Las aventuras de Tintín tendrán un nuevo juego a cargo de Microids


Microids ha anunciado una colaboración con Moulinsart para desarrollar y editar un juego basado en Las aventuras de Tintín que llegará a consolas y PC. Se trata del regreso de este conocido personaje de cómic belga creado por Georges Prosper Remi, más conocido como Hergé que ya ha tenido varias adaptaciones en el pasado, aunque no tan numerosas como otras licencias del papel. No hay fecha estimada para su lanzamiento.

"Estamos extremadamente contentos de trabajar en esta coproducción", ha dicho Stephane Longeard de Microids, estudio que ha intentado cerrar el acuerdo desde hace tiempo. "Este anuncio es el resultado de un proceso creativo que nos ayuda a definir cómo este proyecto tomará forma y la interacción entre las dos compañías. Realmente es un sueño hecho realidad", y destacan los millones de lectores de todo el mundo que han vivido las historias de Las aventuras de Tintín.

"Esta oportunidad nos permitirá poner nuestro talento al servicio de uno de los mayores creadores del siglo XX y su héroe de tinta: nuestro equipo y los fans del famoso reportero harán lo mejor para dar un homenaje a esta licencia. ¡No podemos esperar a empezar el proyecto!". Nick Rodwell, director de Moulinsart, dice que su ambición es dar un juego para un público global, divertido para todo el mundo. "Microids es para nosotros el socio ideal para dar vida a esta nueva aventura de Tintin".

Poco se sabe del juego salvo que apostará por la acción y la aventura, llevando al jugador a situaciones increíbles y de suspense con Tintín y su perro Milú, además de los famosos secundarios de las historias: el capitán Haddock, el científico Silvestre Tornasol o los detectives Hernández y Fernández.

"Después de navegar por todos los mares, explorar numerosos continentes, sumergirse en el océano profundo en un submarino e incluso caminar por la Luna, el reportero más famoso está preparado para nuevas aventuras interactivas", dice su descripción oficial, lo que da a entender que no seguirá una de las historias del cómic.

¿Y vosotros, que opináis de la obra de Hergé? ¡Os animamos a dejar vuestra opinión en los comentarios!

 

Comentarios

Arriba