Kingdom

Autor: Yasuhisa Hara
Tomos: 45
Año: 2006-201?
Capitulos: ¿505?
Anime: 2 temporadas (78 episodios), adapta hasta el capitulo 256.
Genero: Seinen (Historico, militar, accion, Drama)
Revista: Weekly Young Jump
Editorial: Shueisha​

Sip, creo conveniente hacer un arco para Kingdom, kingdom es una serie que relata la unificacion de china por el reino de Qin, 18 años antes del inicio de esta poniendo como protagonista al general Li Xin (literalmente el tio que cago la conquista de chu, por ir de chulo por la vida) y al rey Zheng ji, finalizando asi el periodo de los reinos combatientes, es una serie con una base historica que da muchos rasgos a la libre interpretacion aunque si que es cierto que todas sus sagas y elementos de combate tienen una base real sacada de la memoria del Shiji de Sima qian, tambien es cierto que esa base podria ampliarse a raiz de los otros dos grandes memorias de la historia.

La historia pese a ser un seinen tiene una base y una estructura algo Shonesca y no es solo que Xin y los veteranos de bayou, parezcan sacados de un puto battle manga y que Xin sea un dolor en el culo cada vez que salta ''sere un gran general bajo los cielo'', la serie tiende a desarrollar sobre todo el apartado militar de xin a lo largo de su carrera y la serie va para largo ya que el autor dijo que igual superaria los 100 tomos cuando unos meses antes habia dicho que no superario los 80 tomos, es una buena serie en un periodo historico muy curiosos con buenos personajes (Y no me refiero a ti, Xin , cabron), buenas estrategias a la hora de plantear la guerra, muertes muy epicas, accion a raudales y sangre, mucha sangre. Posiblemente el mejor arco de la serie sea el de la coalicion tiene momentazos y es sencillamente brutal.

La serie gano el premio cultural osamu tezuka en 2013, y ha superado los 20 millones de copias vendidas tiene cuerda para rato puesto que estamos en el 237 a.c, la serie comenzo en el 245 a.c y las guerras de unificacion en el 230 a.c tened esa base en cuenta, con todo ello espero comentar la serie cada vez que pase algo medianamente importante.

GreenToko

NUser
Riboku los ha dejado entrar en Retsubi pero a subestimado el encargado de asegurar la línea de suministros, Ousen vive de la defensiva la infanteria de Zhao sufrirá para recuperarla y sobre Shin aún queda guerra para dominar la guandao de Ouki.

Titania

NUser
No puedo creer lo muerto que está este tema con el semejante manga que es Kingdom y encima aprovechando que sale semanal, daría para comentar aquí cada semana xd

VALIDO

NUser
Yo me acabo de leer del tiron tropecientos capitulos.
Acabo de leerme la captura de gyou :boing:

VALIDO

NUser
Ahora voy por el cambio de vivienda del prota y la ceremonia de premiación. (Despues de la captura de la ciudad al lado de la capital del país de Zaho o como se escriba)
Que gustazo leer este manga del tirón. Seguramente llevarlo semanal es una tortura.

tyrfing

NUser
Cuando empece a leer este manga tuve conflictos con los nombres de los personajes que hizo que se me cruzaran los hechos que sucedieron, la confunsión fué seguirlo con los nombres en chino y luego pasar al japonés.

Ganas de leerlo nuevamente.

No puedo creer lo muerto que está este tema con el semejante manga que es Kingdom y encima aprovechando que sale semanal, daría para comentar aquí cada semana xd
Me parece que este manga tiende a estar muerto porque se basa en gran parte de acontecimientos históricos y como que ir a buscar la historia es como hacerte auto spoiler de que seguira y como probablemente terminará. En ese aspecto valoro que el mangaka involucre hechos fuera del ámbito histórico que hacen más interesante de por sí todo que es Kingdom.

Kyosai

NUser
El manga me parece muy bueno y me encanta, pero es que comentarlo semanal... Yo lo dejé por el 570 y algo aunque el arco me estaba gustando mucho, pero es que muchas veces no sucedía mucha cosa en un capitulo o una pelea se alargaba más, así que por eso supongo que no se comenta tanto semanal este manga. Para mi es mejor leerlo cuando el arco ha terminado y leerlo todo seguido

Eleiem

NUser
Kingdom es mi manga favorito en publicación desde hace ya unos 8 años y me sigue pareciendo criminal lo poco conocido que es fuera de Japón. No sólo aquí, hasta su reddit no tiene mucho movimiento.

Kahomi

Administrador
Kingdom es mi manga favorito en publicación desde hace ya unos 8 años y me sigue pareciendo criminal lo poco conocido que es fuera de Japón. No sólo aquí, hasta su reddit no tiene mucho movimiento.
Prácticamente lo mismo que tú. Kingdom es uno de los más populares en japón, pero tiene 0 cobertura en casi todo fandom.

No encuentras ni buenos fan arts coño

Eleiem

NUser
No encuentras ni buenos fan arts coño
Por eso que es sigo con este Ouki sacado directo del mango XD

__
Su otro problema fue/es el anime. Yo no lo vi pero vi algunos videos cortos y ese 3d sigue sin hacer justicia a los mangas. Y fuera de Japón sin un buen anime es difícil que se haga popular.

Kahomi

Administrador
S1 del anime es una basura, luego ya no es tan basura pero tampoco es la gran cosa, sin contar que S1 quitaron muchas cosas. Yo ahora solo espero S3 (no he visto el resto de las temporadas, lo que se del S1 es precisamente de quienes lo vieron) por la saga que abarcará. La necesito ver animada aun si se ve fea </3

Titania

NUser
Sí, realmente es increíble lo poco conocido que es. Ahora he empezado a spamear la obra por Twitter y al menos algunos se están animando a darle una oportunidad al manga. Pasa que también, al ser una obra muy larga entiendo a quienes les da pereza empezarlo. Pero bueno, es solo el primer paso, una vez lees el capítulo uno y ya te engancha xd
La S3 yo vi el primer capítulo y si bien no es una animación que me deje impactada, no está mal. Es mirable. De la primera quise ver y mamita, cáncer para mis ojos.

Kahomi

Administrador
Ah si, la S3 se ve... ok. Pero bueno, yo igual quisiera que se viera mucho mejor de como se ve xD

Titania

NUser
Todos quisiéramos otro estudio que no sea Pierrot la verdad, encima es tan azaroso, porque te hace cosas desastrosas como Kingdom, pero la temporada pasada hizo Akudama Drive con una animación muy buena. Una lástima. Ojalá haya algún remake algún día

Loki

NUser
F por Cai Ze.

Lo hiciste bien, viejo. Descansa.

Ya superé la barrera de los 500 caps y como le comento a Kyo en otro tema, la reina de los montañeses, Huan Ji y el padre de Wang Ben (cuyo nombre no recuerdo) se dirigen a una de las ciudades más grandes de Zhao con la intención de liarla pardísimo.

Me intriga el señor que declinó ser uno de los Tres Devas. Debe estar mamadísimo.

Espero que Pang Nuan termine de una santa vez con la Guan Dao del difunto y llorado Wan Qi clavada entre los omoplatos, que el colega es muy cansino y tocapelotas con todo ese rollo del bushin. Es que eres tontísimo, Pang Nuan!

Titania

NUser
@Loki vas a entrar al arco de la invasión a Zhao, A-R-C-A-Z-O si me preguntas. A la altura de coalición, en mi opinión.
Espero que lo disfrutes mucho.

Cai Ze, saliste poco, pero hiciste mucho. Descansa, viejito.

Loki

NUser
Sí, tiene buena pinta, sí. Ya voy viendo cosillas. Wang Jian está atacando las ciudades vecinas para que los refugiados vayan a la ciudad que quiere asaltar y se coman los suministros.

Es una jugada muy de perro, y me encanta.