Malaz: el libro de los caídos

Exoriare aliquis nostris ex ossibus ultor
De hecho, mas adelante en el video uno por twitter les pregunta quien ganaria en una batalla Karsa o Icarium y todos salvo el melenas dicen Karsa. :kef: Esta claro que el melenas no comprendio de que va el libro: Va de Karsa.

En los libros del amigo hasta donde yo lei no sale Paran pero aunque saliera no es un personaje que vaya sobrao de carisma. xd Teniendo cosas como Trull, Tool, Toc, Tehol, Bicho, Rezongo, Kallor y fijaos lo que voy a decir: Karsa, etc. Quedarte con Paran... Yo aguanto mucho mas a Paran que a Karsa pero entiendo que Karsa tiene un caracter mas definido.

Rostrevor

NUser
Es que es eso, Karsa te podrá gustar o lo podrás odiar pero tiene personalidad y no te deja indiferente (a mí por ejemplo me gusta porque me recuerda a Conan y al mismo tiempo estoy deseando que le partan la cara, principalmente porque aunque entiendo que si a un personaje arrogante no le concedes alguna escena flipada se convierte en una parodia, como lo era lobezno en sus inicios en los cómics, pero es que, valga la redundancia, Erikson se sobra mucho con sus sobradas).

Respecto a la pregunta me parece absurdo que respondan eso, o sea, cualquiera que se haya leído la saga sabe que no es así y no digo más porque os hago spoiler tremendo a todos. (Gallu, tú estás cerca de saber cosas) además...
del final del octavo sabemos que Karsa es menos poderoso que Anomander y Dassem, y cuando luchó con Rhuland el mismo Karsa dijo que tenía la impresión de que si hubiese dejado que luchasen Rhuland e Icarium éste habría destruido el mundo en el proceso :/

Pero tambien es cierto que lo noqueo de un puñetazo. :kef: Con Karsa orlong todo es posible.

Por cierto estoy en toda la parte de los bargasthianos contra la tribu de Cetro Urkullas que no me acuerdo como se llama. No entiendo nada de lo que hizo Tool cuando las consecuencias eran obvias.

Rostrevor

NUser
Es demasiado noble, quería evitar a toda costa un derramiento de sangre y esperaba cambiar con sus actos la forma de pensar de las tribus, y en parte lo consigue.

Karsa orlong todo es posible.
Y con cualquiera. Hay bailes con los niveles de poder en la saga que no los entiende ni Erikson
que alguien me explique como un personaje al que le rebotan las hachas y pega una paliza a un Seguleh casi sin despeinarse luego le haga daño un chucho de mierda (No, no un mastín de sombra ni un mastín de luz. Un perrete)

Última edición:
Pero es que:
Se suicida sabiendo lo que le va a pasar a Hetan y a sus hijos. Que lo de Hetan tiene tela tambien los hijos sobreviven de pura chorra (Erikson no quiso hacer toda la sangre posible). Si me dijeses que Tool fuese un caudillo normal pues bueno iba a morir de todas formas pero una página atrás dijo que podia matar a mil guerreros bargastianos uno detras de otro. xd

Rostrevor

NUser
Pero es que:
Se suicida sabiendo lo que le va a pasar a Hetan y a sus hijos. Que lo de Hetan tiene tela tambien los hijos sobreviven de pura chorra (Erikson no quiso hacer toda la sangre posible). Si me dijeses que Tool fuese un caudillo normal pues bueno iba a morir de todas formas pero una página atrás dijo que podia matar a mil guerreros bargastianos uno detras de otro. xd
Si pienso igual que tú y yo también lo vi absurdo, aunque con el tiempo he acabado aceptando lo ocurrido. Podía haber escapado con facilidad matándolos a todos aunque no habría podido evitar que matasen a varios de los suyos, pero quería romper el círculo y evitar matar a los otros, además de que probablemente pretendía marcarse un Itkovian y evangelizar a su clan y el clan rival con su sacrificio hasta el punto de que llegasen a perdonar a su familia.

Bastante iluso para haber vivido tanto, visto tanto y además convivido con esos cenutrios.

Comenta cuando salga Draconus en el libro

Rostrevor

NUser
El ilustrador es cojonudo, no obstante algunas portadas, en especial la de memorias de hielo tomo I... :slow:

Rostrevor

NUser
Pues sí hubiese estado interesante, aunque se me hace un poco raro a Tool liderando a los abrasapuentes

Pues sí hubiese estado interesante, aunque se me hace un poco raro a Tool liderando a los abrasapuentes
Liderar no parece la mejor cualidad de Tool. Ni de vivo ni de muerto. :kef: Pero me refiero mas bien a ver a Tool con los Abrasapuentes. Y ver mas de los Abrasapuentes, claro. Las campañas de Perro Negro molan con Brood, Rake y la Guardia Carmesi. Dan para novelas sueltas de corte fantastico militar como hace Abercombrie.

Por cierto, hoy me lei la parte de la alianza inesperada.
Draconus y Ublala. xdd
Ya estoy terminando casí y el tomo en vegetal me llega el lunes o el martes. Seguramente ya habré terminado para entonces.

Rostrevor

NUser
Dan para novelas sueltas de corte fantastico militar como hace Abercombrie
Cuando termines con malaz deberías empezar algo ligerito, no sé, algo así como la Compañía Negra

Spoiler: Polvo Draconus y Ublala. xdd
Forman una pareja interesante y...
y si en lugar de haberse pasado 8 libros tirando de una carreta Draconus llega a estar suelto la saga termina en dos libros, ya comentaremos más cuando termines el décimo.

¿Qué tal le va a Gesler y Tormenta?

Rostrevor

NUser
Gran"final" de Polvo de sueños
Tanto Engendro de Luna a lo largo de la saga y luego resulta que no solo era una fortaleza voladora más, sino una pequeñita.

Ya le tenía inquina a Peccado, después del final del 9° todavía más.

Los Nanh'Chuc (o como se escriba el nombre del clan K'Chain Che'Malle ese) sí que sabían extinguirse con estilo, entrando con fortalezas voladoras a saco en un mundo para arrasarlo con sus últimos coletazos

¿Qué es lo que más te ha gustado del libro?
Recuerdo que a mí fueron las reuniones de ancestrales y saber más de los K'Chain Che'Malle

Tanto Engendro de Luna a lo largo de la saga y luego resulta que no solo era una fortaleza voladora más, sino una pequeñita.

Ya le tenía inquina a Peccado, después del final del 9° todavía más.

Los Nanh'Chuc (o como se escriba el nombre del clan K'Chain Che'Malle ese) sí que sabían extinguirse con estilo, entrando con fortalezas voladoras a saco en un mundo para arrasarlo con sus últimos coletazos

¿Qué es lo que más te ha gustado del libro?
Recuerdo que a mí fueron las reuniones de ancestrales y saber más de los K'Chain Che'Malle
Ademas son fortalezas gigantes de piedra con forma de dragon. xd A mi Peccado no me gusta nada. Es el tipico personaje eriksionisano que es raro y sabe cosas por que si. Además yo creo cuando aparece la primera vez con Kalam no es tan rara pero en fin cuando lo relea algún día lo comprobare.

Y sus ejercitos están chulos con los bichos esos con las mochilas de electricidad. xd

Lo que mas me ha gustado con diferencia son los K´chain y lo que menos la parte de los niños. Al principio estaba bien pero luego se hacia increiblemente pesada porque no pasaba nunca nada hasta el final del todo. Buenos tijeretazos necesitaba esa parte y la de Icarium tambien. Aunque al final las dos partes eran suyas. xd