Malaz: el libro de los caídos

Loki

NUser
Sobre Paran...
A mí me encabronó mucho su actitud hacia Tronosombrío

Tronosombrío, exijo tu atención.

Exijo, dice, el que hace dos días no era nadie y que está ahí porque Tayschrenn la cagó. Y luego encima se pone chulo, amenazando y todo, el medio mierda
Es que no se puede ser más flipado. ¿De qué vas, chaval? ¿Tengo que llamar a Sinsentido para que te ponga en tu sitio? xD

Los cazahuesos molan. Un ejército con Gesler, Tormenta, Bálsamo, Olor a Muerto, Cordón, Sepia, Tierno, Poros, Bollito, Hellian, e.t.c no puede sino molar.

A mi me jodió mas lo otro. xd Fue Karsa total. Voy allí y por mis pelotas se hace lo que yo quiera. Con un recurso muy cutre además.

Otataralita y ya. Venga hombre que era una puta diosa hasta las trancas de poder. Lo que mas me molesta de la saga sin duda son esas cosas. Como todo esta en el aire muchas veces se saca de la chistera lo que quiere.

Loki

NUser
Estoy de acuerdo.

Porque yo no tengo muy claro el tema de los poderes, pero no me jodas, diría que de primeras la otataralita no debería hacer nada contra semejante oponente. Contra un mago que use Meanas vale, pero
¿Una diosa?

No, hombre, no. Ni de puta broma. Solo faltaría que la otataralita fuera como la kryptonita de Superman y que cualquiera en posición de un cacho pudiera tumbar a un dios.

Pero bueno, después al menos Dejim justifica su presencia en el libro, porque no hace mucho más, salvo ser vapuleado por todo ente viviente :lol:

Además, diría que Erikson sacó esa idea de La Compañía Negra.

Además es eso. No es que ingeniara una super trampa donde la encerrase sobre toneladas y toneladas de Otataralita. ¡Es que le tira una puta astilla! Otra cosa ademas, hay mil antecedentes antes donde la gente se da cuenta cuando hay otataralita cerca. La diosa gris estaba empanada por lo visto.

Y otra cosa que me incomoda es que algunos dioses parecen que se exponen mucho cuando van al mundo "humano" y otros no. Cotillon va por ahí a donde le sale de los huevos. Y desde luego alguien no lo mata tirandolo un trocito de metal

Pero bueno, el libro compensa con creces ese momento cringe. Ya esta por delante de todos los demás salvo Mareas y Memorias.

Ah coño que antes me la deje: ¡Minala y la Aptoriana! Mil veces antes que Lassen.

Loki

NUser
Y Cotillion en teoría debería ser más débil, por aquello de ser New Age. O no, yo qué sé.
En ese libro no usaban una cadena de otataralita solo para contener a Kellanved?

PD: Y las marineras anónimas. También son mejores que Laseen :roflmao:

No se sabe, Loki, Toda esa parte es off panel. Es decir que hay otataralita si pero que de verdad lo contuviesen ya otra historia. Total, toda era un:

Del viejo.

Loki

NUser
Es un maestro del trolleo. Y seguro que aún guarda alguna que otra sorpresa.

En cuanto a lo que menciono anteriormente, sé que lo leí en un foro anglosajón, pero no recordaba si también salía en el libro:
Leí que usaban una cadena de otataralita para contener al viejo mientras Danzante se pegaba con Torva, Topper y ochenta garras entrenadas para esa tarea.
Como dice Guardián: Danzante era el homicida más temido de todo el imperio.

Por cierto, ¿viste el encuentro con Apsalar? Qué hijo de puta. Pero no puede ser más puto amo, el Saitama de Malaz :roflmao:

Hay Otataralita por el suelo, se sabe cuando entra Tay después de todo el follón. Y lo que se da a entender es eso. Que es Danzante el que hace todo el trabajo y luego se tiran por la ventana para ir a la Casa de muerte aprovechando todo el follon.

Lo que si me gusta de Cam es que tanto Kell como Danzante y los Abrasapuentes parecen mas cabroncentes. El cabrón de Erik al principio te los pinta así pero luego ya pasan a ser todos hermanitas de la caridad prácticamente. Un punto en su contra.

Y también explica un poco la inquina que le tenia Lassen a los Abrasapuentes.

Es una pena que Erick pase de Unta hace que muchas queden un poco gratuitas.

Eso lo dice Temple creo. :hmm: O algo parecido. xd

¿El recuentro con el tito?

Loki

NUser
Pues igual me lo releo, que tengo esa parte muy difusa.

No, lo dice guardián cuando Apsalar va a verlo, aunque es posible que Temple dijera algo parecido. A fin de cuentas, a todo el mundo le caía bien Danzante.

Y no, no es el tío. Es el tipo que le partió las costillas a Karsa cuando se puso chulo xDD. Es napaniano, le gusta la arqueología y por lo que sabemos tiene cierta afición por romper casas a puñetazos. :lol:

Básicamente es :chuck:

Ah vale. Es que eso hace ya tiempo que me lo leí. El gran Urko. Danzante le dice que espabile básicamente. xdd Toda la vieja guardia mola pero salen de cameos practicamente.

@Loki Cabrón ¡Onrak es el mejor!

—Onrack, oigo algo nuevo en tu voz.
—Sí.
—¿Qué significa?
—Significa, Trull Sengar, que Onrack el Fracturado, al descubrir la impaciencia, ha descubierto también otra cosa.
—¿Qué?
—Lo siguiente: se acabó, no pienso defender más lo indefendible. No pienso presenciar más la caída de mis amigos. En la batalla inminente, verás en mí algo terrible. Algo que ni Ibra Gholan ni Monok Ochem pueden lograr. Trull Sengar, verás a un t’lan imass que ha despertado a la ira.

Le van a petar el ojete, yo lo tenia claro también. ¡Pero eso no quita la grandeza! Aquí si no eres Paran o Karsa te petan el culo.

4Otubak

NUser
Quiero retomar la saga, de verdad, pero es leer Paran o Karsa y...

A ver si esta noche por fin le doy, me pillé ya Mareas para motivarme.

Loki

NUser
En realidad no lo digo por eso :ein: Es que para mí nunca dejará de ser la sombra de Tool. Él es el alfa de los t'lan imass.

Y oye, que a Karsa le han petado el culo varias veces (y aún le caerán más antes de que Erikson termine con él). Mejor dicho, te petan el culo si no eres Paran, Violín o Azafrán. O Apsalar, a la que ya se le está poniendo cara de Mary Sue.

A Botella al menos lo humilla de otras maneras xD.

K4, no seas gandul. Luego del Karsa book que tienes entre manos todo es maravilloso. El de Eslemont también.

Pero Onrak es diferente a Tool. Son los dos unos cracks aunque Tool sea Tool. Es como si no te gustase Rezongo porque te gusta Brys. :kef:

No han visto mis ojos eso aun, Loki. Urko the man y ya.

Buenisima esa escena que insinúas, Loki. :rofl: