Hajime no Ippo

[glow=blue]はじめの[/glow][glow=red]一歩[/glow] [glow=yellow]The Fighting![/glow]
Autor: George Morikawa
Serializado en: Shonen Magazine (Kodansha)
Año: 1989 - presente
Volúmenes: 114 a día de hoy
Demografía: Shonen
Géneros: Deporte, Comedia, Recuentos de la vida
Lectura del manga: Aquí

Argumento

Ippo Makunouchi es un humilde adolescente huérfano de padre que además es un marginado social a quien no solamente le cuesta trabajo hacer amigos, sino que además no practica ningún deporte y prácticamente tiene que ayudarle a su madre a manejar el negocio de pesca que maneja. Producto de esto, Ippo es continuamente objeto de las burlas y ataques de un grupo de abusivos pares de escuela que siempre lo golpean al salir de clases. El drama de los abusos para Ippo termina cuando un día es salvado por un boxeador profesional llamado Mamoru Takamura quien con habilidad fina, logra librarle a los matones de encima a Ippo. Takamura quien se muestra desilusionado por ver que Ippo a pesar del físico que posee no es capaz de defenderse, lo invita al gimnasio de boxeo donde practica (el gimnasio Kamogawa) donde Ippo pese a no tener talento como boxeador, demuestra una fuerza física fuera de lo común para su peso corporal y físico. Es entonces cuando Takamura le dice a Ippo que le enseñará a boxear a cambio de que agarre diez hojas de un arbol. Con mucho esfuerzo, Ippo supera la prueba y Takamura lo inserta en el mundo duro de este deporte donde Ippo tendrá que madurar a base de perseverancia y dedicación constante y también tendrá como objetivo, encontrar lo que significa ser una persona fuerte.

Tema de este spokon que a mí me fascina mucho. Y es que este manga merece ser leído de vez en cuando sobretodo cuando vemos que algo muy interesante puede pasar ahora último cuando Ippo finalmente ha evolucionado el Dempsey Roll en el episodio de hace poco.

Funes7

NUser
Lo leo desde hace años. Pero en los foros junca nadie opinaba....

darkviole

NUser
yo lo deje porque el manga tenia un hueco que nadie traducia, lo volvere a tomar

Y ahora se puso interesante con el nuevo Dempsey Roll, pero falta ver quien será la víctima (ojalá Alfredo se lo coma pronto.)

peix

NUser
Llevaban años hypeándonos de vez en cuando con pistas del nuevo dempsey. Pinta perfecto.

No creo que le quede mucho al manga. Se viene el clímax tras este "parón" tras la última derrota.

blackwolf

NUser
Que le queda poco al manga es verdad ya entramos al arco final , yo sobre eso creo que ippo llegará a una pelea con Ricardo por el título pero lo más probable pierda y se retire o gane pero tenga que retirarse por el daño , yo no veo a ippo tipo takamura al final como dice el mismo este mundo es para monstruos

peix

NUser
Hablando de eso, parece que Ippo y Takamura van a abordar el tema.

Por una vez me gustaría que Ippo se le pusiera farruco a Mamoru. Está claro que a Ippo el no ser ese monstruo que Takamura le dijo le ha jugado malas pasadas muchas veces. Lo hemos ido viendo.

Pero en lo que concierne a la relación entre con Kamogawa creo que nadie está legitimado para darle demasiadas lecciones a Ippo. Es tan cierto que el vínculo del coach con Takamura es único e irrepetible, especial, tanto como que también lo es con Ippo. El puteo de Takamura fue a posterior, cuando Ippo aceptó la derrota, pero el shock se lo llevó al ver al viejo desencajado cuando Alfredo noqueó a Ippo.

En ese sentido sencillamente no está en posición de recriminarle nada a Ippo, que es un chaval que lejos de fallarle le ha seguido a fe ciega desde que empezó a tutelarle. Y eso a Ippo le tiene que joder. Se tiene que morder la lengua cuando le tiran en cara que en el ring hay que ser un cabrón sin piedad, pero en lo referente a decepcionar a su entrenador no creo que tenga que aguantar que nadie le vacile. Una cosa es que no encarara el combate con la actitud y determinación necesaria, como él mismo ha admitido, y otra que tenga que soportar que le digan ahora lo que le dice Takamura al final del episodio.

CARÁCTER IPPO, cagoendiez. A ver cómo zanjan el tema.

Saludos!

peix

NUser
Bueno, querer hacer que ignoremos... no del todo. Si no, no lo hubiera puesto xD.

Pero tienes razón, pinta raro. La salud de Kamogawa ha tenido altibajos, se dice mil veces que está demasiado viejo y que nadie sabe cómo aguanta el ritmo de entrenamiento de los animales a los que tutela, y este último capítulo es muy específico ya con las palabras de los gymmates, y la escena del coach tosiendo lo que parece ser sangre...

Que el final del manga es Ippo o Takamura hablándole al viejo en la tumba es un final que muchos nos habremos imaginado. Pero no concibo a Ippo siendo campeón del mundo sin el viejo en su esquina. Aunque bien podría servir como golpe de efecto para darle más moral si cabe a Ippo.

Quién sabe.

Contundentes las palabras de Takamura en el 1152.

O sea que los días como Boxeador para Ippo podrían estar contados visto lo visto.

blackwolf

NUser
que alguien me explique lo de entregar facilmente? que quizo decir takamura :slow:

ippo se esta concentrando demasiado en el nuevo dempsey otra vez se le olvido pelear :/

No..el peor temor posible.

Ippo me pegó señor susto con lo de la Demencia Pugilistica. Ahora a ver cómo es que se desenvuelve en un mes que Kamogawa le ha dado para que mejore su salud que bastante golpeado está.

Capitulazos los que los mongolostream han soltado.

Sir_Dekar

NUser
Leídos los capítulos 1179-1183.

Muy emocionante el regreso de Ippo al Ring. Ha valido la pena toda la espera.

Funes7

NUser
Noooooo como que habra un paron :((((

Estuve bueno el regreso. Ultimamente admiro mucho el arte de morikawa mas q la emocion de las peleas ya q hace rato no hay una intensa.

Me interesa la defensa de takamura. Quien imagino q terminara igual de rapido q la de ippo

Rubic_Cube

NUser
Todavia no me puedo creer que estoy leyendo esto xD, lo que si medio me molesta no es tanto que sea laargo el problema es que es spokon, digo no creo que necesites tantos caps para no poder desarrollar un mango de boxeo.

06/08/2017 haber hasta donde sobrevivo

Soap

NUser
peix":33l03qf3 dijo:
Bueno, querer hacer que ignoremos... no del todo. Si no, no lo hubiera puesto xD.

Pero tienes razón, pinta raro. La salud de Kamogawa ha tenido altibajos, se dice mil veces que está demasiado viejo y que nadie sabe cómo aguanta el ritmo de entrenamiento de los animales a los que tutela, y este último capítulo es muy específico ya con las palabras de los gymmates, y la escena del coach tosiendo lo que parece ser sangre...

Que el final del manga es Ippo o Takamura hablándole al viejo en la tumba es un final que muchos nos habremos imaginado. Pero no concibo a Ippo siendo campeón del mundo sin el viejo en su esquina. Aunque bien podría servir como golpe de efecto para darle más moral si cabe a Ippo.

Quién sabe.
Creo hace bastante tiempo que será Takamura el second de Ippo cuando vaya a por el titulo del mundo.

Funes7

NUser
Soap":2a8xgwgz dijo:
peix":2a8xgwgz dijo:

Quién sabe.
Creo hace bastante tiempo que será Takamura el second de Ippo cuando vaya a por el titulo del mundo.
Haceee muuuuuuuucho q vengo diciendo lo mismo.

Takamura no cumplira su sueño ya sea x un ko brutal o x alguna lesion.
Y el viejo no se si morira, pero es posible q este internado el dia de la batalla y x consecuencia takamura sea el second.

Lo cierto es q esto se llama espiritud de lucha. Y el espiritud de ippo con taka de second y el viejo medio muerto puede llevarlo a pelear su mejor boxeo

Funes7

NUser
Es maa. Me imagino una escena final donde ippo suelta todo lo aprendido x el viejo como homenageandolo.
Ojala nokee pronto a guevarita