"Legends of Runeterra" estrenará el viernes una beta abierta en PC cargada de novedades

Riot Games ha anunciado la inminente llegada de la beta abierta para PC de Legends of Runeterra, su particular juego de cartas basado en el universo de League of Legends

Será mañana viernes 24 de enero a partir de las 20:00 de la tarde (hora española) cuando se lanzará la beta abierta aunque los jugadores que participaron en las versiones de prueba del año pasado o que estuvieran preinscritos para la beta antes del 20 de enero a las 08:59 tendrán el privilegio de jugar un poco antes, concretamente será hoy, 23 de enero, a partir de las 20:00.


Uno de los puntos interesantes de la beta es que en esta ocasión las cuentas serán reiniciadas con respecto a la versión de prueba del 2019. Sin embargo, se trata de la última vez que los jugadores tendrán que empezar de cero su progreso en Legends of Runeterra porque a partir de esta beta este progreso se guardará y conservará también en la versión final.

Todos los jugadores que gastaron dinero para desbloquear contenido en la beta anterior verán cómo las monedas de juego les son devueltas para que puedan gastarlas en lo que deseen. Además también hay cambios en la economía del juego con el precio de las monedas y su poder adquisitivo actualizado "para que se adapten a los estándares de la Play Store y la App Store".

A nivel jugable también nos encontramos con varios cambios, siendo el más importante el de la llegada de un nuevo modo clasificatorio que tendrá el mismo sistema de ligas y divisiones de League of Legends con la diferencia de que no existirán las promociones. Una vez se llegue a la puntuación indicada, los jugadores ascenderán directamente.

La primera temporada clasificatoria de Legends of Runeterra comenzará con esta beta abierta y durará hasta el lanzamiento oficial del juego. Al finalizar la temporada, los jugadores que hayan participado recibirán un icono que variará dependiendo de la división que hayan alcanzado durante la misma.


Siguiendo con los cambios en esta beta abierta, nos encontraremos con que la lista de amigos estará disponible desde el primer día, permitiendo a los jugadores añadir y chatear entre ellos e incluso desafiarse a encuentros amistosos. Riot Games también ha aclarado que se han actualizado más de 20 cartas amén de realizar varias mejoras. Según la creadora del juego dentro de estos cambios destacan Vladimir, Ezreal o Tryndamere.

Por último, Legends of Runeterra también tendrá nuevos elementos personalizables en las partidas: los tableros y guardianes. Según Riot se trata "de otra forma más con la que los jugadores podrán mostrar su personalidad y estilo de juego en las partidas".


Seis nuevos tableros inspirados en las regiones
  • El Salón del Valor
  • Arena justiciera
  • Cima de los Hijos del Hielo
  • Monasterio del acantilado
  • Laboratorio hextech
  • Ruinas malditas

Tres guardianes nuevos
  • T-Hex
  • Gromp júnior
  • Dinosaurio escamado

Por último, todos los participantes en la beta recibirán un guardián poro lunar exclusivo cuando el juego se lance de forma oficial a lo largo de este 2020.

 

Comentarios

Arriba