Jeff Kaplan abandona Blizzard tras casi 20 años

Jeff Kaplan, actual director de Overwatch, ha anunciado que abandona Blizzard Entertainment tras casi 20 años con la compañía. Dejando el siguiente mensaje:

Saludos, comunidad de Overwatch,

Abandono Blizzard Entertainment tras 19 alucinantes años.

Fue un verdadero honor para toda la vida haber tenido la oportunidad de crear mundos y héroes para tan apasionada audiencia. Quiero expresar mi más profundo aprecio hacia todo el mundo en Blizzard que apoyó nuestros juegos, a nuestros equipos, y a nuestros jugadores. Pero quiero dar gracias especiales a los maravillosos desarrolladores de juegos que compartieron este viaje de creación conmigo.

Nunca aceptéis el mundo como parece que es. Atreveos a verlo siempre por lo que podría ser. Espero que lo hagáis.

GG,
Jeffrey Kaplan

El desarrollo de Overwatch 2 continuará con Aaron Keller como nuevo director, el cual ha trabajado anteriormente junto a Kaplan en World of Warcraft.

"Jeff ha sido un gran líder, mentor y amigo, y sabe lo mucho que lo vamos a echar de menos" escribía Keller en su carta a la comunidad “He tenido suerte de trabajar a su lado y al lado del resto del equipo de Overwatch por muchos años para construir algo que continua inspirando a gente alrededor del mundo. Y me siento honrado de recibir la antorcha".

Kaplan se unió a Blizzard en 2002 donde empezó como diseñador en World of Warcraft, desarrollando misiones para el inminente MMORPG. Finalmente fue acreditado como Game Director del mismo. En 2009, Kaplan constituyó la punta de lanza del proyecto no-anunciado de Blizzard llamado Titan, un first-person shooter.

Desgraciadamente, Titan nunca vio la luz y fue oficialmente cancelado en 2014. Aunque Kaplan y los miembros del proyecto tomaron ideas del juego y las rediseñaron en un shooter basado en equipos al que hoy conocemos como Overwatch.

Overwatch ha sido increíblemente exitoso desde su lanzamiento. Con más de 50 millones de jugadores y numerosos premios a juego del año. Overwatch ayudó a revigorizar el género y también dio lugar a sus propios esports con la Overwatch League. No obstante, debemos recordar que con la marcha de Kaplan, lo único que a Blizzard le queda en cuanto al "Blizzard" original se refiere, es el nombre. ¿Será esto pues para mejor, para peor, o dará igual? ¿Vosotros qué opináis?

Comentarios

Hace mas de 2 semanas Omar Gonzalez se fue también de Bizzard ya es un cascaron vacío de lo que fue desgraciadamente los fans no nos damos cuenta Blizzard esta muerte y esta en modo zombie gracias a los subs mas tienda del wow.
Edito: David Kim se fue el viernes pasado y no me entere.
https://www.icy-veins.com/forums/topic/57936-david-kim-leaves-blizzard-wow-principal-designer-and-former-diablo-4-lead-systems-designer/

Última edición: