Hanyo no Yashahime - Secuela de Inuyasha

Silver_Tiger

NUser
Que hermosa Sango. Por las reacciones que leí en Twitter, este capítulo gusto bastante.
Es que estuvo muy bueno, es un cap muy completo. O sea tienes al Mirokazo modo sennin, al fin sabemos de sango y una de las gemelas, Hisui al fin es revelante y participa en la pelea. Interaciones de calidad y sin cegueras mentales, un buen combate y para rematar Setsuna modo demonio. Lo unico malo es que nuestra Moroha no fue revelante pero no te puedes quejar porque hoy come. ¿Que más se puede pedir?

Wtf

NUser
Le di drop después del Capi de las serpientes esas hermanas porque no aguantaba más y se ve que no mejora eh? ... Solo falta que revivan a Naraku..

rej 2.0

NUser
Otro capítulo que no me ha gustado, sigue sin avanzar y ni siquiera hay el mínimo esbozo de trama. :tsk::tsk::tsk:
No me gusta el diseño de Sango, mi problema con que no refleje su edad, debería ser una MILF y no seguir siendo una colegiala. xD Mi problema con el diseño de mujeres adultas en el anime en general.

Mugi

NUser
También la he dejado de ver tras el capítulo de los demonios gemelos. He ido mirando previews y lo único que me interesa es las escenas que salen los personajes originales: Inuyasha, Kagome, Miroku, etc., pero salen lo mismo que en la propia preview xD

Se me hace bastante mediocre el Anime. No hay una trama principal definida y la que hay se basa en reciclar elementos de la original con el único interés del reencuentro con los papis y personajes originales (casi todo lo interesante viene de ahí). Los villanos ni siquiera llegan al nivel de los primeros villanos del manga de Inuyasha, que también tenían una duración de 1 o 2 capítulos hasta que llegamos a Naraku, pero con batallas muy poco inspiradas (no es que Inuyasha tenga super batallas, pero siempre había detalles interesantes o ingeniosos para que se resolviera en grupo, mismo Yura es una de las primeras enemigas y da bastante juego). Si, conocemos al villano principal desde pocos capítulos después de empezar (Naraku tardó un poco más) y pese a ello el Anime está compuesto de capítulos independientes (y aburridos) donde apenas se toca una trama unificada.

Towa me parece demasiado Marie Sue, sin tener entrenamiento ni conocimientos del mundo feudal lo resuelve todo como si fuera la mayor experta y con PU tan inverosímiles que aburren. Y sus técnicas no me gustan. Y esa obsesión casi obscena por Setsuna cansa. Y... es que no hay por donde cogerla. Creo que ha sido la peor elección de protagonista que han podido hacer, porque encima tampoco Moroha y Setsuna son personajes originales y frescos, son reciclajes de sus padres (aunque tienen más carisma que Towa y no resultan tan cargantes), sin que se una al grupo alguien nuevo hace que el trío quede muy redundante, muy repetitivo.

No sé, se me hace muy rellenoso todo. La intentaré volver a ver cuando esté completa y viendo como se resuelve todo.

Última edición:

LacraMaldita

NUser
No sé que anime están viendo si dicen que Towa, Setsuna y Moroha son reciclaje de sus padres (esto está lejos de ser un Boruto 2.0). Ellas tienen cosas de ellos, y a la vez son muy diferentes (en personalidad). Amén que sus diseños superan a toda la generación de Boruto.

Las "mejores" batallas de Inuyasha(y entre comillas, tampoco eran nada del otro mundo) son dónde estaban involucrados Sesshomaru, Naraku y su combo, y el Shichinintai. Y muchas se dieron ya cuando la trama estaba en un punto avanzado.

Acá un hilo de twitter que habla de las habilidades y técnicas de las chicas hasta ahora

Porque todo tiene un comienzo y decidieron partir del epílogo del manga para crear la historia y como es contenido específico para el anime, no hay tanto apuro como cuando se adapta un manga.

rej 2.0

NUser
Porque todo tiene un comienzo y decidieron partir del epílogo del manga para crear la historia y como es contenido específico para el anime
Pero si también tienen como único cliffhanger saber que ocurrió con los personajes OG, ¿cuál es la trama de este anime? recuperar la mariposa? trama ligada a los Inuyasha y su banda, donde esta lo de spin off en esta historia?

LacraMaldita

NUser
Pero si también tienen como único cliffhanger saber que ocurrió con los personajes OG, ¿cuál es la trama de este anime? recuperar la mariposa? trama ligada a los Inuyasha y su banda, donde esta lo de spin off en esta historia?
Para los espectadores. Que a la chicas no les importe sus padres es normal, ya que no se criaron con ellos(igual que Naruto que no le importa saber quién era sus padres).

La trama poco apunta a Inuyasha y Kagome (el misterio es saber dónde están).

Silver_Tiger

NUser
Yo creo hay dos problemas uno por parte de la gente y otro de parte del equipo creativo de Yashahime.

El problema del publico es.... No se acuerdan la narrativa de Inuyasha.

Inuyasha es lento, tiene sus caps autoconclusivos con mil sub tramas para cada personajes hilados por el objetivo principal "buscar la perla de shikon" para que entienda lo complejo que era aun recuerdo con mi hermana tuvimos que explicar Inuyasha a una compañera y fueron como 2 hojas de ensayo resumiendo todo xD

Recuerden que recien por cap 16 "o sea recien estamos llegamos" aparece Miroku. Sango salió por cap 24 o 26. Naraku recien es aparece en esos capitulos y su origen si mal recuerdo sale por cap 35 a 40.

Yashahime como secuela, spin off como quieran llamarlo. Solo Intenta mantener esa narrativa. Asi que si quieren saber quien es el villano principal o saber lo que realmente está pasando, que pasó con los personajes antiguos esta mas bien avisados que no te darán todo de golpe.

Es como querer que ya tengamos el equipo Inuyasha, sepamos todo de Naraku. Ya en estos 13 caps salidos. No se puede gente. Si quieren algo bueno eso se desarrolla poco a poco.

Como Inuyasha solo te pondrán a cuentas gotas cada episodio.

Ya cuestion es tener paciencia. Porque por más poca información que dé. Ya que ningun capitulo es envano.

Ahora ¿cual es el problema por parte del equipo creativo? No son Rumiko y eso sea nota. Lo han echo es mucho menos organico, con interaciones y dialogos raros sumando pocas explicaciones que son aproposito para que la gente vayan a comentar en internet comentando y leyendo teorias. preguntandose que mierda pasa lo que está pasando. Consiguiendo Yashahime sea viral.

Yo creo que los caps con mejores estructura, interaciones y dialogos son lo que ha escrito Rumiko. "Sabemos se prestó para hacer en algunos capitulos" Esto es algo que espero que mejore y aprendan de la maestra Rumiko.

Si quieren saber la trama principal es simple. Encontrar a la mariposa de los sueños para recuperar las memorias de Setsuna. Es la premisa que Towa emprende este viaje.

Pero como asi como Inuyasha comenzo en la busqueda de la perla de shikon y terminó a "matemos al maldito de Naraku"

Esa busqueda por las mariposas de sueños terminará desenterrando los secretos del pasado de los personajes antiguos y porque Towa, Setsuna y Moroha terminando separadas de sus padres.

Silver, con Inuyasha el ritmo lento funcionaba porque era una serie de TV de capítulos indefinidos asi que podían detenerse con tonterías de vez en cuando, que aún así varias de esas tonterías eran mini arcos, no capítulos autoconclusivos. Yashahime tiene solo 24 capítulos para narrarlo todo, TIENEN que ir más rápido con la narrativa.

rej 2.0

NUser
Inuyasha es lento, tiene sus caps autoconclusivos con mil sub tramas para cada personajes hilados por el objetivo principal "buscar la perla de shikon" para que entienda lo complejo que era aun recuerdo con mi hermana tuvimos que explicar Inuyasha a una compañera y fueron como 2 hojas de ensayo resumiendo todo xD
Pero Inuyasha se apoyaba en la relación de sus protagonistas que se iban acercando cada vez más, además de ir descubriendo el mundo y los personajes que aparecían eran interesantes, en cambio acá te dan la misma evolución de las mellizas por 10 capítulos consecutivos o más, donde ya había quedado claro que ellas se quieren pero que una no lo recuerda, que se protegen, que se complementan, etc. en el tercer capítulo. Sin embargo repiten lo mismo varios capítulos seguidos y es cansino. Además no se puede justificar algo porque otra cosa es "mala".
La trama poco apunta a Inuyasha y Kagome
Pues es lo que es un cliffhanger. xD No hay trama en esta serie, no se sabe de que va. Han pasado 13 capítulos donde lo único que interesa es saber que pasó con los personajes antiguos, incluso lo refuerzan en el último capítulo dejando con la duda que paso con Sango-Miroku, como murió su hija o que pasó. Y todo para mantener al publico antiguo interesado.

Saya

Moderador
Yo estoy un poco decepcionada con este spin-off (que por como habló rumiko en su twitt al estrenar el primer ep, quiere meterlo como secuela). Aunque como dicen realmente es un spin off enfocado en sesshomaru y sus hijas. Aún así, la ejecución de la serie ha sido muy mediocre después del episodio 3.

No les importa resolver nada durante como 9 episodios, ya que solo arrojan datos, que te dejan con más preguntas y la trama no está definida. Te dicen que hay una enemigo (Kirinmaru), y que una de las co-protagonista tiene un problema (recuerdos robados) el cual el personaje principal quiere solucionar (Towa), sin embargo, meten personajes intrigantes (Como Riku) y jyubei, los cuales te dejan pensando sobre su importancia y cuan involucrados están en la trama. Para luego introducir historias autoconclusivas -con peleas mediocres-seguida una de otra, sin desarrollar adecuadamente los vínculos entre los personajes. Porque Towa se achocó con Setsuna en la era sengoku así sin más. Se siente muy forzado el hecho de que estén juntas, sobre todo porque parece que a Setsuna le importa poco recuperar sus recuerdos. Con Moroha igual, hicieron pensar que se unirían por el deseo de conocer su pasado, pero no. A ninguna le importa saber de sus padres en realidad (o no lo demuestran), y solo se dedican a cazar demonios, cuando se supone que una está buscando una mariposa. Para colmo, meten a dos personajes importantes en la historia anterior , los cuales no parecen preocupados los protagonistas, más aparte, nos cuentan que uno de ellos le puso un sello a Setsuna a saber cuándo, y no conformes, también les desaparecen a una hija (aumentando los misterios).

Moroha me parece la que mejor definida está, ya que caza para saldar su deúda- de la que no sabemos nada- y se enfoca en eso. Pero su pasado es confuso...cómo es posible que nadie supiera de ella o que no estuviera con Kaede ¿? ¡¿Por qué Kaede no le pregunta sobre sus padres?!:tsk:

Ni siquiera parece que a las gemelas les importe averiguar sobre Sesshomaru y si su padre podría estar involucrado en la pérdida de recuerdos de Setsuna xd

No sabemos de donde salieron esas dichosas perlas arcoiris, y qué es esa especie de portal en los ojos de las gemelas, uff

Ahora nos dicen que la Luna Nueva de la era sengoku no es igual que el de la era reiwa (W-T-F), también nos dejan con la intriga de el estado demoniaco que no puede ser controlado (me pregunto si towa igual tiene un sello).

Por lo menos nos explican por qué Kohaku no estaba preocupado por su hermana y cuñado.

Muchas más cosas sin resolver y si no estoy mal quedan 11 episodios. ¿Qué tan bien se podrá resolver todo en esos 11? Yo creo que sí van a hacerle una segunda temporada.

Otra critia: No tenemos un desarrollo para las habilidades de Towa, ha logrado casi todo de la nada y solo por tener poder demoniaco. De hecho creo que la serie sería mucho mejor si hubiera partido con el argumento de una protagonista que quiere conocer su pasado y porqué fue enviada a otra era, conocer su historia y perfectamente puedes meter la problemática entre Sesshomaru y Kirinmaru. Así entonces la veríamos viajando y enfrentando enemigos mientras va desarrollando sus poderes de una manera más orgánica, en mi opinión. Incluso encaja bien Setsuna quien descubre que tiene una hermana y si no le agrada puede ir por su cuenta un tiempo y luego unirse al equipo. Lo mismo con Moroha, descubrir su pasado y lo que pasó con sus padres, es una forma de unirlas. No que en esta serie, simplemente se juntan por propia voluntad o de casualidad, para matar al demonio random de turno.

Por lo que se muestra en el episodio siguiente, veremos al responsable del incendio, cosa que me descoloca un poco ya que el personaje enemigo no impone nada.

Poca queja con la animación y el dibujo. Se vió todo bastante fluido y los personajes estuvieron dibujados muy decentes en la mayoría de los planos. Que bueno que no estuvo el CD de las orejotas...alguien recuerda su nombre?