[Manga] Dragon Ball Super 57

Kojiro Mibu

NUser
Ya están las primeras filtraciones del capítulo. Dejo las primeras imagenes en Spoiler:

Y dejo el resumen también en Spoiler:

Título: "La lucha de todos"

De vuelta al Palacio de Dende, Bulma coloca varios monitores conectados a drones para poder seguir las batallas que están ocurriendo en la Tierra. Sin embargo, Chi-Chi está decepcionada porque Krilin aparece en pantalla en lugar de Gohan.

Krilin utiliza los discos Kienzan contra Yunba, pero el secuaz de Moro se defiende bien y lanza a Krilin al suelo. Sin embargo, Krilin controla uno de sus discos restantes dirigiéndolo hacia Yunba, aunque este es capaz de esquivarlo (con solo un corte en la mejilla).

Krilin se levanta y controla los discos restantes hacia Yunba. Yunba salta y llama ingenuo a Krilin porque los discos parecen que van a golpear a Krilin. Sin embargo, Krilin usó la técnica de imagen residual para engañar a su oponente, y le dice que es él es el ingenuo, Finalmente, Krillin derrota a Yunba usando un Kamehameha.

Mientras la Patrulla Galáctica se ocupa de Yunba, Krilin escucha voces gritando en el bosque. Muten Roshi es atacado por chicas a las que describe como oponentes poderosos. Las tres parecen furiosas y describen a Muten Roshi como un viejo pervertido. Krillin dice que las chicas no supondrían un problema si Roshi usara el poder que utilizó contra Jiren. Muten Roshi está de acuerdo, pero dice que necesita un corazón tranquilo para liberar ese poder.

Krillin puede ver por qué Muten Roshi piensa esto... Mientras tanto, Tenshinhan y Chaoz se encuentran luchando contra el robot Quoitur. Como los ataques normales no funcionan, Tenshinhan se pregunta cuál podría ser la debilidad del Metalman. Chaoz recuerda que la debilidad de esta raza eran los insultos...

Chaoz lo llama "montón de estúpida chatarra" para derrotarlo. Después de ser elogiado por su victoria, Chaoz le dice a Tenshinhan que simplemente es malo en usar insultos.

Muten Roshi usa un pañuelo para cubrir sus ojos, lo que le permite luchar con calma contra las chicas. Miza se pregunta por qué la tela de repente le hizo más fuerte. Muten Roshi dice que las chicas se han desviado del buen camino, y que deberían regresar a la prisión galáctica para redimirse en lugar de agregar más pecados a sus historiales. Miza les dice a las otras dos chicas que usen "esa" técnica. Iwaza y Kikaza están de acuerdo. ¡Viendo la batalla, Oolong se preocupa al decirle a Bulma que las tres chicas se han fusionado!

Se han convertido en un personaje más grande, pero menos atractivo, y Muten Roshi dice que ya no es guapa. En un momento de sorpresa, Muten Roshi es golpeado hacia el bosque. Bulma espera que esto no signifique la derrota. Mientras Puar teme que Yamcha sea golpeado, Esca se da cuenta de que la nave espacial de Moro finalmente está llegando a la Tierra. A-17 y A-18 luchan contra Shimorekka y "73". A-17 lanza su golpe final a 73, pero Moro agarra a su secuaz por la cabeza.

Moro le dice que no debería usar su habilidad especial tan a la ligera. Shimorekka le dice que no había otra forma de oponerse. Luego Moro arroja a 73 diciendo que ya llegará el momento de usar su habilidad especial, y que hasta entonces, que se recupere. Saganbo lleva a 73 de vuelta a la nave. Mientras tanto, Piccolo y Gohan ven a Moro por primera vez, y sienten su terrorífico Ki.

Moro nota que los otros dos (Goku y Vegeta) aún no han llegado. Gohan le responde que su padre y Vegeta vendrán con un nuevo poder dominado con el fin de derrotarle, y que hasta entonces es su trabajo proteger la Tierra. Moro les dice que está de buen humor y que Gohan debería calmarse. Gohan le pregunta que a qué se refiere, y Moro le dice que los planetas llenos de energía como la Tierra son difíciles de encontrar. Y que por lo tanto, sería un desperdicio devorarlo demasiado rápido. Moro piensa más bien en cómo debería cocinarlo...

Última edición:

Alex

NUser
Las versiones del oso y del metalman del universo 6 deben estar decepcionados de su raza paralela.

Pero no niego que me guste un poco que le den bola a los terrícolas. Y con Roshi ya se la vienen fumando mucho desde que peleó con Jigen eh.

ivanxi-kun

Moderador
Leído en español:

- Buen combate de Krilin, ha usado el ingenio para vencer. Echaba de menos esas técnicas tan habituales de los inicios de DB.

- Roshi es un crack, como de costumbre :lol:

- Chaoz no ha necesitado inmolarse para derrotar a su adversario, todo un logro XD!

- Yamcha ha vuelto a ser el de siempre...

- Moro ya se ha hartado de esperar y esta dispuesto a entrar en acción

- Saganbo dopado se ventila de golpe a los androides, Piccolo y Gohan.

- Krilin activa la Goku-señal y finalmente, se digna a llegar a la tierra.

A ver si en el próximo llega también Vegeta.

funes

NUser
Me gusto el episodio. Obvio que aun no eatamos en climax pero bastante bien todo. Me hubiese gustado que gohan le diera mas batalla a sangabo.

A ver o esta ultra dopado que solo vegeta puede contra el. O al menos gohan deberia poder.

Algo asi como lider de la tropa estupida de la tierra vs lider de la tropa de moro.

Espero y se me hace que quien terminara liderando esta saga como vencedor finalmente sera vegeta y no goku.
Ojala asi sea.

ErrrE

NUser
El capitulo estuvo bien, varios combates y situaciones cómicas. El problema es que el único que gano su pelea de manera interesante fue
Krillin. Pero luego tenemos que él junto a Roshi no pueden contra la fusión de unas randoms. Si finalmente hubieran ganado aun con dificultades me hubiera cerrado mas.
El pobre de Yamcha hizo lo que pudo, pero le toco alguien fuerte y no los soldados comunes del cap anterior. Pero sucede que hasta el momento
Ten también la esta comiendo con ese mismo enemigo..
Creo que Roshi y Krillin nos explican de alguna manera el poder del viejo contra Jiren. Finalmente parece ser como pensábamos, Roshi no supera a los demás (Krilin, Ten y Yamcha) en poder, pero sí tiene algo parecido al UI que pudo hacer que esquive los ataques del marcianito. Bueno, es el mismo viejo recurso desde Mr Bobo con vaciar la mente, pero ahí esta el dato oficial que tiraron. Al menos eso es lo que concluyo de este capitulo.

Capitulo bueno, con altos y bajos. Arranco bien arriba y se fue desinflando para terminar por el suelo (en mi opinión) porque ya apareció Goku.
Le hubieran dado un cap mas lejos de la tierra y hubiera sido perfecto.

Seijuro

NUser
Siendo Goku el primero en llegar, me hace pensar que será Vegeta con sus nuevos poderes el que salve el día.

nightwarrior

NUser
Más o menos, el capitulo se desarrolla en varios frentes, para dar acción y situaciones cómicas a algunos personajes.

Me gustó la pelea de Krilin.

Malditos, no dejaron ver más de la pelea de Roshi. XDXDXD

Al final llega Goku para salvar a todos.

Silence

NUser
A ver si les deja resolver esa pelea en grupo a Ten, Chaozu y el dios Yamcha que hace décadas están en el ostracismo. Un capítulo, es todo, no se pide nada más.

meguelo

NUser
No se vosotros, pero para mí, este manga cada entrega pierde más .

Lo del metalman me parece penoso, y la escena del team z contra sagando todavía peor. Ni que los hubiesen introducido a las artes marciales de nuevo.

Silence

NUser
A mí al contrario, me parece el contenido más original que ha tenido dragon ball en mucho tiempo. Repartiendo la cámara, que se dice poco, algo que se podría decir que la última vez que pasó fue contra Vegeta y Nappa.

Que sí, que despue´s de llegar a niveles multiversales de poder, ver el tono dragonballesco que toma de a ratos es raro. Pero bue. Supongo que son directivas que le meten a Toyotaro de escenas que se puedan estirar en varios capítulos de anime para cuando vuelva.

Pandora

NUser
Siempre que salgan los androides va a ser interesante el capítulo, pero Toyotaro podría dejar de ser imbécil un poco y darles más cámara.

Hizo bien en separar a Picollo, Gohan, 17 y 18 del resto porque son los 4 que están mejor parados en la escala de poderes (quitando a Goku y Vegeta obviamente), pero espero les de más chance de pelea y no muera en esta pequeña dosis que nos dió.

ErrrE

NUser
Lo ridículo es cómo lo han dejado fuera para que no llegara antes.
Nada que objetar a tu lógica, fue patético la manera de alejarlo del conflicto. Pero de alguna manera es comprensible ya que si el objetivo es mantenerlo fuera del combate, hay realmente pocas opciones disponibles. Con la comunicación mediante SkypeGod prácticamente pueden llegar hasta la "Tierra de Fantasía", por lo que entrenar sin conocimiento alguno del exterior y del peligro sobre la Tierra, es imposible. Solo podrían sacarlo de la jugada si estuviera inconsciente o recuperándose de graves heridas, lo cual le imposibilitaría entrenar, ademas de las semillas mágicas del ermitaño.

Dejando la manera de mantenerlo apartado del conflicto, me parece perfecto que hayan intentado dar mas protagonismo al resto, algo que no vemos desde hace MUCHO mucho tiempo, ni siquiera en el Torneo del Poder se logro este objetivo. Si hubiera estado un solo capitulo mas "perdido", por mas tonto que sea el recurso para hacerlo, hubiese dado mas énfasis en la "idea" de quitar protagonismo a Goku y Vegeta.

A mí al contrario, me parece el contenido más original que ha tenido dragon ball en mucho tiempo. Repartiendo la cámara, que se dice poco, algo que se podría decir que la última vez que pasó fue contra Vegeta y Nappa.
Que sí, que despue´s de llegar a niveles multiversales de poder, ver el tono dragonballesco que toma de a ratos es raro. Pero bue. Supongo que son directivas que le meten a Toyotaro de escenas que se puedan estirar en varios capítulos de anime para cuando vuelva.
Estoy de acuerdo totalmente. Me parece perfecto que repartan el protagonismo entre los personajes, algo que en DBZ, salvo esa primera saga y bastante de la 2da en Namek, se ha perdido completamente.
Ver cosas de tinte DB es extraño, pero no se puede hacer nada cuando la obra llego a tan altos niveles de Poder. Es algo que van a tener que meter de igual manera y a la que hay que adecuarse. Tampoco me parece tan malo, al contrario, es la manera que tienen de repartir las cámaras entre los demás luchadores.

funes

NUser
Es muuuy buena la saga mas por lo que puede pasar que por lo que paso.
Ojala nos den un buen fin de saga. Y espero que sea sangriento aunque tenga censuea