Malaz: el libro de los caídos

4Otubak

NUser
Registrado
26 May 2016
Mensajes
3,111
Pues me ha sorprendido este libro, y aunque Memorias tiene más épica que ninguno y empieza lo gordo, siento que Mareas y Cazahuesos tienen más carisma, y empatizo más con sus personajes (salvo Toc y Tool del tercero, que espero verlos pronto). Por lo tanto:
5º=6º>3º>2º>4º>1º

En cuanto a personajes lo tengo más jodido, se van sumando muchos que se posicionan en lo alto. Solo puedo decir quienes están en mi top pero sin orden: Viol, Trull-Onrack, Botella, Toc-Tool, Kallor, Mappo, Ben, No-Apsalar, Tehol... De dioses, Mael. Tronosombrío y Tullido si apareciesen más subirían al top seguramente.

Ah, y el más importante, Ranagrís.
 

Kyosai

NUser
Registrado
24 May 2016
Mensajes
2,724
Esta muy bien Cazahuesos y el final, aun que para mi sigue estando por debajo de Mareas y Memorias

Leoman también mola.
Puto Erikson, no le voy a perdonar que

Despues del capitulo de Y'Ghatan no volvamos a ver a Leoman cuando se va con la hermana de Whiskeyjack. Nos dicen que la tipa esa era la hermana de Whiskeyjack y no los volvemos a ver? En serio? Joder, que era un personaje que no me interesaba, pero solo con decir que era su hermana ahora la quiero ver mas tambien xD
 

4Otubak

NUser
Registrado
26 May 2016
Mensajes
3,111
Leoman monta el mayor espectáculo del sexto libro, lo que le suma muchos puntos, pero como el cabrón desaparece después casi todo el libro no termina en mi top aún.

Y sobre el decimocuarto, sientes que son tu bando. Son una panda de colegas con su toque de amargura humorística.
 

4Otubak

NUser
Registrado
26 May 2016
Mensajes
3,111
Cierto xdd.

Puto Seto, a ver si se encuentra con los abrasapuentes restantes.
 

Rostrevor

NUser
Registrado
24 May 2016
Mensajes
3,166
A Trull también lo están empezando a elevar demasiado.
Sí, y sin mucha justificación, sólo con viajar de un lado a otro y pelear le planta cara a quien le planta cara y empezó siendo un guerrero más que flipaba viendo a Bryss en acción. Pero claro, Trull es un tío humilde que cae bien y se lo perdonamos a Eriksson
Yo creo que Mappo fácil. Con lo del Djebil nembra o como se llame dejan caer que Mappo tiene mas fuerza que un Tarteno pura sangre común.
Pues yo que sé, Ubabla es de la raza de Karsa o al menos mestizo y esos ya son tochos por nacimiento, además
tiene facilidad para hacerse amigo de dioses ancestrales... Eso es por algo.
Pung me simpatiza pero yo sería team Mappo
.
 

Kyosai

NUser
Registrado
24 May 2016
Mensajes
2,724
Hombre, es que flipar viendo pelear a Bryss pues no es raro xD. Que Bryss no es un mierdas, tiene buen nivel.
Y mas cuando estas viendo lo que le hace a tu hermano y lo fácil

Y tampoco veo que a Trull lo estén elevando demasiado. Al menos hablando hasta Cazahuesos

Supongo que lo diréis por la parte con Icarium. Pero vamos, que no veo la flipada cuando lo único que podía hacer era aguantar hasta que ya no pudiera mas. Si no fuera porque mandan a Ben, Icarium lo mata xD. Ya en Mareas lo vamos viendo que va teniendo muy buen nivel, y no solo en Mareas te van recordando lo hábil que es con la lanza. Y supongo que por ser el caballero de Casa de Sombras pues también tiene algo que ver
 

4Otubak

NUser
Registrado
26 May 2016
Mensajes
3,111
Pero claro, Trull es un tío humilde que cae bien y se lo perdonamos a Eriksson
Es que esto es muy importante Rostre. Un personaje no cae automáticamaente mal si está inflado de poder, a todos nos han gustado en distintas obras personajes muy rotos. Lo que marca la diferencia, al menos para mí, en que me den asco o no, es lo arrogantes que sean, y su personalidad en general, que es lo verdaderamente importante de un personaje en realidad.

En la vida real es igual. No es lo mismo compartir espacio con un tío muy inteligente pero que muestra humildad y en ningún momento se cree por encima de nadie, y del que no tendrás problemas para hablar bien de él, que un prepotente asqueroso, al cual lo quieres lejos.

De todas formas, ya doy a entender en dicho mensaje que no quiero que lo sigan elevando por lo que dices, sigue siendo un cosa que no me agrada del todo. Aún así, pensé que se fliparían ante Icarium y bueno, hizo bien poco, a nada de morir xd.

Haya paz, que somos solo 4 malazanos contados y meros gustos.
 
Última edición:

4Otubak

NUser
Registrado
26 May 2016
Mensajes
3,111
Temor es el típico porculero mandón al que nadie le hace caso xd.

No quiero ver a Silchas privarse.
 

Rostrevor

NUser
Registrado
24 May 2016
Mensajes
3,166
Se huele en el ambiente la convergencia mas grande la historia de Malaz. La mula de Kruppe con la mula de Iskaral. :kef:
"Montura de guerra"
¿Ya vas por ahí? Sí que te has dado prisa.
Raro que no hayas comentado nada del que salvan de la muerte para luego morir con el único propósito de dar una razón al lector para odiar a uno de los villanos


Es que esto es muy importante Rostre. Un personaje no cae automáticamaente mal si está inflado de poder...
Haya paz, que somos solo 4 malazanos contados y meros gustos.
No, si yo concuerdo con vosotros, de hecho Trull es uno de mis personajes favoritos, lo que pretendía era señalar uno de los vicios típicos de Eriksson junto con abusar de la intuición de los personajes para saber cosas que no tienen forma de saber: el aumentarles de poder sin mucha justificación.
Si a todos nos molestó que un Icarium relajado no barriese a Karsa cuando se encontraron por mucho que Karsa empezase siendo el más poderoso de su pueblo, teniendo tatuajes de otaralita y habiendo luchado y viajado de un lado a otro, también debería molestarnos que Trull aguantarse a un Icarium desatado habiendo empezado como un guerrero más de su pueblo y luchado y viajado de un lado a otro, ¿No?
Y hay cosas peores con otros personajes
Luego ya cada uno tendrá sus gustos y preferencias respecto a los personajes, por ejemplo yo prefiero a Silchas y a Draconus como personajes antes que a Anomander, y lo normal es que este último sea el que levante pasiones.

Por cierto, Gallu
¿Qué es lo que dice Karsa en este libro respecto a luchar él contra Temor en lugar de Icarium? ¿Que tenía la sensación de que si dejaba que luchasen aquellos dos destruirían el mundo? Otro ejemplo claro del abuso de la intuición
 
Registrado
24 May 2016
Mensajes
27,442
Ubicación
Exoriare aliquis nostris ex ossibus ultor
"Montura de guerra"
¿Ya vas por ahí? Sí que te has dado prisa.
Raro que no hayas comentado nada del que salvan de la muerte para luego morir con el único propósito de dar una razón al lector para odiar a uno de los villanos


No, si yo concuerdo con vosotros, de hecho Trull es uno de mis personajes favoritos, lo que pretendía era señalar uno de los vicios típicos de Eriksson junto con abusar de la intuición de los personajes para saber cosas que no tienen forma de saber: el aumentarles de poder sin mucha justificación.
Si a todos nos molestó que un Icarium relajado no barriese a Karsa cuando se encontraron por mucho que Karsa empezase siendo el más poderoso de su pueblo, teniendo tatuajes de otaralita y habiendo luchado y viajado de un lado a otro, también debería molestarnos que Trull aguantarse a un Icarium desatado habiendo empezado como un guerrero más de su pueblo y luchado y viajado de un lado a otro, ¿No?
Y hay cosas peores con otros personajes
Luego ya cada uno tendrá sus gustos y preferencias respecto a los personajes, por ejemplo yo prefiero a Silchas y a Draconus como personajes antes que a Anomander, y lo normal es que este último sea el que levante pasiones.

Por cierto, Gallu
¿Qué es lo que dice Karsa en este libro respecto a luchar él contra Temor en lugar de Icarium? ¿Que tenía la sensación de que si dejaba que luchasen aquellos dos destruirían el mundo? Otro ejemplo claro del abuso de la intuición
Rostre no voy a abrir el primer spoiler porque creo que piensas que voy mas adelantado de donde voy. xd Lo mio es una intuición y un comentario de Mogara. xd No se encontraron aun.


Y sobre lo otro, si. No recuerdo el comentario exacto que dices pero vaya que nos quedariamos sin espacio en un solo post para poner todas las situaciaones donde un personaje sabe cosas porque si. A veces, puedes encontrar alguna justificación a que sepa eso y otras basicamente es porque a Erickson le sale de las pelotas aunque no tenga ningún sentido. Hay personajes mas dados a ellos que otros. Karsa es uno. Los magos como Ben o Botella son otros. Etc.
 

4Otubak

NUser
Registrado
26 May 2016
Mensajes
3,111
Todo lo bien que Erickson lleva las parejas de brothers lo lleva de mal con las infladas gratis xd.

Yo voy por donde la reunión del Embozado, Kellanved y Menandore. Por ahora el 7 entretenido por sus personajes pero poca cosa importante como tal.
 
Arriba