♥Luffy x Nami FC ♥

Saya

Moderador
A por cierto se me olvidó mencionar, ese Kimono refleja la cultura japonesa (tema que está en Wano y que a mí personalmente no me gusta debido a lo apartado que está del mundo exterior) Luffy cayó al mar por la derrota contra Kaido, tendrá que subir y en el camino volverá a ver quizás a algunos Nakamas, hay que poner atención a las interacciones, tengo muchos datos y argumentos que ofrecer pero para después ahorita me da pereza escribir la verdad u:
Hola, bienvenido a la sección de FC. Nada más paso para comentarte que no se permite el doble post a menos que hayan pasado varios días de diferencia y/o nadie comente o se trate de un topic poco frecuentado. Solo eso. Espero que sea agradable tu estancia en el subforo, y la web en general ;-)

PD: uní tus dos post ;3

Última edición:

Warlordgab

NUser
Disculpen por desaparecer por tanto tiempo...

Hola me gustaria ser miembro tratare de aportan en lo qu pueda
Hola Yo siempre dicho que oda tiene una manera muy sutil de crear parejas una que se me viene a la mente es Kyros y Scarlett, Scarlett odiaba Kyros por ser un guerrero, pero cuando este la salva de ser asesinada cambia su forma de pensar sobre a tal punto de sentir admiración por el, que después se combierte en amor, nami odiaba a los piratas, por obvias razones, y ella cambia su forma de pensar hacia luffy y los piratas, empieza admirarlo, con oden y toki también hizo lo mismo
:yipiii: LES DAMOS LA BIENVENIDA :yipiii:

GBS91 y Lucifer

Ya los añado a la lista de miembros...

Ok, Lucifer me gustó tu comentario. Aunque muchos ven similitudes entre el Oden x Toki y el Luffy x Nami por sus inicios, por obvias razones, hay una pareja canon de Dressrosa que pasa desapercibida: Señor Pink y Russian. Sé que no podemos hacer las mismas comparaciones con el Saboala, ó con Oden y Toki, pero hay un punto que muchos pasan por alto: la marca que deja la relación

La forma en la que la historia destacó la relación entre Pink y Russian produce un impacto tanto en el personaje como en el lector. Así como un peso emocional que tiene un efecto resaltante y enriquecedor en el personaje.

Menciono esto porque algo que me gusta del LuNa es eso: sus mejores momentos tienen ese impacto o carga emocional que los hace brillar

Dejo un fanart

¡QUE VIVA EL LUNA! :yipiii:

Ree

Nuevo NUser
Yo tengo una especie de teoría. Me estaba re leyendo el flashback de Oden y me di cuenta de algunas cosas los reyes marino hablan sobre o soberanos que se conocerán y volví a Fishman island, y me di cuenta de que Shirahoshi dice algo cómo, me siento muy bien contigo, refiriéndose a nami y luego me di cuenta de que Joy Boy no se nace se hace, entonces existe la posibilidad de que el otro soberano sea nami, eso explicaría porque la dibuja Oda en las portadas con una corona. Ahora sí vemos "Las Misteriosas Ciudades de Oro" inspiración directa de Oda, Esteban, el personaje principal, podía controlar el clima y era hijo de una sacerdotisa y un español y lo encontraron en una tormenta. Ahora Oda siempre habla de que el amor llrga como un huracán o que nadie puede escapar del golpe del amor, entonces que pasaría sí Luffy ya está enamorado de Nami? Le ofreció su comida, le presta su sombrero, etc. Y él no es capaz de darse cuenta, y por el otro lado, Nami, desde que se separaron en Sabody, ella ha bajado las veces que golpea a Luffy el abrazo y todo WCI, que para mí ese fue uno de los foreshadowing más grandes de Oda, no metió la relación de Pudding y Sanji y todo el tema con el cocinero, mientras nos mostraba la de Luffy y Nami.
Bueno eso, si alguien es capaz de ordenar la "teorí", o mejor dicho cabos sueltos y darle un mejor contexto y con eso apoyar al Luna, pes que lo haga

GBS91

Nuevo NUser
Disculpen por desaparecer por tanto tiempo...

:yipiii: LES DAMOS LA BIENVENIDA :yipiii:

GBS91 y Lucifer

Ya los añado a la lista de miembros...

Ok, Lucifer me gustó tu comentario. Aunque muchos ven similitudes entre el Oden x Toki y el Luffy x Nami por sus inicios, por obvias razones, hay una pareja canon de Dressrosa que pasa desapercibida: Señor Pink y Russian. Sé que no podemos hacer las mismas comparaciones con el Saboala, ó con Oden y Toki, pero hay un punto que muchos pasan por alto: la marca que deja la relación

La forma en la que la historia destacó la relación entre Pink y Russian produce un impacto tanto en el personaje como en el lector. Así como un peso emocional que tiene un efecto resaltante y enriquecedor en el personaje.

Menciono esto porque algo que me gusta del LuNa es eso: sus mejores momentos tienen ese impacto o carga emocional que los hace brillar

Dejo un fanart

¡QUE VIVA EL LUNA! :yipiii:
Pura vida Viejo tratare de aportar en todo lo qu pueda

ElMagoBlanco

Nuevo NUser
Ha pasado una semana desde que escribí, no he estado revisando mucho el LuNa debido a que se me juntaron muchas cosas pero no hay problema como dije tengo todo ordenado desde mi memoria, bueno quiero compartir un análisis personal con todos ustedes sobre el final de One Piece.

Como ustedes recordarán en el mundo de One Piece hubo una Reveri donde 50 países de ciento y tantos se reunieron, hubo muchísimas sorpresas en dicho evento y aquí compartiré lo que para mí es una parte de lo que pasara y también incluye LuNa (aclaro solo es mi opinión personal, Oda es un troll y probablemente nada de esto pase pero aún así, quisiera compartirlo y que ustedes opinen si creen que ocurra o no) bueno iniciamos.

En la reverie Shanks fue a hablar con los 5 ancianos, fue a hablar de Luffy ¿Porque?, Bueno porque Im-sama tiene los ojos puestos en Luffy, se vio cuanto cortó sus carteles de él y el de barbanegra, no es posible que haya ido hablar de Barbanegra pues el estuvo de vacaciones en el paraíso pirata durante toda la reverie (es decir no hizo nada que llamará la atención) ¿Ahora como sabe Shanks de Im-Sama?, Bueno si ustedes recuerdan la plática de Gol D. Roger con Barbablanca hay un diálogo que llama mucho la atención, pues dice Gol D. Roger que antes de llegar a la ejecución seguramente morirá, lo más extraño Es que jamás se especifica si es por la enfermedad o por otro suceso que solo Gol D. Roger tiene previsto y esto es muy coherente con lo que los ancianos le dijeron a Im-Sama, pues le preguntaron ¿A quien desaparecerán de la historia?, Claramente asesinato secreto, ¿Cómo Shanks sabe de todo esto si esa plática fue con Barbablanca?, Bueno recordemos que Shanks le hizo una pregunta a Roger y cuando esté respondió comenzó a llorar, Seguramente le dijo que se iba a entregar pues hay alguien en el poder que ya sabe que el encontró el One Piece, y no tardará en ir por él, es decir no importa que decisión tome va a morir de todos modos.

Ahora no estoy seguro si Im-Sama es fuerte pero en mi opinión los 5 ancianos si lo son, seguramente no pelearon en Marine Ford porque no era necesario y quizás tenían previsto que Sengoku ganaría la guerra por sus estrategias y lo inteligente que era, pues no usaba solamente a los almirantes sino todo a su alrededor, también puede que no puedan dejar Mary Geoise por alguna razón física que les impida hacerlo, o incluso que ellos sean los guardianes de dicho lugar y protejan a los Tenrubitos pues se nota que tienen heridas de batalla y no son tan orgullosos como lo son los Tenrubitos

Ahora esto cuadra con que Shanks sepa de las acciones de Im-Sama, probablemente tenga espías en la Marina y le informen, por eso fue a pedir que dejarán a Luffy en paz y inclusive puede haber hecho amenazas pues es un Yonkuo y esto tendría sentido pues recordemos que el valora mucho a sus amigos y por supuesto Luffy es uno de ellos.

Ahora respecto al CP0 yo no me creo mucho eso de que hacen negocios con Kaido, más bien creo que fueron a matar a Luffy en secreto por órdenes de Im-Sama, pues se nota que este personaje es inteligente ya que todas sus opciones para mandar a asesinar son muy coherentes, uno es casi un Yonkuo, otro tiene una fruta del diablo que está rota xD, Shirahoshi es Poseidón, y Viví viene de Arabasta donde se narra la ubicación de una arma ancestral, además de esto Cobra ya parece sospechar de el gobierno mundial y del siglo vacío probablemente usen a Viví para amenazarlo (en mi opinión la dieron por muerta pero en realidad está viva pues el periodista llamado Morgans dice que hubo un asesinato sin embargo cambia el título para según él darle más emoción) seguramente Viví este encerrada actualmente, ahora aquí va el LuNa, pues para mí Sabo puede morir ¿Porqué si Oda no mata personajes?, Bueno si lo hace pero poco, sin embargo Sabo es diferente en un data book (revista que escribe Oda para dar datos de la obra) dijo que Sabo estaba muerto en verdad, yo creo que tenía planeado dejarlo muerto pero cambio de idea y muera después, pues no sé me hace normal está equivocación pues son palabras mayores al decir que un personaje está muerto o va estarlo, también está el hecho de que Sabo está en un aprieto grande diría que inclusive imposible de resolver, Barbanegra después de enterarse que fue a Mary Geoise dijo que iría él en persona para conseguir su fruta o bueno eso dio a entender dicha escena más cuando sabemos que Barbanegra quiere la fruta de Ace y además de que dice esto refiriéndose al artículo donde aparece una foto de Sabo, la única opción que se me vienen a la mente para rescatar a Ace es ¿Dragon?, Dragon es un luchador feroz característica que heredó Luffy, dicho por Ivankov ¿Pero mi pregunta es Dragon irá hasta Mary Geoise por Sabo?, ¿Y si lo hace eso acaso no significa que habrá trplie enfrentamiento?, pues están los almirantes, y también Barbanegra se dirige hasta ahí, no se pero algo me dice que Sabo no saldrá vivo está vez xD

En Wano Luffy tendrá que subir de nuevo a luchar contra Kaido mientras Yamato lo distrae, Luffy necesita una fuerza de voluntad fuerte pues la que tiene no es suficiente, mi teoría es que Nami estará en peligro obviamente no morirá pero lo estará y probablemente Luffy la recate y junto con Ussop y Tama (Tama se está arriesgando mucho al igual que Ussop y Nami) Nami estará bastante herida y le pedirá a Luffy que acabe con Kaido, (si se que todo mundo se lo ha pedido pero está vez será diferente pues a través de Nami Luffy podrá ver la muerte, destrucción y sangre que está costando la batalla) hay un tema narrativo que Luffy tiene en la obra pero quiero explicarlo después ya que también tiene que ver con Nami pero esto estaría demasiado largo, bueno Luffy al notar lo fuerte que está el conflicto se apresuraria a ir por Kaido encontrandose con una Yamato derrotada (obviamente Yamato perderá pero lo importante no es que ella gane la pelea sino gane tiempo) Luffy probablemente tenga acercamiento más profundo con Nami al terminar la guerra diciéndole lo que sintió en esos momentos pues como sabemos Luffy es muy directo con las personas y no se guarda nada, este sería el primer paso para un acercamiento más profundo que el que ya tienen, esto me lo formule pues cuando vi la portada de Nami viendo a Luffy con una flor en la cabeza (está a la derecha pero por más increíble que parezca si lo vemos desde su perspectiva está a la izquierda, por aquí dijeron que el lado de la flor define si la mujer es soltera o no) vi que los ojos de Nami demostraban un sentimiento más lindo y tierno que nunca antes se le había visto, probablemente esto se replique pero en el manga, tengo entendido que esa portada la dibujo Oda, además de que hace unas semanas vi un usuario que público unas fotos (la publicación es del 2017 creo en el arco de Whole Cake en su fase final o intermedia) las fotos mostraban a los mugiwaras con trajes típicos de la época de Japón, no se si hayan sido bocetos de los trajes de Wano pero tenían un parecido increíble todos menos el de Nami que en vez de tener su típico traje azul este era de color amarillo (igual al de la portada) Luffy y los demás tenían los mismos colores con algunas diferencias y Zoro igualmente e inclusive con el pecho descubierto como se mostró en Wano cuando peleaba, pienso que son bocetos pues el mismo usuario en una publicación de hace años dijo que tenía amigos con contactos directos a Oda, y que inclusive le confirmaron el LuNa en la etapa final de One Piece (no se si sea cierto pero como dije esos dibujos tenian un increíble parecido a los diseños que después se mostraron en Wano lamentablemente lo busque pero no lo encontré si lo encuentro paso link) pero volviendo con la teoría, Luffy y sus Nakamas saldrán de Wano y se van a enterar de lo de Sabo, probablemente Luffy tenga muchísima preocupación pues su segundo hermano está en peligro, aquí otra vez entra Nami y también se revelaría la verdad sobre el ship, si Oda verdaderamente quiere un LuNa, la que motivará a Luffy será Nami sino es así entonces solo veremos cómo todos ayudan a Luffy, lo cual lo encuentro poco probable, en mi opinión Luffy será consolado por Nami por 2 cosas Nami era la que estaba más preocupada por la salud mental de Luffy por la muerte de Ace y como está lastimaría a Luffy al grado de llorar por él, Luffy la consolo con su sombrero cuando ella estaba en el punto más bajo que pudo caer, y gracias al significado de ese acto Nami pudo superarse a si misma y dejar de dudar para así confiar todo a Luffy, la conexión entre ellos 2 es la más profunda de la banda, son los únicos que tienen secretos entre ellos ¿Acaso olvidan el significado del sombrero y el cuarto de Navegación De Arlong Park?, Solo Nami y Luffy lo saben, nadie a parte de Robin (que se lo contó Nami) sabe la importancia del sombrero, se llaman Mugiwaras pero no saben porque Luffy valora tanto su tesoro, solo Nami, cabe aclarar que en los piratas de Roger había una mujer que no se ha revelado, Oda cuando se lo preguntaron estaba muy nervioso, y pidio que lo olvidemos y no le pongamos atención u: cabe aclarar que nunca se dijo cómo Rouge y Roger se conocieron, se teoríza que es después de que Roger separara la banda pero esto no está confirmado se dice porque Rayleigh dijo que Roger No tenía hijos, una relación no significa que la pareja tenga hijos esto no beneficia ni perjudica nada, probablemente Portgas D. Rouge haga sido parte de la tripulación pero la abandonó y se quedó en su isla natal y Roger fue a verla.

Siempre me he preguntado ¿Y si en realidad Luffy y Nami ya son amantes y la historia no muestra nada?, ¿O mejor dicho lo oculta?, Cuando la hermana de Sanji besa a Luffy Brook y Nami se sonrojan, Brook porque estaba celoso sin embargo ¿Porque Nami se sonrojo?, ¿Y porque Nami estaba sudando y se enojo cuando Luffy pidió otro pedazo de el pescado?,esto no creo que sea real pero lo pongo porque si me he preguntado esto.

¿Bueno Luffy irá por Sabo y lo intenta salvar?, más bien creo que será Dragon quien lo haga y no Luffy, si Luffy se preocupara pero intentará calmarse y es que todo esto da para la guerra final predicha y confirmada por Oda, sin embargo está va a ser después y no antes de encontrar el One Piece, esto es dicho por Barbablanca antes de morir, por lo que Sabo morirá y probablemente la armada revolucionaria también, puede que Barbanegra y los ancianos tengan una lucha desastrosa y aquí ocurran 2 cosas (Im-Sama es fuerte y se usa a Barbanegra para demostrar su poder, o Barbanegra pierde contra los 5 ancianos) y no creo que Barbanegra y Luffy se encuentren sinceramente, ya que ambos van por rumbos opuestos, aunque eso sí, si Barbanegra gana contra los 5 ancianos tendremos que agarrarnos fuerte pues significaría que Barbanegra se apodera del gobierno mundial (que por cierto esto fue predicho hace 11 años, que Barbanegra se destronaria al gobierno mundial, no se sabe del usuario que dijo esto pero muchos de los sucesos que dijo se cumplieron pero para mí son coincidencias) también puede que derrote a Im Sama y se quede con su poder (si es que tiene) mientras esto ocurre Luffy y los demás habrán llegado a Lought Tale y habrán descubierto los misterios del mundo para después marchar rumbo a Mary Geoise con un gran ejército, seguramente para ese tiempo todo se haya revelado y para mí (en lo personal) Im-Sama y Luffy tendrán un combate a muerte, ya que Im-Sama tiene un sable según dicen los que analizaron su Aparición (ese sable sirve para algo y no es específicamente para cocinar comida). Luffy ha formado muchos aliados a lo largo de la serie y el que marche con un ejército a Mary Geoise es algo que creo que todos sabemos que pasara y probablemente usen el barco gigante que se considera arma ancestral, esto cuadraría con algo que se predijo en el siglo vacío que era que Joy Boy libraría al mundo y Wano debía estar abierto para su llegada y apoyar con lo que tenga, algunos dicen que Luffy no es Joy Boy pero esto es incorrecto, como dije hace 4000 párrafos u: Luffy tiene una importancia narrativa pero la explicaré después, Nami igualmente, @Warlordgab ha dicho muchos datos de la narrativa de One Piece pero falta una, la más importante les diré una pista "El Barco" no es explicito sino simbólico, luego lo explico, y bueno esto es todo, hace unos días tuve la idea de que Urano sería el hijo de Luffy y Nami pero es una teoría fumada mía que vino rápido y se fue rápido (aunque si llegase a pasar me da un infarto, parecerá chiste pero siempre cuando siento que algo en One Piece va a pasar de verdad pasa, yo nunca vi One Piece de hecho no sabía nada aparte de los personajes de la tripulación, un espadachín, un pinocho, una versión De Goku etc así veía a la tripulación en portadas, no fue hasta que vi la serie y me encariñe con cada personaje, y note juegos de guión que solo alguien que sabe de narrativa entendería, sin embargo siempre sentí que Ace moriría, de hecho así como sucedió así lo sentí, un Luffy perdido y un Ace tirado en el piso, igualmente otros sucesos, repito yo jamás investigue de One Piece, y no sabía nada a parte de la tripulación, inclusive llegué a pensar que Ace sería parte pero no).

NO comentaré nada hasta 4,000 años en el futuro, probablemente en el año 4,153 One Piece termine ahí les comunicaré si se cumplió mi teoría o no ok no jaja

Tough

Nuevo NUser
Primeramente, buenas noches, pipol. Desde que me puse al corriente con One piece he estado buscando material LuNa, y a excepción de algunos post en Tumblr, la verdad no encontré mucho (entre ellos, algunos de warlord :D). Pero después de mucho buscar encontré este foro, lleno de análisis completos y una linda comunidad (tanta fue mi felicidad que leí las 64 pág del foro *cof *cof). Así que nada... Espero que nos llevemos bien xd.
No soy tan bueno en los análisis pero haré mi mejor esfuerzo :]

Y bueno quisiera aportar algo, en la portada de la SHOUNEN JUMP donde Nami ve a Luffy si se hace un acercamiento se podrá ver cómo en su kimono (creo que así se llama sino corrijanme) salen mariposas de color blanco, las mariposas salen de abajo de ese especie como de cinturón que lleva Nami, como si las mariposas salieran de su estómago, también notar que Nami se está tocando el corazón al ver a Luffy, como si tuviera algo que le afecte y provenga de Luffy, no tengo la imagen pero si alguien la pasa estaría muy agradecido ya que es un detalle que muchos no notaron. Con respecto al arco debo decir que las probabilidades de que Luffy y Nami se vuelvan pareja están al borde del colapso, es ahora o nunca, muchísimas portadas narran gráficamente como Nami está viendo o tiene interacción con Luffy de manera especial, con objetos o cosas que reflejan la cultura japonesa, tengo una teoría de como podría pasar pero eso lo escribiré después, y bueno estaré atento al manga haber que más "Detalles" puedo conseguir.
Nunca me percaté de ese detalle, ciertamente esto le dió, desde mi perspectiva, mucho más valor del que le daba xd
NO comentaré nada hasta 4,000 años en el futuro, probablemente en el año 4,153 One Piece termine ahí les comunicaré si se cumplió mi teoría o no ok no jaja
La idea de que Oda terminé reutilizando la idea de la ejecución de Ace con Sabo ha flotado en mi cabeza un tiempo, generando una situación muy interesante ya que veríamos a un Luffy más preocupado por el temor de volver a perder a uno de sus hermanos. Eso podría generar momentos LuNa, pero conociendo a Oda seguro solo se límite a demostrar como la tripulación demuestra su apoyo hacía su capitán xd

ElMagoBlanco

Nuevo NUser
Hola, igual que el anterior comentario, me he leído el foro desde las oscuras sombras de One Piece, no soy un LuNa abierto (es decir solo soy un LuNa en incognito) pues como dije no soy de apoyar ships, este es mi primer ship y solo lo apoyo porque es "El único con coherencia narrativa" hay otras parejas, que no afectan al LuNa como Zoro x Robin, solo diré que Zoro se terminará casando con sus 3 espadas u:

Ahora hablé algo importante en mi anterior publicación "El Barco" lamentablemente a diferencia de @Warlordgab yo no soy mucho de mostrar imágenes pero ustedes mismos las pueden checar en el manga, cuando argumento de una narrativa lo hago objetivamente y aclararé varias cosas:

-Pido disculpas si ofendo a alguien, pero no intento hacerlo con esta publicación, voy a tocar un tema delicado en la "Caracterización de personajes" que en esta época es un tema tabú.

-El tema tabú del que hablaré tiene y no tiene que ver con el LuNa, el argumento de "La Construcción de una Relación en One Piece" es uno de los mejores que he visto, la persona que lo haya escrito, es sería y centrada, no intenta obligar y mandarle 3,000 quejas al autor para que su emparejamiento se cumpla, @Warlordgab si lo conoces dile que su argumento es una joya y muy pocas personas en internet dominan la narrativa tanto como él.

-Esta publicación será objetiva aquí no mostraré ninguna opinión personal y solo serán Hechos que están realmente y no son simples perspectivas personales.

-No hablaré de las películas pues en estás ya hay reacciones románticas por parte de Nami y Luffy nada más que ninguno de los dos se da cuenta, sin embargo, sus Nakamas y algunos villanos lo notan, repito esto solo es en películas y no en el canon de la obra:

-En la película donde Nami es obligada a casarse con un pirata, dicho pirata le pregunta que tipos de hombres le gustan, he visto que creen que la película es SaNa por los trajes de boda, sin embargo esto es falso, el adversario que el villano quería vencer era Luffy, ya que Nami lo menciono en la respuesta que le dio, el villano creía que si vencía a Luffy se podría casar con Nami, el director hizo un sub texto notorio en la película

{El sub-texto es doble significado es decir que se puede contar otra historia a través del contexto o simplemente dando diálogos independientes que conectándolos forman una historia a parte}

Básicamente el sub-texto es que la novia se va a casar pero no ama al novio, pues el novio no es a quien ama sino a otra persona, él novio no es la persona que ama y por eso ella espera al novio, además de que el que salva a Nami y los demás termina siendo Luffy y este entregándole el sombrero de paja a Nami tranquilizándola y incluso parece ser que se interesa mas la batalla final (ya que en el inicio ella estaba desinteresada en el pirata y confiaba en que Luffy iría por ella), básicamente podríamos decir que Sanji es el novio por el traje o eso quería expresar el director, ya que el pirata se quería casar con Nami pero el único con traje de novio es Sanji (básicamente Sanji quiere a Nami pero Nami prefiere a Luffy) parece chiste pero esto se replicó en Whole Cake con Nami queriendo abandonar a Sanji para que Luffy dejara de ser golpeado, aún cuando Sanji es su nakama y debería considerarlo familia, y Luffy era mas sobre estimado.

-En la película donde viajan a una isla donde separan a bandas de piratas, todos se enojan entre ellos, todos, inclusive Nami se molesta con Usopp a pesar de considerarlo un hermano (esto inclusive es dicho actualmente en el manga, donde Nami se considera la tía de Tama y a Usopp el tío). Sin embargo Nami jamás se enoja con Luffy, solo dice que se irá a otro lado, en esta película Luffy muestra un "Verdadero" desarrollo de personaje, que carece en la obra original, lo explico después.

-En Strong World, Sanji dice que el mensaje de Nami a Luffy es una declaración romántica, esto es respaldado por unos dibujos que salieron Para promocionar la película (creo son para promocionar) que se ubican minutos después del final de la película, donde Nami está sonrojada por el mensaje a Luffy y que esté lo escuché

-En Film Gold (está película no me la vi, pero si el clímax) donde Tesoro encuentra un paralelismo entre Luffy y Nami con él y su amada, algo que no paso con ningún otro mugiwara, esto pudo haberse explicado con todos estando en peligro y Luffy pidiendo que los suelte, pero Oda no lo decidió así, decidió que solo Nami estuviera en peligro y Luffy la salvará.

Toe no apoya ningún Ship sino todos literalmente, en diversas escenas se nota como hay agarres entre los de la banda, y como se dan más importancia unos en vez de otros, lo de los agarres muchos no son canon, lo de la sobre estimación es canon, pues Nami estaba dispuesta a dejar a Sanji con todo su problema, era su nakama pero con solo golpear a Luffy ella decidió abandonarlo y perder inclusive su respeto por él, al grado de golpearlo.

Como tal Nami y Sanji no tienen un cariño o amistad grande (en parte de Nami) ya que Sanji se ganó el respeto de Nami cuando está noto cúan caballeroso llegaba a ser, nada más eso, Sanji estaba dispuesto a morir sin siquiera tocar o cachetear a una mujer, y eso a Nami le generó respeto, NO sentimientos, RESPETO, este es el problema donde parte todo ese ship, respeto a sus seguidores pero eso no significa que una idea se vaya a cumplir, es como pedir que Luffy se enamore de Nami desde el capítulo 1 (El capítulo 1 ya pasó, además de que una obra como One Piece necesita que la relación tenga una coherencia narrativa) sabiendo como es el autor que aún después de 20 años está fiel a sus ideales y no los abandonará.

Y para prueba de esto léanse los SBS, Oda dijo muy fuerte que NO QUERIA QUE LE METIERAN O LE RECOMENDARAN METER IDEAS, incluso se disculpo por ser tan recto, él quería que si su obra fuese por mal camino, está fuera su responsabilidad, pues él desde el primer tomo decidió que iba a ser, no quería que nadie más tuviera culpa, él y solo él tomaría el rumbo de la historia, nadie más.

Y bueno les dejo un dato antes de comenzar, Chopper a tenido más acercamiento con Sanji de lo que a tenido Nami XD de verdad, en un SBS un fan le pregunto que un algodón de azúcar que mordió Sanji se lo dio a Robin, esto era un beso indirecto, sin embargo Oda explico esto de una manera bastante graciosa, faltaba una escena: Robin SI recibió el algodón ya mordido pero en vez de comerlo ella, Se lo dio a Chopper comiéndoselo este, por lo cual el beso indirecto ya saben de quién fue, también cabe aclarar que en ningún SBS se ha dicho que Luffy es asexual ni tampoco que no habrá romance en One Piece (me he leído todos los SBS hace poco) de hecho reconoce la belleza femenina y inclusive estuvo interesado al ver el cuerpo de Hancock pero no le dio importancia, Oda sospecha que Luffy no mostró interés debido a que Ussop no estuvo con él, Luffy si estaba interesado en Hancock pero no le tomo importancia, antes de que me funen xD, Esto no significa Luffy x Hancock pues Luffy no cambia de opinión al ya estar decidido (ahora se entiende porque Rechazo a Hancock).

¡¡Bien empezamos!!

1-:LUFFY COMO PROTAGONISTA:

Muchos "Análisis" dicen que Luffy tiene un desarrollo a lo largo de la obra, inclusive el de "Construcción de una relación", esto no es totalmente cierto, de hecho Luffy muchas de sus actitudes que mostró al perder a Ace ya las tenía, al aceptar que necesitaba de los demás para sobrevivir frente a Arlong, ser serio (demasiado apesar de que se estaba comenzando la obra), Luffy no tiene un desarrollo consistente y no lo tiene porque One Piece no está contado para saber "Que va a pasar" sino "Como va a pasar" Luffy está destinado a ser el rey de los piratas no importa lo que pase, incluso si el cielo se cae Luffy sobrevivirá pues él está destinado a hacerlo, de hecho la vieja Nyon lo dice y otros personajes más también, inclusive Oda en un SBS dijo que la historia de One Piece no sería profunda como tal, hizo esto comparándose con la biblia, ahora esto por los caracteres que muestra:

-Defectos que no toman importancia narrativa

-Habilidades originales o independientes que nadie más tiene (atrae a la gente y de hecho según el mejor espadachín del mundo esa es característica más peligrosa del mar, está característica NADIE más la tiene)

-Esto combinado al exceso de virtudes que tiene, además de que sus acciones tienen repercusión mundial a pesar de ser el D más joven de la serie.

Todo esto lo convierte en un Gary Stu, lo cual todo esto es lógico, ya que Luffy está inspirado en Goku, personaje igualmente Gary Stu que ningún defecto le daña y tiene muchas conveniencias de guion al grado de afectar negativamente la obra.

Ahora seguramente pensaran que Gary Stu es sinónimo de mal personaje, es un tabú en la narrativa, no debes de hacer a tu personaje Gary Stu o arruinara tu obra etc, etc.

Pero esto es "FALSO", es un engaño, si bien el Gary Stu puede dañar la obra como lo hizo Goku, ha habido Gary Stus que son excelentes y incluso la crítica especializada los alaba por lo bien que se implementan, Saitama es uno de ellos, Saitama es tan fuerte que en su mundo es lo mejor de lo mejor, no le interesa nada y su actitud de desinterés combinada con la comedia (el género aliado del Gary Stu) hace One Puch Man una gran obra.

No estoy comparando sino estoy dando ejemplos de obras para explicar el término, Gary Stu no es sinónimo de estar roto, jamás lo ha sido, Gary Stu es cuando un personaje tiene demasiadas virtudes y no tiene un balance con sus Defectos, estar roto o tener un personaje roto puede ir de la mano si el anime del que hablamos trata principalmente de peleas, pero si el género es diferente el nivel de poder, será irrelevante en la estructuración de un personaje, sino me han entendido daré 2 ejemplos:

No es Gary Stu:
Pedro es muy fuerte pero no está conforme consigo mismo, busca el autoconocimiento, la trama trata de como ÉL INTENTA ESTAR CONFORME CONSIGO MISMO

Es Gary Stu:.

Pedro es muy débil, pero su inteligencia le hace ganar peleas, enamora a todas, no tiene problemas personales, JAMÁS ha tenido un problema personal, Tiene defectos como persona normal pero a pesar de eso triunfa y es alabado por todos.

Espero que se haya explicado.

Ahora Luffy ¿Luffy acaso es un mal personaje?, ¿One Piece es una mala obra?, Jajaja No, One Piece muestra el mejor método para introducir un gary stu, como dije si no se sabe de narrativa, los juegos de guion de One Piece no se entenderán y hasta cierto punto se tomarán como algo malo.

Primero que nada se debe entender lo básico "ONE PIECE CUENTA SU HISTORIA EN COMO Y NO QUE VA A PASAR" Oda incluso hasta lo confirma cuando se forma la flota Mugiwara diciendo "Tendrán importancia más adelante en la historia" ya diciéndote que pasara algo importante adelante.

Ahora el que Luffy sea Gary Stu, no significa necesariamente que va a tener conveniencias de guión por doquier ¿Pues cuál es la Caracterización de el Gary Stu?, Exacto virtudes y defectos, Luffy tiene pocas conveniencias, pues One Piece no es una obra perfecta, sin embargo para que la trama no vuelva la historia conveniente está se adapta ¿Qué quiere decir?, ¿Recuerdan que dije que Luffy era Joy-Boy?, Luffy tiene una importancia narrativa importante, todas las descripciones dadas de Joy-Boy

Joy-Boy="Chico de la Alegría" o "Chico Alegre"

Además de la nueva leyenda actual que habla de un dios del sol, que casualmente se relaciona con Joy-Boy es el que traerá el amanecer ¿Que ser o sujeto trae el amanecer?, El sol, este "Dios" iba a liberar a los prisioneros de la prisión, por lo que hubo gente que se aferró a dicha creencia, Luffy es considerado el principal causante de que los prisioneros escaparan en el incidente de "Impel Down". Luffy necesita volverse maduro, para que se considere desarrollo, sin eso, eso que se "Cree" no será desarrollo, no se debe cambiar la personalidad de Luffy, sino transformarla, ponerle matices al personaje (que hablaré de esto más adelante).Cuando me refiero a matices me refiero a puntos donde es maduro y dónde no altera su forma de ser, Luffy no necesita cambiar su personalidad sino volverla madura, que Luffy sepa las consecuencias de sus órdenes y que aún así las haga por qué son necesarias, o que cuando Luffy vaya a una isla se divierta pero este alerta a cualquier cosa.

Dato: Se teoríza que Arlong logro escapar, ya que hubo muchos que lograron fugarse, eran reos peligrosos, nunca se confirmo y nunca se confirmara pues si Arlong hubiera escapado hubiera ido directo a por Luffy, pero no lo hizo, aunque bueno puede que no se haya enterado de que el que hizo todo el caos fue Luffy, quizás se enteró después.

2-:EL BARCO QUE MUEVE LA HISTORIA Y CHOCA CON LA MAREA:

Ahora "El Barco", el mundo de One Piece está rodeado de crueldad, demasiada de hecho, el propio Oda dijo en un SBS que metio a Buggy en el arco de "Impel Down" para darle más color y comedia a la historia y no pareciera el típico manga oscuro estilo Berserk, Oda conoce tan bien su historia que sabe que es una comedia y que debe tener chistes que hagan gracia y no vuelvan "Oscura" la historia.

Luffy está ahí para pelear contra viento y marea contra esa crueldad, Luffy es un chico que es diferente a cualquier otro Pirata, a Nami le interesó eso y por eso se unió a él, Luffy no es cruel ni malvado, de hecho el mismo dice que siguiendo las leyes del mundo "Él es malo" pero esto es siguiendo las leyes, ya que los que lo conocen saben cómo es él, Luffy es el sol que le da color a toda esa oscuridad del mundo de One Piece, sin Luffy veríamos mucha crueldad y malicia, Luffy da el tono a la obra y Joy-Boy ya no es un título en el mundo de One Piece sino un título narrativo que te dice "Él es el chico que alegra a los demás" les saca una sonrisa a pesar de estar en un mal momento, gracias a esto Luffy hace que se mueva el mundo.

¿Qué hubiera hecho Nami si nunca hubiera conocido a Luffy?, Pregúntense esto con cada personaje, ¿No tendrían un desarrollo verdad?, Primero que nada explicar que es desarrollo, Desarrollo es madurar, hacer madurar un personaje, refiriéndome a la narrativa, probablemente esto cambie en otros ámbitos pero aquí en la narrativa es "Transformar, Madurar a un personaje" Nami estaría toda su vida odiando a los piratas y jamás habría escapado de Arlong, muchos personajes habrían muerto, no se desarrolla un recurso ni una trama, se desarrolla, ¿Acaso haremos madurar un recurso o una trama?, Muchos guionistas lo tienen que explicar de esa forma "Desarrollar" para expresar a los que no tienen conocimiento narrativo, pues si se complican sus explicaciones jamás entenderán los términos las personas.

Dato: Luffy no quiere ser considerado un héroe, pues no le gusta compartir su carne CON NADIE, sin embargo la compartió con Nami para intentar consolarla, ¿Luffy quiere ser un héroe para Nami?. (Dejo el link al final).

3-:EL RECURSO EN UNA HISTORIA.

Todo personaje PRINCIPAL, Secundario es a parte, tiene que tener un desarrollo o sino no será interesante y se sentirá plano, y a veces será malo, respondiendo la pregunta del inicio, ¿Luffy es mal personaje?, Bueno para empezar a responder esto, se tiene que saber que Luffy no es un personaje es un recurso, partiendo de ese concepto y lo que explique antes, les pregunto ¿Luffy un recurso narrativo necesario que mueve la historia, necesita madurar?, ¿Un flashback necesita madurar?, No, Luffy al ser un recurso narrativo no necesita desarrollo pues es un recurso, ¡pero esperen!, Aquí no acaba, hay más, Nami tiene que ver en todo esto aunque parezca irónico pero tiene que ver, De hecho es uno de los juegos de guion más grandes que espero para One Piece en su final y que ha estado dando pedacitos en arcos anteriores.

Dato: Si Sanji tuviera que quedarse con una mujer al final de la serie, no seria ninguna de la banda ni tampoco Pudding, Oda en un SBS dijo que las que eran perfectas para el, eran las sirenas de la isla Gyojin, tan perfectas que si se casara con una viviría feliz hasta el final de sus días.

4-:CONVERSION DE RECURSO A PERSONAJE.
¿Qué tiene que ver Nami con Luffy y con su conversión?, Hace varios párrafos hablé de como Luffy necesita un desarrollo de personaje, NO es cambio de personalidad es agregarle matices de que está madurando, pero la pregunta es ¿Cómo Luffy va a madurar o tener un desarrollo si él es un recurso?, Aquí entra Nami, independientemente de si serán pareja o no, Nami a dicho que guiara a Luffy pues es muy idiota y no conoce el mar, ella es la que hará que Luffy sea personaje y que madure, pues es su guía en la aventura, y probablemente sea también en la vida (si Oda quiere). Luffy tiene defectos pero estos no resaltan, sin embargo cuando un problema involucra a Nami él verdaderamente se lo toma enserio, cuando los separaron en el arco Shabondy, Luffy se sintió mal y sintió mucha impotencia por no haber podido salvar a Nami (es decir no haber podido salvar a Nami le afecto) sin embargo esto solo dura un panel, porque el desarrollo y conversión deben ser al final, en el clímax, el desarrollo más grande de un personaje ocurre en el clímax no en el primer ni segundo acto, y sigue siendo él mismo de siempre, Nami lo volverá literalmente un hombre como en su momento Gol D. Roger, que por cierto una curiosidad es que Roger en la historia tiene paralelismo con Juan que preparo la venida del Mesías, de hecho ambos aceptaron que no eran la persona esperada, ambos murieron ejecutados y ambos prepararon la venida de una persona, Gol D. Roger preparo la venida para que Luffy llegará, ya que sin eso, Luffy no se habría aventurado al mar, Luffy quería ser pirata él que lo motivo a ser El Rey fue Shanks, Gol D Roger dejo su voluntad a Ace, y Ace se la dejo a Luffy y inclusive es dicho por Barbablanca que dio un dato sumamente importante LA VOLUNTAD SE HA HEREDADO A TRAVES DE LAS GENERACIONES, siguiendo su lógica el sombrero gigante de Mary Geoise fue de un portador de la voluntad de Joy Boy, solo que este se encargaría de otras cosas para preparar la venida del verdadero Joy-Boy, básicamente toda la historia a estado escrita para el final de One Piece, se ha estado cociendo desde la muerte de Joy-Boy.

5-:SIMBOLISMOS DE LAS PORTADAS
Dejo un ejemplo de la importancia de Nami:

El mensaje se lee de isquierda a derecha típico de un manga, en la parte izquierda tenemos a Shanks, siguiendo la secuencia tenemos a Nami y a Luffy hasta el otro lado de la imagen, esto tiene un simbolismo muy marcado y que de hecho se relaciona con un concepto narrativo que en muchos libros se leen:

Shanks: Motivación (No hace falta explicar, Luffy quería ser un pirata pero sin la promesa de Shanks no habría querido aspirar a más)
Nami: Guía y transformación (esto debido a su rol dentro de la obra, y como ella guía a Luffy, y por su sonrisa y felicidad parece encontrar la satisfacción gracias a Luffy confirmando lo anteriormente dicho).
Luffy: Completado o objetivo completado (debido a su naturaleza de felicidad y satisfacción en la portada).

Independientemente de los colores o rostros que tienen los personajes lo importante es su colocación y la importancia que estos tienen durante toda la obra, en la portada de el Nuevo Mundo esto se cambia pero el inicio es importante ya que muestra la importancia de los personajes en Luffy, y como estos tienen tanta importancia para aparecer en la primer portada, esto se lo agradezco a un usuario dejo link (él también noto cuando Luffy le dio carne a Nami y como Luffy quería ser el héroe de Nami).

https://www.quora.com/Can-Sanji-end-up-marrying-Nami (Parece SaNa pero hay un usuario que comento cosas fantásticas sobre Luffy y Nami, y es el único que es rescatable pues nadie mas argumenta algo interesante o que valga la pena).

Nami tiene extendidos los brazos, y en uno de ellos parece lanzar una corona de la realeza, Nami está alegre (algo irónico pues en los primeros capítulos Nami fue muy seria, probablemente Oda quiera referirse a el final de One Piece con una Nami acompañando a Luffy a entregarle su sombrero a Shanks, que irónicamente Nami es la única a la que Luffy le ha contado el significado de su sombrero xD), me he dado cuenta de que Nami y Luffy comparten coronas con tonos rojos, ha habido otros personajes que han tenido coronas pero irónicamente no son rojas (si hay personajes que compartan las coronas de Luffy pasen imágenes). Un ejemplo es Usopp que tiene una corona morada en la portada del Nuevo Mundo:

Lo más chistoso es que su corona no tiene conexión con ningún otro personaje, sino es una burla de Oda, o más bien referencia, pues el morado refleja cobardía en la cultura japonesa, el rojo y el naranja reflejan amor y bondad respectivamente, además de que Oda para el quinceavo año nuevo en una portada dibujo a Nami con la capa y corona que Luffy tenía en la portada del manga 699, y igualmente dibujo en otra portada a Luffy con una mandarina encima de su sombrero.

Dato: Anteriormente Dije que Luffy vería la destrucción y consecuencias de La guerra en Wano a través de Nami, este sería el primer paso para generar un desarrollo a Luffy, esa era una teoría por lo que probablemente no se cumpla, pero esta publicación es totalmente objetiva, como digo chequen y analicen la historia, Luffy tiene muchas virtudes de hecho se ganó el respeto de Barbablanca y todos sus enemigos con los que ha peleado (enemigos de Luffy), Otro personaje puede que convierta a Luffy, pero Nami hasta ahorita es la más adecuada, pues es su guía, ella debe guiarlo y enseñarle.

Y esto es todo, pido disculpas si ofendo a alguien, ya que el Gary Stu en la narrativa es un tema tabú, no compartiré este argumento después, solo por esta vez, debido a que es un tema complicado y en vez de volver el foro
Lu-Na parecerá foro de debate sobre la narrativa en general, lo puse en este foro debido a que era Lu-Na, y si bien no necesariamente tiene connotación Romántica puede tenerla como en las películas, con una buena estructuración la relación de Luffy y Nami puede llegar a algo más, yo no sé dónde Oda dijo que no habría romance en One Piece, porque claramente en los SBS no es, mientras no hay fuente, es información falsa, en mi caso lean el manga y investiguen, he leído y he visto como resaltan "La Perdida de Ace" fue un giro de guion increíble y que nadie se esperaba, pero no sirve, One Piece es un tipo de trama donde te especifica y te dice en forma Visual y textual lo que sucede, en el caso de Luffy esto no pasa, solo se deprime una vez, y nos cuentan que lo supero durante el salto temporal de 2 años, esto mismo paso cuando pierde a sus nakamas, no muestra una impotencia por lo ocurrido mas que con Nami, de hecho el arco de Hancock es pura comedia y no parece resaltar mucho la perdida de Luffy, esto resalta mas el argumento de Gary Stu.

EXTRA:
Lamentablemente el fandom del ship en su mayoría es muy tóxico, demasiado, recomiendo leer y investigar porque el los ships se han vuelto muy violentos últimamente, en la Wiki de el capítulo 699, dice que Nami es una princesa en la portada de dicho capítulo cuando de hecho está hecha como una reina claramente, en las curiosidades de Nami (wiki inglés) dicen que Nami no está enamorada de nadie y que no habrá romance en One Piece, lamentablemente cuando intenté revisar la fuente me salía la Wiki rogándome literalmente que le pusiera fuente pues esa información no estaba confirmada, en la película de Strong World Nami se refiere en su último mensaje a toda la banda, pero 5 minutos antes dice que el mensaje es para Luffy, en la traducción en inglés está así, el mensaje de Nami está dedicado a Luffy diciendo "Ven por mí" PERO EN EL ESPAÑOL NO ESTÁ.

También Oda ha sido un poco notorio con su ship favorito aunque no lo culpo u:

Nami no sabe que Sanji la intento salvar de Thriller Bark, de hecho Sanji hace referencia a eso, pero Nami no entiende a qué se refiere, si Nami se hubiera enterado habría mejorado la relación con Sanji, algo que no hizo Oda, también el caso donde en una portada donde Nami le coquetea a Sanji en una portada, eso se explico en este foro, Nami intentaba robarles pero lo más gracioso es que al parecer Oda no le gustó dibujar esa escena, los demás personajes portan paletas, de diversos colores, sin embargo el rojo y naranja están juntos y tocándose muchísimas veces pareciendo anormal, Oda no es tan abierto de hecho muchas portadas deben tener simbolismos pero no lo identificamos hasta años después, parece que a Oda no le gustó y se le fue la mano, no lo culpo todos somos humanos u:

Quiero que guarden este dato, ya se acordaran de mi, Joy-Boy tuvo una mujer con los rasgos de Nami y Portgas D. Rouge (No necesariamente tiene que ser una D.). Esto explicaría porque Nami y Portgas D. Rouge tienen parecido como si hubieran reencarnado (ellas no son descendientes de tal mujer sino heredaron su voluntad), toda la historia de One Piece ya esta escrita, Joy-Boy fue encarcelado (o quizás se infiltro) y libero prisioneros, el fue importante en la Gran Guerra del Siglo Vacío, pero fue ejecutado, ya que el mismo dice que no pudo cumplir su promesa, ¿Fue Im-Sama?, ¿Fueron los 5 Ancianos?, nadie lo sabe, pero eso los D. no se mueren hasta que cumplen su objetivo (al menos obviamente que la situación sea tan complicada y no haya escapatoria). Además de que probablemente no mas bien El One Piece es la historia del mismísimo Joy-Boy y como este vivió sus aventuras (para que el próximo Joy-Boy que renazca las lea en un futuro)

PD: No revise si las pocas imágenes que subí, se ven o no, una disculpa XD, no me permitía insertar la imágenes, y cuando las lograba insertar me aparecían en blanco u: no quiero hacerme un Lio con eso por eso les paso capítulos, como dije desde el inicio, no soy de foros ni comentar paginas, soy muy novato lo se u: (por si las imágenes no cargan) Capitulo 1 y 598 del manga respectivamente.

Última edición:

Tough

Nuevo NUser
1-:LUFFY COMO PROTAGONISTA:

Muchos "Análisis" dicen que Luffy tiene un desarrollo a lo largo de la obra, inclusive el de "Construcción de una relación", esto no es totalmente cierto, de hecho Luffy muchas de sus actitudes que mostró al perder a Ace ya las tenía, al aceptar que necesitaba de los demás para sobrevivir frente a Arlong, ser serio (demasiado apesar de que se estaba comenzando la obra), Luffy no tiene un desarrollo consistente y no lo tiene porque One Piece no está contado para saber "Que va a pasar" sino "Como va a pasar" Luffy está destinado a ser el rey de los piratas no importa lo que pase, incluso si el cielo se cae Luffy sobrevivirá pues él está destinado a hacerlo, de hecho la vieja Nyon lo dice y otros personajes más también, inclusive Oda en un SBS dijo que la historia de One Piece no sería profunda como tal, hizo esto comparándose con la biblia, ahora esto por los caracteres que muestra:

-Defectos que no toman importancia narrativa

-Habilidades originales o independientes que nadie más tiene (atrae a la gente y de hecho según el mejor espadachín del mundo esa es característica más peligrosa del mar, está característica NADIE más la tiene)

-Esto combinado al exceso de virtudes que tiene, además de que sus acciones tienen repercusión mundial a pesar de ser el D más joven de la serie.

Todo esto lo convierte en un Gary Stu, lo cual todo esto es lógico, ya que Luffy está inspirado en Goku, personaje igualmente Gary Stu que ningún defecto le daña y tiene muchas conveniencias de guion al grado de afectar negativamente la obra.
Wow. Muy buen análisis. Nunca me planteé a Luffy como un Gary Stu y mucho menos se me ocurrió que el término "Gary Stu" no tenga otra connotación que no sea de una característica mala (de hecho, la primera respuesta que aparece en google sobre el tema lo cataloga como tal xd). Los demás temas también son interesantes y me plantaron otro punto de vista; mi conocimiento sobre escritura es casi nula :u. Si como dijiste con anterioridad tienes más análisis como este guardado, realmente estoy ansioso de leerlos xd

Warlordgab

NUser
-El tema tabú del que hablaré tiene y no tiene que ver con el LuNa, el argumento de "La Construcción de una Relación en One Piece" es uno de los mejores que he visto, la persona que lo haya escrito, es sería y centrada, no intenta obligar y mandarle 3,000 quejas al autor para que su emparejamiento se cumpla, @Warlordgab si lo conoces dile que su argumento es una joya y muy pocas personas en internet dominan la narrativa tanto como él.
Creo que estás hablando de uno de mis viejos análisis... ese aporte era lo poco que pude rescatar de un debate que tuvimos en el club LuNa anglohablante (el que ya no existe). Yo pensaba que estaba algo desactualizado, me alegra saber que el trabajo hecho en aquel entonces ha añejado como buen vino

En cuanto a tu aporte. Es muy bueno, aunque tengo sentimientos encontrados debido al mismo... No tanto por lo de Luffy cómo Gary Stu, pues he visto a Gary Stus bien escritos aparte de Saitama, como por ejemplo Rimuru de Tensura, y hasta el mismo Superman (dependiendo del escritor en turno); más bien es por lo de Luffy cómo "recurso" en vez de "personaje"

Sin embargo, puedo entender el razonamiento de que la relación que Nami tiene con Luffy es la que puede potenciar y mejorar a Luffy como personaje, y de que el cambio significativo que puede tener debe ocurrir es acercándose el climax de la historia. Tiene sentido al considerar el rol que juega Nami no solo para tripulación sino para Luffy, tal como ella misma explica en Weatheria

La explicación de Joy Boy también fue buena, un poco de teorías por allí y por acá pero parte de lo que has dicho se puede confirmar con el trabajo de Oda, lo que le da más solidez a tu argumento. De hecho, aunque no soy muy fan de las teorías, la forma en la cual planteas dicho material es más fácil de asimilar para mí (y el breve dato que diste en el punto 5 lo hizo todavía mejor). Voy a admitirlo, tu aporte me subió el ánimo

Y por tu extra veo que te has encontrado con los simpáticos wankers que viven de ilusiones. Es preferible andar encuevado que tratar de razonar con esos fans. Yo el año pasado traté de hacer unos edits, pero el ambiente me hizo perder el entusiasmo. Es mejor buscar un lugar donde te sientas motivado. Este club se supone que es para recargar las baterías de los fans LuNa, talvez no te haya dado la bienvenida oficial pero ya te estoy añadiendo a la lista de miembros. Siéntete como en casa

En vez de aportes les voy a recomendar que sigan a una artista LuNa en Twitter, ella es japonesa:

Y me despido con un ¡QUE VIVA EL LUNA!

ElMagoBlanco

Nuevo NUser
Buenas, no he comentado nada y no tenía pensado hacerlo xU (sin embargo mientras estaba a punto de dormirme, un pensamiento llegó a mi cabeza y decidí mejor escribirlo y publicarlo, antes de que se me olvidase) y es que eh estado ocupado con un proyecto del que pienso hablar en mi próxima publicación, se trata de un QHP, y realmente me encanta como está quedando.

Volviendo al tema quiero hacer unas aclaraciones y es que este análisis no será taaaaan objetivo como él anterior sino estará más al aire, puede confirmarse pero al mismo tiempo no, todo dependerá del lector y creer si lo que escribo puede llegar a ser real o solo simple especulación

Y el tema del que hablare es:

SUCESOS "RAROS" EN EL MUNDO DE ONE PIECE

One Piece iba a terminar en 5 años, esto fue dicho por Oda, sin embargo no pudo terminar One Piece porque la obra tomo vida propia, y se alargó hasta la actualidad, el LuNa influye demasiado en este tema, y de hecho cuando lo analice me quedé asustado y impactado, ya que parece tener mucha credibilidad y parece ser que una hipótesis que he tenido desde hace días no es tan descabellada.

Empecemos

1-:LA BASE
Si analizamos minuciosamente los primeros arcos notaremos que cada personaje tiene un desarrollo básico, ¿Qué quiero decir?, Que cada personaje tiene virtudes y defectos, y unas motivaciones que los hacen moverse y desarrollar la historia, son desarrollos básicos que de hecho no se comparan para nada al One Piece actual donde hay muchos hilos narrativos, sub-tramas y cosas por el estilo que pues como dijo Oda convergeran al final de la historia dando final a la obra.

Podríamos decir que es una historia básica la del inicio ¿O no....?

2-:LA PREMISA DE ARLONG PARK
¿No han notado que desde el arco de Arlong Park un patrón se ha estado repitiendo?, Creo que por este foro se mencionó, Luffy salvando a una princesa y a su país o mejor dicho su pueblo de un peligroso pirata, esto solo significa una cosa y es que el arco de Arlong Park era temprano, si checamos la fecha de publicación de los primeros capítulos notaremos que prácticamente One Piece llevaba 3 años en publicación, ¿Qué significa esto?.

Oda dijo últimamente que terminaría One Piece en uno 5 o 4 años, eso fue dicho hace años, por lo cual esto quiere decir que Wano es la base o mejor dicho el detonante para el arco final, y casualmente Wano al igual que todos los demás arcos trata de algo que Arlong Park inicio, si usamos lógica y tomamos fechas, esto significa que Arlong Park es básicamente todo los arcos relacionados con los reinos, usando como premisa un pirata que estaba adueñado de un país que Luffy salvaría a la princesa, que durante el tiempo a cambiado de puesto, primero fue Nami, después Viví y así hasta llegar con Momonosuke y Hiyori, One Piece terminaría en 5 años por lo que el arco de Arlong Park podríamos catalogarlo Como el pre-climax, y básicamente la última nakama podría haber sido Nami y los últimos 2 años solo serían del arco final.

3-:LA PRINCESA Y EL CHICO DE LA ALEGRIA

Esto confirma lo ya dicho por Oda, NAMI ES LA HEROÍNA DE ONE PIECE, pues como dije todos los desarrollos de personaje en los inicios eran BÁSICOS, no fue sino hasta Arlong Park que mostraron una estructuración de personaje más profunda y cautivadora, y de hecho reafirma el hecho de que Luffy es un Gary Stu y un recurso, pues Luffy aún estando en el inicio cambia TODO para su tripulación, y hace que cada personaje luche por su sueño, y REAFIRMA SORPRENDENTEMENTE La publicación anterior, ¿Recuerdan lo que dije sobre que Luffy necesitaba a alguien que lo hiciera madurar?.

Luffy nunca, NUNCA, menciona sus defectos en arcos anteriores, y de hecho parecía ser que era el centro de la piratería, y movía a los demás, y mirando desde una vista general se puede intuir ahí que Luffy desacredita el término Gary Stu, pues Luffy dice sus defectos como personaje (aunque bueno al final Oda dijo no, pues justifica los defectos con más virtudes), algo que me llama la atención es el diálogo del capítulo 4 (creo) en el manga, cuando Zoro y Luffy salen de la isla de Coby y hablan sobre tener un navegante, la conversación es normal pero Zoro dice algo que me hizo reír, de verdad, no se si el alma de Roger me contagio pero me hizo reír pues REAFIRMABA DE NUEVO LO QUE ARGUMENTO EN UN SUBTEXTO, Zoro dice que Luffy en el mar se perderá, Luffy responde que él también está perdido, sin embargo Zoro habla de algo bastante interesante "Objetivo si su objetivo" pues Zoro en vez de responder con lo lógico refiriéndose a una navegante que los guíe explícitamente por el mar, responde refiriéndose a su objetivo, "Localizar a un hombre", esto quiere decir que Zoro está centrado y sabe lo que quiere, no está perdido y está seguro de saber lo que quiere, Zoro evoluciona como personaje pasando de ser un orgulloso a preocuparse por todos sus nakamas, Luffy al no tener desarrollo está perdido, no significa nada malo, sino perdido, no hay madurez más que un objetivo o una meta, ¿Conseguir un título te hará libre?, ¿Ser tonto y no perder las esperanzas no te hace algo "perdido o loco" (de hecho así lo ven los personajes más maduros y centrados como Nami)?, de hecho Usopp incluso antes de ir a Skypea lo hace dudar si el One Piece es lo más valioso, Zoro se refiere a que le falta madurar, y le falta tener algo claro, Luffy ahorita está perdido, en el extra dire algo que lo confirma aunque también destruye lo que Yo esperaba para Luffy como recurso, es una entrevista a Oda de hace 3 años, recuerden Luffy es un recurso por lo cual no madura, sin embargo mueve a los demás personajes y los hace ver una luz al final de la oscuridad.

Luffy afirma sus errores como personaje en el arco de Nami, algo interesante pues en arcos anteriores no recibía más que halagos y era plano como personaje, sin embargo en Arlong Park, Luffy se comporta de una manera más humana, liberando a Nami del tormento que pasaba, ese cuarto de navegación la lastimaba, y Luffy la libero, y mejor aún Luffy acepta sus errores como personaje (por el momento).

4-:PUNTO DE FLUCTUACIÓN
Luffy acepta sus errores, sin embargo en arcos posteriores esos errores quedan sepultados por más virtudes a Luffy, esto Oda lo hizo por 2 cosas:

-One Piece tenía su final pero al no poder terminarlo tuvo que alargarlo hasta el día de hoy, por lo cual hizo varios juegos de guión y sepultó esos "Defectos de Luffy con Virtudes" ya que de hecho el propio Oda dice que la idiotez de Luffy le beneficia pues no le tiene miedo a nadie debido a lo tonto que es, y otras pequeñas cosas que la obra también da, esto al cambiarse en el pre-climax queda bien pero en un inicio de una historia no lo es (aunque hay historias que si lo hacen bien).

-Luffy tenía un "desarrollo" al aceptar sus errores, pero no era momento, lo que iba a ser el final termino siendo el inicio, por lo que tenía que dejar a Luffy igual, la obra es comedia y Luffy todavía no puede madurar pues en eso se centra la historia, la comedia de como el chico de goma llega a ser el rey de los piratas, de hecho en el manga cuando Luffy y Usopp reaccionan al cuerpo de Nami por primera vez, está se sonroja (en el anime es más notorio pero en el manga está un poco más oculto, solo se nota en el coloreado del manga, y algunas rayitas en su frente) por lo cual Nami estaba avergonzada de que Luffy la viera (¿porque Luffy y no Usopp O ambos?, Porque Nami había tenido un arco dedicado especialmente a ella donde Luffy había intervenido, no formo una relación fuerte con Usopp sino hasta más adelante) esto no vuelve a suceder después, y de hecho intenta justificarse con la habilidad de Nami (ya saben cuál es) pero eso fue al final de Arabasta, prácticamente parecía querer iniciar "Algo" Oda, pero lo fluctuo o mejor dicho lo ATRASO, pues ese NO es el final, de hecho si analizamos muchos momentos LuNa se justificaron conforme paso el tiempo.....Pareciendo algo entre "Nakamas". De hecho hay varios huecos de guión debido a la fluctuación en su relación (y incluso esto es canon), pues Nami es violenta a veces inecesariamente poniendo en jacke varias veces su cariño como nakama por Luffy, pone en Jacke ya que muchas escenas o ataques de Nami no debieron de ser tan violentas, dice el editor que es obra de la traducción pues Nami no es tan violenta con Luffy, pero también está el dibujo y si se nota como Nami llega a tener rasgos de no soportar a Luffy, justo como en los inicios antes de Arlong Park (no llega a tal extremo pero parece ser). No es la primera vez que a Oda se le escapan detalles, pues One Piece no es perfecto, pero era algo que tendría que pasar pues es una obra en expansión y Oda no puede concentrar todo en Nami y Luffy, si necesitaba justificar su relación debía hacerlo rápido o la obra seguiría avanzando y comenzaría a derrumbarse la estructura base de la que parte la relación de Luffy y Nami, esto se arregló hasta apenas ahora dando más importancia a su relación, era algo que pasaría y que era inevitable, son las consecuencias de la fluctuación, si se analiza a más detalle podrá notarse las consecuencias de la fluctuación, Oda sabe y intenta cometerlos lo menos posible, y si se tienen que cometer que no afecten tanto a la obra justo como lo hizo este error en la relación de Luffy y Nami, si iba por otro rumbo One Piece acabaría mal, por eso escogió y tomo su decisión ¿Que hubiera pasado si seguía estructurando una relación entre protagonistas si apenas era el inicio de la obra y ya no el final como se pensó?, ¿Luffy habría soportado ver cómo Nami desaparece por Kuma tomando en cuenta que su relación hubiese avanzado?, Si ya de por sí Luffy sintió impotencia al no salvar a Nami, una relación profunda lo habría destruido (pues Luffy valora a los que quiere mucho como Ace y Sabo) y habría hecho que One Piece se convierta en una historia como Luffy va en busca de su chica dejando de lado a los demás (cliché). Básicamente Oda tomo la mejor desición, la trama no estaba preparada para el romance, tenía que ser al final, y necesitaba fluctuarse, generaría un hueco de guión Pero lograría solucionar el error conforme el tiempo avance, y eso nos trajo a Whole Cake con Nami dudando de encerrar a Luffy y Luffy recibiendo un abrazo emotivo (y quizás el único) que ha tenido Nami en toda la obra, también es bastante irónico el hecho de que al igual que el abrazo, el pase de sombrero ha sido el único con carga emocional, ni Usopp tuvo tanta carga emocional como si la tuvo Nami.

5-:VOLVIENDO A LOS ORIGENES
Si analizamos detenidamente Nami logra confiar en Luffy y se une a su tripulación, tomando en cuenta el tiempo esto significa que Arlong Park sería el último arco y después irían por el One Piece, algo irónico es que Sabo y Ace no aparecen, esto quiere decir que probablemente ellos no estén con Lufty cuando se vuelva rey de los piratas, esto explicaría porque Ace murió en Marine Ford pues la voluntad de Roger estaba en él (dicho por shirogige y confirmado en el flashback de Oden), y este el morir se la dio a Luffy, y esto explicaría porque Sabo parecía haber muerto y parece que Oda lo intenta matar (Recordemos el data book) y también porque parece que fue capturado en Mary Geoise.

Nami tenía una gran confianza en Luffy en el arco de Arlong Park al grado de encargarle su vida y la de sus amigos de Cocoyashi que son muy importantes para ella, yo no sé ustedes, pero yo siento el arco de Arlong Park en el manga como un Shojo, literal xD, no uno malo sino uno único, donde no quiere intentar dar romance abierto sino en sub contexto, el dibujo lo siento como un Shojo, soy un yurista (leo Yuri debido a las tramas interesantes que manejan, muchos de esos mangas tienen la misma atmósfera que Arlong Park a pesar de que acá es heterosexual, pero el amor es amor u:). El arco de Arlong quedó como nakamas ¿Verdad Oda......?. También cabe aclarar que la mayoría de escenas que con otros nakamas terminan siendo "Irrelevantes", Usopp y Nami tuvieron un abrazo pero no hubo ni una pizca de carga o emotividad de nakamas y eso que tienen una de las mejores relaciones de la banda, pero Luffy y Nami no se vieron por unos días y tuvieron uno de sus mejores momentos narrativos en la obra (Si fue porque sentía culpa de no haber detenido a Sanji entiendo, pero Nami y Usopp no se vieron por 2 años y incluso Nami se preocupo por Usopp en el manga cuando Kuma lo desaparecio). El reencuentro con Jinbei solo duró un pequeño panel donde todos lo abrazan y listo (sin contar que en el anime Sanji tuvo celos de Jinbei por Nami) y no cuento que más que emotivo fue comedia (anime y manga).

(Aclaración personal, sinceramente estoy seguro incluso hasta lo confirmaría de que Oda tenía pensado una relación romántica en One Piece de Luffy y Nami, digo tenía porque cambiaron cosas, el propio Oda ha dicho que Buggy no estaba planeado en impel down, hubo varios cambios y nunca sabremos hasta el final si Oda tenía pensado un arco dedicado románticamente a Luffy y Nami, ya que en el manga hay mucha interacción en el inicio entre ellos, de hecho hasta en el anime se replicó en el capítulo 1, aunque no haya nada de LuNa romántico en la obra puedo estar seguro de que iba a ver pero hubo cambio de planes, y probablemente Oda lo descarto por una u otra razón, por lo cual si nunca ocurre una relación canon puedo estar seguro de que la iba a ver pero Oda descarto la idea)

6-:¿EL HURACAN DE AMOR SUPERA LAS SAGRADAS LEYES DE LA PIRATERIA?
Como dije anteriormente, parecía que algo ocurría entre Luffy y Nami pero se detuvo y se justifico, NO era el final de One Piece, Oda quería terminarlo así pero no pudo y lo tuvo que alargar y ahora 20 años después esa confianza de Nami en Arlong Park está volviendo, no se me hace relleno la cachetada de Nami a Sanji ni tampoco que estuviera dispuesta a dejarlo, en el Desarrollo de One Piece uno puede notar la confianza grande entre Nakamas, como parece lo de Nami y Luffy "Fraternidad", como Sanji salva a Nami, como Luffy le declara la guerra al mundo por Robin y así muchos ejemplos, pero jamás en estos ejemplos sucedió lo que actualmente sucedió con Whole Cake ¿Nami abandonando a un nakama y incluso dudando de las órdenes de su capitán?, Uno podría pensar que escogió a Luffy por ser el capitán todos lo habrían hecho pero como lo aclaro hace tiempo Warlodgab Sin embargo eso se derrumba al Leer los diálogos y analizando el comportamiento de Nami al ver cómo Luffy es maltratado por Sanji (ella misma lo dice, ¿Cómo Luffy puede seguir a Sanji después de lo que hizo?), y se comprueba al ver cómo Nami reacciona al dudar obedecer una orden que pondría en peligro a Luffy, (estaba editando y arreglando el texto cuando me acordé de algo bastante interesante, ¿Nami no reaccionó enojada por obedecer la orden?, Quiero que lo lean y me confirmen, en el anime estaba furiosa por romper los espejos, y recuerdo que en el manga incluso les hablo fuerte a Chopper y a los demás, aún cuánto a Chopper lo trata como a un hijo) .Es decir Usopp peleó con Luffy pero Ninguno de los nakamas juzgo al otro, y dudo de Luffy por el Merry no por una orden donde tenía que poner en riesgo a Luffy, de hecho peleó con todo lo que tenía contra Luffy, Luffy que se le salieron algunas palabras pero se disculpo, ¿Pero porque con Nami es diferente?, ¿Porque Luffy le perdonas el peor pecado de un pirata a Nami que es matar a un nakama? (Si el peor pecado del código pirata es ese, el propio Shirogige lo menciono). Nami había aceptado que asesino a Usopp pero Luffy no quiso dejarla, literalmente si Nami lo hubiera hecho de verdad de igual forma se terminaría llendo con Luffy y este la hubiera aceptado, ¿Porqué?, A los anti LuNa les preguntas esto y te dirán que es porque son nakamas y se tienen mucho cariño "Fraternal", pero ¿Usopp no es un nakama?, ¿Sanji no es un nakama?, ¿Porque Usopp al tener más interacción con Lufty es abandonado así? (de hecho casi sale de la banda), ¿Qué cambia con Nami?, De hecho Zoro realmente no iba a salvar a Nami como tal, se da a entender eso en el manga español pero en el inglés te dice explícitamente sin rodeos que él solo seguía órdenes de su "Problemático capitán", y aprovecho para volverse más fuerte, después de la fuerte derrota por Mihawk, de hecho en el manga Usopp maldice a Nami, y estaba dispuesto a pelear con ella (de hecho tuvieron una pequeña pelea). Luffy sin pruebas ni nada quiere a Nami con él, literalmente Luffy es tomado por loco, ya que Nami misma acepto toda la culpa de Usopp y la traición, también entra en el argumento la entrevista de Oda hace años, le preguntaron cómo sería One Piece en un inicio y este respondió que trataría de como los villanos eran derrotados por Luffy y lo acompañaban al Grand Líne, sin embargo la idea le pareció muy "Meh" y decidio cambiarlo, siguiendo está lógica ¿Nami se convertiría en verdad en villana y habría matado a Usopp?, Porque Nami estuvo a un solo paso de convertirse en la antagonista de Luffy en Arlong Park, como dijo Oda lo cambio o quizás no del todo, pues Nami si traicionó a Luffy y si bien no se convirtió en villana puso en aprietos a la tripulación y más a Luffy y Usopp, a uno hizo que lo tomarán por loco y a otro casi lo mata, ¿Entonces porque?, algo que me parece extraño es que está publicación cae bien con el hecho de que en mi anterior publicación donde hablé de que JoyBoy había tenido una pareja mujer, esto era debido a las similitudes entre Nami y Portgas y incluso con otros D, es extraño pero no deja de sacarme unas risas, pues reafirma cosas, no confirma sólidamente reafirma es decir conecta y parece crear una historia, pero no confirma, podríamos decir que Luffy siente que debe estar con Nami por una razón que él desconoce (lo hablaré en otra publicación este tema), no importa si rompe las leyes de la piratería, Nami debe estar a su lado (Algo que si se confirma como romance tiene un significado más profundo y tenga que ver con la voluntad de JoyBoy quizás).

7-:LA PREMISA Y COMO ESTA SE DESARROLLA
Si analizamos detenidamente veremos que cada premisa de algún país en One Piece es básicamente lo que vimos en Arlong Park, si bien lo vuelve repetitivo y afecta, Oda lo estructura de una manera que a los fans y al público en general les encanta, ¿Acaso cuando Luffy logro golpear a Kaido nos aburrió en el manga?, ¿O acaso las acciones de Orochi no nos generaron desprecio como lo hizo Arlong?, ahora respecto a si Nami volverá a traicionar a Luffy, no, no creo que pase, aunque no lo descarto, esto principalmente porque tanto en Strong World como en Arlong Park está la misma premisa para la estructuración narrativa de su relación, Nami duda y traiciona a Luffy, en la primera este no se aparta o duda de ella, pero en la segunda se enoja de una manera jamás antes vista (literalmente destruyó una pobre roca de la furia que sintió), yo nunca había visto a Luffy tan molesto si les soy sincero, de hecho me sorprendió pues si se enojo de verdad al grado de desquitarse con su entorno (me recuerda a Nami cuando rompía los espejos en Whole Cake), nunca paso eso y nunca volvió a pasar, fue una faceta de Luffy que no conocía, y es que he visto a Luffy molesto pero tampoco al grado de desquitarse con algo, fue totalmente nuevo, y eso sin contar que en la mitad de la película se mantuvo totalmente serio, y sobre todo furioso, se podía notar en el dibujo y en sus diálogos, Oda mostró una faceta de Luffy madura (si podemos llamarla así ya que no estuvo jugando en el clímax de la película como normalmente lo hace en los arcos, y esto se demuestra por como da las órdenes con una firmeza, al grado de no ordenar a Zoro o a Sanji por Nami, sino a Chopper y Usopp, ya que ellos tienen una de las relaciones más fuertes de la obra, tanto así que creo se les llama el trío de los más jóvenes).Tambien entra en juego un dialogo de Zoro al final de Arlong Park "Seguramente nos volverá a traicionar", son simples palabras pero con Oda no se sabe.

8-:UN ROMANCE CONMOVEDOR
No debería sorprendernos que un romance en One Piece haga que los fans se conmuevan y incluso se ilusionen, literal Pudding la odie con todo, pero después de su despedida con Sanji me dio lastima, pues ella no sabía valorar la amabilidad de Sanji y cuando por fin se da cuenta él se tiene que ir, no sin antes haberlo lastimado (lo hizo, Sanji ama a todas, pero nadie lo ama a él, él estaba en un momento complicado y incluso lloro porque Pudding lo engaño y se burló de él, él realmente se entrego a Pudding, y está lo lastimó cruelmente). Nada justifica sus actos pero los estructura,, ya que no porque la hayan discriminado significa que lastime y humille a los demás, ella lo hacía por una razón lógica y eso hace que se sienta empatía, NO TE COMUNIQUES CON UN PERSONAJE, esa es una ley en la estructuración de una historia para el autor y para el público, debes de comprender las acciones y sentir empatía no reflejarte en él (algo que mucha gente hace y está mal)

Fue el primer acercamiento al romance en One Piece (que casualidad que sea uno de los últimos arcos). Fue un romance trágico

Que no termino felizmente, un LuNa podría terminar así y no nos estaríamos dando cuenta, Oda es un troll y no hay probabilidades en su obra, puedes pensar algo y después sale lo opuesto, puedes apostar a qué Luffy se encuentre con Sabo pero quizás haya otro inconveniente en Wano y tenga que quedarse y nunca más vuelva haber un encuentro, puedes estar seguro de que el final será feliz pero no puedes comprobarlo pues Oda no cumple todo lo que dice.

EXTRA=TEORIA:

Ahora comparto una teoría fumada (literalmente xD), con ustedes sobre "Romance Dawn" Oda dijo que significaba "Amanecer de la Aventura" pero ¿Y si en realidad hay un sub-texto?, Y el significado en contexto ¿es amanecer del romance?, ¿Y si Im-Sama (que para algunos parece mujer) era pareja de JoyBoy?, ¿Y si en realidad hubo una traición mal entendida con una historia profunda que la relaciona con la guerra del siglo vacío?, ¿Y si en realidad Nami se convierte en villana como Im-Sama y traiciona a Luffy pero a último momento da un momento desgarrador donde se revela el porque de la traición a Joyboy?, ¿Y si en realidad Nami arregla lo que su contra parte del siglo vacío hizo mal, generando un arco de personaje exquisito?,¿Y si en realidad One Piece termina con Nami llorando porque no cometió el mismo error que su contra parte, y en esa generación ella no cayó moralmente como su contra parte?, ¿Y si One Piece termina con Luffy casándose con Nami en su pueblo natal (de Nami)?,¿O quizás Nami muere sacrificandose para enmendar su traición y eso explica porque dicen que el final será más desgarrador que el de Ace, ya que Luffy perdería a la persona que lo hizo madurar y probablemente la que más amo, generando el arco de personaje más emblemático de One Piece terminando con Luffy convertido en un personaje excelente y maduro pero con un costo grande?, ¿Y si en realidad el ending Memories es básicamente Luffy escribiendo para si mismo mientras recuerda las grandes aventuras que vivió (el productor sabe el final de One Piece XD) y como recuerda a esa "Chica" y ella al ya no estar con él siente una gran soledad, a pesar de tener todo lo que un hombre puede desear?, ¿Y si en realidad One Piece en su último arco será frío y directo y Oda simplemente intenta darnos sorpresa para que chillemos como perras locas u:?. El ending Memories es un ending emblemático y profundo, habla de como lo tienes todo, pero a la vez nada, "Quisiera volver a ese día cuando parti al mar" una reflexión que solo una persona de gran edad puede tener, lo consigues todo, riqueza fama, poder, libertad, ¿Pero ese es el final?, ¿One Piece terminará como un cuento cliché de los 70s donde el prota tiene todo y ya está?, no, puedo decir que One Piece no terminará así, no conozco el final pero puedo asegurar que es grande, el inicio tiene diálogos que le dan la filosofía del recurso a Luffy, el desarrollo también, ¿Que es más importante esto o el One Piece?, cómo Luffy no tiene un rumbo, no avanza pero hace avanzar a los demás, pero él mismo necesita avanzar, y como es que Nami afirmó que cuidaría de su capitán (algo bastante irónico si tomamos en cuenta el discurso de Zoro y su SUBTEXTO). No se ustedes pero para mí el ending sabe cosas.

Eres muy soñador Max.jpg.

3 años después se cumple (con Oda hasta Goku puede ser el One Piece literalmente, no se sorprendan cuando vean a Luffy en ultra instinto).

Ay wey era broma.jpg.

MAS EXTRAS xD: Oda en una entrevista de hace "Poco" ni poco han pasado como 3,4 años pero para Oda es poco, digo dijo en el capítulo 100-120 que pronto irían a la isla Gyojins y no fue sino hasta el 600 que llegaron hasta ahí u: un usuario lo cálculo y pasaron 8 años, el caso es que Oda dijo que no quería que Luffy madurara y se quedará como niño esto confirma 2 cosas

-Luffy no a cambiado ni a tenido desarrollo

-Luffy nunca tendrá desarrollo (siguiendo lo que dice Oda). Dejando a Luffy para siempre como un recurso, de hecho en otra entrevista Oda se refirió a Luffy justo como yo lo hago, no explícitamente pero lo dio a entender "El Barco" él da frases que hacen avanzar a los personajes (a pesar de ser un niño).

Esto destruye lo que yo esperaba sobre la narrativa de One Piece, ¿o no.....?, La pregunta a Oda es ¿Qué significa Luffy para ti?, De hecho Oda dijo algo bastante interesante "No conozco todo de Luffy para eso estan los lectores". Sigo teniendo esperanzas en un desarrollo supongo, aunque bueno esto no afecta el LuNa, ya que pueden terminar en una relación al final pero solo la mostrarían en una escena y no la desarrollarian, Chopper parece que estará con una renita y pues Oda apoya la relación, ya que en un SBS un fan le pidió que por favor Chopper no se enamorace o podría dejar la banda, y Oda dijo que no intervendría "¡El amor es como un huracán!", aunque puede que Oda este mintiendo en esa entrevista, es decir, ¿Porqué Oda sería tan directo?, ¿Ese es Oda?, también está el hecho de que si analizan el SBS se darán cuenta de como la personalidad de Oda parece madurar, no es tan "Juguetón" y de hecho incluso cuando le preguntaron un punto clave de Mary Geoise, no respondió, porque podrían teorizar y conocer el final, hay otra entrevista donde dice que habrá una gran fiesta final en One Piece, dicen que Oda no cumple lo que dice, así que no confío en él totalmente, y no olvidó las otras facetas que Luffy ha mostrado (Strong World).

Tomé varios puntos de foros que leí hace poco, no se si Warlodgab lo haya comentado pero si lo hizo pues, a él le corresponden los créditos, pues gracias a eso logré indagar y cuestionar más y analizar un poco el manga para checar cosas .

RESPUESTAS:
@Warlordgab entiendo, sinceramente no soy de foros hasta hace poco, así que digo simplemente lo que aparece en la obra, me leí de nuevo la publicación y tienes razón se me fue un poco la mano con las teorías, debe ser porque estoy rodeado de mucho teorizador al momento de leer el manga (pero más tóxicos, no puedo ver un capítulo sin que haya usuarios rebajando a personajes, esto ocurre con Zoro y Sanji, a uno lo llaman Gary Stu, claro usando su nivel de poder, y a otro lo califican de cobarde y mal personaje), literal ninguna de sus teorías se cumple u: Aunque bueno si, Luffy es un recurso, en cine lo llaman de otra forma (plot device según por ahí le dicen), cada lenguaje literario lo llaman como quieren (siempre y cuando tenga un significado real y no mal entendido) pero acá lo simplifique ya que no quería hacerme bolas, de hecho algo que me llama la atención es que he intentado ver la obra a nivel estructural tomando como base a Luffy y a Nami como pareja ¿A qué me refiero?, ¿Es posible adivinar el final de One Piece a través de la relación entre el héroe y la heroína?, Tus análisis me han hecho pensarlo y analizarlo, ya que como lo pusiste, Luffy es el sostén emocional de Nami ¿Pero y el de Luffy?, ¿Te acuerdas cuando Luffy hablo del miedo a estar solo? (En el ending hablan de ese hecho un poco, décadas antes de que descubrieramos ese miedo de Luffy), Eso pudo ser un recurso para darle transfondo a Luffy pero como dijo Oda no intenta cambiar o hacer madurar a Luffy, o eso dijo él, por lo que eso no se profundizó ¿Que pasaría si por 1 día le quitamos a todos los nakamas a Luffy?, Bueno esa prueba se hizo en el arco de Hancock y pues Luffy solo se acordó de Nami xD, muchos canales de "Análisis" dicen que Luffy estaba destruido por no ver a sus nakamas (Yo vi más bien como Luffy comía con una sonrisa implacable xD). No fue hasta la muerte de Ace donde "Parece" que Luffy se rompe y pierde su voluntad, aunque jamás sabremos cómo lo superó o que pasó con el miedo a la soledad, se dice que lo superó usando el recurso de los nakamas, pues en el discurso de Jinbei este menciona que aún le quedan ellos, pero es inservible realmente, eso no es un desarrollo más bien diría que son palabras de consuelo superficiales para el público, si, valora a sus nakamas pero no hay transformación, el desarrollo de personaje no ocurre en 1 segundo, se transforma y hace que madure, no podemos poner un hombre inmaduro y después maduro, es ineherente y ilógico debe de mostrarse como cambio, es uno de los mayores errores de los análisis en los animes, al igual que otras series, Oda dijo en una entrevista que era una dura prueba para el prota, y que también para la obra pues no todo serían risas o One Piece habría acabado hace años, es más un cambio de tono que de desarrollo, al menos eso se intenta ver en la entrevista, y también en la obra, Luffy no cambia casi nada y lo que cambia son más las tonalidades de cuan fuerte puede llegar a ser One Piece, pues como dije no sabemos cómo Luffy lo superó ni tampoco si en verdad lo superó, pues incluso hasta lloro al ver a Sabo pues se dio cuenta de que no estaba solo, básicamente no, Luffy no tiene desarrollo (en el último capítulo del manga se vuelve a reiterar, Luffy realmente no le duele que sus amigos samurais hayan sido asesinados, incluso hasta lo regañan por ser tan duro con Momonosuke, obviamente no están muertos pues Oda no es mucho de matar personajes al menos que estos tengan una importancia narrativa grande en su historia como lo fue Ace), de hecho me recuerda a Griffith, aunque este último su estructuración está complemente hecha más a giro de guión, pues pasa de ser un hombre perfecto a ser un Dios, pero un Dios lleno de falsedades que incluso hasta a sus antiguos compañeros asesino, después se cataloga como mesias de una oscuridad que el mismo empezó, Griffith pasa de ser Gary Stu a antagonista, son obras diferentes así que no le tomes importancia a esta parte, una curiosidad es que los buenos Gary Stu se alimentan mucho de las relaciones sociales, como tú lo mencionaste Superman es uno de ellos (dependiendo del escritor claramente), Goku en Super intentaron agregarle ese detalle aunque nunca se estructuro y solo se mencionó, Luffy tiene miedo a estar solo, el de Kingsman (la película) tiene varios dilemas con su familia y relaciones etc.

Última edición:

mnaoj

Nuevo NUser
Well hello, so for the past month i've actually been skimming the materials this club has provided over all the years and I'm impressed by the effort each member puts in their analysis.

Nice to meet all of you !!!!!!!!

side note: i don't really update that often as im usually inactive and apologies if my account is too new

Última edición: