Malaz: el libro de los caídos

Bueno a Heboric no hay que hacerle mucho caso en lo que dice. :rofl: No veo maldad en el.

Aunque es cierto que Azafrán se mueve en la fina linea de poder pasar a ser un chochosen. De hecho su habilidad con los cuchillos puede que nos de mas de un disgusto.

4Otubak

NUser
De hecho su habilidad con los cuchillos puede que nos de mas de un disgusto.
Esto se ve venir desde el cuarto libro, cuando empiezan a inflarlo. Eso sí, ni idea de contra quién/quiénes se lucirá, pero lo hará.

4Otubak

NUser
Bueno, con la chinita se le fueron los dedos escribiendo la chetada, pero para la única mujer rota de la saga tampoco nos vamos a cebar.

Ya he visto la esperada convergencia, y tengo sentimientos encontrados:
- Lo de Ben reventando sobradamente a las 3 dragonas me ha parecido exagerado, no lo compro. Podía esperar que entre los dos pudieran con una, incluso hirieran a dos, pero... ¿acabar con las 3 sin esfuerzo? Si me quejo de Karsa cuando se sobra, debo hacerlo aquí también.

- Luego, el encuentro Salchichas-Trull me ha hecho sufrir, y eso me gusta. La sensación inicial era de no estar conforme porque parecía que la iban a palmar bastantes de los que me gustaban, y en una situación en la que no había necesidad, al final luchaban por nada (puesto que no había desacuerdo). Pero me recordé que eso mismo es lo que he querido siempre, que me sorprendan y maten personajes queridos, a pesar de luego no poder seguir leyéndoles.

- Al final sólo muere Temor, o al menos por ahora. Onrack y Trull tienen a las churris, qué más quieren. Qué pillo el Onrack, cómo le hizo un hijo a la panterita.

Qué era lo que tanto te decepcionó gallo? Imagino que esperabas algo más épico con las dragonas y no que se resuelva de está manera tan "guarra". O se acrecentó tu mala opinión por lo que viene después? xd
Dentro de lo que cabe, esperaba algo peor.

Última edición:
Pues lo que dices tanto rollo con las dragonas para que venga Ben se saque la polla y las reviente a las tres. Que por cierto, dan a entender que ven es soletaken. Y luego durante el libro parecia que una de las dragonas habia hecho un trato con el Embozado y Tronosombrio y eso se queda en nada. Al igual que la otra con el rey hechicero. Y en el otro lado tambien es un poco decepcionante que todo lo que pase es que Silchas plante alli a Tetera. Tanto rollo y tanto viaje para eso. Lo único que me gustó de ahí fue que a Cliper le dieron poronga de la buena y la entrada de Kilava puta ama Tolan. xd Temor murio como el monguer que siempre fue. Faltó mucho épica con todos los poderes que había allí. Pero vaya sigue leyendo que lleva la misma tónica todo.

4Otubak

NUser
Lo de Ben soletaken preferí pensar que había entendido mal por las horas, pero veo que no...
Respecto al trato con Menandore, creí que igual saldría Kellanved con alguno de sus monólogos mencionando algo, como viene siendo habitual.

Yo apostaba un brazo a que Udinaas y uno de los bro (Trull-Onrack) la palmaba aquí.
En dos días o tres como mucho lo finiquito, estoy viendo que vamos a acabar demasiado pronto y tendremos que esperar para el 10º libro.

4Otubak

NUser
Bueno, pues séptimo terminado.
- Lo de Rhulad y Karsa, meh, era de esperar.
- Vaya muerte tan miserable que le han dado a Trull. En este libro han caído dos de mis top, y los dos sin venir demasiado a cuento, muertes muy olvidables.
- Y sí que es verdad que Tehol podría cambiar de actitud según el contexto, aunque sólo sea un mínimo. Cuando lo proclaman emperador y habla con Tavore es un poco surrealista. Pero bueno, nada grave.
- A rasgos generales las batallas de este libro han sido extrañas, porque en sí no ha habido, solo la de Máscararroja y mira como cayó también... cada vez que iniciaba una, se resolvía por X personaje de una forma un poco exagerada.

6-5>3>7>2>1-4

Lo de Trull es un truño. Se muere de la forma mas random posible y con Onrack en su puta casa! Te ponen a Seto llorando como si no lo coniece de hace dos dias. xd

Desde Pico todo va a cuesta abajo.

Me gusta el libro pero creo que no hay nada que cierre que me dejase satisfecho. Lo de Silchas... Y tampoco hubo Vendetta de Bicho. Y el rey hechicero tampoco hace el huevo al final. En fin, que muy bien hasta que tienen que resolverse las cosas. Porque lo de Icarium también es mas soso que la hostia.

Por cierto, una pena que ya no se pase Loki, pero creo que ya se porque le gustaba el Viajero de Erickson. :rofl:

4Otubak

NUser
No preguntaré por qué para no echar leña, que ya bastante tirria nos tiene xdd.

A su favor debo decir que ya vi un poco el por qué le desagrada Viol, en este libro sí que lo han mencionado a veces sin venir mucho a cuento.

Tiene exceso de protagonismo Viol y de fama. Que si, que es un Abrasapuentes y todo el rollo pero ya. xd No Es Dassem Ultor.

4Otubak

NUser
Erickson se carga a sus personajes siempre por lo mismo.

Y luego están personajes como Aral Fayle, que se las tragan todas.

Con Viol no era dificil tampoco. Solo tenia que hacer que fuera mas irrelavente en el ejercito. Pero a veces parece el consejero impostor por todo el caso que le hace todo el mundo. xd

4Otubak

NUser
Claro, es que antes del séptimo libro no era nada del otro mundo, era punto de vista y buen zapador, pero eso lo es desde que empezó la saga.
Aquí ya lo ha puesto en boca de todos, se la saca con Salchichas, Seto parece su sombra (por comentarios de los demás)...

En Erickson hay dos cosas que no me gustan:
- La mínima cantidad de personajes femeninos que merezcan la pena por sí mismas. No hay parejas de sisters, como sí los hay de brothers, factor muy importante en esta saga. Es decir, se ve su buena intención de crear mujeres con personalidad, sin cumplir con el estereotipo femenino, lo cual hace bien. Pero no consigue que sobresalgan o empatices con ellas como sí consigue con los personajes masculinos. Y además, casi todas son violadas.
Ojo, que alguna hay, pero la desproporción es enorme.
- Elevar a los cielos de continuo a sus protagonistas, y sin venir a cuento además. Lo cual echa para atrás y hace que los que más lees desagraden.

Es cierto. Salvo Rapiña y Mezla y porque son lesbis parece que las mujeres en Malaz no tienen amigos. :kef: Lo dije hace mucho tiempo que Erickson la cagó al hacer los ejercitos mixtos. Si lo vas a hacer así tienes que tener darle el 50% mas o menos de protagonismo a las tías. Y con los dioses y similar igual. Haz a Ben el rápido mujer y cosas así.

4Otubak

NUser
Ay las Diosas...
Para 7 o así que hay (que no es que no haya bastantes, sino que no tienen la importancia y molonidad de los masculinos), 3 de ellas han sido humilladas por un único mago, no les importaban a nadie y encima se odiaban y mataban entre ellas xd.

Rostrevor

NUser
Hay muchas cosas del 7° que luego mencionan o desarrollan en el 8° y 9°.
De hecho la verdadera tirria a violín por parte de Loki creo que explotó en el noveno libro
Hay diosas relevantes, casi todas ancestrales.

¿Por dónde te quedaste respecto a Viajero?

Hay muchas cosas del 7° que luego mencionan o desarrollan en el 8° y 9°.
De hecho la verdadera tirria a violín por parte de Loki creo que explotó en el noveno libro
Hay diosas relevantes, casi todas ancestrales.

¿Por dónde te quedaste respecto a Viajero?
Haciendose el mejor amigo de Karsa intercambiandose las espadas y cosas mientras Samar se muere de envidia.