Jujutsu Kaisen

BtW_20

NUser
Baneado
Voy por el capítulo 20... ¿cuándo se pone interesante? A ver, no esta mal, pero tampoco es que me quite el sueño...

Pandora

NUser
Voy por el capítulo 20... ¿cuándo se pone interesante? A ver, no esta mal, pero tampoco es que me quite el sueño...
Pues para el 30 ya empieza a caldearse el asunto, y después de ese miniarco que estás leyendo ahora se viene uno de los mejores del manga, así que yo te recomendaría por lo menos terminar el arco que le sigue al que estás leyendo, si terminado ése te sigue sin enganchar lo suficiente como para querer seguir leyendo pues si, dale drop.

Además es bastante ameno para leer porque está lleno de acción, así que se pasa como agua. Para mí es donde el manga hace un punto de inflexión y de ahí en adelante sólo se pone más y más bueno.

BtW_20

NUser
Baneado
Pues para el 30 ya empieza a caldearse el asunto, y después de ese miniarco que estás leyendo ahora se viene uno de los mejores del manga, así que yo te recomendaría por lo menos terminar el arco que le sigue al que estás leyendo, si terminado ése te sigue sin enganchar lo suficiente como para querer seguir leyendo pues si, dale drop.

Además es bastante ameno para leer porque está lleno de acción, así que se pasa como agua. Para mí es donde el manga hace un punto de inflexión y de ahí en adelante sólo se pone más y más bueno.
Gracias! Seguiré leyendo pues!

Pandora

NUser
Aghhhh Nobara diosaaaaaaaa. Ojalá le quede la cicatriz, aumenta su badassismo (que de por si es enorme) por mil.

Nyx

NUser
supongo que esto lo pego por estos lares

Entrevista realizada por el portal francés de noticias Le Figaro con el mangaka Gege Akutami, acerca de su manga Jujutsu Kaisen

Le Figaro: ¿Qué mitologías te inspiraron para hacer Jujutsu Kaisen?

Gege Akutami: Una de mis influencias fue Shin Seiki Evangelion, a través de esa serie me enteré acerca de los mitos bíblicos. Pero en general, encuentro que la mitología presentan historias donde los hombres y los dioses están enfrentados, sin realmente explicar la razón de este enfrentamiento. En el manga Kimetsu no Yaiba, de el/la mangaka Koyoharu Gotouge, felizmente se basa en historias sintoístas y cuentos antiguos japoneses para construir su universo.

L: ¿Cuál fue tu inspiración para crear a Yuuji Itadori, el protagonista del manga?

G: Está fuertemente inspirado en mi hermano mayor, quien és lo totalmente opuesto a mí. Él es alguien que tiene éxito en todo lo que se propone: deportes, estudios...

L: ¿Sabremos más acerca de los padres de Yuuji?

G: Sí. Para su madre, ya he decidido su rol y tengo una noción aproximada de cuando la introduciré en la historia. No estoy seguro de que si quiero utilizar el personaje de su padre aún.

L: ¿Cuál es el mensaje del manga Jujutsu Kaisen?

G: Si hubiera alguna cosa que mencionar, esta sería que nadie es dueño de la verdad absoluta. Los "chicos buenos" son como los "chicos malos". Algunos buscan matar al protagonista por razones egoístas, pero otros son guiados a esta decisión por puro razonamiento lógico. Si nadie esta realmente en lo correcto entonces nadie está equivocado. Cada personaje esta guiado por sus propias éticas.

L: Tú exploras los límites del maniqueísmo, en Jujutsu Kaisen todo no es "blanco o negro". Es difícil no pensar en Sensui del manga Yu Yu Hakusho...

G: Sí, el manga Yu Yu Hakusho y en particular el arco de Sensui me marcaron profundamente. Yo creo que su influencia no solo se siente en Jujutsu Kaisen ¿Alguna vez has sentido, en una batalla entre héroe y villano, querer apoyar al villano? Vivimos en una era en la cual la noción de lo que es malo y lo que es bueno es confusa. Ya sea en términos de la sociedad o la ecología, a veces nos podemos preguntar si es que la humanidad en realidad es un castigo. Es por eso que cuando una gran persona mala aparece y amenaza con erradicar a la humanidad, su pensamiento tiende a tocar una fibra sensible de nosotros y tendemos a tener empatía por él/ella. Yo pienso que Sensui fue el primer personaje de ese tipo y dejó una gran marca en la historia de la industria del manga.

L: Hay personajes que son la maldad encarnada, ¿Cuál es su rol?

G: El principio detrás de Mahito es muy cercano al de Sukuna. Yo quise sobre todas las cosas evitar el clásico truco de "pero en el fondo, es una persona buena". Mahito es inherentemente malvado, en lo profundo de su ser, él solo piensa en hacer sufrir a las personas. ¿Pero acaso podemos probar que esta equivocado? Me recuerda a Thanos en Avengers: Endgame. Al final, nunca sentí odio hacia él (Gege se ríe).

L: ¿Como creas a tus personajes?

G: Cuando creó a mis personajes, estos deben caer dentro del criterio de los manga de demografía shounen para así poder atrapar la atención de los lectores. Hay personajes para los cuales primero creé su aspecto visual, como Panda o Inumaki. Otros nacen primer como conceptos, por ejemplo Gojou, que representa el paroxismo de la fuerza. Yo creo que es importante elegir uno de esos dos ángulos de ataque y completar al personaje.

L: ¿Tienes algún favorito?

G: Al inicio mi personaje favorito era Sukuna. Principalmente por su aspecto gráfico que estaba inspirado por todo lo que había leído. Nanami es el primer personaje que creé por mi cuenta y evolucionó. Así que él es mi personaje favorito actualmente.

L: ¿Ya sabes cómo terminará la historia?

G: Ya he decidido el final del manga y también las etapas principales de la historia. El camino entre estos dos continúa siendo bastante libre.

L: ¿Practicas haciendo invocaciones con tus manos antes de dibujarlas?

G: Absolutamente. Intentó con mis manos pero es difícil, creo que terminaré contratando un/a modelo para que haga las poses perfectamente.

L: ¿Cómo encontraste tu estilo?

G: Cuándo era un estudiante de arte, no me gusta hacer dibujos en los cuáles el/la modelo se quedaba por horas en una posición precisa. Yo prefería dibujar en 3-4 minutos. Esta es la primera influencia para mi línea nerviosa y un poco seca. Varios mangaka han influenciado mi estilo como Yoshihiro Togashi (Yu Yu Hakusho, Level E, Hunter x Hunter), Masashi Kishimoto (Naruto), Yuusuke Murata (Eyeshield 21 <solo dibujo>, One-Punch Man <solo dibujo>) y Tite Kubo (Bleach, Burn the Witch). Yo intento acercarme lo más cercano posible al estilo de Togashi.

a ver que tan verdadero termina por eso de que ya tiene definido el final del manga, sobretodo por lo que dice después de que el camino aun lo tiene libre. muchas cosas pueden pasar en ese camino.

lo otro que me llamo la atención es lo de la madre de Itadori.

Última edición:

Pandora

NUser
Pues he de admitir que me encanta su forma de expresarse y su perspectiva, sobretodo lo de que el bien y el mal son relativos según como se vea. Ya el concepto estaba presente en el manga con Hanami, el espíritu maldito, y su intento de salvar el planeta, reconociendo que existe la bondad humana, pero que la única forma de que el planeta dejé de sufrir es erradicando a los humanos por completo. Imposible no empatizar con él de alguna manera.

Supongo que entonces es casi un hecho que vamos a ver a un Yuuji cayendo en la oscuridad y con dilemas existenciales (sobretodo viendo que es fan de Evangelion, aunque espero que no termine siendo un Shinji 2.0). Espero que el rol de su familia tenga que ver con eso.

Me sorprende que su favorito sea Nanami. Eso significa o que sigue vivo de alguna manera, o que ni sus propios favoritismos la detienen a la hora de cargarse personajes. Porque la verdad la muerte de Nanami fue más cruel que digna.

Al parecer tenemos Jujutsu para rato, eso me agrada. Y le creo que tiene el final ya pensado porque los arcos están hilados de forma coherente, no se siente como si estuviera inventando todo sobre la marcha.

Nyx

NUser

>Gon never met his father, Ging left him behind to follow his dreams and objectives. Is disliked by everyone.
>yuji also never met his mother, we know that Yuki doesn't care about work, she only cares about her objective. Nobody seems to like her for this.
>made Yuji Sukuna's host since he was born a monkey who can't control his cursed energy and she'd have needed to eradicate him eventually otherwise
We need to go deeper.

Puede que sea Coña pero de que suena interesante suena interesante

Nyx

NUser
Now Nobara be like

gege dijo que tomo como influencia Yu Yu hakusho y viendo los últimos spoilers puesssss

si es que Nobara se safa

Dreiver

Moderador
A ver, que visualmente aspire a tener un estilo parecido al de Togashi... lo que pasa es que no puede aspirar a acercarse a Tite o Murata xD Al menos es honesta u honesto respecto a sus capacidades artísticas. Respecto a la narrativa, que se acerque lo máximo que pueda a Vagashi, que Kishimoto ha demostrado que plagiando sin tapujos al maestro se puede llegar muy lejos.

Pandora

NUser
En cuanto al dibujo yo creo que ya encontró su estilo y se va a quedar así jaja de hecho es bastante consistente comparado con los inicios del manga, no cambió demasiado. Hay mangas que comparas el capítulo 1 con el 100 y parecen de diferentes personas jaja

DMCZ

NUser
A mi me gusta bastante su estilo, muy alejado de otros como BC o BnH.

Pandora

NUser
Acabo de ver más imágenes del capítulo 125 en Reddit (no se cómo subir imágenes al foro desde el celular sino lo compartiría). Sencillamente brutal lo que hace la mangaka, y no quiero creerlo.

Básicamente Nobara aparentemente muere y hasta se ve cómo se sale su ojo de la cuenca

Quiero decir, es impresionante la frialdad de la mangaka. Estoy en una especie de escepticismo y shock jaja no puede ser.

Realmente no se ni qué decir.

Wtf

NUser
Increíble...... Increíble.....

Hasta que no termine este arco no creeré las bajas que estamos viendo...

Lo de Nobara es crudo ..... fuerte ..... Luego del FB un ataque a raja tabla donde pierde un ojo ... Que bien no es prueba de que muera, puede sobrevivir luego sin un ojo ..... Pero igual puede caer desangrada o algo así ... Uffff vaya manera de terminar el capi

Pandora

NUser
Increíble...... Increíble.....

Hasta que no termine este arco no creeré las bajas que estamos viendo...

Lo de Nobara es crudo ..... fuerte ..... Luego del FB un ataque a raja tabla donde pierde un ojo ... Que bien no es prueba de que muera, puede sobrevivir luego sin un ojo ..... Pero igual puede caer desangrada o algo así ... Uffff vaya manera de terminar el capi
Igual leyendo comentarios en foros la mayoría comenta que es momento ideal para que Nobara utilize la energía maldita positiva como Gojo, cosa que me parece coherente y altamente probable.

Le daría una razón a por qué Gojo la eligió personalmente, y de los tres ella es la que más pinta tiene de poder usarla. También le daría sentido a lo que ella dijo del núcleo de energía. Ruego que sea eso, porque matar a Nobara solo por el shock value que produciría en Itadori me parece un sacrificio ENORME e innecesario después de ya haber matado a Nanami en su cara.

Igual tenía tiempo que no me impresionaba así con una escena jaja

Nyx

NUser
puede que nobara safe pero..... hombre todo el cap apesta a que se muere

Pandora

NUser
Visto en español... Pues no entendí ni mierda.

Si realmente es el final de Nobara pues tremenda cagada, al final no nos enteramos de nada. No sé qué pensar del capítulo jajaja

Wtf

NUser
Coño ..... Coño ..... Coño......

Cómo coño Nobara puede al final decir que no se arrepiente de nada si no ha logrado lo que de verdad quería hacer ....

Vaya puta mierda de enojo me da si Nobara termina así ... Nooo nooooo noooooooo