Bueno... al leer el capítulo en todas las versiones que pude obtener, compararlo con las traducciones del raw, y leer los comentarios hechos por nuestros nakamas hispanos de otros sitios, nuestras contrapartes anglohablantes y otras japonesas (odio traducir japonés por mi cuenta), me percaté de que ya han dicho o hecho referencia a todo lo que podía decir...
Primero, el comentario inicial de uno de los mejores gurús de One Piece: Artur
"La escena de Nami en este capítulo es una de las mejores declaraciones de que Luffy será el Rey Pirata en la serie. A diferencia de otros, Nami no es lo suficientemente fuerte cómo para plantarle cara a su oponente, se enfrenta a una muerte segura, y aún así prefiere creer en su capitán"
Hubo incluso dos cosistas que nuestros nakamas de otros sitios destacaron:
Nami ha sida la que más veces ha hecho este tipo de afirmación sobre el futuro de Luffy. Aquí incluso de me adelantaron e hicieron la comparación con su declaración en WCI, donde se muestra que su valentía está interrelacionada con su fe en que Luffy será el Rey de los Piratas.
Lo cúal me llevaría a mencionar lo de Skypiea... también se me adelantaron en esta referencia. Luffy le transmite a Nami la confianza, el coraje, y la calma suficiente para salir adelante usando su sueño cómo garantía...
...el resultado de dicho apoyo emocional ahora es más palpable que nunca.
De hecho, aquí un contraste similar al que vimos en Skypiea porque Nami declarón antes de que siquiera empezaran a prepararse para esta guerra...
...y aunque estuvo muy asustada de volver a recibir un cabezazo de Ulti, no pudo mentir sobre Luffy.
Artur incluso compará la firme declaración de Nami con la escena en la que Zoro rehúsa retroceder ante Mihawk. Aún sabiendo la diferencia de poder que había Nami no tomó la elección con la que pudiese salvar su vida, la que Usopp incluso recomendaba mentalmente
Una diferencia crucial entre esta escena y la de Zoro Vs. Mihawk, es que Nami no solo estaba muy asustada, sino esto ni siquiera se trata de su sueño; para ella, el que Luffy fuese el Rey Pirata es una verdad fundamental a la que no puede renunciar. Y tiene sentido, dado que la seguridad y confianza que Luffy implantó en ella gira en torno a dicha verdad.
Cómo lo dijo otro nakama, la confianza que ella tiene en Luffy es tan absoluta que no puede siquiera mentir sobre él aún a costa de su propia vida.
En serio, mencionaron todo lo que yo podría haber mencionado, incluso el cómo Nami se va pareciendo cada vez más a Bellemere conforme avanza la historia...
Por cierto, fue algo díficil conseguir todos estos paneles en castellano. Más vale que lo aprecien
Hola!
Hace poco volví a encontrar el fc. Siempre los leo desde las sombras UwU
Me encantó la pareja desde el momento en que comencé a leer one piece y realmente me hizo muy feliz encontrar tanta gente que también apoya el LuNa

. Gracias a ustedes y todos sus argumentos y análisis me he dado cuenta de lo sólida que es la pareja y me han hecho tener más fe en el LuNa.
(Por último solo quiero decir que amé la escena de Nami en el último cap donde dice que Luffy será el rey de los piratas :3)
Xoxo
Me alegra escuchar/leer eso. La idea de Borsalina era crear un oasis para fans LuNa tanto con atractivo emocional cómo argumentos basados en la lógica interna de la obra. Y es algo obvio que Luffy requiera una "compañera" no una "esclava" o solo un "embrión" al que preñar. Es sentido común
Si tienes algo que añadir sobre el capítulo, no dudes en compartirlo. Y si quieres unirte al club te añado a la lista de miembros si quieres...
Mientras ¡QUE VIVA EL LUNA!