Malaz: el libro de los caídos

Rostrevor

NUser
Joder con Yedan. :kef: No era de alguien que esperase mucho pero vaya.
Pues yo estuve a punto de hacer tres o cuatro comentarios sobre él, pero no había forma de hacerlo sin Spoiler. Usando esa espada Husk que tiene ponlo al nivel de los grandes.

Otro personaje de los gordos ha conseguido una espada similar, esperando estoy a ver la que lía.

GES

NUser
Leyendo Cadenas me surgió una duda. Terminé el capítulo donde aparentemente se dice que Karsa, tras ser "adoptado" por Leoman y el ejército del Torbellino, se le da el nombre de Toblakai, y que tiene un especial desagrado por Heboric. No sé si estoy delirando pero Toblakai no había aparecido en el segundo libro precisamente? Tengo la sensación de que es el mismo personaje que iba acompañado de Leoman en ese libro. Es Karsa entonces? :hmm:

Estos libros son en su mayor parte cronológicos, luego sucedáneos y ahora hacen saltos temporales de un capítulo a otro. :-S

GES

NUser
Me parecía que no estaba tan loco, jaja.

Cuando termine la saga voy a ver si encuentro alguna guía para leer los capítulos en otro orden que no sea por lanzamiento.

Exoriare aliquis nostris ex ossibus ultor
La traducción de Polvo de sueños es una basura. No se si es el ebook y el físico será así también, lo comprabare cuando lo compre, pero menuza jodienda. Ahora eres Jaula y a renglón seguido ere Cage y todo así. Y muchisimas erratas de todo tipo.

stos libros son en su mayor parte cronológicos, luego sucedáneos y ahora hacen saltos temporales de un capítulo a otro
La mayoria del tiempo son o cronológicos o paralelos pero en el caso como el origen de Karsa obviamente son en el pasado. Mareas de medianoche apsado tambien.

Rostrevor

NUser
Pues con la siguiente frase:

AQUÍ TERMINA EL DÉCIMO Y ÚLTIMO LIBRO DE MALAZ: EL LIBRO DE LOS CAÍDOS

Finaliza la saga.

Así sin hacer spoilers diría que el último libro resulta muy satisfactorio en algunos aspectos y algo decepcionante en otros. Tiene tres clímax importantes al nivel de cualquier final de los otros libros de la saga así que su segunda mitad se lee del tirón

La traducción de Polvo de sueños es una basura. No se si es el ebook y el físico será así también, lo comprabare cuando lo compre, pero menuza jodienda. Ahora eres Jaula y a renglón seguido ere Cage y todo así. Y muchisimas erratas de todo tipo.
Creo que eso no pasa en la versión que tengo yo. Creo que sí encontré una errata de ese tipo pero fue algo puntual y no generalizado

Pues con la siguiente frase:

AQUÍ TERMINA EL DÉCIMO Y ÚLTIMO LIBRO DE MALAZ: EL LIBRO DE LOS CAÍDOS

Finaliza la saga.

Así sin hacer spoilers diría que el último libro resulta muy satisfactorio en algunos aspectos y algo decepcionante en otros. Tiene tres clímax importantes al nivel de cualquier final de los otros libros de la saga así que su segunda mitad se lee del tirón

Creo que eso no pasa en la versión que tengo yo. Creo que sí encontré una errata de ese tipo pero fue algo puntual y no generalizado
¿No se ha quedao un vacio en tu interior después de mil años?

Con la de Karhakanas no vendio una mierda.xd Por eso fue a tirar de fanservice de Karsita orlong.

Yo cualquier cosa del imperio de Kellanved, del primer imperio, de Jaghuts e Imass, la guerra de perro negro e incluso de los putos Kchain chmalle que me estan gustando las leeria encantado. Pero cosas del Teblor NO.

4Otubak

NUser
Sabes que al final vas a caer, en unos años te dará la nostalgia y le darás una aoportunidad xd.

Rostrevor

NUser
¿No se ha quedao un vacio en tu interior después de mil años?
Pues no especialmente, ahora lo explico en spoiler aunque no desvelo nada específico del libro. Quizá cuando pase un tiempo sin leer nada de Malaz me pase, o puede que mi última ex tenga razón y ya tenga un vacío en mi interior donde debería estar mi corazón, quién sabe. Medio bromas aparte diría que la saga ha sido un buen, e inusual, viaje

El último libro se podría decir que es el de los Paran, en especial de Tavore, aunque el protagonismo sigue siendo bastante coral. Es cierto que concluye el plan, se cumplen las promesas y termina la trama/propósito de los abrasapuentes y cazahuesos pero en muchos aspectos no se siente como un final puesto que quedan bastantes cosas en el tintero que imagino se continuarán en los libros del amigo y spin offs. De ahí que no tenga la sensación de "se acabó" aunque puede que en realidad ya no llegue nada a mis manos de Malaz.

Mueren muchos personajes, algunos de manera épica, otros de forma decepcionante.

Rostrevor

NUser
Y Rezongo qué tal? :3
En mi opinión:
Onrak y Tool >>> Mappo y Rezongo

Su relación con el tigre del verano no es muy buena aunque creo que Treach o Trake es una deidad bastante mierda. La clave de Rezongo se encuentra en los sueños que tiene, más no te puedo decir sin hacerte spoilers importantes