Malaz: el libro de los caídos

4Otubak

NUser
Registrado
26 May 2016
Mensajes
3,111
Yo lo odié a las pocas páginas, no tardé en detectar su arrogancia y asquerosidad xd. Pero estas cosas no se deberían decir, que predisponemos a los nuevos a sentir lo mismo o a no decir que les gusta en caso de hacerlo.

De la portada decir que estaría muy guapa si no fuera porque Tool parece un noob en el burgo de los no muertos.
 
Registrado
29 May 2016
Mensajes
643
A mí Ganoes, lo poquísimo que he leido, no me llega a molestar. Es un noble y como noble un arrogante. Aunque de momento empatía no le tengo a ningún personaje, pero es que no llevo nada.

Lo que si me gusta es el tono más crudo y sucio que tiene. Lo último que había leído de fantasía era Sanderson, y ya sabéis cómo escribe. Echaba de menos la fantasía visceral, para que nos entendamos.
 

4Otubak

NUser
Registrado
26 May 2016
Mensajes
3,111
Aún es pronto para que ames u odies algún personaje, de hecho, en el primer libro yo no llegué a sentir pasión por ninguno, aunque se deja ver quien seguramente va a gustarte conforme avances y quien no tanto.

El enganche empieza en el segundo.
La saga es muy buena, como dices es cruda y muy compleja. Además los personajes por lo general se marcan reflexiones bastante elaboradas, no son estereotipos andantes.
 

Kojiro Mibu

NUser
Registrado
24 May 2016
Mensajes
10,251
Ubicación
En la puerta de Tannhäuser
En lo que respecta a Paran, en Jardines me fue cayendo cada vez peor.

Pero la verdad es que en Memorias, si bien no puedo decir que me caiga "bien" se hace bastante soportable y no hace nada que me toque los huevos. No se como será más adelante XD
 
Registrado
29 May 2016
Mensajes
643
Joder, de verdad? XD.

Creo que ya identifico a algunos pocos, pero todavía no me voy a mojar. Cuando acabe volveré a ver cuántos puedo identificar más o menos.

Y si, me está gustando y quiero que siga asi. La intención es seguir leyendo los siguiente, siempre que no me canse o me dejen de gustar. Por tanto, me pasaré por aquí de vez en cuando para recoger ánimos del fanatismo que hay hacia la saga XD.
 

4Otubak

NUser
Registrado
26 May 2016
Mensajes
3,111
Aún cuando veas que vas perdiendo el interés intenta seguir y leerte el segundo, ya que con el primero es muy posible que en algún momento la motivación desaparezca.

Personalmente aún siendo el más flojo, al ser saga nueva lo sobrellevé bien, el único que me desmotivó durante su lectura y tuve que darle descanso fue al cuarto.
 

Rostrevor

NUser
Registrado
24 May 2016
Mensajes
3,166




Tengo que meditar sobre el final que acabo de leer.
¿Qué te pareció el enfrentamiento entre Kruppe y el sumo sacerdote de sombra? ¿Y que Karsa se acojonase al ver pelear a Dasseem y Anomander? Claro, luego tuvo que darse cuenta de la verdadera intención de Anomander, Eriksson no deja de lado fan service para los fanboys de Karsa ni en las situaciones que le superan.
El viejo al servicio de Anomander te decepcionó? A mí me gustó el personaje. ¿Encontrará alguna vez Navaja un propósito que no sea seguir u obedecer a alguna mujer hermosa que además pasa de él? ¿El aprendiz de esgrima de Murillio acabará teniendo algún papel importante?

Y unas cuantas afirmaciones:
Itkovian es una mierda de deidad.
El plan de Anomander es un guión no jutsu enorme y su ejecución una completa gilipollez.
Clip es tonto. Y ahora un tonto sin propósito.
Ammanas es un troll de mucho cuidado, ya lo sabíamos pero en este libro lo demuestra.
Pobre Mazo, ya fue a reunirse con su amado.
Digo yo que si Bardo iba tan sobrado bien podría haber hecho algo para ayudar en la taberna en lugar de limitarse a buscar venganza a posteriori.
La muerte de Murillio sólo sirve para que el lector le coja tirria al nuevo villano que en el fondo es bastante irrelevante, igual que su trama.
 
Registrado
24 May 2016
Mensajes
27,440
Ubicación
Exoriare aliquis nostris ex ossibus ultor
¿Qué te pareció el enfrentamiento entre Kruppe y el sumo sacerdote de sombra? ¿Y que Karsa se acojonase al ver pelear a Dasseem y Anomander? Claro, luego tuvo que darse cuenta de la verdadera intención de Anomander, Eriksson no deja de lado fan service para los fanboys de Karsa ni en las situaciones que le superan.
El viejo al servicio de Anomander te decepcionó? A mí me gustó el personaje. ¿Encontrará alguna vez Navaja un propósito que no sea seguir u obedecer a alguna mujer hermosa que además pasa de él? ¿El aprendiz de esgrima de Murillio acabará teniendo algún papel importante?

Y unas cuantas afirmaciones:
Itkovian es una mierda de deidad.
El plan de Anomander es un guión no jutsu enorme y su ejecución una completa gilipollez.
Clip es tonto. Y ahora un tonto sin propósito.
Ammanas es un troll de mucho cuidado, ya lo sabíamos pero en este libro lo demuestra.
Pobre Mazo, ya fue a reunirse con su amado.
Digo yo que si Bardo iba tan sobrado bien podría haber hecho algo para ayudar en la taberna en lugar de limitarse a buscar venganza a posteriori.
La muerte de Murillio sólo sirve para que el lector le coja tirria al nuevo villano que en el fondo es bastante irrelevante, igual que su trama.

Fue gracioso por las mulas y por como Kruppe habilmente imito a Iskaral en la forma de hablar. Sobre Karsa hay un problema, mas allá de que el Karsa mas humilde de la segunda mitad de este libro sea mas agradable, y es que no es creible. Que se haga amigo de Dassem es increiblemente gratuito y es una forma para no matar a uno de ellos antes. El Karsa anterior a este libro hubiese luchado con el como con Icarium. Por no hablar de que llegaria a la ciudad quieriendo ser el prota de la convergencia y matar a dioses y hombres por igual. Pero por alguna razón no lo hace. Y tiene cojones la cosa de que no se encontrara con Torval menudo hijo de puto Ericksson.

Los Tiste Andi me gustarón todos. Spinov, el viejo incluso la sacerdotisa. La parte de Navaja, meh, es una forma de desarrollarlo pero un poco trucha. Es un despechado que va usando mujeres por ahi y sintiendose mal. Pero la cuestión es que el tema de los consejeros la tia no tienen consecuencias reales mas alla de servir para desarrollar a Azafran lo cual es una mierda.

Itkovian es Yesus. Pero bueno, al menos recibe una critica fuerte a eso de abrazar a todos por igual y porque si. Por otra parte Vidente y la otra molan.

Sobre lo de Anomander, le he estao dando vueltas desde ayer. Tiene sentido el plan, ahora bien la forma de ejecutarlo y lograrlo... La idea basicamente es que para romper la espada se necesitaba una purga antes para no liberar miles o millones de seres peligrosos que fueron apresandose en la espada. Para eso necesitabas al caos pero a su vez tampoco podias dejarlo asi por si se comia la puerta y ahi es donde entra el embozado y su ejercito. Ahora bien el dios niño ese no lo entiendo muy bien. Y el papel de Dassem es un poco confuso. El iba a por el embozado cosa que Anomander no podia permitir, vale bien, pero el embozado estaba dentro de la espada. Asi que mas da. Si el embozado estuviera al alcance de Dassem si tendria sentio la lucha. Porque para clavarse la espada en la frente no necesitaba ayuda se suicida con la espada y punto.

Clip es gilipollas si pero al final como se metio el dios moribundo por el medio Clip fue un personaje irrelevante lo cual lo hace aun peor.


Sobre el Bardo pensé justo lo mismo. El hijo de puta mata a todos los que estaban en el escenario y despues se va el muy cerdo. En vez de ayudar a los demas y quiza conseguir que ni mazo ni el otro la palmasen... Además luego lo del herrero ese hijo de puta no se desarrolla. ¿Que queria? ¿Por que sabia que iban a pasar cosas? Lo del tirano ese de la ciudad y todo el rollo tampoco se desarrolla.

Y sobre Murillo si. Y además es un villano que no es tal y que solo sirve para Azafran. Pero aun así, es una buena muerte. El personaje de Murillo estaba girando ya desde hace tiempo en la vejez. Estaba demasiado viejo para ser puto y duelista. Y efectivamente lo estaba y murio en un duelo. Ademas me gusto lo de las botas y las ampollas. El siempre le daba toda la importancia al juego de pies.


El libro me gusto bastante. Por cierto leyendo reseñas y tal, el mejor reseñista que encontre odia a Karsa y dice que es el eslabon mas debil de la saga. Cuanta razón tiene. Además dice que Samar Dev era un punto interesante como contraparte de Karsa hasta que paso de ser un cizaña a una chupapollas. Que razón tiene.
 
Arriba