Kodachi se despide de Boruto, Kishimoto regresa.

ivan_vega89

NUser
Ukyo Kodachi se despide de Boruto:

¡Y así, la batuta de BORUTO finalmente ha sido devuelta a Kishimoto sensei e Ikemoto sensei! Por favor, brinde también su cálido apoyo a Boruto en su viaje de aquí en adelante. ¡Lo estaré esperando junto con nuestros lectores a partir de ahora!
Mirando hacia atrás, ¡tengo tantos recuerdos felices! Ayudé con el guión de la película BORUTO y me encargaron escribir 13 volúmenes de los cómics. También estoy muy agradecido de que la animación haya recibido elogios internacionales. Muchas gracias a Kishimoto sensei, Ikemoto sensei y a todos los involucrados.
Para mí, llamaría "BORUTO, como uno de los trabajos de la Juventud. Y el Baton Road de Boruto, Kawaki, Sarada, Sumire, Mitsuki, InoShikacho,... Sus muchos camaradas e innumerables ninjas, continuará. Estoy tan feliz por todos ellos.
¡Si tiene alguna idea o comentario, por favor envíela al departamento editorial de V Jump! ¡Siempre me ha gustado leer tus tweets! ¡Muchas gracias!

Última edición:

Azariel

NUser
Kodachi es un escritor mediocre, lo que sea de cada quien

En los pocos años que tuvo la franquicia no logro nada destacable ni un estilo propio para Boruto

De todas maneras tampoco me parecen grandes noticias su salida, me preocupa que Kishimoto vuelva a tener las riendas creativas como guionista, su trabajo en Samurai 8 fue espantoso y los últimos 180 capítulos del Manga original de Naruto son terribles, vamos, es desde hace tiempo un Mangaka venido a menos

Otra cosa que me preocupa es que Kishi no sabe escribir personajes femeninos, si Sarada ya era un cero a la izquierda con esto me temo lo peor para la ultima Uchiha

ivan_vega89

NUser
Justamente hablabamos del desarrollo de la historia en el manga en el capítulo anterior y que estaban quitando mucho contenido importante. No se, creo que Kodachi pudo hacer un buen trabajo pero tambien obviaba demasidos datos importantes dejando la historia a medias. Yo ya di mi opinión de que el Manga era un 60% de la historia, y que el Anime me parecia totalmente necesario para entenderla.

Por otro lado el problema de Kishimoto es que su último trabajo "Samura 8" tuvo un desarrollo tan denso que acabó siendo horrible, asi que no se que tal lo hará ahora con "Boruto". De todas formas es un poco sucio volver ahora que el Anime y el Manga están estables, parece que lo hace por despecho por lo que le pasó con Samurai.

No se si realmente Kishimoto ha sentido que Naruto o Sasuke han sido maltratados y por eso quiere recuperar su obra como están diciendo en redes, pero tambien me preocupa la forma que tiene Kishi de tratar a los personajes femeninos... salvo que haya cambiado en eso, vienen malos tiempos para Sarada.

Saya

Moderador
Justo acabo de ver la noticia. Parece que alguien necesita comer :roflmao:

Hablando en serio, a ver si no la vuelve a cargar xd

Azariel

NUser
No se si realmente Kishimoto ha sentido que Naruto o Sasuke han sido maltratados y por eso quiere recuperar su obra como están diciendo en redes, pero tambien me preocupa la forma que tiene Kishi de tratar a los personajes femeninos... salvo que haya cambiado en eso, vienen malos tiempos para Sarada.
El Kishimoto de la guerra Ninja es un pésimo Mangaka que ya no sabe hilar una historia

El de Samurai 8 vuelve a llenar la trama de sobre exposición y giros de tuerca estúpidos

Y encima no sabe escribir personajes femeninos, es un lerdo

Yo lo veo malisimo para Boruto en general, todos los excesos horribles de Kishi pueden destruir el Manga actual tal y como lo dejo Kodachi

Lo unico bueno es que ahora ya no podran decir que Boruto no es canon, si termina de destruir su legado sera por la mano asesina del autor original xD

ivan_vega89

NUser
Boruto
25,3 mil Tweets
Kishimoto
15,7 mil Tweets

Tanto Kishimoto como Boruto son TT, buena forma de aumentar el hype y la expectación del capítulo del manga esta semana. :lol:

Suena a despecho o a que no le ha gustado la dirección de como se han tratado a algunos personajes.

El Kishimoto de la guerra Ninja es un pésimo Mangaka que ya no sabe hilar una historia

El de Samurai 8 vuelve a llenar la trama de sobre exposición y giros de tuerca estúpidos

Y encima no sabe escribir personajes femeninos, es un lerdo

Yo lo veo malisimo para Boruto en general, todos los excesos horribles de Kishi pueden destruir el Manga actual tal y como lo dejo Kodachi
Lo mejor de Kishimoto fueron los combates de sus epocas doradas, ahí si que se lucia en dibujo y estrategias, eso si que lo añoro, porque las de la guerra tampoco tenían mucha estrategia salvo ver quien la tenía mas grande.

Aunque el Lore que ha aportado Boruto si que es interesante, al menos para darle un sentido a la última parte de Naruto. Sin contar con que el Anime se ha encargado de hilar mejor todos los sucesos y darle sentido a la historia, menos mal que el director del Anime sigue siendo el mismo, para que "arreglen" todos los vacios que ha ido dejando el manga.

No se, me da un poco de miedo el rumbo que puede tomar la historia ahora, además justo la deja en un punto donde Naruto recibe el Power Up, será decisión total de Kishimoto ver que pasa con Naruto.

Última edición:

AxelXIII

NUser
Ostras, menuda noticia tan repentina, casi me da pena por Kodachi. Lo mas positivo de la influencia de Kishi serán los combates, como dice Ivan, si se parecen mínimamente a los que se marcaba en Naruto, le van a dar mil vueltas a los de Ikemoto en estrategias y coreografías. Y no se si esto se puede cambiar a estas alturas, pero tambien debería mejorar el ritmo de la historia que ha tenido un pacing digno de Bleach o peor durante mucho tiempo.

Y lo de los personajes femeninos le dais mucha vara, pero no necesito recordar lo que participado Sarada en el manga de Boruto hasta ahora, o como han reducido a Sumire a pairing bait. En el peor de los casos eso quedará igual lol. Lo que mas me gustaría sería que se viera mas protagonismo de los secundarios aparte de Kawaki y Boruto; el resto del team 7 y demas personajes tanto de la nueva gen como la antigua o el milagro de que se acordasen de Log y los Shin.

Y esperaría que Kodachi se quedara para colaborar con Kishi, que raro que directamente se vaya cuando estuvieron preparando la nueva gen desde antes de acabar Naruto. Quizás las ventas reguleras del manga le hayan pasado factura.

V-3

NUser
Parece que Kishimoto también se ha dado cuenta de lo lamentables que han sido las peleas de Naruto y Sasuke hasta ahora, y por eso toma las riendas. Bien por él. Y vosotros justificando lo injustificable.

Miedo me da que vuelva el Kishimoto de la 4ª Guerra Ninja.

Estoy de acuerdo con AxelXIII. Teméis porque Kishimito no sabe escribir personajes femeninos, ¿pero qué han hecho Sarada o Sakura con Kodachi? Si éstas han brillado algo ha sido gracias al anime, no al manga.

Suena a despecho o a que no le ha gustado la dirección de como se han tratado a algunos personajes.
Idealizas demasiado a Kishimoto. Si ese fuera el caso hace mucho que hubiera retomado el timón. A mi no me hace mucha gracia, la verdad. Boruto ya tenía unas bases sólidas argumentales bien planteadas, y todos estábamos más o menos de acuerdo en que esto estaba yendo hacia arriba. Además, estas decisiones no se toman de un día para otro.
QUIERO CREER que esto ya se había pensado desde hacía tiempo y Kodachi y Kishimoto se han reunido varias veces y Kodachi le ha explicado lo que tenía pensado para Amado, Koji, Kawaki... etc y Kishimoto respetará sus ideas dándole su toque: es decir Delta suspirando por Code, malos malísimos que se evangelizan en el último minuto,, etc
A mi esto me suena a que Sueshia no quiere tener a un peso pesado como Kishimoto sin hacer nada y Kodachi es un tio que está involucrado en muchisimos proyectos a la vez. Además, puede que Kishimoto teng mejor feeling con Ikemoto que Kodachi. Está por ver si narrativamente es bueno para la obra (le voy a dar a Kishimoto el beneficio de la duda), pero de lo que si estoy seguro es de que las ventas van a subir. Ya solo por aquello de que antes "Boruto no es canon, es un fanfic porque Kishimoto no está" que decían los niños ratas volverán a darle una oportunidad.
Perro que nadie se equivoque: esto seguirá yendo de Ootsutsukis y tecnología ninja.
Por cierto, en su momento yo cree un hilo parecido: http://narutouchiha.com/temas/volvera-kishimoto-a-naruto-boruto.3649/ Podríamos seguir el debate ahí.

ivan_vega89

NUser
Si le idealizo tanto que por eso en mi opinión digo los puntos en contra de que Kishimoto regrese a la franquicia xD

El Kishimoto de la guerra estaba de capa caída, y en Samurai 8 no demostró lo contrario, por eso hay temor por su vuelta. Y el trato de los personajes femeninos en la franquicia es un hecho, Sarada ya es TT por el miedo a que pueda hacer Kishimoto con ella, a su favor tiene que es una Uchiha y Kish8 bebe los vientos por ellos.

Kodachi como guionista no era la panacea, mucho rusheo de contenido y las peleas salvo la del team 7 vs Boro no tenían mucha estrategia... a la vista está que todo se limitaba a ver quien hacia la cosa más tocha, que ojo, Kishimoto al final pecó de lo mismo.
Al menos le dio algo de protagonismo a Sarada en la saga pasada, y creo un lore (siempre y cuando surgiera de el y no de las pautas de Kishimoto) interesante que daba sentido al final de Naruto.

Asi que ni blanco ni negro, habrá que ver con que aire viene Kishimoto y como lleva las cosas, pero los dos tienen sus pros y contras.

Última edición:
Si le idealizo tanto que por eso en mi opinión digo los puntos en contra de que Kishimoto regrese a la franquicia xD
Me refiero al punto de que "a Kishimoto no le gusta lo que hacen los pjs". Kishimoto es un currante más dentro de Sueshia, el no tiene potestad para echar a nadie y dudo que le preocupara el factor narrativo de Boruto. No es que se haya puesto la capa de Supermán (como ha dicho alguno por aquí) y haya acudido al rescate de sus queridos pjs. Estas decisiones se toman desde arriba y puede que hasta Kishimoto este cabreado por tener que volver a la franquicia, pero le hayan dicho "Después de Samurai 8 o Boruto o puerta"
Tampoco estoy de acuerdo contigo en que en Boruto gane quien la tenga más grande. Aquí todo el mundo se acuerda de la estrategia de Boros, pero Kashin Koji contra Isshiki también tuvo una buena estrategia e Incluso el Team 7 contra Ao estuvo bien. Más bien Kodachi intentó devolver las lchas al plano terrenal, y no hay más que ver como aquí muchos se lo estaban comiendo con papas.
Y por cierto, que esté al mando Kishimoto e Ikemoto al frente al final da igual, porque el manga seguirá siendo mensual y 41 paginas al mes dan para lo que dan. Tambien me parece un poco hipocrita que critiques la de cosas que se quedan en el tintero, cuando eras el primero que se quejaba del desarrollo de Kawaki en la aldea, pero en fin.

ivan_vega89

NUser
"NO SE si realmente Kishimoto ha sentido que Naruto o Sasuke han sido maltratados y por eso quiere recuperar su obra como están diciendo en redes"

Simplemente recojo una opinión generalizada en redes por el trato a Naruto y Sasuke, y aqui tambien había unos cuantos que opinaban eso. No es algo que este afirmando al 100% porque nadie salvo el propio Kishimoto lo sabe.

También Kodachi parece decir que estaba pactado que Kishimoto regresara a la obra en algún momento o eso están diciendo en NarutoForums por las palabras de su Twitter.

Hasta que no haya un comunicado oficial (si lo hay) explicándolo no lo vamos a saber. Simplemente la gente esta teorizando de por que se ha tomado esta decisión, fin.

Hombre es que creo que es más interesante argumentalmente ver un trasfondo en los personajes como Mugino o Victor que ver a Kawaki mear con Boruto y arreglar un jarrón. Y eso Kodachi no lo ha hecho.
Si Kishimoto sigue esta estela de rusheo de contenido pues lo diré igualmente. :tututu:

"NO SE si realmente Kishimoto ha sentido que Naruto o Sasuke han sido maltratados y por eso quiere recuperar su obra como están diciendo en redes"

Simplemente recojo una opinión generalizada en redes por el trato a Naruto y Sasuke, y aqui tambien había unos cuantos que opinaban eso. No es algo que este afirmando al 100% porque nadie salvo el propio Kishimoto lo sabe.

También Kodachi parece decir que estaba pactado que Kishimoto regresara a la obra en algún momento o eso están diciendo en NarutoForums por las palabras de su Twitter.

Hasta que no haya un comunicado oficial (si lo hay) explicándolo no lo vamos a saber. Simplemente la gente esta teorizando de por que se ha tomado esta decisión, fin.

Hombre es que creo que es más interesante argumentalmente ver un trasfondo en los personajes como Mugino o Victor que ver a Kawaki mear con Boruto y arreglar un jarrón. Y eso Kodachi no lo ha hecho.
¿Que contexto tenían Izumo o Kotetsu en la Naruto original? ¿O Aoba? Porque eso es lo que eran Victor o Mugino: relleno. Que ahora el anime los haya convertido en unos buenos pjs no quiere decir que no fueran ideados como relleno.. ¿O se sabe algo de los anteriores compañeros de Kakuzu? Me da que vimos diferentes sagas de Kawaki: En la que yo recuerdo, Kawaki recordaba como era abusado fisica y psicologicamente por Jigen, comprendía a Naruto a través de Kurama, empezaba a relacionarse con Sarada, expiaba sus errores reparando un jarrón COMO UN MEDIO DE TEMER UNA MEJOR RELACIÓN CON BORUTO. que manda cojones que haya que explicaros el significado del bendito jarrón.
Y si hubo algunas viñetas con un gag cómico en el baño ( que por cierto, yo me descojoné) pero que no dejaba de ser otra escena en la que Kawaki y Boruto no se soportaban. ¿O es que tiene todo que ser dramatico y superprofundo? ¿Te recuerdo como Naruto venció a Kiba?

Summlaris

NUser
Hombre, sea como sea, no creo que te vayan a decir que ha sido despedido ipso facto porque boruto es una mierda que es lo que estará pensando kishi.

Kahomi

Administrador
Honestamente ni me alegra, ni me entristece. Ni estaba satisfecho con Kodachi, y Kishimoto mierda total desde hace unos años. A lo mucho, de lo que todos deberían estar felices, es que si Boruto no "remonta" o "mejora" y sigue "pesimo" o se arruina peor, es Kishimoto al 100% y ya no hay excusa que valga.

ivan_vega89

NUser
¿Y que contexto han tenido Ao o Boro? Ninguno 0. Ni una historia detrás, ni un por qué de la traicion de Ao, nada.
No es como si se limitara únicamente a personajes como Mugino o Victor, es que los personajes salvo Koji o Amado son bastante planos...

Kawaki tiene desarrollo porque es uno de los protagonistas, pero te recuerdo que cuando salieron los capítulos del manga con escenas de la vida cotidiana de Kawaki y Boruto eran más las quejas que había que los alagos porque literalmente no pasaba nada, que Ikemoto también desperdicia páginas por un tubo.

Y repito que tanto Kodachi como Kishimoto tienen sus cosas buenas y sus cosas malas. Que si Kodachi fuese tan buen guionista no necesitaría de tanto complemento argumental en la historia para que no queden tantos huecos argumentales.
Que Kishimoto luego lo puede hacer igual o peor, no lo sabemos aun, y ya digo que no es que parta desde muy arriba por el fracaso de Samurai.

Kahomi

Administrador
2021 arregla las Timelines y el Kishimoto que retoma Boruto será el de los años dorados de Naruto.

Ao y Boro son personajes de usar y tirar como Shojoji, pero, aunque no te guste, Ao si tiene un contexto: se da en el tren en la conversación con Katasuke. Ao era un ninja que quedó hecho mierda en la cuarta ninja, abandonó la Aldea, conoció a Katasuke quien le puso varias prótesis y luego lo fichó Kara como externo y tuvo la misión de recuperar el dirigible. Ya está. No hace falta más, ¿O tenía más desarrollo en Naruto?