Funimation Global ha hecho oficial la compra de Crunchyroll


Sony Pictures Entertainment y AT&T anunciaron que el grupo Funimation Global de Sony ha completado la adquisición de Crunchyroll a AT&T. El precio de compra fue de 1.175 miles de millones de dólares, y los ingresos se pagaron en efectivo al cierre. AT&T espera utilizar los ingresos de esta transacción para contribuir a sus esfuerzos de reducción de su deuda acumulada.
El anuncio no ha revelado si las plataformas individuales de streaming se fusionarán, ni los planes para los costes de suscripción de los usuarios. El propio anuncio de Crunchyroll expresa: «Las dos marcas que conoces y amas trabajarán juntas, y creemos que esto es algo muy bueno tanto para los fans como para la industria. Ambos equipos son expertos, apasionados y están comprometidos con la comunidad del anime desde hace décadas. No podríamos pedir mejores socios. Sabemos que puedes tener preguntas. Hoy comenzamos el trabajo de unir dos equipos increíbles para traerte más de lo que te gusta. Gracias por vuestra confianza y apoyo».

Kenichiro Yoshida, presidente y director general de Sony Group Corporation, comentó sobre la fusión: «Estamos muy contentos de dar la bienvenida a Crunchyroll al Sony Group. El anime es un medio de rápido crecimiento que cautiva e inspira emociones entre el público de todo el mundo. La unión de Crunchyroll y Funimation nos permitirá acercarnos aún más a los creadores y a los fans, que son el corazón de la comunidad del anime. Estamos deseando ofrecer un entretenimiento aún más excepcional que llene el mundo de emociones a través del anime».

El presidente y consejero delegado de Sony Pictures Entertainment Inc., Tony Vinciquerra, declaró: «Crunchyroll añade un enorme valor a los negocios de anime de Sony, incluyendo Funimation y nuestros magníficos socios de Aniplex y Sony Music Entertainment Japan. Con la incorporación de Crunchyroll, tenemos una oportunidad sin precedentes para servir a los fans del anime como nunca antes y ofrecer la experiencia del anime a través de cualquier plataforma que elijan, desde el cine, los eventos, el entretenimiento en casa, los juegos, el streaming, la televisión terrestre… en todas partes y de todas las formas en que los fans quieren experimentar su anime. Nuestro objetivo es crear una experiencia de suscripción al anime unificada lo antes posible».

Crunchyroll y Funimation anunciaron por primera vez la adquisición en diciembre de 2020 con un precio de compra de 1.175 miles de millones de dólares. El sitio web de tecnología The Information informó en agosto de 2020 de que AT&T había ofrecido Crunchyroll a Sony por 1.5 miles de millones de dólares y que Sony se mostró “reticente” al precio, que valora el servicio de streaming en 500 dólares por suscriptor. La fuente de noticias de entretenimiento Variety informó que AT&T estaba ofreciendo el servicio de streaming a múltiples compradores potenciales aparte de Sony Pictures Entertainment en ese momento. Posteriormente, Nikkei Asia informó en octubre de que Sony estaba en negociaciones finales para la adquisición de Crunchyroll, hasta el eventual acuerdo.


¿Y vosotros, que opináis de esta compra? Podéis dejar vuestra opinión en los comentarios.

 

Comentarios

Arriba