¿Fue alguna vez Kishimoto un buen Mangaka?

Azariel

NUser
Registrado
2 Jul 2016
Mensajes
3,590
Pregunta seria; Luego del fracaso de Samurai 8 y de lo HORRIBLE que ha envejecido Naruto (Manga) estos años al punto que es imposible releer la obra sin sentir Cringe

¿En que momento perdió el camino? ¿El arco de Zabusa? ¿Los exámenes chunnin?

El consenso general que leo mucho en reddit y otros medios anglosajones es que ya en la 2nda parte del Manga todo iba muy mal

Personalmente hay partes donde se nota por el dibujo que habia una gran pasion de Kishi a Naruto; como en la pelea de los hermanos Itachi y en el combate de Pain VS Jiraiya, pero son contadas ocaciones, en general se nota un hartazgo por parte del autor en especial los ultimos 200 capítulos con el asunto de la guerra, el edo tensei, los marcianos de mierda y Madara way to OP

¿Opiniones?
 
Registrado
26 May 2016
Mensajes
3,326
La segunda parte de Naruto no iba mal pero hubieron 2 cosas que a Kishimoto se le salieron de las manos, que fueron la guerra y Sasuke.

Hasta el momento de la guerra Kishimoto había manejado los eventos del manga a plazos, o sea que entre una cosa y otra pasaban días o meses, pero al querer iniciar una guerra que absurdamente duraría 2 días se le salió de control los niveles de poder teniendo que justificar con power ups todo el recorrido final en lugar de entrenamientos como nos tenia acostumbrados, cargándose a si el mensaje de su obra. Además la guerra era una oportunidad perfecta para reparar otro problema que venía arrastrando y era la falta de desarrollo de los personajes secundarios que muchos de ellos prácticamente ya habían quedado en el olvido. Una historia no solo la conforman los protagonistas, los secundarios la enriquecen y más aún cuando hiciste que nos encariñáramos con muchos de ellos en la primera parte.

Lo otro es Sasuke y el antojo de Kishimoto por hacerlo el oponente final. Que no está mal pero Kishimoto quiso por huevos ver unido al equipo 7 en el combate con el villano final y al mismo tiempo que Sasuke siguiera siendo malo para enfrentarlo con Naruto dando como resultado un sin sentido, además que Kishimoto le dedicó mucho muchísimo a Sasuke y los Uchihas hasta al punto que parecían los protagonistas de esta historia. Y aún asi salio un gran villano como Madara, que otra vez Kishimoto se lo cargó solo porque quería llegar al capitulo 700 y necesitaba extender el combate.

Cuando tu construyes una historia tienes que intentar que tenga coherencia, no empezar a poner cosas solo porque quieres, tienes que aprender a descartar ideas que por mucho que te gusten no tienen cabida en la historia que has construido.

PD: Ya que estoy voy a poner una idea de como Kishi pudo haber hecho mas ameno el manga. Primero hubiera hecho que la saga de la guerra durara meses, no 2 dias, desarrollando diferentes arcos donde de paso desarrolle a personajes secundarios y dónde Naruto entrenase su modo Kurama al mismo tiempo que se desarrollara su amistad con el zorro. Segundo, lo de Sasuke lo hubiera resuelto antes del arco final, o sea que el Naruto vs Sasuke fuese un choque anterior justificado porque el Uchiha era parte de Akatsuki, y ya después, con el emo evangelizado haces que el equipo 7 se reúna para enfrentar a Madara. (Y quien sabe si asi hubiera salido una mejor aparición de Kaguya, menos repentina :pft:)
 
Última edición:
Registrado
26 May 2016
Mensajes
3,057
Más allá de las virtudes o defectos de Kishimoto, creo que en su ópera prima cometió uno muy grande, uno que todavía le persigue hasta día de hoy.

Cuando Kishimoto metió todo el relajo de las transmigraciones legendarias, los Otsotsukis y el plano espacial a su ya bien cimentado mundillo, se olvidó de todo lo que era, en principio, Naruto: La aventura de un tipo desafortunado que cambia al mundo porque se esfuerza, porque no se rinde, porque no retrocede a su palabra.

Al final todo eso queda en nada pues sin importar como fuese la vida de Naruto, el tipo estaba destinado a hacer algo muy grande, por el simple hecho de ser el contenedor de un alma milenaria.

Una vez que Naruto pierde sus bases como personaje, todo lo que rodea a este decae estrepitosamente, empezando, claro está, por el guión que le acompaña.

Yo creo que a medio camino Kishimoto se sintió insatisfecho por no crear algo "más profundo" para su lore y entonces, motivado por esa frustración, dio un bandazo en el timón y metió todo lo que jamás debió de meter al final.

Luego, en Samurai 8, trató de meter todo ese lore "profundo" desde un inicio y... Ya sabemos el resultado.

No sé si sea o no un mal mangaka, lo que si sé es que Naruto tuvo puntos muy altos en su narrativa, en la construcción de sus personajes, en la estética y ejecución de sus combates. Fue una lectura muy amena que acabó muy mal.
 

Deidara1

NUser
Registrado
24 May 2016
Mensajes
17,780
Personalmente, creo que empieza a descender en calidad tras la invasión de Pain a Konoha, estos últimos meses he estado leyendo en Mangaplus los capítulos de Naruto que iban subiendo: Búsqueda de Itachi, vs de los hermanos, Jiraiya vs Pain, Naruto entrenando con las ranas, etc. y la verdad he vuelto a disfrutar mucho esta relectura (quizás fuera la nostalgia, no lo se, pero la verdad es que me gustó mucho volver a leer estos arcos después de tantos años), y al mismo tiempo sentía lastima, lastima porque Kishi perdió esa magia y nunca la recuperó ( no se si porque no quiso, no pudo, etc).

Pienso que tras Naruto vs Pain, es cuando el manga empieza a ir cuesta abajo y durante la Guerra, cuesta abajo y sin frenos, de vez en cuando Kishi mostraba retazos de su viejo Yo, pero nada más, se notaba que estaba muy cansado de todo y ya no sabía por donde le venía el aire y que hacer con su manga. Como han dicho arriba, en cuanto empezó todo el delirio cósmico con reencarnaciones milenarias, aliens y el estar atado al destino, se fue irremediablemente a tomar todo por culo, Kishi tuvo que quedarse en un plano más terrenal.

Tanto Kishi como Naruto (al que le tengo y le tendré siempre mucho cariño) son Mangaka y Manga de 7, de 8 quizás cuando tienen sus momentos, pero es una autentica lástima que todo acabara de forma tan mediocre.
 

ivan_vega89

NUser
Registrado
25 May 2016
Mensajes
8,591
¿No se supone que durante la guerra se iban a desarrollar los secundarios y fue la Jump la que le sugirió que trajese a Naruto al frente? Que fue cuando apareció y se cargó todas las batallas/encuentros posibles entre personajes...

Yo hubiese dejado a Madara como Final Boss la verdad, la forma en que lo despachó fue humillante.

Pero es verdad que abusó de los Uchiha y apartó a tantos secundarios que gustaban la gente como Neji, Lee y todos los demás.
 

Azariel

NUser
Registrado
2 Jul 2016
Mensajes
3,590
@ivan_vega89

Neji en toda la 2nda parte del Manga es Relleno puro duro

No tiene aportación, comentario o hasta una viñeta interesante

Literal, Kishi lo volvio a usar luego de unos 400 capitulos para morir atravezado por una astilla gigante

Me he vuelto a leer el Manga este periodo de cuarentena y se nota solo en el dibujo que el señor perdió mucha pasión luego del Sasuke VS Itachi

La parte de Pain es buena pero sin ser "espectacular", la evangelización a Nagato es para partirse el culo 2 y echarse a reir
 

ivan_vega89

NUser
Registrado
25 May 2016
Mensajes
8,591
Pues eso es lo que digo, que podría haber desarrollado mas los secundarios.
Además la primera saga tras el time skip, sale el team Guy pero casi como cameo que otra cosa... es una pena, porque era un equipo con mucho potencial que gustaba a la gente y no tuvieron demasiados momentos. Y mas aún cuando Lee y Neji nos dieron una gran historia durante la primera parte del manga.
Y si, el trato de Neji fue nefasto. Murió realmente para nada...

A mi la saga de Pain si que me gustó, incluso todo lo de Danzo y tal estuvo bien, al final era una cucaracha en Konoha y siempre suele haber esa clase de gente en las aldeas. No me pareció mala la saga de la reunión de Kages la verdad.

El mayor problema fue en la guerra, que todo se notó apresurado con algunas cosas. Y parecia una saga para los fans donde todos los secundarios tuvieran el desarrollo que no les llego durante la historia del manga y nada...
Aunque bueno el enfrentamiento contra Sasori y Deidara en la guerra fue bastante lamentable. Lo mismo con Nagato y Bee.
Creo que lo mas emotivo fue el Ino-Shika-Cho vs Edo Asuma, y sobretodo por la carga emocional de Chouji hacia su maestro.
 

Silence

NUser
Registrado
24 May 2016
Mensajes
23,475
Nope. Puro humo y buen marketing. Ni siquiera tiene buen dibujo.
 

V-3

NUser
Registrado
25 May 2016
Mensajes
5,557
Ubicación
Granada
¿Alguna vez? Sí. La primera parte en general y el examen chunin en particular siguen siendo brillantes. Historias humanas antes que poder.

Luego Sasuke desaparece y lo sustituye por un grupo de villanos bastante planos que sólo buscan poder (el único interesante era Itachi y era por la historia personal que tenía con Sasuke). Y aunque la historia siga teniendo destellos de buen hacer, el manga ya no es el mismo. Sin embargo, a partir de Pain, el manga se convierte en una sucesión de personajes cada vez más plano y aburrido que el anterior, hasta llegar al vergonzoso final donde se carga a los únicos personajes minimamente trabajados (Tobi y Madara) para meter un final boss recién sacado de la manga y que no puede importarme menos.

Ah, y sobretodo la manía que tienen todos los mangakas de ir por el camino místico y paranormal.
 
Última edición:

nightwarrior

NUser
Registrado
25 May 2016
Mensajes
20,776
Ubicación
¯\_(ツ)_/¯
Para sacar algo como Naruto, es que talento tiene. Sin embargo y, como en pocos casos, su editor tiene bastante que ver, pues supo corregir y ayudar a que la historia mejore.

Si vamos por el origen del problema: la serie tuvo que alargarse. Algo que una vez el mismo Kishi dijo que era planeado para 5 años terminó durando 15 años; la historia poco a poco tuvo que meter parches por aqui y por alla -Uzumakis tomar relevancia-, a inventar nuevas tramas -Rikudou y los hermanos- y preparar el terreno para una continuación -nueva generacion y el rollo de los aliens-.

No es que la guerra fuera el mayor problema, sino que esta fue cenit de algo que hace rato venía en picada.
 

Yhwach

NUser
Registrado
4 Jul 2016
Mensajes
4,188
Ubicación
Midgard
¿Alguien se acuerda, en la invasión de Orochimaru, de la kunoichi que dijo que iba a vengarse por la muerte del examinador que tosía? Pues eso, Kishimoto ya en ese entonces estaba haciendo una historia demasiado grande para él.

No obstante, creo que pasado el tiempo puede leerse de forma entrañable y disfrutar a pesar de todas las incoherencias.
 

steelfire404

NUser
Registrado
27 May 2016
Mensajes
1,546
Ubicación
Serpentera, el palacio celestial.
Se perdió desde que se enamoró de Sasuke-kun:

Durante la reunión de los 5 Kage, empezaron los agujeros de guión y las conveniencias en favor de Sasuke, porque la verdad sea dicha, el arco de Pain todavía fue excelente... En mi opinión no fue épico ni histórico como muchos lo pintan porque la evangelización forzada de Nagato impide esto. En fin... Fue a partir de la reunión que se cimbraron los pilares de la nefasta Guerra Ninja y por ende, de la caída argumental del manga.

Otro punto a tomar en cuenta es que la Shonen Jump presionó bastante para alargar la historia y Kishimoto le fue perdiendo el amor a la obra por convertirse en una obligación que debía cumplir cada semana sin contar descansos y esas cosas... Tal vez por eso al final terminó dibujando, pues lo que dibujó...
 

Mizure

NUser
Registrado
28 May 2016
Mensajes
1,991
Como han dicho a Kishi no le dejaron desarrollar a los secundarios en la guerra por que el editor se lo impidió. Lo que quiso hacer Kishi es meter a Naruto bien avanzada la guerra.

A mi me parece muy bueno, muy pocos mangakas consiguen hacer un obra del calibre de Naruto.

Sobre Samurai8 lo que le paso es muy simple.....quiso explicar todo ese mundo desde el principio, además de que las peleas llegaron a ser algo confusas, a veces no sabia lo que pasaba.
 

Amped Swamp

NUser
Registrado
12 Jul 2016
Mensajes
91
Ubicación
Mexico City
En mi opinion no es que sea ni muy bueno ni muy malo, los buenos arcos que llegó a tener la historia principal (naruto y naruto shippuden) fueron decentes; pero, los malos arcos o el poco desarrollo de personajes secundarios (mismos que no llegó a darle un background aceptable por estar muy
ocupado adornando uchihas) le hizo bastante contrapeso.

Creo que al final, mas que un mal mangaka, kishi terminó siendo un autor mediocre.
 

Pandora

NUser
Registrado
25 Abr 2019
Mensajes
3,129
Lo cierto es que lo que más enrriquecia a Naruto era su diversidad de personajes y el sistema de poderes que había desarrollado. Teníamos clanes interesantísimos, con o sin Kekkegenkai, una geografía rica y colorida, diseños para tirar para el techo que son dignos de envidia para los demás mangakas.

Dejar todo eso en segundo plano para centrarse solo en Naruto y Sasuke fue lo que cagó el manga. Y ni siquiera pudo redimirse en la saga final donde tenía absolutamente todas las posibilidades para cerrar como Dios manda su obra. Tiro todo a la basura, y el fracaso que tiene ahora es el karma por haberse vuelto un guionista tan básico.

Además como vas a matar a Neji asiiiiii, hijo de puta. Imperdonable. Que lo quemen en la hoguera.
 
Registrado
28 May 2016
Mensajes
6,286
Lo cierto es que lo que más enrriquecia a Naruto era su diversidad de personajes y el sistema de poderes que había desarrollado. Teníamos clanes interesantísimos, con o sin Kekkegenkai, una geografía rica y colorida, diseños para tirar para el techo que son dignos de envidia para los demás mangakas.

Dejar todo eso en segundo plano para centrarse solo en Naruto y Sasuke fue lo que cagó el manga. Y ni siquiera pudo redimirse en la saga final donde tenía absolutamente todas las posibilidades para cerrar como Dios manda su obra. Tiro todo a la basura, y el fracaso que tiene ahora es el karma por haberse vuelto un guionista tan básico.

Además como vas a matar a Neji asiiiiii, hijo de puta. Imperdonable. Que lo quemen en la hoguera.
Neji era menos importante que el tío del ramen por entonces y Kishimoto lo trató como tal. No estoy diciendo que me guste, pero al menos fue consecuente con la mierda de rol que tuvo en Shippuden.
 

Lean

NUser
Registrado
24 May 2016
Mensajes
5,537
Ubicación
Montevideo
Si fuese un mal mangaka, no hubiera tenido el éxito que tuvo. Las cosas como son. Después está en cada uno sentir o pensar que hay cosas que estuvieron mal o pudieron hacerse mejor o no hacerse.

En lo personal, creo que la primera mitad es muy buena. Cuando empieza Shippuden, tiene un arranque excelente con Deidara invadiendo la aldea y secuestrando a Gaara, pero empieza a decaer de a poco hasta la saga de Itachi y Jiraiya, donde el manga toca el punto más alto en todos los aspectos. De ahí en adelante, son contados los buenos momentos y la guerra, que si bien no es una mala idea, fue pésimamente ejecutada y trajo todo tipo de problemas a un manga que ya se venía desgastando desde hace tiempo. El final es bastante malo.

No obstante, creo que tiene una riqueza enorme el universo creado por Kishimoto (su máximo valor) y es lo que resume Pandora más arriba en sus primeras oraciones. Aparte tiene un pedazo de personaje como es Obito, que en mi opinión, es lo mejor que ha parido esto.
 

Lasto

NUser
Baneado
Registrado
30 May 2016
Mensajes
2,007
Podia haberle copiado a Daisuke Ashihara como hacer una guerra o a Fujita como acabar una trama con un zorro de nueve colas.
Porque al primero bien que le copio los cuerpos inmortales en samurai 8 :kef:
 
Arriba