Malaz: el libro de los caídos

4Otubak

NUser
Registrado
26 May 2016
Mensajes
3,111
El último libro es de los Paran?

Vaya, yo que vengo aquí a animarme a retomar la saga xdd.
 

4Otubak

NUser
Registrado
26 May 2016
Mensajes
3,111
Por mí como si se hubiera olvidado tito Eric y no volviésemos a saber más nada de él, con que me dijeran que murió porque un mastín lo pilló por detrás y lo violó hasta reventarlo quedaba contento.
 

Rostrevor

NUser
Registrado
24 May 2016
Mensajes
3,166
Has leído Paran y te has quedado con Ganoes, pero son tres (una fallecida) y Tavore Paran es la líder del ejército, está claro que tenía que tener protagonismo al final

Espera, Mappo y Rezongo se hacen colegas? O_o
En realidad sólo los estaba poniendo al mismo nivel para analizarlos. Puede o puede que no se hagan colegas o compañeros de viaje.
 

4Otubak

NUser
Registrado
26 May 2016
Mensajes
3,111
Que sí, que está Tavore, pero tampoco es un personaje que termine de enamorarme, sin más, me es indiferente. Y sabemos que el otro va a chupar cámara igual xd.

Concuerdo con lo de los Imass y los zapadores, de lo mejor de la saga de lejos.

El día que Inoue retome Vagabond retomaré yo la saga.
 

Rostrevor

NUser
Registrado
24 May 2016
Mensajes
3,166
Que sí, que está Tavore, pero tampoco es un personaje que termine de enamorarme, sin más, me es indiferente. Y sabemos que el otro va a chupar cámara igual xd.
Probablemente esa sea precisamente la sensación que el autor quiere transmitir con ese personaje, de hecho los mismos personajes la critican durante la saga o dicen que no les inspira como otros puños supremos, y sin embargo ahí están, siguiéndola hasta el final. El último libro trata un poco del porqué ocurre esto, no es que ella o Paran (que sale, pero no demasiado), vayan a estar todo el tiempo chupando cámara.


Yo soy muy fan de Onrack. Es de mis personajes favoritos. Además yo creo que los Imass y los Tlan imass son lo que mas personalidad le da a la saga. Con los zapadores quizá
Onrack y Trull Sengar creo que son los personajes que más me calaron, lástima que no salgan más de lo que lo hacen.
Creo que Eriksson debió contar más sobre los Forkrull Assai, o Putiful Asai (supongo Fuckfull en el original) según Gozne; a fin de cuentas se podría decir que son los causantes de todo.
También de los Tiste Liosan, exiliados y abandonados por su deidad y Ossric

Bueno, viendo al Errante se confirma que tienes que ser gilipollas para ocupar ese tipo de puestos. :kef: Ojala y lo mate alguien aunque sea Paran.
El Errante, Peccado, Olar Ethil (o como se escriba), Blisting son varios los que merecen morir entre terribles sufrimientos. ¿Sucederá? Ya te queda menos para averiguarlo
 
Última edición:
Registrado
24 May 2016
Mensajes
27,442
Ubicación
Exoriare aliquis nostris ex ossibus ultor
Onrack y Trull Sengar creo que son los personajes que más me calaron, lástima que no salgan más de lo que lo hacen.
Creo que Eriksson debió contar más sobre los Forkrull Assai, o Putiful Asai (supongo Fuckfull en el original) según Gozne; a fin de cuentas se podría decir que son los causantes de todo.
También de los Tiste Liosan, exiliados y abandonados por su deidad y Ossric
Con los Forkul tardó demasiado tanto que de hecho por donde voy solo sabes que van a ser muy importantes pero aun no sabes nada de ellos. Necisitaban algun libro como este con los kchain. Un punto de vista o dos de ellos.

Y con Liosan igual y no usarlos de meme todas las veces que salieron. Aunque me da la impresión que en los libros del Otro tanto los Liosan como los Forkul van a tener que decir. Al menos los Liosan seguro.
 

Kyosai

NUser
Registrado
24 May 2016
Mensajes
2,724
Entre los libros del amigo, la secuela de Erikson, spin off de otros personajes que puede ir sacando... Normal que no se vea como un final y queden cosas xD

La secuela según leí aunque se diga que Karsa es mas protagonista según dicen se esta la mitad sin salir, o al menos todo el primer libro xD

Y como si Paran fuera lo más insufrible de la saga. Si al menos la última vez que vi alguna parte suya era mas soportable
 

4Otubak

NUser
Registrado
26 May 2016
Mensajes
3,111
Que no sea el más insufrible, lo cual ya sabemos quien es para muchos de nosotros el number 1, no quita que sea precisamente el segundo más insufrible xd. Y tú lo has dicho, alguna que otra escena era más soportable, lo mismo estuve pensando yo sus primeras páginas durante el sexto libro, porque parece madurar bastante, hasta que vuelve a dar todo el asco ya para el final.

A ver, que Malaz ya no tiene muchos más personajes que den asco, son 3-4 en total, a comparación de todos los personajazos que hay, el problema es que salen bastante, y de lo que me queda de saga la mitad casi lo ocupan ellos como principales.
De ahí que vaya a tardar tanto en retomarla.

El Octavo es Karsa y darus (estos sin más me son indiferentes), el décimo los Paran y lo que nos viene después la trilogía con Karsa...

PD: Y a los Forkul esperaba verlos muchísimo más a lo largo de la saga, pero como dicen están abandonadísimos.
 

Rostrevor

NUser
Registrado
24 May 2016
Mensajes
3,166
En realidad no me desagrada Ganoes en el último libro, hasta tiene una faceta canalla que... bueno, que hace que no parezca él.
Supongo que el personaje habrá tenido desarrollo en los libros del amigo.

Creo que hay al menos un punto de vista en casi todos los frentes de los Forkrull Assai pero a partir de los dos últimos libros, más bien en el último, y dada la importancia que tienen deberíamos haber empezado a saber de ellos antes.
Se podría decir que son uno de los cuatro antagonistas principales de la saga, si no el más importante
 

Rostrevor

NUser
Registrado
24 May 2016
Mensajes
3,166
En el último libro sólo aparece para vacilar a una abrasapuentes retirada y cumplir la promesa que hizo, la última vez que tiene cierto protagonismo es en el octavo libro. Imagino que este spoiler lo agradecerás dada la inquina que le tienes
 

4Otubak

NUser
Registrado
26 May 2016
Mensajes
3,111
El calvo y el joven melenas tienen un pésimo gusto, los otros dos se medio salvan xd.
 

Rostrevor

NUser
Registrado
24 May 2016
Mensajes
3,166
Pues al de los Ramones también le gusta Karsa :tututu: El joven melenas no tiene por donde cogerlo, Tavore tiene un pase, pero Ganoes Paran... Lo podrás odiar, serte indiferente o incluso hasta gustar un poco pero es un personaje demasiado insulso para ser el favorito de nadie, por mucho que cada uno y sus gustos sean un mundo. Si en los libros del amigo ha sido como en el último lo mismo cuela.
 
Arriba