Itachi: El meme

V-3

NUser
Está claro que Kishi o la editorial cambiaron de idea respecto a Itachi a mitad de camino, cargándose su personaje y, de paso, el de Sasuke también.

Mostrar a Sasuke cómo conseguir el MS y avivar su odio para que se de prisa y no se duerma en los laureles, esperando a que el polluelo se de cuenta de la barbaridad que está haciendo y no lo haga, es una de las mayores cagadas de este manga. Es injustificable, absurdo, ridículo.

PD: Me alegro de verte, Balkat

8PsIcO8

Nuevo NUser
Eeei cuanto tiempo NU :)

Como no, el reencuentro tenía que ser en un post sobre Itachi jajaja

Flam!! que tal tio como va la vida??

En resumen, Itachi es un personajazo con demasiadas inconsistencias, obligado por el autor a dar demasiados vuelcos de personalidad y trasfondo, todo para forzar cambios en Sasuke, y que carece del viaje del héroe de Naruto y del viaje redentor de sasuke. Pero es que ese no es su cometido.
Por eso la teoría de las posesiones, porque explicaba esas idas de olla y al menos lo hacía coherente, gustara o no gustara.

Siempre defendí las teorías porque con la trama que tenía la historia, curradísima y llena de misterios, esperaba que todo encajara.. y los cambios de Itachi, por mucho que lo defendáis aun después de tantos años, no tienen ningún sentido. Al final fue una decepción, por la trama y por todo, pero bueno que le vamos a hacer..

Por cierto, a mi podeis llamarme fumao y no hacerme caso, pero también os lo dice Balkat que del tema sabe un rato.. el personaje mola, pero al final quedó bipolar.

La nostalgia me ha dado ganas de escribir.. no recuerdo mucho, pero hago un resumen por si a alguien le interesan algunas de las teorías que se debatían por aquí hace años (como molaban los debates, la verdad que se os echa de menos T.T).

Antes de nada, decir que aquellas teorías iban acompañadas de imágenes, diálogos y demás, que no nos las sacábamos de la manga porque sí. La del kyubi oscuro creo que pasó de las 1000 páginas, una lástima que se perdiera todo.

Hasta el día que me muera seguiré pensando que la idea inicial de Kishimoto (antes del despropósito de la última guerra, con combates obligados por la editorial, las prisas por terminar, etc), era:

-Itachi y Obito (Tobi) poseídos por Madara en momentos puntuales (para convertir a Sasuke en un hijoputa, y enfrentarlo a Naruto (a causa de la segunda teoría).. en la primera escena de la masacre, hay una viñeta que para mí apuntaba a eso CLARÍSIMAMENTE, y es cuando Itachi dice textualmente “contigo seríamos 3 los usuarios del mangekyou”, sonriendo en plan sádico, justo cuando están hablando de Madara. Ese no era el Itachi que quería hacer Kishimoto (por favor, que justo antes de entrar Sasuke en la casa, lo vimos LLORANDO a moco tendido.. por eso creo que en esa viñeta, que dibujó kishi hace años, nos estaba preparando para una posesión de Madara. Y lo de Tobi ya es un canteo, los cambios de carácter que tiene (al principio no era una actuación ni de broma, incluso zetsu lo trata de tú y de usted en diferentes momentos). Podría dar mil argumentos del sinsentido que acabó siendo el Tobi-Obito.

Es posible que al entrar el rinnegan en escena, y sobretodo Pain, con su control de cuerpos, se pensó la idea y decidiera sacrificar la coherencia de Itachi y de Obito.. pero como digo, sigo pensando que el plan inicial era hacer posesiones uchiha (la tecnica de inmortalidad de orochimaru tambien estaría relacionada, por eso estaba obsesionado con poseer al polluelo). Si no no haces esas viñetas.

-Las dos mitades del kyubi (kyubi oscuro). Se basaba en que Madara, para poder completar su plan debía volver a unir al kyubi, que en aquel momento era la mayor bestia que había, y que al final quedó como una caca.

Minato había dividido al kyubi, la mitad “luminosa” la selló en Naruto, y Madara, de alguna forma habría sacado la otra mitad y la habría sellado en Itachi, lo que explicaba varias cosas: que estuviera tan rotísimo incluso entre los uchiha, la misteriosa enfermedad (que acabó siendo un guinazo de los buenos para nerfearlo), y sobre todo, el susanoo (que la teoría decía que era la manifestación del kyubi en los cuerpos uchiha, que se manifestaba a través de los ojos en lugar del cuerpo.. de ahí la sangre de los ojos, la ceguera, y las diferencias en las manifestaciones.

La teoría surgió por la escena posterior al combate sasuke vs itachi, en la que el polluelo se despierta con la tripa vendada, con tobi al lado, y en la que propuse que le había traspasado el kyubi tras la muerte de Itachi.. al siguiente capitulo, primera “incoherencia” de Sasuke, el “krush konoha”.. suponía que quería enfrentar a Naruto y Sasuke, y provocar así que el kyubi se volviera a unir (como si fuera la única manera de volver a unirlos o algo así, no lo recuerdo muy bien).

Por último, la teoría también hacía encajar algo para mí muy importante, la escala de poderes de los protagonistas, porque al final, y es por esto que antes he dicho que el Kyubi es una caca, ha quedado esto: NARUTO + KYUBI = SASUKE.. porque si el susanoo no es un poder externo es poder propio del uchiha.. y a todo esto, tambien rebienta la escala del Hashirama = Madara + Kyubi.. porque con las explicaciones dadas y las comparactivas, Hashirama sería el más top de todos.. y su Edo nos dice que murió joven.. ¿quien coño mató a este tío? Pues cosas así, sin explicar, 100000. Creía que no volvería a decirlo: puto Kishi.

Siento la chapa, para los que no me conocen, nunca he sabido resumir XD

Que buenos tiempos pasamos por aquí.. de verdad espero que estéis todos bien.

Saludos! :risita:

Flamandro

NUser
Menudo desfile de reapariciones estelares.

Itachi es un personaje muy bien diseñado, su estética es la mejor (o de las mejores) de la serie, y es lo que sería un parangón para los antihéroes como Sasuke, del mismo modo que Jiraya y, sobretodo, Minato, lo son para Naruto. Dicho esto, el personaje posee tantos sinsentidos @.@ a nivel narrativo que me resulta irritante, y no solamente por el personaje en sí sinó por la visión que el lector del manga toma de él y porque la trama da bandazos a lo loco según sus movimientos (como personaje influyente y percutor que es).

No se puede analizar a Itachi sin analizar a sasuke, porque es un personaje derivado, es un personaje que cuelga de Sasuke, que se ha creado por y para sasuke, y que es quien marca su brújula, sus puntos de inflexión. Itachi es vital en la trama porque altera a Sasuke y porque la trama es Sasuke (al final, todos y todo giran a alrededor de Sasuke, pero eso deberíamos saberlo ya, a día de hoy). Por eso molestan tanto sus inconsistencias: porque todo se vuelve absurdo si lo que itachi hace es absurdo.

Para mí, la gran absurdez de itachi, más allá de matar a su propio clan, está en cosas tan random como torturar luego a su hermano vía gengutsu reproduciendo la muerte de sus padres y de su clan, una y otra vez, montaje del director. Es algo que haría un villano, no un antihéroe que ama a su hermano, porque no gana nada, no le hace bien a sasuke y tampoco ayuda a itachi en nada. Es un acto malvado que tendría sentido si quieres arrancarle los ojos el día de mañana... pero no. Ese no es el plan de itachi. Así que nada: lo deja frito, traumado y en coma. Sasuke se las arregla para sobrevivir, en parte por la amistad de naruto, en parte por el amor de sakura, y en parte la figura paternal de Kakashi. Nada le debe al mayor de los uchiha. Nada... salvo problemas.

El tiempo pasa y Sasuke vuelve a cruzarse con itachi, precisamente cuando Sasuke va encontrando poco a poco al héroe que tiene dentro (porque es un ser tarado pero sensible). Es entonces cuando el hermanísimo de los uchiha, no contento con todo lo que ya ha sufrido su hermanito, lo vuelve a torturar, le dice que és débil (eso, empújalo a matar, empújalo a los brazos de orochimaru, tontaco de itachi) y encima le conmina a matar a su mejor amigo, que es Naruto. ¿Para qué empujar a Sasuke a esa senda? ¡¿Para qué?! Y luego el lector compra la bondad de itachi y la maldad de sasuke sin pararse a discutir que los actos reprochables del segundo son el resultado de los actos reprochables del primero...

Por suerte para todos, Sasuke no mata a Naruto. Y digo por suerte, porque a veces decide no hacerlo y otras no logra hacerlo. Por suerte, sasuke resulta mas fuerte (también mentalmente) que orochimaru. Por suerte, Sasuke flirtea con la oscuridad sin caer por siempre en ella. Pero todo ello es pura fortuna, nada que ver con itachi (aunque luego le pida a naruto que ayude a su hermanito. Claro. Encima. Qué cojones tiene itachi).

En resumen, Itachi es un personajazo con demasiadas inconsistencias, obligado por el autor a dar demasiados vuelcos de personalidad y trasfondo, todo para forzar cambios en Sasuke, y que carece del viaje del héroe de Naruto y del viaje redentor de sasuke. Pero es que ese no es su cometido.

Para mí, habría sido el villano perfecto con el diseño perfecto.
¡saludos!
Sin negar los parches con fugas, me gustaría añadir un matiz que creo que has pasado por alto. Y aunque no arregla el pifostio, lo hace ligeramente más digerible: la penitencia de Itachi. No está bien que torture a su dulce e inocente hermanito, porque en la relación riesgo-beneficio respecto a llevarlo al lado oscuro para fortalecerlo cuanto antes, resulta difícil imaginar que no termine en rotundo fracaso. No obstante, hay un conflicto interno, casi derivado del instinto de sus no pocos remordimientos, que le impulsa a actuar como si deseara y buscara latigazos por sus canalladas genocidas. Son actos que responden a un egoísmo culpable, añadiendo más humanidad (para bien y para mal) al, si rascas, falso frío e insensible hermanísimo. Y es que todo me conduce a lo que no hay quien no sepa: su punto débil es Sasuke. Se convierte en un agujero negro por el que vierte sinfín de contradicciones e incoherencias, dentro y fuera del contexto de su psique.

Hay una lectura retorcida e hijoputesca en que use precisamente al polluelo como su autoflagelación particular, pero que sin embargo no por ello deja de ser la persona más indicada. Itachi lo sabe (más inconsciente que conscientemente, diría), le duele, pero lo hace igual. ¿Cómo era aquello de "hay que saber amar"? Pues eso, no tiene ni puta idea. Las taras en la progresiva escritura del personaje han hecho méritos para que definamos la relación cuasi incestuosa de estos dos como un burdo amor tóxico, como poco.

Flam!! que tal tio como va la vida??
Camino de la perdición. ¿Y la tuya? Pásame tu número, que lo perdí xD.

8PsIcO8

Nuevo NUser
Camino de la perdición. ¿Y la tuya? Pásame tu número, que lo perdí xD.
Que dramático jajaja por aquí todo bien, ok te paso el número

Hacía mil que no entraba al foro, se hacen teorías de Boruto?

Ostia summ tu también estás?! me alegra leerte, espero que todo bien tío

He leído todo el topic y he flipado.. alm, V-3, gallu, keche.. y han mencionado a meghelo también.. como mola que aun estéis por aquí.. Balkat y peix me dijeron que me pasara, pero no esperaba ver a tanta gente conocida :triste:

Última edición:

Summlaris

NUser
Que dramático jajaja por aquí todo bien, ok te paso el número

Hacía mil que no entraba al foro, se hacen teorías de Boruto?

Ostia summ tu también estás?! me alegra leerte, espero que todo bien tío

He leído todo el topic y he flipado.. alm, V-3, gallu, keche.. y han mencionado a meghelo también.. como mola que aun estéis por aquí.. Balkat y peix me dijeron que me pasara, pero no esperaba ver a tanta gente conocida :triste:
Se os ha echado de menos. ¿Estas viendo boruto? Es jodido hacer teorias cuando el manga contradice a la historia principal continuamente pero se puede ver a sasuke de vez en cuando. Eso hace que merezca la pena.

Hay gente que asegura que kodachi es buen guionista, de eso si que hay que teorizar y tenemos tambien el modo basurion.

8PsIcO8

Nuevo NUser
Se os ha echado de menos. ¿Estas viendo boruto? Es jodido hacer teorias cuando el manga contradice a la historia principal continuamente pero se puede ver a sasuke de vez en cuando. Eso hace que merezca la pena.

Hay gente que asegura que kodachi es buen guionista, de eso si que hay que teorizar y tenemos tambien el modo basurion.
jajaja sasuke siempre mola, pero el Naruto adulto tambien me gusta.. le iba a decir lo mismo a Flam, la he leido pero muy salteada, y es verdad que me pareció todo un poco lioso.. a ver si la releo del tirón y me aclaro un poco, ahora mismo hablaría por hablar.
No sabía ni el nombre del guionista, con eso te lo digo todo :sos:

Y dices que contradice a Kishi y todo? que fuerte jajaja

Summlaris

NUser
jajaja sasuke siempre mola, pero el Naruto adulto tambien me gusta.. le iba a decir lo mismo a Flam, la he leido pero muy salteada, y es verdad que me pareció todo un poco lioso.. a ver si la releo del tirón y me aclaro un poco, ahora mismo hablaría por hablar.
No sabía ni el nombre del guionista, con eso te lo digo todo :sos:

Y dices que contradice a Kishi y todo? que fuerte jajaja
¿Si? A mi el naruto adulto me parece peor el que joven. Hasta me cuesta ver al naruto de siempre en el.

Si, pero no lo contradice a posta, yo creo que ni el tiene mucha idea de lo que hace, y diria que ni kishi se acuerda de lo que hizo.

La serie no hay por donde cogerla si te la lees del tiron vas a ver que tiene mas agujeros que un colador.

8PsIcO8

Nuevo NUser
¿Si? A mi el naruto adulto me parece peor el que joven. Hasta me cuesta ver al naruto de siempre en el.
Ei summ, si no sé, el Naruto éste no me desagrada, nada que ver con el de la primera parte de la historia (para mí el mejor junto con Orochi y alguno más), pero tampoco es el otro.. recuerdo que en pleno apogeo del foro, siempre se hablaba de las diferencias con Sasuke en ese sendito.. a uno le cambiaban el look en cada saga, y tenía unas entradas a escena y movimientos de pelea que eran un pajote, y el otro seguía con el chándal y cayéndose de culo en los combates.. nunca entendí porque no le dio algún combate peleando como Minato.. ya no te digo que le diera el hiraishin, pero que al menos aprendiera los putos sellos uzumaki.. “no, sigamos con kage bunshin y rasengan”.. y el otro haciendo de todo con un ojo.. es que se pasaba.. vale que la parte cómica era parte del personaje (como saitama que es el extremo en eso, y está tremendo), pero que luego ponle escenacas como a Sasuke, cabronazo.. pues no.. dos entradas molonas y poco más.

Éste Naruto de ahora no sé, me gustaron algunos detalles como líder, y vi un par de escenas que me emociaron al verlo actuar como un adulto.. no sé como explicarlo, supongo que viví tanto la historia en su momento que aun me afecta jajaja

Si, pero no lo contradice a posta, yo creo que ni el tiene mucha idea de lo que hace, y diria que ni kishi se acuerda de lo que hizo.

La serie no hay por donde cogerla si te la lees del tiron vas a ver que tiene mas agujeros que un colador.
Jajaja es que el nuevo no lo tiene fácil, con el destrozo que le dejó al final

Ni habló de los uzumaki (rama del prota, que no tiene ni abuelos), ni de la muerte de hashi (el que parece el más roto), ni de 100 cosas más.. se cargó la coherencia de personajes clave y a otros los nerfeó descaradamente (a Itachi le hizo las dos cosas), hizo combates innecesarios en la guerra (esto supongo que presionado por la editorial).. y al final va y redime a todos los malos (hasta a Madara que era la puta ostia como estaba), mete un árbol (que aún pasaba como idea), a una extraterrestre autista y a un zetsu que al final resultó ser el marionetista.. fue un final absurdo, se esperaba mucho más por el nivel que había tenido la historia hasta la última guerra.

Algunos igual piensan “claro, tenía que ser como tu querías”.. no. Independientemente de las teorías, quería lo mínimo que se le podía pedir a Kishimoto, que creó una historia que alucinas, enganchándonos a todos por sus personajes, peleas, y sobre todo, por la trama. Porque hay muchas historias con peleas guapas, pero las peleas la comentas en un post y ya está.. lo que da que hablar y da vida es la historia en sí, y la de Kishi era tremenda. Por eso lo mínimo que se le podía pedir era coherencia y las cosas explicadas. Y falló en las dos cosas.

De haberse centrado en la trama principal (y con el 10 colas como malo final, por ejemplo), y de haber hecho algunos detalles más como el del cuervo (momentazos que cuando se descubren ves que lo tenía pensado desde el principio, como el de Hodor en juego de tronos), se habría coronado.. y lo que me jode es que tenía una base de la ostia para hacerlo. Si hasta nosotros sacábamos historias alternativas que cuadraban más, como no iba a hacerlo el creador de esa trama? no sé que le pasó pero lo destrozó todo.

Si hubiera cerrado bien lo que tenía, para mí habría sido uno de los mejores mangas de todos, top 5 por lo menos. De todas formas el está forrao igualmente y se la debe sudar a tope. Por todo esto tengo sentimientos contradictorios, por un lado le agradezco y por el otro me cago en él.

Saludos! :risita:

Flamandro

NUser
Es cierto que Boruto peca mucho del término "out of character", pero no es más que un síntoma más de la poca idea general de la obra que tiene quien esté a cargo realmente, sea Kishi, Kodachi o sus muertos. Y aún así, el anime tiene algún que otro momento guapo donde nos recuerdan lo puta ama que es la vieja guardia.

Deberías verte los capítulos 65 y 204 del anime, Psico. Tienes una animación brutal y al dúo por antonomasia haciendo lo que se les da bien.

Black

NUser
Reclamo la invocación de Balkat aunque haya sido con el chakra de peix ;) (estoy seguro que flamy se mojó) y psico joder no recordaba tu "hate" por Itachi, pero si peix no pudo cambiarte, eres un caso perdido xDDDD un gusto verte <3

Yo solo vengo a dar mi opinión en una ´oración coordinada: Lo de Itachi es de risa, pero poco se habla del asco que dio Madara.
En que sentido? a mi no me dio asco para nada, tenia potencial pero acabo siendo otro traumado sí, pero salvo que hayas tenido expectativas no lo considero relevante, lo que si fue malo fue la solución de kishi para borrarlo del mapa(kaguya)

A ver no recuerdo bien el asunto pero el zetsu negro era parte del Madara original(o creacion suya), no? pos la cantidad de felaciones que le hizo a Itachi, fue totalmente satisfactoria en su dia :)

Reclamo la invocación de Balkat aunque haya sido con el chakra de peix ;) (estoy seguro que flamy se mojó) y psico joder no recordaba tu "hate" por Itachi, pero si peix no pudo cambiarte, eres un caso perdido xDDDD un gusto verte <3

En que sentido? a mi no me dio asco para nada, tenia potencial pero acabo siendo otro traumado sí, pero salvo que hayas tenido expectativas no lo considero relevante, lo que si fue malo fue la solución de kishi para borrarlo del mapa(kaguya)

A ver no recuerdo bien el asunto pero el zetsu negro era parte del Madara original(o creacion suya), no? pos la cantidad de felaciones que le hizo a Itachi, fue totalmente satisfactoria en su dia :)
Pes me refiero a un tío que vino asquerosamente dopado, pero no por mérito suyo, sino de Kabuto, aunque el bien que se sacaba la chorra al respecto, a cómo se cargó en unos pocos capítulos toda la lógica de niveles de poder que le quedaba a la serie, que no era mucha y de como lo ponían de marionetistta perdido cuando fue rigorosamente ignorado por sus tres peones: Obito, Nagato y Zetsu (lo de este es de traca)

ABG

NUser
Solo hay un Itachi y es el pto amo en cualquier momento. No hay un solo personaje coherente en esa serie. Pueden poner la lupa en cualquiera y se veran un monton de parches.
La culpa de todo lo que paso en la serie es de los personajes "buenos" Hagoromo y su tabla encriptada, Hashirama por no matar a Madara y luego regalar los bijus y finalmente Sarutobi por dejarle los problemas gordos a Danzou.
Lo que relamente jode a la serie es el hamor y la paz, mas los boss fuera de lugar y las evangelizaciones. La serie hubiese sido mucho mejor y mas coherente si se hubiese desarrollado pre - konoha. Lucha de clanes, alianzas, traiciones y finalizaba creandose la Aldea. Luego en otras temporadas las luchas con otras aldeas.

Black

NUser
Pes me refiero a un tío que vino asquerosamente dopado, pero no por mérito suyo, sino de Kabuto, aunque el bien que se sacaba la chorra al respecto, a cómo se cargó en unos pocos capítulos toda la lógica de niveles de poder que le quedaba a la serie, que no era mucha y de como lo ponían de marionetistta perdido cuando fue rigorosamente ignorado por sus tres peones: Obito, Nagato y Zetsu (lo de este es de traca)
Hombre que en lo de Kabuto te doy la razón, de hecho yo mismo trolleaba a los pro madara sobre el asunto, que por cierto yo apostaba para un kabuto final boss xD

El caso con Madara es que muchos se mojaban por su despliegue de poder, ver a un uchiha top con chakra infinito debía servir de consuelo a algunos fans del polluelo, a mi personalmente que gustó lo retorcido de su combate contra Gai, estaba recibiendo la paliza de su vida y el tipo no paraba de tener orgasmos, por cierto Gai debería haber muerto era lo justo para ese pedazo de personaje.

El caso de Madara es que el propio kishi lo hizo tan fuerte que no había manera creíble de que Naruto-Sasuke lo derroten, así que creo un personaje random todavía mas poderoso, que bueh, ya sabemos como termino todo...

Hombre que en lo de Kabuto te doy la razón, de hecho yo mismo trolleaba a los pro madara sobre el asunto, que por cierto yo apostaba para un kabuto final boss xD

El caso con Madara es que muchos se mojaban por su despliegue de poder, ver a un uchiha top con chakra infinito debía servir de consuelo a algunos fans del polluelo, a mi personalmente que gustó lo retorcido de su combate contra Gai, estaba recibiendo la paliza de su vida y el tipo no paraba de tener orgasmos, por cierto Gai debería haber muerto era lo justo para ese pedazo de personaje.

El caso de Madara es que el propio kishi lo hizo tan fuerte que no había manera creíble de que Naruto-Sasuke lo derroten, así que creo un personaje random todavía mas poderoso, que bueh, ya sabemos como termino todo...
Pero todos sus "pupilos" pasaron de él como de la mierda. Ni Sasuke con Orochimaru, oye xD.