Josgreg's Bar [Version 4.0, Electric Boogaloo]

Momo

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Y ya, porque ni yo entendí los cálculos de como lo hiciste tú.
No había tomado en cuenta que la base del primer y segundo punto era así para los 8 turnos, por lo que había multiplicado esos numeros por 8 antes de añadir los turnos extra. Pero ahora con vuestras explicaciones es que ya me quedó claro que no es así.

Aquí falto destripar bien la relación. Si me la pones así, hasta pienso que debo de dividir Fuerza/Velocidad Natural y luego sumar el resto, cuando el "/" realmente lo que dice es que agarres el preciso para el momento. Piernas por ejemplo es común que solo sirva para moverte, así que sería vel + aguante + vida, pero si aparte lo usas para golpear, pues ahora es fuerza + aguante + vida. Mismo brazos.
Con razón, me dejaré eso apuntado para no olvidarlo de que es así.


Índice de Mecánicas



@Unit X

Preguntas:

1) Mi duda viene con el requerimiento de subramas/ramas para usar Senjutsu. En la forma imperfecta solo se requiere como tal la subrama de Senjutsu, pero, ¿la forma perfecta se refiere a que tienes que tener Ninjutsu y Taijutsu con 14 PH ambas?

Hay otra cosa que no llego a entender muy bien, que es el último punto del requerimiento base 'Intentar acceder al [Senjutsu] sin los requerimientos es posible; pero corres el riesgo de morir pronto' pero siento que eso vendrá explicado más adelante en los efectos negativos que tiene sobre el cuerpo el estado como tal, así que solo quería dejarlo aquí apuntado para poder preguntar con más conocimiento cuando llegue a ello.

Para entender que es el Senjutsu, debemos saber que son aquellas técnicas que nos permitirán manipular - sentir y reunir - la energía que hay en la naturaleza, el universo, para poder llegar a ingresarla dentro de nuestro cuerpo y tener como resultado el Chakra Senjutsu. Esta energía natural está en todas partes, puesto que se llega a canalizar de formas diferentes según aquellos quienes la usan, pero para hablar de forma más específica el Senjutsu es la resolución que tiene los Ninja para ello.

En su caso, la energía natural lo que llega a hacer es aumentar el poder que uno mismo tiene dentro más que desarrollar cosas nuevas, de ahí que el Senjutsu sea algo exclusivo de ellos. La forma en que los Ninjas consiguen mezclar su propio Chakra con la energía natural se llamará [Chakra Senjutsu] y solo ellos podrán acceder a ello de esta forma.

Ahora, para poder llegar a tener la oportunidad de aprender Senjutsu, debemos tener en cuenta varias cosas de forma base antes de poder entrar a hablar de los dos tipos de Estado que puedes llegar a alcanzar dentro de, además de conseguir encontrar un maestro que nos ayude a poder avanzar dentro de este modo y alcanzar el Sennin Mōdo o Modo Sabio, y el cual será la forma más avanzada de cómo canalizar esta energía natural que hemos llegado a obtener; porque, de igual forma, se pueden llegar a entrar en formas más débiles de este propio estado según que tanto conocimiento sobre la energía natural lleguemos a tener.

Para empezar debes tener entre tus habilidades de combate [Senjutsu], que estará en la parte de Ninjutsu dentro de las habilidades de los Ninja; y de ahí tu propio [Legado Ancestral] tendrá que ser revisado y aceptado para ver si apropiado para albergar la capacidad de usar Senjutsu.

Como la descripción misma nos dice, tienes que tener un balance entre tu poder espiritual y tu poder físico, por lo que otro de los requerimientos que se te pedirá es tener mínimo los Atributos de END y WILL hasta la maestría (07) - [Blood of Fire] y [Nature of a Soul]. Una vez se complementan estas bases, se pasará a saber cómo llega a funcionar su uso. Sin embargo, hay que tener en cuenta que aún si no se cumplen todos estos requirimientos, puedes llegar a intentar acceder al Senjutsu, pero haciendo que la carga que llega a producir sobre ti te lleve a la muerte antes.

Ahora bien, hablando por fin de los dos estados que hay de Senjutsu, tenemos que saber que son [Imperfecto] - el cual será por el primero que lleguemos a pasar - y [Perfecto].

Cada uno tendrá sus propios requirimientos para poder llegar a acceder a ellos. En el modo [Imperfecto] tendremos que al menos tener nivel (15) para tener la base al poder del Senjutsu. De ahí es que necesitaremos tener la subrama correspondiente a Senjutsu y tras tomar eso, pasaremos a cosas más específicas relacionadas con nuestras estadísticas.

La suma de nuestra Vitalidad y Aguanta tendrá que superar al Chakra que lleguemos a tener para poder llegar a producir el estado, además de que entre las tres tendremos que tener un mínimo de (900,000) pts. Esto se une con tener (2,500) entrenamientos físicos y otros (2,500) espirituales, mostrando de esta manera el balance de entre tus poderes para poder estabilizarte en el uso.

Sin embargo es cuando llegamos al estado [Perfecto], que todos estos requerimientos serán superiores. Llegar a nivel (30) nos dará control total sobre el Senjutsu; además de que tendremos que tener completas las ramas Ninja de Ninjutsu y Taijutsu para poder llegar a usarlo.

Yendonos a la parte de estadísticas, esta vez nuestra suma de Vida y Aguante tendrá que ser igual a nuestro Chakra, haciendo que la suma de las tres llegue a dar como mínimo un total de (2,250,000) pts; para los entrenamientos físicos y espirituales tendremos que duplicarlos, por lo que en ambas de forma individual tendrán que ser de (5,000).
 

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Pues aqui nada que decir, la información a esta parte esta bien

1) Mi duda viene con el requerimiento de subramas/ramas para usar Senjutsu. En la forma imperfecta solo se requiere como tal la subrama de Senjutsu, pero, ¿la forma perfecta se refiere a que tienes que tener Ninjutsu y Taijutsu con 14 PH ambas?
No, si fuera asi pss ningun tipo por mas prodigio que fuera o con titulos conseguiría el Senjutsu perfeccionado por esa cantidad a conseguir. Esos 14Phs son algo opcional y aparte de todo esto. Lo que hacen esos 14 Phs es solo darte ese poder pasivo que especifica en cada una de las 3 subramas.

Aca por como dice: "• Requiere que tengas manejo y control en la [Rama Ninja] de [Ninjutsu] y [Taijutsu]" a lo que se refiere o almenos yo lo marco con recordar, es llevar ambas ramas a un total de (05 PHs) [5 PHs para Ninjutsu y 5PHs para Taijutsu -- esto no cuenta para la cantidad de PHs aun a gastar para la rama senjutsu, su costo sigue siendo algo aparte de esos 10Phs totales , pero debido a que pasamos a darle 5PHs a Ninjutsu y Taijutsu, el costo de la rama de Senjutsu se reducira a 02 PHs segun como lo clasifica en Habs de combate]

Hay otra cosa que no llego a entender muy bien, que es el último punto del requerimiento base 'Intentar acceder al [Senjutsu] sin los requerimientos es posible; pero corres el riesgo de morir pronto' pero siento que eso vendrá explicado más adelante en los efectos negativos que tiene sobre el cuerpo el estado como tal, así que solo quería dejarlo aquí apuntado para poder preguntar con más conocimiento cuando llegue a ello.
Aqui solo algo que quería añadir (aun si no es pregunta y segun lo que creo)Morir por entrenar para obtener el senjutsu ocasionarse por varios factores, entre ellos que asi por saltarte todos esos pasos necesarios e intentar aprenderlo muchas veces podría llevar al personaje a no tener el poder suficiente para recolectar el minimo del Chakra Senjutsu, es alli donde solo se toma que de general por no aguantar ese poder en el proceso podría llegar a morir.

-Ya luego existen otras formas en si debido al tipo de senjutsu pero siendo el punto similar respecto a no aguantar el poder. Con el senjutsu Ryūchidō esta el ejemplo de que Hakuja Sennin mordera tu cuerpo para inyectarlo con energia natural, de no aguantar su poder, seras tragado por la serpiente.

E incluso en el propio manga de Nardo, uno podía llegar a entrenarse en el Senjutsu de las Ranas, pero podías arriesgarte de que, si recolectabas demasiada energía natural, podías llegar a convertirte en un sapo hasta ser una estatua petrificada por siempre.

Aqui solamente por no tener esos requerimientos en mucho de los casos sería solo acelerar su proceso donde por consiguiente temrinaria en tu muerte
 

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Distancias (Parte II)


1) aqui mi duda va a cuando se habla de volar artificial y naturalmente, con ejemplos o ya explicado, de que trata cada una.

2) aqui es un tipo de consulta distinta, sobre en el ultimo punto de [Misceláneo en Recorrido y Altura], aqui que [objetos] entrarian tomando en cuenta su descripción? Lo mismo con [Legado Ancestral y Habilidades] si es posible, algun ideal, voluntad, legado o habilidad aparte del cual tomar un ejemplo para entender como tomar su poder bruto? (si no hay, solo ignorarlo)

3) respecto a los estados de ascensión.

[Estados de Ascensión} Otorga un aumento a la relación de [(0:0.5)xRango] del estado de ascensión

Si entendi bien, por ejemplo, por un senjutsu de rango A obtendre un aumento de relación de distancia [0.5x5 >0:2.5] ?


Distancia general
Ya con la distancia lograda por medio de tecnicas y habilidades, también esta presente la distancia que alcanzamos por medio de recorrido por nuestro propio poder, ya sea por medio de nuestra velocidad o fuerza. Aqui se trata de algo más simple y solo contando con calcular (A) y (B). Por medio de nuestra velocidad es que lograremos nuestra distancia de recorrido ya sea nuestra propia distancia de salto(horizontal)/ la altura que lograremos sacar, que aparte también utilizaremos la fuerza de impulso que al combinarla lograremos más distancia al saltar, dependiendo de sus interacciones y calculos.
[Distancia de recorrido]
Esta es la distancia que podemos alcanzar por las embestidas que logremos hacer, de manera basica puede ser algo lento, pero esta dependera de tu poder (velocidad natural) y de la cantidad de embestidas para alcanzar a recorrer la distancia requerida, aunque es posible obtener una mejora de esta velocidad por medio de tecnicas u otras habilidades. De manera pasiva por esta distancia, tenemos (10m) minimos de recorrido + (40:1) pts en metros segun los pts que tengamos en Acrobatics. Ya respecto a nuestra velocidad, obtenemos (200,000:1) metros de distancia de recorrido segun nuestra velocidad natural base.

[Distancia de Altura]
Este tipo de distancia ya es algo más dificil de lograr a diferencia de la de recorrido, ya que es la altura que obtenemos al saltar u oponernos contra la misma gravedad, y tambien a diferencia de la anterior distancia, esta dependera de nuestra fuerza natural, pero de igual forma es posible aumentarla por medio de tecnicas u otras habilidades. De manera pasiva, tenemos (03m) minimos de salto + (60:1) m segun nuestros puntos en la destreza Might. Respecto a nuestra fuerza, Obtenemos (600,000:1)metros de altura según la fuerza natural base que tengamos, por lo que la cantidad de metros a conseguir por este punto llegara a variar segun cuanta fuerza tengamos.

De manera adicional, se tienen los puntos que de volar de manera artificial | natural, se le agrega (0:1)| (0:0.5) a la relacion de recorrido para la altura.

[Escalar Verticalmente]
Esta distancia va más alla de un recorrido o un simple salto, se trata de tener la fuerza necesaria para escalar una superficie y subir sin problemas. Podremos salta de un punto a otro incluso si somos rapidos y si tenemos la fuerza necesaria, de lo contraria solo se tomara que caeremos la misma cantidad que hubieramos obtenido por medio de la velocidad de escalamiento. Esta distancia dependera de nuestra fuerza natural, pero al igual que las anteriores distancias, esta es posible de mejorar mediante tecnicas habilidades u objetos. Aqui obtenemos (1:1) segun la distancia de altura que podamos tener y podemos ingresar (2:1) de nuestra distancia de recorrido cuando escalemos, pero para lograrlo, nuestra fuerza debe ser igual o mayor a nuestra velocidad.

[Combinación de Altura y Recorrido]
Ahora, si combinamos nuestra fuerza y velocidad con tal de hacer una especie de carrera y saltar, sera posible recibir un aumento de la distancia que podremos recorrer, hasta con esto quizas podamos alcanzar una mejor distancia. A esto se le conoce como distancia final y su calculo es mediante (Distancia Recorrido) + (4:1 Altura) > Final. Con esto es posible como se mencionó alcanzar una mayor distancia, pero esto tiene su desventaja, mientras esto ocurre y si te atacan, se tomará que estas suspendido en el aire junto con cualquier otra desventaja segun contexto.

Otro punto también a considerar es a la hora de lanzar un objeto, cuando esto ocurre, la propia formula se invierte con la relacion, quedando: [ (4:1 Recorrido) + (Altura) > Final]

[Misceláneo en Recorrido y Altura]
Esto ya se trata de dejar atras los atributos físicos naturales anteriores que se usaron para pasar a usar otro tipo de clasificaciones con tal de obtener una mejora en la distancia que obtengamos o a la que nos movemos como tal o con ayuda de alguna de esas clasificaciones, como por ejemplo técnicas (nube de arena como transporte)

La primera clasificación vendra del poder bruto de los objetos, hay que remarcar que si el poder de estos objetos funciona como una tecnica, entonces la fuerza no entra a la relacion de la ecuación [ [Objetos] (Recorrido > 250,000:1) | (Altura > 750,000:1)]

La segunda clasificación vendra cuano nos referimos al uso activo del aguante con su ecuacion para los metros segun el aguante usado [Aguante] (Recorrido > 350,000:1) | (Altura > 1,050,000:1) y sera anulado pasando a la tercera clasificacion

La tercera clasificación se trata de las técnicas físicas, que tomaran prioridad por sobre el aguante normal, co nel cual evitaran el doble uso, ademas de usar la anterior regla en la distancia de habs fisicas: el aguante usado se dividirá en (1) cada (20s) que este dure sobre ti

Tras esto vienen las tecnica espirituales que dependeran de la misma cantidad de mana total que le envies a la técnica [Técnicas Espirituales] (Recorrido > 400,000:1) | (Altura > 1,200,000:1).

Seguido de eso solo viene cualquier habilidad mediante legados, ideales, voluntades o habilidades similares, pero solo dependiendo del poder bruto que tengan y otorgan. (Recorrido > 300,000:1) | (Altura > 900,000:1) Al caso de tener un formato tipo tecnica, el poder no entrara o afectara a la relación.

Finalmente estan los estados de ascensión, que son los estados en el que entras y recibes cualquier clase de poder como lo es el propio [senjutsu] o [magic force] , permitiendoles otorgar una relación de [(0:0.5)xRango] del estado de ascensión.


Notas de sus respectivos temas.

[Distancia de Recorrido] (Min. 10 m + 40:1 de Acrobatics)
• Obtienes (200,000:1)m de recorrido según tú velocidad natural base


[Distancia de Altura] (Min. 03 m + 60:1 de Might)
• Obtienes (600,000:1)m de altura según tú fuerza natural base
• Cuando puedes volar naturalmente, agregas (0:1) a la relación de recorrido para calcular altura
• Cuando puedes volar artificialmente, agregas (0:0.5) a la relación de recorrido para calcular altura


[Escalar Verticalmente]
• Obtienes (1:1) según distancia de altura que puedas tener
• Permite ingresar (2:1) según distancia de recorrido, siempre y cuando tú fuerza sea igual o mayor a velocidad


[Combinación de Altura y Recorrido]
• Según la [Altura (4:1)] conseguida, obtienes ese apoyo a tú recorrido
• [Objetos] Al lanzar un objeto la fórmula se invierte > [ (4:1 Recorrido) + (Altura) > Final]


[Misceláneo en Recorrido y Altura]
Dejando atrás el poder natural que se consigue mediante los atributos físicos naturales, se puede llegar a conseguir mediante cuatro clasificaciones para saber cuantos metros te mueves en cada embestida por acción. Algo que primero se debe a entender, es que esto solo declara cuantos metros te puedes mover como tal, o con alguna técnica (por ejemplo, una nube de arena como vehículo), las que lanzan algo de forma directa no utilizan la mecánica de recorrido para no hacer más complicadas las cosas, aún si su integración podría ser espectacular.

La primera clasificación proviene del poder bruto que te otorgan los objetos, si estos funcionan como una técnica, la fuerza que otorga esta relación no entra a la ecuación. La segunda clasificación viene cuando solamente tienes aguante activo en este momento, y es anulado si pasas a la tercera clasificación, que es las técnicas físicas, las cuales toman prioridad sobre el aguante normal, evitando el doble uso, y usando la regla de: el aguante usado se dividirá en (1) cada (20s) que este dure sobre ti

Después vienen las técnicas espirituales, las cuales dependen del mana total enviado a la técnica. Sigue de eso cualquier habilidad del tipo voluntad, ideal o cosas similares, incluyendo legados ancestrales, aunque estos solo dependen del poder bruto que otorga, si tienen formato de técnica, este poder no llega a afectar en nada la relación. Finalmente se encuentran los [Estados de Ascensión], en el que entran cualquier clase de estado donde recibes poder, algo similar al [Senjutsu], [Magic Force] o similares.

• [Objetos] (Recorrido > 250,000:1) | (Altura > 750,000:1)
• [Aguante] (Recorrido > 350,000:1) | (Altura > 1,050,000:1)
• [Técnicas Físicas] (Recorrido > 300,000:1) | (Altura > 900,000:1)
• [Técnicas Espirituales] (Recorrido > 400,000:1) | (Altura > 1,200,000:1)
• [Legado Ancestral y Habilidades] (Recorrido > 300,000:1) | (Altura > 900,000:1)
• [Estados de Ascensión} Otorga un aumento a la relación de [(0:0.5)xRango] del estado de ascensión
 

Momo

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1) aqui mi duda va a cuando se habla de volar artificial y naturalmente, con ejemplos o ya explicado, de que trata cada una.
Volar naturalmente es tener la capacidad innata de ello en forma de alas, por ejemplo. Volar de forma artificial es en caso de técnicas que te permitan eso mismo, la Tenrin no Yoroi (Magia The Knight) es un ejemplo de ello para vuelo artificial.

2) aqui es un tipo de consulta distinta, sobre en el ultimo punto de [Misceláneo en Recorrido y Altura], aqui que [objetos] entrarian tomando en cuenta su descripción? Lo mismo con [Legado Ancestral y Habilidades] si es posible, algun ideal, voluntad, legado o habilidad aparte del cual tomar un ejemplo para entender como tomar su poder bruto? (si no hay, solo ignorarlo)
Para el punto de [Legado Ancestral y Habilidades] - dónde también entran el Ideal y la Voluntad -, lo que se llega a tomar es el poder bruto que se da a cada cosa. Por ejemplo si te ha dado 3,000,000 AF y tu has repartido 1,500,000 para Velocidad o Fuerza, pasarás eso mismo por la relación de Recorrido y Altura respectivamente. En el caso de [Objetos] en el caso de Recorrido se referirá a la Velocidad que obtenemos de él; mientras que Altura tomarás el daño más alto del arma para usarlo, si no recuerdo mal.

3) respecto a los estados de ascensión.

[Estados de Ascensión} Otorga un aumento a la relación de [(0:0.5)xRango] del estado de ascensión

Si entendi bien, por ejemplo, por un senjutsu de rango A obtendre un aumento de relación de distancia [0.5x5 >0:2.5] ?
Así es, se te agregaría el (0:2,5) a las relaciones de Recorrido/Altura anteriores.

Ahora, pasando a las explicaciones, no tengo mucho que decir. Has ido directo al punto y si no has llegado a poner algo más completo ha sido porque era parte de una duda.

La tercera clasificación se trata de las técnicas físicas, que tomaran prioridad por sobre el aguante normal, co nel cual evitaran el doble uso, ademas de usar la anterior regla en la distancia de habs fisicas: el aguante usado se dividirá en (1) cada (20s) que este dure sobre ti
Habría añadido a la explicación lo que comentaba Aru el otro día, aclarar con otro pequeño ejemplo la parte de cómo se comporta el Aguante en esta clasificación y eso, sobretodo para reforzarlo y que no se nos olvide. De nuvo no tengo mucho que añadir, has puesto las relaciones que se debían y has explicado como funcionan sin mucho problema, aclarando que cosas debes pasar por ellas y tal - además de que pusiste un ejemplo de que es un Estado de Ascensión en el último punto.
 

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Pues respecto al ejemplo en si no se me ocurre mucho más que solo cambiar los numeros respecto al aguante usado o cuanto es lo que dura
Al caso de entonces utilizar las tecnicas físicas, se evitara ese doble uso del aguante para las distancias y se pasara a esa regla antes mencionada: el aguante usado se dividirá en (1) cada (20s) que este dure sobre ti

Que ya vimos que si dura solo (20s), ya con una cantidad de 500k, sera esta misma cantidad dividido en 1
De ser (40s), 500k/2, De ser (60s), 500k/3 y es la distancia que obtendremos con habilidad física.
 

Momo

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@Unit X

Preguntas:

1) No he llegado a entender el punto último de recolección como funciona, mi duda va integramente ahí porque me he perdido completamente una vez explica más adelante en Entrada Mínima y como se llega a comportar la energía recolectada de esa forma.

2) A la hora de hacer la formula de [Senjutsu Recolectado -- (Vida + Chakra + Aguante)] cuando se sale del estado, ¿se refiere a las cantidades que tienes en el momento en esas estadísticas principales o al máximo de estas?

Siguiendo con cómo se llega a usar el Senjutsu, tenemos que saber que para poder usarlo en si tendremos que primero recolectar la Energía Natural. Esta recoleción se llegará a hacer mediante un tipo de meditación en el que te quedarás inmóvil para ello, intentando así balancear la energía con el poder físico y espiritual.

Para ello debemos saber que obtendremos una porcentaje de energía natural según [(Chakra Propio)x(01 + x0.05xLvl)] y, cada (20s) que lleguemos a estar meditando podremos obtener (5:1)% según el IP que tengamos en Senjutsu - teniendo en cuenta que el mínimo de recolección que podemos obtener es (20)%, si no llegaramos a tener IP suficiente, es que se tomaría ese mínimo de forma directa. Debido a la forma en que progresa el aprendizaje en el Senjutsu, puesto que una vez llegas a ser un maestro en esto, podrás llegar a recolectar [(5:1) -- 100)%] según IP en Senjutsu de forma automática por turno.

Por lo que si con (500,000) pts. de Chakra y nivel (10), nuestro mínimo de (20%) lo haremos en base a [(500,000)x(01 + x0.05x10): 500,000x1.5: 750.000] y tendremos un resultado de [750,000x20/100: 150,000] de Energía Natural recolectada.

Ahora bien, para poder llegar a entrar el Modo de Sabio (Sennin Mōdo), tenemos que tener en cuenta que necesitaremos un mínimo de recolección - teniendo igual un máximo que puedes llegar a tener en ese mismo instante funcionando en tu interior. Una vez queramos entrar en este modo, debemos saber que la energía natural se transformará en Chakra Senjutsu - el cual tendrá cierta protección contra elementos que afecten al Chakra base de forma habitual, además de que en el caso de absorción, quien absorba de este tipo de Chakra llegará a sufrir consecuencias negativas al absorber grandes cantidades.

Por lo que para poder entrar con el mínimo al estado, tendremos que tener [ (Vida Max.) + (Chakra Max.) + (Aguante Max.) ]x(01 + 0.05xLvl). Si no llegaramos a esta cantidad, en caso de que te hagan moverte y así romper la concentración, es que se tomaría que la energía se disiparía y no serías capaz de entrar al estado. Sin embargo, hay una forma de poder llegar a hacer que la energía recolectada no se disipe y es gracias al último punto que vimos en el apartado de recolección, con la desventaja de que solo podrás llegar almacenar la energía que se recolecte de esta forma. Se podrá llegar a combinar ambas una vez tengas suficiente energía natural de forma automática podrás parar para meditar en un momento dónde tu rival no te llegue a interrumpir.

Siguiendo el ejemplo anterior, ahora teniendo (500,000) en Vitalidad, Chakra y Aguante, con nivel (10), es que el mínimo de energiá natural que necesitaríamos tener para entrar sería de (1,500,000x1.5: 2.250.000) pts.

Pasando al límite máximo, este será de [ (Vida Max.) + (Chakra Max.) + (Aguante Max.) ]x(02 + 0.1xLvl). Tenemos que saber que este límite se refiere a la cantidad de Senjutsu que se puede tener en un momento y no todo el que puedas llegar almacenar en todo el evento. Para poder llegar aumentar el multiplicador, tenemos que tener en cuenta que irá de la mano de los aumentos de límite de chakra, como el que nos llega a dar la maestría [Spiritual Form] - del Atributo WILL.

Con nuestro ejemplo, nuestro límite máximo sería de (1,500,000x3: 4.500.000) pts. a poder usar en el instante que entramos en este modo.

Y como todo, las cosas llegan a su fin, y el salir de este estado nos reportará ciertos efectos una vez se acabe el límite de tiempo que tenga. Para poder llegar a mantener nuestro Senjutsu más tiempo y así poder llegar a seguir usando el poder bruto que nos llega a reportar, tendremos que tener en cuenta que debemos recolectar la base mínima que se nos pide - de un (20%) - para llegar a hacer que nuestro contador se reinicie y, de agregado, esta renovación tendrá que ser antes de que el turno se acabe y haciendo que tengas que parar a meditar para ello.

Es por eso que llegar a saber cuando o no usar el estado es crucial a la hora de luchar, puesto que nos llega a pedir mucho para mantener un gran aumento de poder que irá aumentando según se vaya mejorando el control en esto.

Volviendo a como se llega a salir del estado, es que debemos saber hay (03) formas: la primera es por básicamente porque tu mismo decides cancelar el estado, haciendo que toda la energía natural se disperse; la segunda forma va relacionada con el IP que tenemos en la subrama de Senjutsu y será en una cantidad de (02 + 125:1) turnos desde que entramos - si tenemos (500) IP, será en (02 + (500/125: 4) > 06) turnos; y la tercera forma vendrá del hecho de que el Senjutsu Chakra se ha terminado por completo o hemos pasado con un (10%) o menos de este por (01) turno entero.

De ahí es que debemos ver las repercusiones que tendrá salir del estado y que vienen de la mano de esta formula: [Senjutsu Recolectado -- (Vida + Chakra + Aguante)]. Lo que lleguemos a obtener de esto, debemos dividirlo entre (10) y a su vez por nuestra Vitalidad Máxima y esas serán las cargas que tendremos del Estado de Combate [Exhaust], haciendo que entremos de inmediato a él. Debemos tener en cuenta que, de nuevo, nuestro IP en Senjutsu nos servirá y nos dará una protección de cargas en base a este de (100:1) según este - por ejemplo, si tenemos (500) IP, la protección será de (05) cargas. De ahí debemos saber que si volvemos a entrar al estado, [Exhaust] se perderá pero al salir de nuevo es que se sumará ambas recolecciones para hacer el calculo.

Con un ejemplo nuevo, ahora habiendo recolectado (10,000,000) pts. y con nuestras estadisticas en (750,000) pts. cada una y somos de nivel (30), es que la resolución de la formula sería la siguiente:

• [Entrada Mínima] [2,250,000]x(01 + 0.05x30): 5.625.000 pts.
• [Limite Máximo] [2,250,000]x(02 + 0.1x30): 11,250,000 pts.

10,000,000 -- 2,250,000: 7.750.000/10: 775.000/750,000: 1,03 > (01) carga de [Exhaust].
 

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1) No he llegado a entender el punto último de recolección como funciona, mi duda va integramente ahí porque me he perdido completamente una vez explica más adelante en Entrada Mínima y como se llega a comportar la energía recolectada de esa forma.
El ultimo punto de la recolección cuando habla de maestría, solamente se refiere de alcanzar un nivel avanzado en el manejo del Senjutsu en tu IP (por ejemplo alcanzar 501 de IP, con tal de ya tener superior a 500, ya es considerado avanzado) lo que esto produce es que ahora puedes recolectar de forma automática tu Senjutsu, incluso cuando te andas moviendo, haciendo la fórmula (501/5 - 100% = 0.2) Y seria la cantidad que recolectas sin más x turno sin hacer nada.

Es incluso como lo pusiste, "puesto que una vez llegas a ser un maestro en esto, podrás llegar a recolectar [(5:1) -- 100)%] según IP en Senjutsu de forma automática por turno." Por esto en parte dice que una vez alcanzado esa maestría o IP avanzada, podras contrarrestar esta situación comentada en la entrada minima, asi no sera siquiera necesario estar quieto para recolectar y ya para esto al tener esta cantidad de IP, no se toma en cuenta lo del 20% para el ultimo punto.


• Alcanzando la maestría, recolectas [(5:1) -- 100)%] automáticamente según [IP] Senjutsu [xTurno]

501 IP /5 > 100.2 - 100% > 0.2, por lo que si llego a acordarme bien, si tuvieras 500,000 de Chakra Senjutsu, estarías obteniendo 10,000 pts recolectados x turno aun moviendote y sin necesidad de estar quieta para recolectar mas cantidad.


2) A la hora de hacer la formula de [Senjutsu Recolectado -- (Vida + Chakra + Aguante)] cuando se sale del estado, ¿se refiere a las cantidades que tienes en el momento en esas estadísticas principales o al máximo de estas?
Importante antes, no confundir cantidad recolectada total a la que tienes actualmente por gastos. (Refiriendome a que por ejemplo, tienes 500k recolectado en total, pero por gastos, decidiste usar 200k y te quedan 300k actualmente o en el momento)

Nose si te entendi bien pero por como yo lo interpreto aca, se refiere a la cantidad que recolectaste en total, no a la cantidad que tienes en el momento que bien puede ser otra y esto lo debes de restar con el maximo de tus 3 stats y ya con esto puedes seguir con los siguientes calculos para ver cuantas cargas les añades al estado de [Exhaust]



tenemos que tener en cuenta que irá de la mano de los aumentos de límite de chakra, como el que nos llega a dar la maestría [Spiritual Form] - del Atributo WILL.
Aprovecho de poner aca nada más que para cuando lo revisen que se necesita hacer este cambio en el tema de Senjutsu.

Dejando de lado el requerimientos para los ejemplos, me parece que si van asi. Respecto a la información general pues creo esta bien, solo diría que faltó comentar los detalles del limite maximo como sus horribles efectos secundarios.
 

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Distancias (Parte III)

Disculpa si me demoré ayer.

Duda
1) Aqui mi duda solo va al punto mencionado - En caída libre recorrerá (1,000m) cada (20s) subiendo al doble cada (01 t) extra- de si entendi bien de que la distancia o los metros que estemos cayendo seran el doble cada t que pase mientras estemos en el aire cayendo no? (De ser asi sera 1k , 2k , 4k, etc por cada turno aun cayendo?)

Impacto gravitatorio
Esto ya es algo aparte que la distancia que obtenemos por tecnicas, distancia general o por cualquier tipo de estado, donde baicamente caemos de un sitio, sin importar si es un minimo de un metro, se recibe cierta cantidad de daño que uno debe soportar o evitar para basicamente no ser un púre en el suelo. A simple pensamiento uno llegaría a creer que ciertas sustancias o superficies como el agua o la arena pudieran servir para reducir aunque sea a algo menor, pero esto es alejado de lo que se piensa al tomar en cuenta la velocidad/fuerza/forma del objeto con el que se choque, haciendo que ese pensamiento realmente no ayude demasiado.

Para calcular esto de manera muy especifica se necesitaria de ciertas ecuaciones y calculos, pero para simplificarla dentro del rol y para llegar a algo entendible sin profundizar demasiado en esas ecuaciones solo se llegara a ciertas reglas. Y para mayor facilidad para entender, se tomara en cuenta que en caída libre un cuerpo recorrerá (1,000m) cada (20s) subiendo al doble cada (01 t) extra. De caer desde los (3,000m) caeremos al suelo tras (60s) en total, donde se iria ampliando el doble la distancia recorrida si puedes maniobrar en el aire.

[Superficies Duras]
Son todas aquellas como su nombre lo indican o se puede deducir, que sean del tipo suelo, como lo es la tierra en general, el concreto, la piedra, cualquier tipo de superficie dura, resistente, etc. Esta seccion se llega a dividir en 4 distancias. Una cosa que hay que tomar nota de cuidado es de que si algo o alguien nos lanzara al cielo, esto puede matarnos solo por el propio rebote.

-De 00 a 1,000m, se reciben (1:10,000) pts de daño segun la altura a la que se cae dentro de ese rango; De 1,000m a 5,000m, se reciben (1:200,000) pts. de daño segun la altura que hayamos caido dentro del mismo rango; De 5,000m a 10,000m de altura, son (1:100,000,000) pts de daño segun la altura a la que caemos y dentro del mismo rango. Y si la distancia llegara a ser de 10,000m o superior, el daño pasara a ser de (1:1,000,000,000) pts. desde la altura a la que nosotros caemos y si esta dentro de este rango en metros.

Almenos casi como una forma de aguantar un poco esto, existe de manera pasiva que ignoramos (5m) minimos + (20:1) pts segun nuestros puntos en la destreza de resistant.

[Superficies Livianas]
Se consideran esta clase de superficies a las que en si tengan una poca densidad , como por ejemplo el agua o la misma arena que antes se mencionaron o incluso cualquier tipo de suelo con esa propiedad más liviana. Cabe recalcar que si bien a cierta distancia el agua puede ser tan dura como el cemento o peor que esta, en este caso para encontrarle un balance a las cosas no sera asi, por lo que caer en esta clase de superficies sera mucho más facil para sobrevivir una caida en comparacion a las superficies duras , pero de igual forma ocasionara un grave daño.

-La superficie liviana comparte ese aspecto en rangos de distancia como las S. duras. De 00 a 1,000m, se recibiran (4:10,000) pts de daño segun la altura a la que se cae dentro de ese rango; De 1,000m a 5,000m, se reciben (4:200,000) pts. de daño segun la altura que hayamos caido dentro de ese mismo rango; De 5,000m a 10,000m de altura, son (4:100,000,000) pts de daño segun la altura a la que caemos y dentro del mismo rango. Y aca igual en rango como las otras superficies, si la distancia llegara a ser de 10,000m o superior, el daño pasara a ser de (4:1,000,000,000) pts. desde la altura a la que nosotros caemos y si esta dentro de este rango en metros.

Aca tambien de manera pasiva se podra ignorar cierta cantidad de metros, una mucho mayor como lo son (10m) + (10:1) pts segun nuestros puntos en la destreza resistant. Mostrando cierta leve pero clave diferencia de las superficies duras, tanto en relacion de calculo por altura como por destreza.
 

Momo

Master AG
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1) Aqui mi duda solo va al punto mencionado - En caída libre recorrerá (1,000m) cada (20s) subiendo al doble cada (01 t) extra- de si entendi bien de que la distancia o los metros que estemos cayendo seran el doble cada t que pase mientras estemos en el aire cayendo no? (De ser asi sera 1k , 2k , 4k, etc por cada turno aun cayendo?)
Caes (1,000m) en (20s), (2,000m) para los (40s), (3,000m) para los (60s), haciendo así que en (01t) recorras eso; por lo que si, cada turno extra se te doblará la base de metros que caes, haciendo que en el segundo turno vayas - siguiente los metros que teníamos en el primer turno - (5,000m) en (20s), (7,000m) en (40s) y (9,000m) en (60s) del segundo turno y así de forma repetida, tal y como has dicho en tu propia pregunta.

De resto esta parte de las distancias has explicado lo que hay sin más, esta parte es la que es más directa en cálculos de entre todo el tema de distancias, la verdad. Quizás si meter algún ejemplo para ver como llega a funcionar caer desde una misma distancia en una superficie versus el otro tipo de superficie.

Añadiría eso si, el explicar un poco más la parte de como funciona maniobrar en el aire con respecto a la caída, cuanto llegas a recorrer en un turno si puedes hacer eso y tal.
 

Unit X

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Oh vale, entonces sería el añadido del doble en distancia caida por el turno que pase asi.

Respecto al ejemplo pues, lo que cambiara será el daño recibido al final, si por ejemplo caemos de una altura de 1,000m el daño en superficies duras como la tierra sera de 10M, mientras que en una con menor densidad como el agua o arena sera de 2,5M siendo una diferencia a considerar.

Si fuera con las otras:
Altura - Daño Sup.D - Daño Sup.L
1)900m - 9M - 2,250,000
2)4,000m -800M - 200M
3)8,000m - 800,000,000,000 - 200,000,000,000
4) 12,000m 12,000,000,000,000 - 3,000,000,000,000

Con planear lo tomé de ejemplo el hecho de que asi nos impulsaramos ya sea por nuestros propios medios o algo más con tal de tener una especie de fuerza vertical como si fuera un empuje, ya que la fuerza se produce o se concentra en un solo punto o dirección cuando vamos en picada, y por ello tome que al planear asi la distancia recorrida al caer sera el doble. Que en este caso sería de 2,000 - 4,000 - 6,000m al llegar a los (60s) supongo y de igual forma subiendo el doble con el siguiente turno a 10,000 - 14,000 - 18,000 para el siguiente turno.
 

Momo

Master AG
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¿Qué mecánica les queda aún en el tintero?
Pues eso estaba pensando, sinceramente, yo estaba planeando meterme ahora con las maestrías como lo había estado haciendo Misha. Porque de resto había pensado repasar las que había llegado a hacer para ver si aún había algo que no llegara a entender del todo.
 

Kahomi

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Fueron poderosos treinta minutos y no lograron hacer ni un abuso de poder, me decepcionan
 

Momo

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Índice de Mecánicas



@Unit X

Mi única duda es más bien una aclaración, cuando obtenemos los Awakening, sustituimos la maestría por el Awakening, ¿verdad?

Otro de los cambios que ha habido, dentro de la sección de Atributos/Alineamiento/Prestigio, es el de Secret Force y Awakening. Anteriormente llegábamos a tener que pagar experiencia para elevar nuestro atributo y de ahí poder escoger uno de los Awakening para, a su vez, elevarlo hasta su máximo eventualmente.

Sin embargo, todo esto a cambiado y, para empezar, el momento en que podremos llegar a hacer esto subió de ser (lvl. 15) a (lvl. 25). Habíamos visto que con el cambio de Atributos, además, recibíamos cierta cantidad de puntos cada nivel que llegábamos a subir y estos mismos puntos aplican al Awakening/Secret Force, puesto que podremos llegar a usarlos en una relación de (3:1) y así obtener puntos para comprar los Awakening que lleguemos a querer de la maestría que nos interese. A su vez y a partir del (lvl. 26), recibiremos (01) punto de esos mismos extra para usar en este canjeo, siendo el máximo de puntos que podremos recibir de esta forma (25) al (lvl. 50).

Con esto explicado es que debemos saber que podremos tener un máximo básico de (02) Awakening en los diferentes Atributos y solo podremos llegar a obtener más - en concreto (02) más - dentro de ese mismo Atributo llevando nuestros básicos a un nivel superior de (lvl. 10) de Atributo y así haciendo que pensemos bien hacia dónde irá nuestro personaje con respecto a esto.

Por el momento, los Awakening disponibles están en (General > Reglas > Atributos | Prestigio | Alineamiento | Awakening > Awakening) en el apartado correspondiente, cada uno de explicado dentro del spoiler de su Atributo. Allí podremos ver cómo lo que hacen los Awakening es elevar el poder base de las maestrías para así darle una importancia mayor. Pero, para poner un ejemplo, pondré uno de los Awakenings a comparación de la Maestría base:

[Daughter of Vandreia] (Lvl. 02)
Eres una persona más conectada al mundo que te rodea, a cada persona, cada animal, cada planta y hasta cada cosas que rodea y crea esta realidad en la que vives, tú personalidad, por lo tanto, se ve más afectada por todo lo que vives, cada cosa que ves, haces y hasta por las que luchas, amas y odias, dando paso a que tú alma siga creciendo. Obtendrás un aumento de [(20 AP)xAT)] adicional al base que consigues.

>

[Daughter of Vandreia] (Lvl. 02) > [Queen of Vandreia] (Lvl. EX)
La conexión que tienes con todo el mundo es más pura y más profunda, sea algo positivo o negativo para ti no importa, lo que importa es el hecho de que creces más rápido como persona gracias a estos lazos que creas, los cuales, como mínimo, te permiten negarte a desfallecer a pesar de como se encuentre tú cuerpo en combate. Obtendrás un aumento de [(30 AP)xAT)] adicional al base que consigues, (50 AP) por cada (Lazo Lvl. IV) que tengas, y agregaras (02) a la base de aguante de crítico según [AP] que almacenes.

Viendo ambas una junto a la otra, podemos ver perfectamente que la diferencia entre una y otra es abismal, ya no solo porque la base que comparten es mayor, si no que en el propio Awakening se añaden ciertos extras para demostrar que es algo más que solamente unos puntos más de base.

Sabiendo todo esto, es que podemos pasar a hablar directamente del Secret Force. Podremos llegar a desbloquear este poder una vez alcancemos las maestrías de (lvl. 11) en el Atributo que nos interese y esa es la parte más importante, puesto que si nunca llegamos a ese nivel de Atributo, nunca podremos llegar a tener el Secret Force correspondiente.

Parecido a las Clases, el poder de Secret Force irá escalando según cuanto lleguemos a otorgarle y de ahí es que debemos saber que los mismos puntos que obtendremos de Awakening podremos usarlos para elevarlo hasta el (lvl 15), conviertiéndole en (EX), su máximo nivel. Esto hace que debamos pensar bien en que nos llegará a compensar más, si gastar nuestros puntos en más Awakenings y no tantos en Secret Force o elevar por completo Secret Force y elegir los Awakening de forma mucho más concreta para complementar bien esto.

De forma general, los puntos que lleguemos a obtener para usar en estos sistemas, podrán ser usados cuando nosotros veamos conveniente. Sin embargo, al ser alto el nivel dónde podemos llegar a usar esto, usar el tiempo que nos tome llegar a ello para saber bien que queremos y no perder el tiempo escogiendo deprisa y corriendo es lo más recomendado. Además de que, según vayamos avanzando con las cosas que queremos hacer y hacia dónde va nuestro personaje, nos ayudará en esta tarea de elegir que nos viene mejor.
 
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