La Taberna del Fénix

Loki

NUser
Registrado
15 Abr 2017
Mensajes
11,365
Ubicación
Tu corazón
Sobre todo Mandorallen. Gallu, por favor, por una vez en tu vida ten un poco de criterio!

Las crónicas de Belgarath están bien, Kojiro, entretiene y pasas un buen rato leyéndola. Pero es eso, otra más que fue inspirada por la obra de Tolkien. No esperes nada revolucionario.

A mí el personaje de Khalul sí que me interesa, más allá del lore. Siempre estoy buscando nuevos villanos, y este puede ser tan hijoputesco y odioso como el calvo. O eso espero.
 

Kyosai

NUser
Registrado
24 May 2016
Mensajes
2,724
Hoy me he leído Rebeldes en Dangha, de la saga del Orden Estelar de A. Thorkent. No ha estado mal, me ha gustado pero me jode que vayan a ser libros tan cortos porque me he quedado con ganas de mas... Y luego creo que van cambiando los protas xD

Que tal los otros libros? Quien los haya leído
 

Loki

NUser
Registrado
15 Abr 2017
Mensajes
11,365
Ubicación
Tu corazón
Ni siquiera me suena, Kyo. Lo siento.

El último que he leído yo es La marca del meridiano de Lorenzo Silva. Ahora estoy con las Narraciones de Borges (hola, Gigi) y tengo en la recámara Eugenia Grandet de Balzac y Las bellas imágenes de Simone de Beauvoir.

Malditos gabachos.

PD: Terminé Fables. Joder con los feels.

PD2: Me dijeron que Sartre (el colega de Camus) es un cabrón, pero no entiendo por qué. :lio:
 

Kyosai

NUser
Registrado
24 May 2016
Mensajes
2,724
Yo me estoy leyendo ahora Los pilares de la tierra, voy por la mitad mas o menos... Algunas veces se me hace muy pesado y me aburre en algunos momentos, pero otros mejoran, como cuando se centra en Aliena
 

Gigi

NUser
Registrado
24 May 2016
Mensajes
5,308
Ubicación
Las rosas de Heliogábalo
Leer a Borges es bien, yo compré una edición conmemorativa, que surgió debido a los 120 años desde su nacimiento. Ratifiqué la influencia de Schwob en él, que, más allá de la confesa, no está tan documentada como quisiera.

Por otra parte, ahora leía una antología de cuentos africanos folclóricos en lengua francesa compilada por Marie-Claire Durand (abarca de Guinea, Benín, Camerún, Burkina Faso, Níger, Costa de Marfil, Gabón y Senegal), aunque deduzco que por la doble traducción y la pérdida de la melopeya del griot, poco y nada nos llega a los hispanohablantes. También, hace unos días, terminé Introducción a la filosofía africana, de Fernando Montoya, y más o menos descifré, con una amiga que habla portugués, algunos poemas del angoleño José Luandino Vieira y del mozambiqueño José Craveirinha, ambos ganadores del Camões. Este fue (y es) un mes muy extraño.
 

Gigi

NUser
Registrado
24 May 2016
Mensajes
5,308
Ubicación
Las rosas de Heliogábalo
No, con un chino. (?) Hablando en serio, mi aproximación estriba en un proyecto más ambicioso, relacionado, además, con cierta curiosidad especulativa por las lenguas. Mis intereses son muy amplios y azarosos. Más gramaticales desde que estoy estudiando Latín. Un colega me sugirió, también, ahondar en la producción armenia, que no tiene nada que ver.
 

Gigi

NUser
Registrado
24 May 2016
Mensajes
5,308
Ubicación
Las rosas de Heliogábalo
Y me está yendo bien, en la primera prueba saqué un puntaje perfecto. :snif: Se lo dediqué a los restos exquisitos que supieron ser mamá Manya. (?) Y hablando de Latín, estoy embobada con el diccionario etimológico de Corominas.
 
Registrado
24 May 2016
Mensajes
27,442
Ubicación
Exoriare aliquis nostris ex ossibus ultor
Kojiro Mibu":1bvrmu6h dijo:
galluflas-galloler":1bvrmu6h dijo:
Koji, me estoy leyendo el primero de Eslemont y empieza con una fuerte cebada de Dassem y la guardia Carmesi. Luego te la enseño.
Me interesa :wiii: :wiii: :wiii:
Temple se apartó de la habitación y apoyó el cuello ardiente en la pared húmeda de piedra para refrescarse. ¡Por los huesos de Fener! Qué mentiroso era el muy cabrón. ¡Que había luchado con Lazar! Temple nunca se había enfrentado al guardia, pero Dassem había chocado con él durante décadas, y ya solo eso era suficiente para dar qué pensar sobre la pericia de los dos. Dassem jamás hablaba de esos combates. Se decía que los juramentados eran imparables, pero Dassem había matado a todos y cada uno de los que lo habían desafiado: Shirdar, Keal, Bartok. Solo Despellejador, según decían, había salido vivo del pleito.
 

Kojiro Mibu

NUser
Registrado
24 May 2016
Mensajes
10,260
Ubicación
En la puerta de Tannhäuser
galluflas-galloler":209p8yo2 dijo:
Kojiro Mibu":209p8yo2 dijo:
galluflas-galloler":209p8yo2 dijo:
Koji, me estoy leyendo el primero de Eslemont y empieza con una fuerte cebada de Dassem y la guardia Carmesi. Luego te la enseño.
Me interesa :wiii: :wiii: :wiii:
Temple se apartó de la habitación y apoyó el cuello ardiente en la pared húmeda de piedra para refrescarse. ¡Por los huesos de Fener! Qué mentiroso era el muy cabrón. ¡Que había luchado con Lazar! Temple nunca se había enfrentado al guardia, pero Dassem había chocado con él durante décadas, y ya solo eso era suficiente para dar qué pensar sobre la pericia de los dos. Dassem jamás hablaba de esos combates. Se decía que los juramentados eran imparables, pero Dassem había matado a todos y cada uno de los que lo habían desafiado: Shirdar, Keal, Bartok. Solo Despellejador, según decían, había salido vivo del pleito.
Muy hypeanye :wiii: la putada es que además de a Dassem, no me suena ninguno de esos nombres :cabezazo:
 
Arriba