La Taberna del Fénix

Loki

NUser
Estoy leyendo Miau, de Benito Pérez Galdós, y me está gustando más de lo que esperaba.

Soy muy fan de Dios.

Y noto ciertas similitudes con El verdugo, la peli de Berlanga :hmm:

sinuba

Moderador
Me estoy leyendo ahora el Ciclo de la Puerta de la Muerte, una heptalogía de Margaret Weis y Tracy Hickman (los de la Dragonlance). De momento me está gustante bastante, da gusto leer volver a leer algo de fantasía más clásica y con estos autores no fallas nunca (bueno, a menos que leas la Espada de Joram XD). La saga va de menos a más, siendo el primero el más flojo y empezando a subir a medida que se centra en los verdaderos protagonistas de la historia. Muy pro la aparición en el segundo libro de cierto mago despistado con tendencia a perder el sombrero XD

Rostrevor

NUser
Me estoy leyendo ahora el Ciclo de la Puerta de la Muerte, una heptalogía de Margaret Weis y Tracy Hickman (los de la Dragonlance). De momento me está gustante bastante, da gusto leer volver a leer algo de fantasía más clásica y con estos autores no fallas nunca (bueno, a menos que leas la Espada de Joram XD). La saga va de menos a más, siendo el primero el más flojo y empezando a subir a medida que se centra en los verdaderos protagonistas de la historia. Muy pro la aparición en el segundo libro de cierto mago despistado con tendencia a perder el sombrero XD
Pues no sé si fue porque la empecé en mal momento o porque no me cayeron bien ni el gnomo ni el prisionero de la carreta, pero no pasé del primer cuarto del primer libro. A ver si algún día le doy una segunda oportunidad.

Muy pro la aparición en el segundo libro de cierto mago despistado con tendencia a perder el sombrero XD
¿Fizban?

sinuba

Moderador
Pues no sé si fue porque la empecé en mal momento o porque no me cayeron bien ni el gnomo ni el prisionero de la carreta, pero no pasé del primer cuarto del primer libro. A ver si algún día le doy una segunda oportunidad.
Buff, es el que el inicio es durillo. Yo tampoco tragué mucho a Limbeck y Hugh tampoco es que me entusiasmara. Por eso el primer libro es el más flojo. Pero es que la cosa en cuanto a los protas es engañosa. Te lo pongo en spoiler por si te ayuda a retomar la saga. No es algo que te vaya a spoilear la saga, pero sí que sirve para daete una visión más adecuada de la obra y es que
los protas no son ni Hugh ni Limbeck. Es Haplo. De momento (estoy empezando el quinto libro) la cosa va de que hay cuatro mundos y Haplo los va visitando, uno por libro, siguiendo las órdenes de su señor, como se relata en el prólogo del primero. Cada mundo presenta sus personajes (y sí, los del primero son los peores XD), mientras se va desarrollando la trama general, que es averiguar que ha pasado con los sartán y la futura conquista del mundo por parte de los patryn. En el primer libro es en el que menos sale Haplo y la mayoría de las veces lo hace sin estar en su punto de vista. En el segundo aumenta su presencia y a partir del tercero ya es el protagonista absoluto

¿Fizban?
Los derechos de autor de lo impiden, así que se llama
Zifnab XDDD

Última edición:

sinuba

Moderador
Que cosa más mala era XD El primero era aburrido, el segundo ahora entretenido, y el tercero un WTF en toda regla. A saber que se fumaron los autores.

Loki

NUser
Guardo un recuerdo muy grato de El ciclo de la puerta de la muerte. Haplo es uno de los mejores protagonistas que he encontrado, y Bane uno de los personajes más odiosos. Mención especial para Xar, el Señor del Nexo, la cuadrilla de Abarrach (Edmund, Jonathan, Baltazar, Kleitus...) y Aleatha siempre en nuestros pensamientos. You Know What I Mean.

Mantiene un nivel bastante bueno durante toda la saga (y ha envejecido de fábula), pero mis favoritos son El mar de fuego (todo lo que pasa en el libro es brutal, incluyendo ese MENTIROSO del final) y El mago de la serpiente (el libro que me reconcilió con Alfred).

La espada de Joram no la he leído, pero viendo vuestros comentarios parece que tuve suerte al esquivar esa bala.

@Cam

NUser
La Espada de Joram, un libro que me obsesionó hasta el bodrio del final, que me decepcionó.
El Ciclo de la Puerta de la Muerte es bien.
Pero yo venía a preguntar si alguien se ha leído HYPERION.

Rostrevor

NUser
Pero yo venía a preguntar si alguien se ha leído HYPERION.
Yo me he leído los cantos de hyperion. A mí me gustaron, aunque en mi opinión va de más a menos. Creo que fueron Sol y Rachel los que me llegaron a la patata.

Rostrevor

NUser
no me lo he leído aún, solo me han hablado maravillas de ellos y quería saber vuestra opinión.
A mí me los regalaron todos recopilados en un solo tomo y recuerdo que empezaron gustándome mucho pero llegó un momento en que me saturé. La trama es entretenida y los personajes interesan aunque en determinados momentos me dio la impresión de que el autor podría haber avanzado más la trama principal en lugar de entretenerse tanto. Dale una oportunidad a ver qué te parece. Del género la gente también habla maravillas de The Expanse (por el momento yo sólo de la serie de televisión) y estoy empezando Frontera Oscura, de Sabino Cabeza, aunque por el momento he avanzado nada más que tres páginas.