Malaz: el libro de los caídos

Loki

NUser
Registrado
15 Abr 2017
Mensajes
6,280
Malaz: el libro de los caídos es una saga de fantasía épica escrita por Steven Erikson. El ciclo principal consta de diez volúmenes, nueve de ellos ya han sido traducidos al español:

ADVERTENCIA: Los resúmenes contienen spoilers de toda la saga.

Malaz: El Libro de los Caídos:

-Los jardines de la Luna (Gardens of the Moon, 1999): Tras interminables guerras, amargas luchas internas y sangrientas confrontaciones, incluso las tropas imperiales necesitan un descanso. Pero la obsesión expansionista de la emperatriz Lassen no tiene límites, y cuenta con el apoyo de sus sanguinarios agentes de la Garra. Tras el último asedio, el sargento Whiskeyjack y su pelotón de Abrasapuentes necesitan tiempo para descansar y enterrar a sus muertos, pero Darujhistan, la última de las Ciudades Libres de Genabackis, los espera. Es el objetivo último de la insaciable emperatriz. ... Y parece que el Imperio no es el único que codicia esa plaza: fuerzas siniestras conspiran dentro y fuera de las sendas mágicas, y todo indica que los propios dioses se preparan para la batalla...

-Las puertas de la Casa de la Muerte (Deadhouse Gates, 2000): En el sagrado desierto de Raraku, Sha'ik la vidente y sus seguidores se preparan para el levantamiento profetizado largo tiempo atrás, «el Torbellino». Esclavizada en las minas de otataral, Felisin, la más joven de la deshonrada Casa de Paran, sueña con la libertad y jura vengarse, mientras que los Abrasapuentes proscritos Violín y Kalam conspiran para liberar al mundo de la emperatriz Laseen (aunque la voluntad de los dioses, como siempre, parece ser otra). Y, al tiempo que dos antiguos guerreros cargados con un secreto devastador penetran esta tierra asolada, un comandante del Séptimo Ejército de Malaz lidera a sus agotadas tropas en una última y audaz carrera para salvar las vidas de treinta mil refugiados.

-Memorias del hielo (Memories of Ice, 2001): Una fuerza aterradora ha surgido del continente asolado de Genabackis. Como una marea de sangre corrompida, el Dominio Painita se extiende por el continente como lava hirviente que consume a todos los que no escuchan la palabra de su profeta, el Vidente Painita. En su camino se interpone una alianza incómoda: la de la hueste de Dujek Unbrazo y los veteranos Abrasapuentes de Whiskeyjack con sus antiguos adversarios, el caudillo Caladan Brood, Anomander Rake y sus tiste andii. Superados en número y desconfiando de todo y de todos, deben hacer llegar el mensaje a cualquier posible aliado, incluyendo las Espadas Grises, una hermandad mercenaria que ha jurado defender a toda costa la ciudad sitiada de Capustan.

-La Casa de Cadenas (House of Chains, 2002): En el norte de Genabackis, tres guerreros de una tribu salvaje descienden de las montañas para atacar las tierras del sur. Para uno de esos guerreros, Karsa Orlong, ese día marca el comienzo de lo que resultará ser un destino extraordinario. Pasados los años, Tavore, la inexperta consejera de la emperatriz, debe enfrentarse a la tarea de adiestrar a doce mil soldados y convertirlos en una fuerza capaz de desafiar a las hordas del profeta Sha’ik, que aguardan en el desierto sagrado. Pero la espera nunca es fácil. Los caudillos de la profetisa están enzarzados en una lucha de poder que amenaza el alma de la rebelión mientras que Sha’ik está obsesionado por la revelación de que su mayor enemigo es su propia hermana...

-Mareas de medianoche (Midnight Tides, 2004): Tras años de guerras intestinas, las tribus de los tiste edur se hallan bajo el mando del rey hechicero. La paz se logró a un precio terrible: un pacto con un poder oculto cuyos motivos son, en el mejor de los casos, sospechosos; en el peor, mortales. Al sur, el reino de Lether, que desea que se cumpla el papel que profetizaron para él largo tiempo atrás como imperio renacido, ha esclavizado a todos sus vecinos menos civilizados salvo a los tiste edur. El destino ha decretado que también ellos han de caer. La lucha que librarán estos dos pueblos será un pálido reflejo de un conflicto más primitivo. Antiguas fuerzas se unen y con ellas la herida abierta de una vieja traición y un ansia de venganza...

-Los Cazahuesos (The Bonehunters, 2006): La rebelión de Siete Ciudades ha sido aplastada. Queda una última fuerza rebelde oculta en la ciudad de Y’Ghatan bajo el mando fanático de Leoman de los Mayales. La perspectiva de sitiar esta antigua fortaleza inquieta al agotado Decimocuarto Ejército de Malaz. Fue allí donde cayó asesinado el mejor paladín del Imperio y se derramó una marea de sangre malazana. Pero eso no es más que una distracción. Hay agentes de un conflicto mucho mayor que ya han empezado a hacer sus primeros movimientos. Al dios Tullido se le ha concedido un lugar en el panteón y amenaza con abrirse un cisma. Hay que elegir bando. Pero decida lo que decida cada dios, las reglas han cambiado, y la primera sangre que caerá será en el mundo de los mortales...

-La tempestad del Segador (Reaper's Gale, 2007): En el imperio letherii reina el desconcierto. El emperador Rhulad Sengar se precipita a la locura mientras el Errante, en otro tiempo un dios clarividente, parece ahora incapaz de ver el futuro. Además, los corrompidos cortesanos a los que escucha el emperador parecen empeñados en librar una guerra total contra los vecinos del imperio. Por otra parte, la flota edur se acerca cada vez más. Entre sus guerreros están Karsa Orlong e Icarium Robavida, y su mera presencia significa que va a correr la sangre. Pero una pequeña banda de fugitivos busca una salida. Entre ellos hay uno, Temor Sengar, que va tras el alma de Scabandari Ojodesangre, pues juntos quizá podrían detener a los tiste edur y salvar al emperador, su hermano. Sin embargo, Silchas Ruina, hermano de Anomander Rake, también viaja con ellos. Lleva las cicatrices provocadas por las hojas de Scabandari y busca venganza. Habrá un ajuste de cuentas… y será a una escala inimaginable.

-Doblan por los mastines (Toll the Hounds, 2008): En Darujhistan, la ciudad del fuego azul, se dice que el amor y la muerte llegarán bailando. Transcurre el verano y el calor es sofocante, pero al hombre redondo y pequeño con el chaleco rojo desteñido le molesta algo más que el sol. Las cosas no van bien. Funestos presagios plagan sus noches y acechan las calles de la ciudad como demonios de las sombras. Los asesinos acechan por los callejones, pero han cambiado las tornas y los cazadores son presas.Unas manos ocultas rompen las ataduras de la tiranía. Mientras los bardos cantan sus trágicas historias, en algún lugar lejano se oye el aullido de los mastines... Y en la distante ciudad de Coral Negro, donde gobierna el Hijo de la Oscuridad, hay sed de venganza. Parece que el amor y la muerte van a llegar de la mano... y bailando.

-Polvo de sueños (Dust of Dreams, 2009): En el continente Letherii, el ejército exiliado malazano, comandado por la consejera Tavore, comienza la marcha hacia los eriales del este para combatir por una causa desconocida contra un enemigo que jamás ha sido visto. El destino que aguarda a los Cazahuesos es por demás incierto. Nada saben del enemigo y la única arma que merece ser empuñada es el coraje. En la guerra todos pierden, y esta certeza se percibe en la mirada de cualquier soldado. El último gran ejército del Imperio de Malaz busca una batalla final en nombre de la redención, pero quedan por responder algunas preguntas finales...

-The Crippled God (2011)

Saga de Bauchelain y Korbal Espita: es una saga de novelas cortas protagonizadas por Bauchelain y Korbal Espita, dos nigromantes errantes que aparecen por primera vez en Memorias del hielo. Lamentablemente aún no ha sido traducida al español. Está compuesta por los siguientes títulos:

-Blood Follows (2002)
-The Healthy Dead (2004)
-Thee Lees of Laughter's End (2007)
-Crack'd Pot Trail (2009)
-The Wurms of Blearmouth (2012)


Trilogía de Kharkanas: cuenta los orígenes de la guerra civil que estalló en Kurald Galain, el corazón del Reino de la Oscuridad.

-Forge of Darkness (2012)
-Fall of Light (2016)
-Walk in Shadow (sin fecha prevista)


Trilogía del toblakai: saga secuela de Malaz protagonizada por el toblakai, ambientada cinco años después de los sucesos de The Crippled God.

-The God is Not Willing (¿noviembre de 2019?)
 

Loki

NUser
Registrado
15 Abr 2017
Mensajes
6,280
Novelas escritas por Ian Cameron Esslemont:

Malaz: El Imperio:: esta saga es paralela a la principal salvo por el primer volumen, La noche de los cuchillos, cuyos eventos transcurren antes de Los jardines de la luna. No obstante, es recomendable leer este libro después de Los Jardines de la luna y Las puertas de la casa de la muerte.

-La noche de los cuchillos (Night of Knives, 2004)
-El retorno de la Guardia Carmesí (Return of the Crimson Guard) (2008)
-Empuñapiedras (Stonewielder) (2010)
-Orbe, cetro, trono (Orb, Sceptre, Throne) (enero de 2012)
-Blood and Bone (noviembre de 2012)
-Assail (agosto de 2014)


Path to Ascendancy:una trilogía está situada cronológicamente en la etapa previa al imperio, cuenta los orígenes de Kellanved y Danzante.

-Dancer's Lament (2016)
 

Loki

NUser
Registrado
15 Abr 2017
Mensajes
6,280
Es gracioso porque es verdad. :roflmao:

Ah, y quería responderte a esto:
galluflas-galloler":wuw3xe4o dijo:
Yo no lo se porque aun no he leido nada de el. Pero mas allá de que me gusten sus libros si que me interesa el tema. Obviamente si es malo es un desperdicio.
Mi problema con esa trilogía es que empieza contando justo lo que no quería que contara. Y además, por lo que he podido spoilearme, lo hace de un modo que me ha dejado muy mal sabor de boca.

Pero vamos, que yo voy a tope con esos dos. Es mi facción favorita.
 
Registrado
24 May 2016
Mensajes
22,195
Yo he leído por ahí que esta bien. Solo que tiene un enfoque mas corto y se centra en pocos personajes. Y supongo que tu querrías algo de la ascensión o un poco antes, no los orígenes. De todas formas, como no esta traducida no existe. :kefka: Así que es mala mejor, menos deseo.
 

Loki

NUser
Registrado
15 Abr 2017
Mensajes
6,280
Más o menos, gallu. Yo quería que empezara la historia cuando ya son Danzante y Kellanved y se enfrentan a Mock, el pirata que gobierna isla de Malaz. Porque es ahí cuando se ponen a reclutar gente (a Dassem, Torva, Urko, Dujek, e.t.c) y crean el imperio. Pero Esslemont se va muchísimo más atrás.

Y sonará raro, pero prefiero no saber el nombre real de algunos personajes. Le resta encanto. Es como si ahora me dijera cómo se llaman Violín, Whiskeyjack, Seto, Trote y el resto de los Abrasapuentes, y no mola. Y pienso que no hace falta contarlo absolutamente todo.

Y claro que, puestos a elegir, preferiría que la historia la contara Erikson, pero él no está por la labor. Ya ha dicho que el imperio se lo deja a su colega :brr:
 

Kojiro Mibu

NUser
Registrado
24 May 2016
Mensajes
7,274
Ubicación
En la puerta de Tannhäuser
Ayer me leí otro capítulo de los Jardines de la Luna antes de acostarme, y madre mía:

- A tomar por culo Mechones XD que bien me cae Ben el Rápido jajaja

- Apareció Anomander Rake :wiii: :wiii: :wiii: y encima se ve que es buena gente jajajaja

- Que puto amo Anomander plantandole cara a Tronosombrío, cargándose incluso a dos de sus mastines XDDDD

- Sin embargo, me han planteado una duda; ¿No se supone que Cotillion sirve a Tronosombrio? Porque según este Cotillion aspira a obtener el trono de Malaz.

- Paran es transportado al la senda del interior de Dragnipur, y libera a los dos mastines que Anomander se había cepillado XD

- Cotillion a liberado de su influencia a Lastima, que se ha encontrado con Paran y su grupo después de que estos fueran derrotados por la consejera Lorn, y se dispone a llevarla ante su tío.
 
Registrado
24 May 2016
Mensajes
22,195
Ben el rápido es el puto amo. Y de Mechones me esperaba mucho mas. Aunque mola como muere.
Anomander, me saco la polla, Rake. Aun le quedan mas apariciones awesomes.

Sobre esos dos ya sabrás más poco a poco no te preocupes.

Paran a siempre le pasan ese tipo de cosas raras. xd Ojo al tío que se encuentra Paran ahí por lo visto es importante. Yo aun no se quien es. xd

Ya empiezas la recta final que se pone interesante. Lástima mola menudo cacao lleva encima. :kefka:
 

Kojiro Mibu

NUser
Registrado
24 May 2016
Mensajes
7,274
Ubicación
En la puerta de Tannhäuser
galluflas-galloler":28d1fbia dijo:
Ben el rápido es el puto amo. Y de Mechones me esperaba mucho mas. Aunque mola como muere.
Cierto, esperaba que tuviera un papel más extenso, pero bueno, era gilipollas, que se joda XDDD

galluflas-galloler":28d1fbia dijo:
Anomander, me saco la polla, Rake.
Pero a lo bestia XDDDD

galluflas-galloler":28d1fbia dijo:
Aun le quedan mas apariciones awesomes.
Estoy deseando llegar hasta ahí :333

galluflas-galloler":28d1fbia dijo:
Ojo al tío que se encuentra Paran ahí por lo visto es importante. Yo aun no se quien es. xd
¿Te refieres al que se encuentra dentro de la senda de Dragnipur, y de quien Paran piensa que a pesar de su amabilidad al estar alí atrapado poría tratarse de un criminal ancestral? XDDD

Por cierto, MUY LOL Paran zarandeando a uno de los mellizos de Oppon XDDDD

galluflas-galloler":28d1fbia dijo:
Ya empiezas la recta final que se pone interesante. Lástima mola menudo cacao lleva encima.
Bien Bien XD la verdad es que entre Lorn y Tool tratando de revivir a ese antiguo tirano, Anomader tratando de conquistar Darujhistan, los mellizos de Oppon enredando en todo el asunto con Paran y Azafrán de por medio, y Tronosombrio y Cotillion a la expectativa... pinta bien pinta MUY bien XDDD
 

Loki

NUser
Registrado
15 Abr 2017
Mensajes
6,280
Kojiro, Cotillion no es el sirviente de Tronosombrío, ellos son socios y colegas.

Y en cuanto al tipo que sale en la espada... :ura: No se revela quién es hasta Memorias de hielo, el tercer libro. Pero es un personaje muy importante.

Y Rake no quiere conquistar Darujhistan, es el imperio el que quiere conquistarla. Rake está en el mismo bando que Baruk.
 

Kojiro Mibu

NUser
Registrado
24 May 2016
Mensajes
7,274
Ubicación
En la puerta de Tannhäuser
Loki":1vgw6rkn dijo:
Kojiro, Cotillion no es el sirviente de Tronosombrío, ellos son socios y colegas.
Pero Cotillion está afiliado a la Gran casa de la Sombra no? Así que pensaba que siendo Tronosombrío el lider de la Sombra, Cotillion sería su esbirro, y además se ve que Tronosombrio le da la orden de retirarse antes de matar a Azafran gracias a Anomander XD

Una duda, ¿Cotillion puede también disponer de los Mastines cuando quiera? O eso es solo prerrogativa de Tronosombrio? :hmm: Si no es así supongo que Cotillion tendrá sus propios trucos (o eso espero jajaja)

Loki":1vgw6rkn dijo:
Y Rake no quiere conquistar Darujhistan, es el imperio el que quiere conquistarla. Rake está en el mismo bando que Baruk.
Cierto, Rake lo que quiere es joder al Imperio XDDDD
 
Registrado
24 May 2016
Mensajes
22,195
No será tan top, Loki, cuando esta en la espada de Rake ( O lo que es lo mismo, que este le dio sin vaselina) :kefka:

Por cierto, Kojiro, Kruppe MVP. De lo mejorcito de ese libro. Y no pierdas de vista a la comandante esa de Anomander que son todo loles. Cuando lo termines lo comentamos.

Y volviendo a Ben puto amo el rápido, su bromance Kalam en el siguiente libro deja el pabellón bien alto.
 

Loki

NUser
Registrado
15 Abr 2017
Mensajes
6,280
Es el más top del mundo de Malaz, gallu. El porqué de su derrota lo explican en Memorias de manera subrepticia.

Kojiro Mibu":30y0432k dijo:
Pero Cotillion está afiliado a la Gran casa de la Sombra no? Así que pensaba que siendo Tronosombrío el lider de la Sombra, Cotillion sería su esbirro, y además se ve que Tronosombrio le da la orden de retirarse antes de matar a Azafran gracias a Anomander XD

Una duda, ¿Cotillion puede también disponer de los Mastines cuando quiera? O eso es solo prerrogativa de Tronosombrio? :hmm: Si no es así supongo que Cotillion tendrá sus propios trucos (o eso espero jajaja)

Loki":30y0432k dijo:
Y Rake no quiere conquistar Darujhistan, es el imperio el que quiere conquistarla. Rake está en el mismo bando que Baruk.
Cierto, Rake lo que quiere es joder al Imperio XDDDD
Sí, Cotillion puede disponer de ellos como quiera y cuando quiera. Aunque Tronosombría sea el Rey, ambos comparten el liderazgo. En término burocráticos puede que Tronosombrío sea considerado el mandamás por sus seguidores, pero él ve a Cotillion como un amigo e igual. No sé si me explico.

Y también tiene sus propìos trucos, que por algo es el patrón de los asesinos.
 
Registrado
24 May 2016
Mensajes
22,195

Loki

NUser
Registrado
15 Abr 2017
Mensajes
6,280
Excelente aporte, gallu, gracias, aún no lo había leído.

Podría decir tantas cosas de Rake... Pero no quiero destriparos nada. Solo diré que sí, tiene sus momentos awesome, pero no tantos como os pensáis. Y está muy lejos de ser invencible o infalible.

Y ya habéis visto que tipos como Ben el Rápido o Kruppe conocen formas de defenderse de estos seres.
 
Registrado
24 May 2016
Mensajes
22,195
Que no sea invencible ni infalible le da puntos de awesomidad no Kojirana.

De todos modos, Coltaine se la pasa por la cara en cuanto a virilidad heroica.
 

Loki

NUser
Registrado
15 Abr 2017
Mensajes
6,280
galluflas-galloler":gtw0ucpy dijo:
Que no sea invencible ni infalible le da puntos de awesomidad no Kojirana.

De todos modos, Coltaine se la pasa por la cara en cuanto a virilidad heroica.
Es un poco pronto para lanzar ese órdago.

¿Has conocido a Gesler y Kulp? Esos dos puede que te molen, sobre todo el segundo.
 
Registrado
24 May 2016
Mensajes
22,195
Si, ese grupo mola si no fuera por Felisin. Voy exactamente por lo de la senda. Ya lo retome y le estoy dando ya de continuo.

Y Coltaine esta sacando toda su awesomidad.
 

Loki

NUser
Registrado
15 Abr 2017
Mensajes
6,280
Buf, el Silanda. Esa trama es chulísima porque la cuentan de una manera no lineal. Y Felisin es una Paran. Es lo peor y mejor que se puede decir de ella. Cómo se le va la olla con el gilipollas de Beneth, y Baudin poniéndola en su lugar xD.

Si vas por ahí ya habrás conocido también al toblakai. :wiii:
 
Registrado
24 May 2016
Mensajes
22,195
Están saliendo en teoría:
Ya vieron al dragón no muerto ese y todo el rollo.

Yo lo que me pregunto cada dos por tres es porque no esta embarazada. Espero que Erick no me joda y la preñe!

Y si, lo conocí pero de momento su compañero me intereso más. Aunque no salieron casi.

Y me veo venir que Ben el rápido le va a salir cornamenta. :triste:

Y Sormo y los niños emos ya:
se cargaron al ascendiente congelado.
 
Arriba