Jujutsu Kaisen

Nyx

NUser
todavía hay chance de un 3 vs 1, ya que parece que no sacan a Nobara de donde estan metidos.

Ya que de momento los que puede herir a mahito son Itadori y Nobara, no obstante seguro que Todo debería tener un as bajo la manga después de todo no es de primer grado por nada

Wtf

NUser
No me está gustando la resistencia de Itadori .... Se que es el prota, se que debe brillar .... Pero desde su versus con Choso a recibido daño como para caer y no levantarse..... Después del black flash de Mahito que lo recibió de lleno .... No debería levantarse con todo que Todou le diga que lo haga .... Y más sin recibir ninguna clase de tratamiento....

La parte de Nobara con Todou no la vi clara....osea que el daño lo recibió el y no ella?

Pandora

NUser
La parte de Nobara con Todou no la vi clara....osea que el daño lo recibió el y no ella?
Según entendi, simplemente reconoció la cicatriz de Todou porque fue quien "puso contra las cuerdas a Hanami" como dijo Mahito, Hanami debe haber compartido la información.

Tampoco me agradaría si ahora Itadori se levanta y de repente esto se vuelve un 2 Vs 1 como contra Hanami y resultan vencedores. Pero el hecho de que Nobara siga ahí (y dudo que esté muerta por mucho que el hermano de Nitta haya hecho ese comentario, sino no tendría sentido) quizas implique que esto se va a convertir en un 3 Vs 1.

Igual menuda bestia es Mahito, está escalando como el mejor personaje del manga. Y esa pregunta que le hizo a Itadori sobre la cantidad de maldiciones que mató es excelente, la autora está plasmando bien su idea acerca de que el bien y el mal son relativos según la perspectiva.

Intuyo que para el capítulo que viene, habrá cambio de frente.

PD: El "flashback" de Megumi, Nobara e Itadori es sencillamente encantador. Aunque en el manga no hayan interactuado tanto o no se haya visto tanto de ellos en sus días de ocio haciendo cosas juntos, se siente nostálgico. Son un buen grupo de protagonistas, que no se le ocurra a Gege dejarnos sin alguno

Shonen Salto

NUser
No me está gustando la resistencia de Itadori .... Se que es el prota, se que debe brillar .... Pero desde su versus con Choso a recibido daño como para caer y no levantarse..... Después del black flash de Mahito que lo recibió de lleno .... No debería levantarse con todo que Todou le diga que lo haga .... Y más sin recibir ninguna clase de tratamiento....

Sukuna ha reparado el cuerpo de Yuuji tras el combate contra Choso para hacer de las suyas, así que Yuuji estaba de nuevo al 100% de sus fuerzas contra Mahito gracias a eso (otra cosa es el daño mental)

Nyx

NUser
sorry por el doble post pero es que no me acuerdo si ya se hablo de esto, aunque al mismo tiempo como que es algo que se sospecha

no es nada confirmado, pero parece que Naobito es el padre de Maki y su hermana

Pandora

NUser
sorry por el doble post pero es que no me acuerdo si ya se hablo de esto, aunque al mismo tiempo como que es algo que se sospecha

no es nada confirmado, pero parece que Naobito es el padre de Maki y su hermana
Si no es el padre es el abuelo, pero fijo que están relacionadas.

Por otro lado hablando de Maki, en Reddit están todos paranoicos respecto al paradero de ella y de Naobito, hasta los consideran muertos. La verdad yo ni siquiera me lo plantee pero dudo que Gege mate a Maki, por como la trata parece su personaje favorito después de Nanami.

Nyx

NUser

俺はもう戦えない
釘崎だけじゃないナナCochesンも死んだ
宿儺がいっぱい殺したんだ
うじうじうじうじ
東堂が諭しながら戦っている
東堂<あのことを今のブラザーに言う必要はないな
新田が僕の術式Haga施しましたと虎杖に説明
あっちの子(野薔薇の事)にも同じ処置Hagaしました
呼吸も脈も止まってましたが助かる可能性は0じゃない

東堂は引き続き戦闘中
虎杖 が 復活 し て

黒 閃 を 決 め
東 堂 < お か え り
虎杖 < 応
呪 術 師 、 帰 還 !!

Minerva00

NUser
Bueno, después de tanto tiempo al fin me puse al día con JJK. Así que daré mis primeras impresiones.

Que el tema sea maldiciones, exorcismos y demás es un plus para que me encante ya que junto a la magia es mi género favorito.

Sobre el team principal. Es inevitable no encontrar semejanzas con el Team7 de Naruto. Realmente son muy parecidos tanto físicamente como en personalidad, salvo el personaje femenino. Felizmente no hay como comparar a Nobara con Sakura. Nada que ver. Mientras una es una inútil desde que nace como personaje hasta casi al final la otra se hace valer desde su primera misión hasta que pelea con Mahito en el capítulo de hace dos semanas.

Es un manga con buena trama aunque en algunos casos es bastante predecible.
Algo que se merece mi mayor respecto es la capacidad de hacer con que los personajes secundarios y terciarios sean útiles y que consigas apegarte a ellos. Llegan a ser tan buenos que incluso pueden gustarte más que el team principal.

Los villanos son increíbles. Buenos dibujos y muy buenas habilidades. Sin duda el que me convence más es Geto cuanto a villano maestro se refiere. Pero en cuanto a ferocidad me gusta mucho más Toji Fushiguro. Aunque no me gustó ese suicidio por reencontrarse con su hijo. Me pareció cliché y algo cutre. Otra cosa que no me gusta es que en los villanos solo haya testosterona.

Mi mayor critica la tengo muy clara. El poder exacerbado de Gojo me parece completamente ridículo. Era un personaje que me caía bien hasta que lo vi enfrentado a Jogo y cuanto más cosas de él iba viendo más desagradable me parecía.
Es un personaje que claramente está hecho para ser endiosado en el manga y por el fandom. Siempre detesté este tipo de personajes completamente broken. Es que todo pasa por sus manos y transcurre en relación a él y en un plan de casi 100 capítulos solo para inhabilitarlo.
Me pareció terrible la pelea en contra Jougo, Choso, Hanami y Geto. No solo no pudieron hacerle nada sino que fueron humillados, utilizaron ciudadanos para que Gojo no pudiera pelear libremente y aún así dominó la pelea. Y para """derrotarlo""" tuvieron que sellarlo y aún sellado se las apañó para que no pudieran agarrar el sello al instante. Me pareció terrible. Yo deseo que muera, pero está claro que no solo no lo hará sino que su liberación será en un momento en que creerán que no haya esperanzas, se pondrá a repartir ostias a diestro y siniestro sin que nadie le pueda hacer frente.
Y luego lo comparas con Dagon que se dijo que era más débil que Jogo, se enfrentó a dos hechiceros de primer grado (Naobito y Nanami) y a dos recomendados para ese mismo grado (Maki y Megumi) y aún así pudo dominar la pelea y solo no los acabó porque Toji llegó. Así que no, no estoy para nada de acuerdo con esa abismal diferencia intergaláctica entre Gojo y el resto del manga.

Sin duda lo seguiré me parece muy bueno en general, grandes personajes y increíbles peleas.
Por cierto, mi intuición no fallaba a sospechar que mi personaje favorito sería Mei Mei. Una pena que 20 capítulos después sigamos sin saber nada de ella. Solo espero no verla derrotada offpanel.

Última edición:

Pandora

NUser
Pues lo de Gojo a mí también me hace mucho ruido por el desbalance que produce, peeeero agradezco que no sea el protagonista el que esté tan roto. Sobran mangas con protas así de únicos que directamente desbalancean la escala de poderes y hacen de los secundarios nada más que un adorno, por suerte acá no es el caso, pero sí que hace ruido el nivel que tiene.

No obstante con todo esto del sellado se me hace que tiene una razón de ser más allá de ser un puto Dios, quiero decir, el que Gojo haya elegido a Itadori, Megumi y Nobara como alumnos debe tener algo más detrás que una simple corazonada de que iban a ser enormes.

Igualmente siento que la historia recién está empezando con éste arco, y ojalá sea asi.

Nyx

NUser
a Gojo se lo pudieron bajar con Territorio Simple y unas armas malditas de alto grado, en el Vol 0 Miguel tenia una cuerda maldita con la cual logro golpear a Gojo, así que si se arman una buena estrategia con territorio simple a Gojo lo matan pero supongo que Gege no saco eso en esta saga ya que querrá hacer algo con Gojo mas adelante pero de que lo pueden matar lo pueden hacer

Supongo y repito Supongo que Yuki debe ser mas fuerte que Gojo, ademas de que Yuta tiene potencial en ser mas fuerte que el propio Gojo por mas que Brainto diga que no

Minerva00

NUser
No es el protagonista pero es casi como si lo fuera pues como dije, el manga hasta ahora se basó en que los villanos cometieran su fechorías evitando a cada rato a Gojo al mismo tiempo que planeaban el momento exacto para sellarlo. Cosa que por un lado no entiendo, porque cuando lo sellaron el mismo reconoció que su poder mágico y fuerza fueron suprimidas, con lo cuál Geto podría haberlo matado. Pero bueno, conveniencia para que salga más adelante.

Otro de los grandes problemas de ese estratosférico nivel que tiene Gojo es que ya nos están diciendo que alguien más lo puede tener. Y los candidatos perfectos para eso son Megumi y a Itadori desde mi punto de vista. De ser así, me parecería una cagada, porque sus niveles actuales me parecen que están en el punto perfecto. Un poco más de evolución y tal, pero ya. Aunque no creo que así sea.

Por otro lado, hay dos personajes que me parecen increíblemente misteriosos. Primero, Shoko Ieiri, es super extraña. En situaciones peligrosas ni se inmuta pero no parece que tenga sentido su relajación ya que no parece ser una combatiente, solo sabe curar.
Y la otra es Yuki Tsukumo. Creo que puede ser una gran villana, e incluso desconfío que fue ella quien "inocentemente" indujo a Geto para el mal camino. En verdad tengo muchísimas ganas de saber todo sobre ella. Porque esa conversación con Geto me pareció, mínimo, extraña. A parte de haber aparecido justo en el momento de duda de dicho personaje y que fue tan fundamental para lo que es él hoy día.

Última edición:

Nyx

NUser
En mi opinión Sobre quienes son los que actualmente tienen mas chance de sobrepasar o llegar a nivel Gojo serian
  • Yuki
  • Yuta
  • Hakari ( se especula por palabras del propio Gojo que es fuerte por eso lo pongo)
  • Miguel

Yuki va a ser la ama de itadori y de la amiga de Nobara y sera una Antagonista.

a mi lo que mas me molesta bueno no diría molesta ya que es un fallo gordo de Gege es el como maneja los tiempos y el como suele ir su linea narrativa véase nos colo el arco de Gojo y Geto cuando estaban en la Academia pero todo fue muy sin contexto de a golpe y se vuelve a repetir en ese mismo arco, secuestran a la Maid y luego en el siguiente cap tan todos frescos en la playa. En otros arcos también se presenta este problema con los tiempos pero el que mencione en especial fue bastante fuerte

• Me encanta
Reacciones: Wtf

Pandora

NUser
Otro de los grandes problemas de ese estratosférico nivel que tiene Gojo es que ya nos están diciendo que alguien más lo puede tener. Y los candidatos perfectos para eso son Megumi y a Itadori desde mi punto de vista. De ser así, me parecería una cagada, porque sus niveles actuales me parecen que están en el punto perfecto. Un poco más de evolución y tal, pero ya. Aunque no creo que así sea.
Es que todo indica que la escala de poderes va a seguir evolucionando, pero porque la trama lo requiere. Mahito actualmente se caga en todos, en orden de derrotarlo se supone que alguien tiene que alcanzar su nivel, y es ahí donde deberían entrar Itadori, Megumi y Nobara, porque fueron elegidos personalmente por Gojo, ese hombre con el nivel que tiene vio algo en ellos que se escapa a simple vista.

Pero lo bueno es que parece que va a ser progresivo el asunto. Por un momento creí que con la cantidad de dedos de Sukuna que se tragó Itadori iba a terminar roto pero la verdad no se siente que hayan hecho gran diferencia comparado con antes, es más, Nobara que es la que menos progresó de los tres fue la que más arrinconó a Mahito.

Con esto de la dualidad y lo de el bien y el mal como algo relativo, tengo el presentimiento/teoría de que Gojo eligió a estos tres porque son quienes van a ser capaces de frenarlo a él en un futuro, en el hipotético caso de que termine siendo el enemigo por tal o cual razón.

PD: para mí los personajes secundarios más interesantes y que merecen mucha más cámara porque tienen un potencial enorme son Inumaki, de cabeza, que su habilidad es excepcional sin dudas, y después el desaparecido Kamo, que también su enfrentamiento contra Megumi fue muy interesante y al ser la futura cabeza de su clan espero mucho más de él.

Minerva00

NUser
Yuki va a ser la ama de itadori y de la amiga de Nobara y sera una Antagonista.
Supongo que quisiste decir "mamá", no? Pues estaría bien. Sobretodo por la entrevista que dió Gege.

a mi lo que mas me molesta bueno no diría molesta ya que es un fallo gordo de Gege es el como maneja los tiempos y el como suele ir su linea narrativa
Completamente de acuerdo. Pasó lo mismo con el flashback de Gojo que de repente nos lo metieron después de venir del capítulo de aquella chica que era gordita y que estaba enamorada de Itadori.
La verdad es que fue bastante anticlimático. xD

Es que todo indica que la escala de poderes va a seguir evolucionando, pero porque la trama lo requiere. Mahito actualmente se caga en todos, en orden de derrotarlo se supone que alguien tiene que alcanzar su nivel, y es ahí donde deberían entrar Itadori, Megumi y Nobara, porque fueron elegidos personalmente por Gojo, ese hombre con el nivel que tiene vio algo en ellos que se escapa a simple vista.
Una cosa es seguir evolucionando, que es normal y es un requisito necesario y natural en un manga shonen y otra es romper las escalas de poder como lo hace Gojo y que los demás también las alcancen.
Da igual que sea de forma progresiva, la cuestión es que esos mismos pasarán de tener un nivel normal a unos ridículos.
Los personajes de Naruto también los fueron adquirieron progresivamente y no por ello Masashi la cagó menos que si lo hiciera de golpe. A parte que el poder de Mahito no es nada comparable con Gojo. Está bien. Es realmente muy fuerte pero dentro de un limite.
Sin contar a Gojo, los niveles en JJK están increíbles, no necesitan ese tipo de upgrade. Que no estropeen un manga que tiene todo para ser uno de los mejores. Pero mientras vemos lo que hará Gege sobre eso, a disfrutar.

Última edición:

Pandora

NUser
Leído en español, pues... No me fascina la idea de Itadori otra vez de pie, pero supongo que va a ser su última oportunidad de hacer algo útil que venían usándolo como trapo de piso. Aoi tiene una deathflag importante, pero qué grande es.

Ya damos por confirmado que Nobara sigue viva al menos, pero están haciendo mucho énfasis en "no podemos hacer mucho por ella pero tampoco está muerta", así que supongo que algo pasará con ella

Nyx

NUser
eso de nobara ya esta molestando si se tiene que morir pues que muera pero que me estén a cada cap es que se le paro el pulso........ Pero se puede salvar ehhhh..... Pero se le paro el pulso pulso........ Pero se puede salvar ehhhh, es algo cansino si se muere se murió y si no pues no pero ya es mejor dejar el tema quieto

Pandora

NUser
Yo creo que joden tanto con eso porque claramente algo va a salir de ahí. Eso espero jaja