La pelicula de "Slam Dunk" llegará en otoño de 2022


En el sitio oficial para la próxima película de animación basada en el manga escrito e ilustrado por Takehiko Inoue, Slam Dunk, se anunció que el estreno ha sido programado para la temporada de Otoño-2022 (Octubre-Diciembre) en Japón. El comunicado de prensa incluyó también el equipo de producción de este proyecto, cuyo título sigue sin ser decidido.
Inoue publicó el manga en la revista Weekly Shonen Jump de la editorial Shueisha entre octubre de 1990 y junio de 1996, con un total de 31 volúmenes recopilatorios. La obra inspiró una adaptación al anime de 101 episodios producida por los estudios Toei Animation, bajo la dirección de Nobutaka Nishizawa y guiones escritos por Nobuaki Kishima, estrenada en octubre de 1993.

A esta producción le siguieron cuatro películas de corta duración (menores a sesenta minutos) producidas por Toei Animation y estrenadas entre los años 1994 y 1995. Las películas incluyeron contenido original al no haber finalizado aún el manga y desde entonces no se ha vuelto a producir nada relacionado a la franquicia, además de videojuegos.

Equipo de producción
  • El propio Takehiko Inoue se encarga de la dirección del largometraje en los estudios Toei Animation.
  • Yasuyuki Ebara (Kabaneri of the Iron Fortress) se encarga del diseño de personajes y de la dirección de animación.
  • Katsuhiko Kitada (Attack on Titan, Major: Yuujou mo Winning Shot), Naoki Miyahara (Digimon Adventure, Popin Q), Toshio Oohashi (LayereD Stories 0) y Yuu Kamatani (Looking for Magical DoReMi, Precure Super Stars!) se encargan de la dirección técnica.

Hanamichi Sakuragi, infame por su temperamento, estatura enorme y cabello color rojo fuego, se inscribe en la Preparatoria Shohoku con la esperanza de finalmente conseguir una novia y terminar con su mala racha de cincuenta rechazos. Sin embargo, su notoriedad lo precede, lo que hace que la mayoría de los estudiantes lo eviten. Poco después, luego de ciertos eventos, Hanamichi se queda con dos ideas inquebrantables: “Odio el baloncesto” y “Necesito desesperadamente una novia”.

Un día, una chica llamada Haruko Akagi se le acerca sin conocimiento sobre su temperamento y le pregunta si le gusta el baloncesto. Hanamichi inmediatamente queda enamorado de ella, soltando una ferviente afirmación. Así, ambos acuden al gimnasio, en donde ella le pide que haga un slam dunk (un mate o clavada), pero Hanamichi se sobrepasa y se golpea contra la pizarra. Sin embargo, sus capacidades físicas sobrehumanas le han abierto nuevas puertas en su vida.


Aqui os dejamos el teaser:

¿Y vosotros, que opináis de la obra de Inoue? Podéis dejar vuestra opinión en los comentarios.

 

Comentarios

Arriba