aspectos del trasfondo de Dragon Ball que estaban ahí pero nunca enfatizado mucho en ellos como los antiguos Kaioshin, la patrulla galáctica, los ángeles, los Yadrats....

El problema, este tremo final se está desarrollando muy mal, con muchos de los elementos introducidos anteriormente desaprovechados: Todo el tema de Majin Bu y el Kai supremo dejado de lado y quien sabe si lo volvernos a ver para lo que queda de saga, la patrulla galáctica, los prisioneros al final han servido entre poco y nada a la historia, dejándote con una sensación de ser unos personajes de relleno innecesarios; el ataque a la tierra decepcionante, uno pensando que los personajes secundarios tendrían su momento de gloria pero nada, llega Goku y se deshace de casi todos el solo, etc...

Tampoco ayuda que la composición de Toyotaro de los capítulos es bastante mala, haciendo que leer u capitulo se haga mas largo de lo necesario

Noelle18

NUser
El dibujo de este manga es fantástico, pero el guión es terrible, y de las escalas de poder ya mejor ni hablemos. A parte del machismo que siempre caracteriza a los japoneses.

Alguien se dió cuenta como en la escena en la que Moro (vaya nombre...) y Goku cargan Ki, la el único personaje que se tapa la cara en plan damisela en apuros y damisela maquilla que no quiere que se le corra el rimel, es C18?

Casualidad? No. Machismo? Si.

Y sin mencionar la manía de los mangakas de siempre enfrentar a las chicas a otra chica, que cojones pasó con el orgásmico C18 vs Vegeta? Pero bueno, de eso peca el 99% de mangakas.

Noelle18

NUser
Jaco también.
Racismo contra los extraterrestres.
Jaco no le importa ni a su madre. Es un personaje relleno entre personajes relleno. A parte que no es la primera vez que pasa, y en el anime se puede ver sobretodo en el torneo. Me parece muy fuerte que te lo tomes a broma, como si el machismo fuera motivo de bromas.

obito-sempay

NUser
No me lo tomoa broma, pero has dicho que era la única y es falso.
Además en esta saga, las secuaces de Moro se han enfrentado a Roshi.

Que DB siempre ha pecado de eso pues si, pero lo único bueno de Super es que están metiendo personajes femeninos poderosos.

Invictussol

NUser
El dibujo de este manga es de todo menos fantástico, a parte de ser una versión descafeinada del estilo de Toriyama, Toyotaro peca de hace demasiados "homenajes" en su dibujos al manga original, falla numerosas veces en las proporciones de los personajes, e perdido la cuenta del numero de veces que dibuja las mismas poses, etc... Que trabajando como dibujante profesional aún tengan que corregirle los dibujos demuestra dice mucho de él y no bueno

Y ya los del machismo es quejase por quejarse. ¿que por C18 se tape la cara es machismo? vamos hombre. Lo siento, pero cuando se habla de machismo en el manga (o en cualquier otro medio), hay mucha hipocresía en ello. No me quedó mas claro que con el caso de MHA, Horikoshi dibujan a las chicas en bañador y las "feministas" estallan, tenemos a los chicos en bañador, y nadie se queja, es mas muchas "feministas" sexualizando a los personajes.

Última edición:

Kojiro Mibu

NUser
A mi del estilo de Toyotaro lo que menos me gusta es que haga a los personajes TAN delgados. Yo lo siento, pero yo prefiero cuando se inflan XD El Ultra Instinto completo del anime en parte me molaba por el hecho de que le pusieron musculo joe :/

Y bueno, según Spoilers que he leído:

Moro derrota a Goku y Vegeta, que ha aprendido el Shunkanido, llega para salvarlo.

Paso a dejar imágenes:

Última edición:

Silence

NUser
No iba mal. Ahora se fue al trasto. Como el de Black. Aunque el de Black se volvió infumable bastante más rápido.

Todos sabemos quienes son las únicas capaces de salvar ésto. No es casualidad que todo super sea una basura salvo cuando salen ellas.

sinuba

Moderador
Qué bien, Toyotaro quitandole a Goku una de sus pocas técnicas propias para dársela a Vegeta, cuando sencillamente podría haberle llevado a la Tierra un yadrat. Pero bueno, todo lo del planeta Yadrat está siendo una bullshit enorme. Goku se tiró un año con ellos y solo aprendió el shunkanido. Vegeta en pocos meses se hace superfuerte, hasta nivel UI, cuando nos dijeron claramente que los Yadrat no eran fuertes. Puto Goku, que se supone que es un genio y en cambio debió ser el más inútil de los inútiles entrenando en Yadrat.

Noelle18

NUser
El dibujo de este manga de este manga es de todo menos fantástico, a parte de ser una versión descafeinada del estilo de Toriyama, Toyotaro peca de hace demasiados "homenajes" en su dibujos al manga original, falla numerosas veces en las proporciones de los personajes, e perdido la cuenta del numero de veces que dibuja las mismas poses, etc... Que trabajando como dibujante profesional aún tengan que corregirle los dibujos demuestra dice mucho de él y no bueno

Y ya los del machismo es quejase por quejarse. ¿que por C18 se tape la cara es machismo? vamos hombre. Lo siento, pero cuando se habla de machismo en el manga (o en cualquier otro medio), hay mucha hipocresía en ello. No me quedó mas claro que con el caso de MHA, Horikoshi dibujan a las chicas en bañador y las "feministas" estallan, tenemos a los chicos en bañador, y nadie se queja, es mas muchas "feministas" sexualizando a los personajes.
Quejarse por quejarse? Wow. Alucino con el micromachismo de algunos. Nadie se queja de los tios en bañador porque nadie quiere violarles!! Me parece muy fuerte... mejor no hablemos de machismo y micromachismo porque no estás preparado para dicha conversación.