Joker [2019]

¿Que te ha parecido la película?

• Excelente

Votos: 17 53.1%
  • Muy buena

Votos: 9 28.1%
  • Buena

Votos: 4 12.5%
  • Regular

Votos: 1 3.1%
  • Mala

Votos: 0 0.0%
  • Muy mala

Votos: 1 3.1%

• Votantes totales
    32

Matiasx07

Administrador
Joker [2019]

Abro hilo para discutir la película, luego lo pongo mas lindo porque estoy desde el cel.

Sgt Pepper

NUser
Gracias por separar al Joker de la mierda de películas de DC que han salido en estos últimos años.

Harvey

NUser
La película del año sin duda alguna. El Oscar para Phoenix es indiscutible, pero se merece también el de mejor película. Creo que este fin de semana iré a verla otra vez.

V-3

NUser
Si hay que ponerle un pero a la película, es el mal explicado contexto social de Gotham. Por que vamos, que la ciudad entera arda de rabia y se lance contra los ricos porque haya ratas grandes está un pelín cogido por los pelos.

4Otubak

NUser
Tiene alguna cosilla forzada, es lo único negativo que le veo a la película. Bueno, y que no es el Joker que muchos esperan, pero a mí eso me da bastante igual.

Por lo demás: la banda sonora, la interpretación del personaje, ambiente creado y sus colores, etc son de gran calidad. Es una película que ataca a lo emocional, y con algún que otro buen mensaje. Se ha convertido en una de mis favoritas sin duda, eso sí, no la elevo a obra maestra, pero es que para mí ninguna lo es xd. Creo que la gente se flipa mucho con titular así a las películas que les gusta.

Loki

NUser
Pensándolo fríamente, me choca un poco que lograra colar una pistola en el estudio de grabación teniendo en cuenta todo el bagaje que había detrás, pero bueno, es un gran película y miraría con buenos ojos una segunda parte para ver a este Joker en todo su esplendor.

Tucán

NUser
Gran película, el actor protagonista sencillamente lo borda.

- Básicamente la película trata de hasta cuantos golpes puede recibir una persona mentalmente enferma y abandonada por todos antes de que la lie. Gran trabajo el de Joaquin Fenix, realmente hace que llegues incluso a empatizar con su personaje y su tragedia.

- La ambientación esta muy bien conseguida. Se nota que Gotham es una ciudad opresiva, sucia y cruel. Quizás me ha faltado saber más el contexto social de la ciudad, si, sabemos que hay recortes, huelgas, suciedad, que el paro va en aumento y existe una desafeccion de las clases trabajadoras con su clase dirigente, pero en ningún momento se nos hace ver ese aumento de presión que desemboca en el final.

- La gran revelación: Arthur hermano bastardo de Bruce, ¿verdad o mentira? La película juega mucho con lo que es real y lo que no, y ahí esta el quid de la cuestión, algunas cosas claramente son fantasía de una mente enferma, pero otras no queda tan claro. A ver, que todo parece indicar que es una paranoia de su madre desequilibrada, pero por otro lado te preguntas el y si... y si todo fuese realmente una cabronada de Thomas. Y si realmente hizo falsificar los documentos de adopción y consiguió que metieran a la madre en Arkham. No voy a negar que el componente de tragedia griega es bastante atractivo.

- La banda sonora es sublime y bien usada. Muy opresiva durante los momentos en que en teoría todo va “bien” y más alegre, clara y liberadora cuando el Joker se libera de sus cadenas.

- La historia de Bruce para mi sobraba, se que era imposible no usar esa escena y tal por ser una precuela, pero por mi mejor si lo hubiesen omitido y mostrado solamente con un anuncio.

- El final magistral con el Joker alzándose entre las aclamaciones de la multitud y sonriendo en el que quizás sea su primer momento feliz en su vida.

Y ahora la reflexión: un tío se viste de payaso y mata a unos ricos y todo el mundo piensa que esta loco. Un multimillonario se viste de murciélago equipado con caros artilugios y vehículos para pegarle palizas a pobres desgraciados y es visto como un héroe...

Los dos son unos tarados, pero casi que por cercanía te hace ir con el Joker :hmm:.

Nyx

NUser
ya vista me pareció buena peli tiene sus detallitos pero esta bien, lo mejor es que se quede como una peli en solitario sin nada que ver con DC, espero que no tenga secuela y que no se vea mas nada de este joker porque si no los detallitos van a salir y serán molestos

Ya empiezan los tesoreros a laburar por aca.

Creo que la gente se flipa demasiado por todo, la pelicula es muy buena como ya comente en el otro tema, pero va cada pirado y luego se quejan de los marvelitas.

La pelicula es joaquin que hace un grandisimo papel. La trama ahi pasaba

No cabe duda de que sin Joaquin esta pelicula seria nada, ha elevado un guion entre mediocre y malo a algo casi decentillo, el señor se merece su palmadita en la espalda.

Ombra

NUser
Para mi es de lo más top que he visto nunca. Partiendo de que el Joker es un personaje que me despierta AMOR desde pequeño. Joaquin hace un PAPELÓN, y para mi, mejor que el de Hedger o Hedlger o whatever.

Y sobre el final...

¿Creeis que lo del coche es verdad? ¿No habéis pensado que sea una imaginación de Arthur? Porque ahí se le ve "libre" y luego aparece en Arkham.

Por no hablar, de que se especula que TODA la película sea su imaginación, y que por eso el chiste final a la psiquiatra, de "You wouldn't understand", porque en realidad, nada a pasado.

Lo único que me inquieta es que, en esa teoria comentada arriba, no me cuadra la muerte de los padres de Bruce. ¿Que opináis?

rej

NUser
Regular
La pelicula es joaquin que hace un grandisimo papel. La trama ahi pasaba
Practicamente opinamos lo mismo. :lol: Pero si lo digo yo parece que duele a muchos. ;-);-);-);-);-)

No sé si esta redefina el genero, lo mismo decian para Logan y la cosa no ha cambiado demasiado. Que por cierto esa película muestra un mundo y acciones más oscuras a las que mostraron acá pero quizá el hecho de que el Joker es más popular la haga más influyente.