Los límites del humor

@Cam

NUser
@Ero te has coronado.
Te has coronado muchísimo. Estoy llorando.

Como ha dicho @CONNEDI, este tema ya se discutió en el pre-foro, si no recuerdo mal y fue a raíz de un hilo de humor negrísimo que tenía de protagonista un niño y una tortuga ninja con el que nos deleitó nuestro querido y difunto Sakuragi, (en paz descanse) y que, posiblemente, ahora se esté descojonando desde el cielo al ver cómo, a lo largo de los años, en mi caso, los lustros y milenios, seguimos hablando y dándole vueltas a las mismas cosas, una y otra vez, una y otra vez...

Algo de todo esto viene por un comentario mío:
"Algo habrá hecho" en el difunto (hoy va todo de muertos) hilo que tiene por título:
"POLICÍA ASFIXIA HASTA LA MUERTE A CIUDADANO NORTEAMERICANO"

En mi descargo diré que cuando lo escribí, llevaba tres meses sin postear ni entrar en este antro de vicio y perversión, que no me había leído la noticia y que el título del hilo, me lo había visto en diagonal.
Esto, lo digo por si alguno se queda más tranquilo, no necesita tranquimazin y le sirve de algo.

Si bien, si me lo hubiera leído, hubiera entrado en la noticia y no me hubiera leído el título en diagonal, igual hubiera dicho "qúé hijos de puta", pero igual hubiera dicho lo mismo que dije: "algo habrá hecho".

Entiendo que no a todo el mundo le puede parecer gracioso el humor negro (o yo os caigo como una patada, igual lo dice otro tipo y os reís) y que gente menos sarcástica, irónica y perceptiva, se sintiera ofendida profundamente ante esas tres sencillas palabras y entendiendo esto, comprendo que algunos puedan pensar que mi comentario fue una subnormalidad, estuvo fuera de lugar y que yo soy gilipuertas.

Bueno, pues vale, es válido. Pensad lo que os salga del prepucio, si yo por eso no me voy a enfadar, sería absurdo.
Yo solo me enfado con las mentiras podridas... (#chistcord xD)

El humor negro no es para todo el mundo, que no es lo mismo que decir el humor, negro, no es para todo el mundo.
Y la verdad, no me voy a disculpar por ello. Y no por chulería. Qué va, qué va...

Veréis:
Si realmente a alguien le hubiera herido mi comentario, la primera en pedir perdón soy yo.
Cualquiera que me conozca mínimamente (no es muy diferente mi perfil real del virtual, sino sería un estrés para mí tener doble personalidad) sabe que soy incapaz de herir a nadie a propósito.
No creo que haya tenido muchos encontronazos serios con nadie de por aquí (.... excepto un tema con unas fotos hace mil años y un tío que se pensó que le llamé imbécil por messenger, porque me dijo que el FBI le estaba siguiendo o algo así y se ofendió porque no le creí, no voy a decir nombres, tú ya sabes quién eres xDDDD)

Pero no voy a pedir perdón, porque la mitad de los que me atacaron (con los que no recuerdo haber cruzado más de tres palabras en 12 o 13 años) lo hicieron por descargarse (no sexualmente hablando, claro, o sí, puede ser que a algunos les mole la gerontofilia); no porque yo les hubiera ofendido, o herido en sus sentimientos.

Lo hicieron porque siempre hay un grupo al que le encanta la sangre y atacar aquello que cree que es moralmente reprochable o a alguien que creen más débil.

Y digo atacar, que no discutir.

Uno llamándome ridícula, el otro diciendo que no soy graciosa (no estoy de acuerdo, sí lo soy, pero tú no me entiendes), el otro diciendo que si me vaya a no sé dónde a hacer chistes de no sé qué... El otro que no ha superado lo del Sasusaku (este fue el único gracioso) ¿En serio? Chicos... Que ahora sí somos todos mayorcitos...

En fin, que como bien dice @Ceci (ladrona y plagiadora, te voy a meter un puro que te vas a cagar por haberme robado el tema) sería mejor hablar de "los límites de las personas que somos quienes utilizamos el humor".

En lugar de cagaros en mi padre, (que por cierto, se hubiera partido el culo si siguiera vivo, pero juro que a él no le asesinaron por negro, sino por cáncer, aunque era géminis) me podéis decir las cosas de otra manera y no erigiros en adalides de la ética y de la moral (falsa totalmente en vuestro caso) y discutimos si queréis, seriamente o no, por qué a algunos nos hace gracia decir que todo se ha puesto muy negro en USA y a otros no.

Y obviamente, hay temas con los que yo no hago chistes... Yo tengo mis límites también, pero no eran precisamente los del otro día.

Y ahora, queridos todos, hacedme una lista con aquellos temas con los que no podamos bromear y así sabremos dónde están los límites de cada uno, para tener un foro más pacífico y menos agresivo... (si es que en realidad queréis eso)

Empezaré yo, porque esta claro:

- Asfixia erótica
- Brutalidad policial.
- ....

Rihan

NUser

"Las siguientes palabras serán prohibidas en aras de la revolución:"
"Farsa"
"ultra"
"commie"
"cáncer"

Alex

NUser
Por lo menos es un tochopost donde respetan las mínimas normas de ortografía, como por ejm, los punto y aparte.

Y el humor escrito es más difícil pillarlo.

Sgt Pepper

NUser
A mi los chistes de cáncer en vez de darme risa me dan un cringe tremendo

Sgt Pepper

NUser
Es una lástima. Hay algunos que te sacan tales carcajadas que te dejan sin aire.
South Park lo hizo bien con lo de la copa stanley. Pero mi abuelo murió de cáncer entonces ya no es algo que me dé risa por mi experiencia previa.

Y todo es muy gracioso hasta que te ofenden. Por ejemplo, mi país culturalmente está muy atrasado y aquí pasan tirándole mierda a los homosexuales, pues un día un tipo hizo un chiste contra los homosexuales y alguien le respondió con un chiste de que era un gordo horrible y el tipo se ofendió todo.

Naurine

NUser
A mi los chistes de cáncer en vez de darme risa me dan un cringe tremendo
Qué cáncer me da este comentario. >:(
Pero mi abuelo murió de cáncer entonces ya no es algo que me dé risa por mi experiencia previa.
Mi mama sobrevivio cancer de colon y durante el momento fue realmente HORRIBLE; pero no me importan los chistes de cancer honestamente, porque son eso, chistes.

Silver_Tiger

NUser
Es una lástima. Hay algunos que te sacan tales carcajadas que te dejan sin aire.
Es porque es muy probable y tengas la suerte que nunca haber sufrido de cancer o tener un ser querido que sufra o haya sufrido y espero que nunca lo veas y tengas que enfrentar.

Hay que entender que no todas la gente son iguales y no podes esperar que todos tenga la misma reaccion y tolerancia. Somos humanos con sentimientos, no robot.

Capaz haya gente que le guste los chistes de negros. Puede ser simpatico, pero para un negro que halla sufrido de discrimanción y racismo no le culpes sino le considera gracioso y se ofenda.

¿Hay un limite para los chistes? Ojalá jamás debamos poner limites. Pero no cuesta moderarse un poco, Saber cuando hacerlo, a quienes contar y que las intenciones sean claras y no sea ocultar una discriminación.

Última edición:

Kojiro Mibu

NUser
Yo voy a dar mi opinión.

A mi siempre me han hecho gracia (a ver, como todo, algunos si, algunos no, y algunos demasiada, aunque también depende de cómo se cuenten) los chistes sobre cáncer. Pues resulta que mi madre falleció de Cáncer el pasado Octubre. Y entre el diluvio de sentimientos y sensaciones que me invadieron las semanas y los meses siguientes, uno de ellos era precisamente acerca de este tema. Me preguntaba si el haber pasado por algo así iba a afectarme en ese aspecto, y obviamente, los chistes sobre ese tema no iban a hacerme la misma gracia que antes. Dicho esto, decidí una cosa: Nunca coartar el humor de mis amigos o de quien sea aunque sea sobre ese tema, y no negarme a permitir que me lleguen a hacer gracia algunos chistes o bromas así, si bueno, me la hacen.

¿La razón? Muy sencilla. Porque en este caso, el cáncer gano. Nos venció, y nos destrozó. El cáncer es una enfermedad horrible, y lamentablemente casi siempre gana. Si permito que encima, me afecte en el humor o en lo que deja o no de hacerme gracia a mi o a los que me rodean, sería concederle una victoria más a esa puta enfermedad. Y sinceramente, no estoy dispuesto a hacerlo.

Así que si alguien hace una broma sobre el asunto, y si me hace gracia, seguiré riéndome.

Es solo mi punto de vista. También comprendo a los que no le haga gracia, y eso también esta bien.

Alex

NUser
Pero ya al tus conocidos/amigos saber por lo que viviste, para hacer algún chiste delante de ti sobre el tema se la pensarán muchísimo.

Otra cosa es que le leyendo chistes random respecto a eso por internet, si te causan gracia es cosa tuya por lo que has mencionao.

PD: Pésame por lo de tu madre Koji.

Silence

NUser
South Park lo hizo bien con lo de la copa stanley. Pero mi abuelo murió de cáncer entonces ya no es algo que me dé risa por mi experiencia previa.
Y el mío lo mató un cáncer, entre otras cosas, sumada a la muerte de mi abuela que lo destrozó moralmente. No llegó a sufrir la enfermedad como otros, pero bueno la muerte de mi abuelo es una situación muy particular que si me tengo que poner a contarla no termino más, porque es algo muy curioso lo que le ocurrió. Se quedó sin glóbulos rojos y murió por eso pero en la última internación le encontraron DE TODO, el cabrón venía sufriendo en silencio.

Capaz haya gente que le guste los chistes de negros. Puede ser simpatico, pero para un negro que halla sufrido de discrimanción y racismo no le culpes sino le considera gracioso y se ofenda.
Pues de eso se trata. El humor para ser humor tiene que causarle gracia al interlocutor y al receptor. Si el negro se ofende le pido disculpas, si le sigo haciendo chistes conociendo este hecho deja de ser un chiste para ser hostigamiento. El problema está con los snowflakes de mierda que se adjudican el rol de policía moral de qué se puede decir y que no, que en un entorno público sólo hay lugar para lo políticamente correcto. Y no es así. Es la versión progre de "la moral y las buenas costumbres", y está igual de mal a cuando un puto dinosaurio cristiano pide que piensen en los niños al ver a dos gays de la mano en la calle.

@Cam

NUser
No sé sau si los negros muertos están dentro de la lista de cosas que no pueden hablarse, creo que no.

Y todo es muy gracioso hasta que te ofenden. Por ejemplo, mi país culturalmente está muy atrasado y aquí pasan tirándole mierda a los homosexuales, pues un día un tipo hizo un chiste contra los homosexuales y alguien le respondió con un chiste de que era un gordo horrible y el tipo se ofendió todo.
Pues mira Pepper, no me importa explicar esto, porque total, ya están muertos:

En 2018, mi padre tenía cáncer y mi madre una enfermedad que la destruyó mental y físicamente.

Durante más de tres meses estuvieron ingresados en la misma habitación del hospital, una cama al lado de la otra.
¿Sabéis lo que hicieron? xD Nos pidieron que les hiciéramos una foto, porque decían que parecían la portada de un disco de punk. xD
Y esa es la última foto que tengo de ellos.

Mientras moría, mi padre, se iba descojonando diciendo literlamente "coño, cómo tarda uno en morirse"
A los seis meses murió mi madre y unas noches antes, durante una crisis, no sabían si le iban a cortar la pierna, mi madre dijo al equipo médico:
"bueno, si al final tienen que cortar, tendrán ustedes fiambre de pollo para cenar"

Y nos descojonábamos.
Y sigo riéndome recordando lo bestias que somos en mi familia.
Y me encanta que seamos así los que quedamos, porque todos han muerto. xD
Y porque el humor negro es defensivo-agresivo y porque mola y porque solo lo pillan los listos y criba mucho.

Está claro que tu sensibilidad es tuya, y la mía es otra y hacer chistes sobre un negro muerto en estados unidos, a mí no me parece tan grave. A ti por lo visto sí. A mí no me parece grave hacer chistes cancerososo, a ti si, a mi sí me parece chungo usar la homosexualidad, a ti no... Es una cuestión personal.

Repito que si te ofendes de verdad, pues aún me sabrá mal, pero si lo usas para echar mierda encima de los demás, porque "altura moral by mis cojones" entonces igual habría que hacer humor a costa de gente sin humor.

O si no, ¿cuántos chistes hicísteis todos a costa de David Carradine, el armario y la horca?

@Dedira eres un trolaco. Lée coño. xD

Kojiro Mibu

NUser
Pero ya al tus conocidos/amigos saber por lo que viviste, para hacer algún chiste delante de ti sobre el tema se la pensarán muchísimo.
Claro, y lo comprendo. Pero vamos, que cuando se de la situación en la que en algún momento algún colega suelte algún chiste sobre el asunto, si mi amigo en cuestión se diera cuenta y se disculpara, creeme que le diría que no pasa nada, que por mi no se corte, y que si lo que ha dicho es bueno, yo también me reiría. Es decir, no quiero que cambien su sentido del humor por mi, porque yo tampoco quiero dejar que, en este aspecto, me afecte.

PD: Pésame por lo de tu madre Koji.
Muchas gracias.