Malaz: el libro de los caídos

Lasto

NUser
Baneado
Registrado
30 May 2016
Mensajes
2,007
Yo he empezado malaz y mis impresiones en spoiler es:
 
Registrado
24 May 2016
Mensajes
27,442
Ubicación
Exoriare aliquis nostris ex ossibus ultor
Señores, tengo ganas de meterme con una saga de fantasía (Sanderson me tiene insatisfecho).

¿Recomendarían empezar esta saga?

Los pocos comentarios que recibí me han dicho que empieza increíble y luego baja de nivel a partir de la mitad pa'lante. ¿Es cierto?
El primer libro es de los peores así que empezar increible no. xd Me faltan los dos últimos así que no puedo decirte si el final es decepcionante pero lo anterior merece la pena. So epic.
 

Lean

NUser
Registrado
24 May 2016
Mensajes
5,537
Ubicación
Montevideo
Vale. Entonces voy a tener que intentar conseguir, no sólo el primero, sino dos o tres libros más para leer y dar el juicio final (?) xD

Bueno, ya andaré por estos lados cuando empiece a leer. :cool:
 

4Otubak

NUser
Registrado
26 May 2016
Mensajes
3,111
Te pediría aguantar los 3 primeros.

Porque el primero es el peor sin duda alguna y te llevarías una malísima imagen de la saga. En el segundo comienza la chicha, y el tercero es bastante épico.
 

Kyosai

NUser
Registrado
24 May 2016
Mensajes
2,724
Soy el único que disfruto Los Jardines? Que sí, que será el peor, pero no me aburrió mucho quitando algunas partes xD. Puede que también por llevar tanto tiempo sin leer y lo pille con muchas ganas...

Y lo que te dice Gallu, Lean. Merece la pena la saga y está bastante bien.
 

GES

NUser
Registrado
30 Jun 2017
Mensajes
2,121
Ubicación
Wandenreich
Bueno, hoy terminé Las Puertas de la Casa de la Muerte. Qué decir, mejora muchísimo en todo sentido a comparación del primer libro. No tengo ni dudas ya que este tercero que tengo pronto por empezar va a ser incluso más prometedor.

La amistad de Mappo e Icarium es conmovedora. Me cuesta mucho encontrar un favorito, los dos son unos bro.

Violín es otro que me encontré disfrutando en la lectura. Me encanta cuando el que aparenta random al principio encuentra razones para hacerme callar la boca. Apsalar y Azafrán tampoco se me hicieron tan pesados, sobretodo este último que veo que no tiene una opinión muy favorable.

Por último Duiker y Coltaine...
No me esperaba que los dos se murieran en esas condiciones de derrota absoluta después de dejarse el alma para llevar a los refugiados a Aren. Ya me preguntaba yo quién era el fulano crucificado en la portada JAJA, spoilers en toda la cara. Alabo la crudeza de Erikson, espero que no haya reparos en continuar cargándose personajes PoV. Ese realismo de que todos son prescindibles y la muerte (o el Embozado) están a la vuelta de la esquina nunca deja de fascinarme en la ficción.

Nada más que decir salvo que Memorias es un libraco que intimida por el tamaño, pero seguramente termine hasta durándome menos que Puertas ahora que es lo único que tengo para leer. Y vuelve Whiskeyjack! No puedo pedir más.
 

Kojiro Mibu

NUser
Registrado
24 May 2016
Mensajes
10,260
Ubicación
En la puerta de Tannhäuser
:kef: Bien sabroso. Ya has termiando, Kojivian.
Jajajaja tengo tanto sueño que no tengo ganas de extenderme demasiado, y además tampoco creo que recuerde toooodo, pero bueno:

- Kallor pedazo de hijo de puta :enfadado:
- Whyshkeyjack, la pierna, la puta pierna joder :cry:
- Joder con Tayschrien, que calladito se lo tenía XD
- Korlat y su hermano Orfantal son la hostia XD y encima ahora van a buscar al hijoputa de Kallor. Grande Anomander queriendo sentenciarle a Dragnipur. Sería muy divertido ver a Kallor y a Draconus compartiendo cárcel eterna XDDDDD
- El momento Bijuu de Rezongo, joder, que maravilla. Aunque que lastima la legión de Trake, que pocos quedan al final :'(
- Y bueno, Paran también tiene una especie de modo Bijuu, en la que parece que se convierte en cierta manera en Mastín de sombra :hmm:
- No dan por culo los Condors...
- Tool es un Bro :')
- Menudo viaje se mete Toc XDDD o mejor dicho, Toc Anaster. Me mola que ahora sea la espada mortal de Togg y Fanderay, y además parece que se va a hacer colega de Rezongo -w-
- Muy bonito la resolución de la trama de la Myhbe.
- Jooooder con Zorraplateada, menuda manera de destrozarla xDDDDDDDDDDDDD
- Itkovian es el puto MVP de libro joder :'(
- Vaya tela con Anomander Rake XDDDD no se le ocurre otra cosa que arrojar su puta ciudad voladora a la fortaleza del vidente XDDDD
- Toda la parte final con el Vidente, Paran, Ben el Rápido y Kilava, me ha molado mucho. Aunque no se si me mola el que el Vidente se redima. No se, ha hecho demasiadas barbaridades. Los Tenescowri y el culto de la semilla del diablo son la prueba.
- Pobre Dujek joder ;/ y encima parece que ahora se dirige a 7 ciudades. Miedo me da.
- Los Abrasapuentes muertos... Seto, Detoran, Trote, Deditos... pffff
- Al menos los Abrasapuentes supervivientes tienen una oportunidad.
- Las despedidas a los fallecidos. Gran detalle que los hagan reposar en Engendro de Luna (muy bonita la despedida de Ben el Rápido junto a Paran), menos Itkovian, que morara en el Regalo de Itkovian :'(
- Vale, a ver, ¿Paran va a compartir piso con Raest? WTF!!
- ¿Me puede explicar alguien qué le ha pasado a Tool al final? ¿Como ha vuelto a ser de carne y hueso? Hetan se lo va a follar XDDDDDDD
- Me ha gustado mucho el final, en el bar de K´rul, con los supervivientes, además de Baruk y de Duiker, quien procede a contarles la historia de Coltaine y la Cadena de Perros :')
 

4Otubak

NUser
Registrado
26 May 2016
Mensajes
3,111
La putada es que ahora muchos personajes desaparecen de los libros por muchísimo tiempo, pero tranquilo, aún te quedan por conocer nuevos muy carismáticos.

De hecho, por fin podrás conocer a Karsa :yay:
 

Loki

NUser
Registrado
15 Abr 2017
Mensajes
11,365
Ubicación
Tu corazón
No hagas caso a Beavis y Butthead, Kojiro, en el siguiente empieza lo bueno.

Y ahora odias a Kallor, pero luego lo amarás. Luego volverás a odiarlo, luego volverás a amarlo. Así es como funciona esto.

F.
Por Trote
La muerte más épica de todo el libro.

Niña peliverde encuentra a muchacho verde en el bosque. Gallu, qué coño es esto?
 
Arriba