Malaz: el libro de los caídos

Registrado
29 May 2016
Mensajes
643
Si, sigo para adelante con al menos dos libros más, aunque si empieza a arrancar a partir del segundo seguramente ya me enganche de lleno a la saga.

Este se pintaban tan mal por aquí que creo que por eso me está gustando más de lo esperando.

El personaje de Anomander, solo por las sacadas de rabo que hace y solo por su diseño, ya se convierte en el personaje con más carisma pero con facilidad.
 

Rostrevor

NUser
Registrado
24 May 2016
Mensajes
3,166
La trama esa de los jaghut parece super random. Y la del Tlan imass ese que encuentra Harllo también.
Los Jaghut salen más, pero una vez que terminé el libro tuve que dar marcha atrás para ver si es que me había saltado algo referente al Tlan Imass... pero nada, simplemente se había quedado obsoleto.
Tenía algo más que comentarte al respecto, pero ha pasado tanto tiempo que ya se me ha olvidado, jo.
 
Registrado
29 May 2016
Mensajes
643
Bueno, terminado Jardines. La última parte del libro se me ha echo un poco cuesta arriba, quizás porque he tardado más en tiempo en leerla ya que antes leía casi diariamente, y en la parte final no he podido hacer lo mismo.

No está mal, en líneas muy generales. No es el mejor libro para arrancar una saga, eso sin duda. Ahora mismo lo único que me impulsa a leerme al menos el segundo es la devoción que hay en este foro hacia la saga.

Al menos de momento, la saga es fantasía pura y dura de la más clasica, de hechiceros con capuchas, demonios y todo eso. Esto lo digo con un poco de resquemor, más que nada porque como ya se ha demostrado se pueden hacer cositas que no sean siempre lo mismo, pero por otro lado es algo positivo, da la sensación de familiaridad.

En cuanto a la trama, imagino que se desarrolla y coge pulso en los siguientes libros, pero es que joder, no tiene un puto momento de pensar joder es que esto es la polla. Dónde si he visto una calidad cuestionable es en la descripción de las escenas de acción y como se desarrollan estás. Hay momentos que te los describe en dos líneas cuando para, que el lector de haga una idea clara de lo que está ocurriendo, necesita unas cuantas líneas mas. Ha habido, más de uno y más de dos veces, que tenía que volver a leerlo para saber que coño estaba pasando. La capacidad que tiene para crear imágenes en tu cabeza, ya digo, especialmente las de acción, es bastante mal, por lo menos en este libro.

Y ya esta. Si me decís que es en los siguientes cuando merece la pena, voy a por ellos de cabeza.
 
Registrado
29 May 2016
Mensajes
643
Si el final tiene momento de subidón, pero es que también Anomander es casi hacer trampa por lo que hablamos antes, es un personaje que tiene que molar si o si XD.

Para mí como se llega a ese final se me ha acabado haciendo un poco tedioso por la forma en la que lo cuenta, pero bueno, también os digo que el tramo final me lo he leído muy fragmentado y al final eso también influye.

Lo que si es top es la aparición de

Dedos y Penas, que tienen pinta de que en los próximos libros pueden interesar bastante.
 

4Otubak

NUser
Registrado
26 May 2016
Mensajes
3,111
Es que el puto Eric mira que empezar con este libro y tener los huevazos de decir que sirve de filtro...
A mí me parece un fallo que haya que leerse tres libros gordos para saber realmente si la saga es o no para uno.

Yo reconozco que este foro también hizo de motivante para seguir tras el primero, y porque me daba curiosidad el viaje de Viol y Kalam, sino jamás iría por el libro 8 a día de hoy. Ahora no me arrepiento, pero claro, quizá después de todo y llegar a lo mejor, siga sin gustarte.
 
Registrado
24 May 2016
Mensajes
27,442
Ubicación
Exoriare aliquis nostris ex ossibus ultor
Yo creo que hace un poco de trampas ahí Erikson. Por una parte es honesto al decirte que el primero se puede atragantar pero por otra parte sirve de excusita para tapar que es un poco bodrio el libro. xd Pero bueno es lo que hay. Yo creo que Malaz es una saga irregular por muchas cosas pero que los momentos álgidos son muy altos. O lo coges o lo dejas. Puedes preferir otros libros mas estables pero que al mes ya no te acuerdes de nada de lo que sucedio en ellos.

Es que Memorias del Hielo por lo que lei iba a ser el segundo libro pero tuvo problemas con el pc o algo asi y se le borro. Y del cabreo y el hastio empezó Las puertas. Que al final es empezar la saga dos veces. xd Porque no hay casi continuidad.
 

4Otubak

NUser
Registrado
26 May 2016
Mensajes
3,111
Sí, lo de la excusa es bastante obvio xd.

Puedes preferir otros libros mas estables pero que al mes ya no te acuerdes de nada de lo que sucedio en ellos.
Tal cual, el proceso puede ser más tedioso que otros productos pero se hace un hueco en la memoria.

PD: ¿Qué piensas de la mítica Evangelion (la original+película The End, obviando rebuilds)? Por curiosidad, tú que odias casi todo lo archiconocido.
Yo adelanto que dentro del anime, y llevando 2 años sin ver nada de este mundillo, es de lo poquito que me sigue pareciendo bueno.
 
Última edición:
Registrado
24 May 2016
Mensajes
27,442
Ubicación
Exoriare aliquis nostris ex ossibus ultor
Sí, lo de la excusa es bastante obvio xd.


Tal cual, el proceso puede ser más tedioso que otros productos pero se hace un hueco en la memoria.

PD: ¿Qué piensas de la mítica Evangelion (la original+película The End, obviando rebuilds)? Por curiosidad, tú que odias casi todo lo archiconocido.
Yo adelanto que dentro del anime, y llevando 2 años sin ver nada de este mundillo, es de lo poquito que me sigue pareciendo bueno.
A mi me gusta. Hasta el final ese mierdero que tiene. :kef:

¿Kabuto, cual dirías que es la mayor virtud de Cam?
 
Arriba