¿Fue alguna vez Kishimoto un buen Mangaka?

juanmaru

NUser
las ideas que beben a naruto salen de las historias tradicionales japonesas, en general los mangas se basan en estas leyendas culturales,
y naruto que se desarrolla en tiempos feudales con samurais, ninjas, y tecnicas ligadas a dioses como el dios amaterasu o al dios del trueno, son ideas e historias que mejor representa esta cultura japonesa,

LF7

NUser
Yo creo que no hay que buscarle mucho,en algun punto Naruto se convirtio en Dragon Ball y pues se fue todo a la mierda.

Ya esta.

juanmaru

NUser
eso no tiene sentido, si se convirtiera en dragon ball entonces seria garantia de exito no de fracaso,

V-3

NUser
Dragon Ball hoy en día sería masacrada por la Gokudependencia y los guionazos. Dudo mucho que pudiera ser un éxito.

Haberse librado del hateo en internet le vino estupendamente.

X. Nagrien

NUser
Lo que más me escamó de Naruto fue que de haya dejado de lado el modo Sabio a favor del modo Kyubi. El modo Sabio hacía de Naruto un luchador más versátil y hasta estéticamente gustaba más. El modo Kyubi en cambio era todo lo contrario. Y esa fumada del modo híbrido se sacaron al final del manga tampoco es que me gustase mucho.

Alex

NUser
Dragon Ball hoy en día sería masacrada por la Gokudependencia y los guionazos. Dudo mucho que pudiera ser un éxito.

Haberse librado del hateo en internet le vino estupendamente.
La gente antes solo veía el manga/anime para disfrutarlos, no para verles todos y cada uno de los detalles con lupa como hoy en día.

Hablemos de lo pésima que fue la batalla final entre Naruto y Sasuke, que es el reflejo más fiel de la decadencia del manga.

Lo que bien pudo ser una pelea que alternara entre tochosidades ninja y estrategias, terminó siendo un despropósito de megazords que solo spameaban tocho ataques sin dinámica alguna.

Y ni hablar de las escalas de poder, que la pinza se le fue tanto a Kishi que Naruto parecía más esforzado en no matar al Uchiha que en vencerlo xd

juanmaru

NUser
no hay que olvidar que naruto es jinchuriki antes que ninja,
y peleo en la guerra como jinchuriki y no como ninja, y de echo antes de acudir a ella entreno con otro jinchuriki killeer b este estilo nuevo de pelea que esta a otro nivel de poder y tecnicas,

Kishitmoto es un buen mangaka, logró una franquicia super famosa y muy vendida, dibuja decente, le sabe sacar partido a los momentos tristes y escogió bien a quien plagiar, todos buenos feats para un autor, su problema es que sobre el final de su obra comenzó a hacer cualquier cosa y que al tener un cast tan grande de personajes que se quedaron en modo florero pues te da la impresión de que prometió y no cumplio. De samurai 8 no hablo porque ni lo conocí, me enteré de él cuando lo cancelaron xD.

Tampoco le beneficia lo que menciona Alex ahora se pasan por la lupa casi todo lo que se publica, desde los foros, las redes sociales, los youtubers, va, toda la raza se dedica a desmenuzar o tirar mierda de animes, series, etc. Y a Naruto eso lo fastidia mucho, porque analizar tanto a una obra que no tiene los tamaños para soportar tal escrutinio pues se le encuentran los puntos flacos y todo se va al carajo.

eso no tiene sentido, si se convirtiera en dragon ball entonces seria garantia de exito no de fracaso,
Pero si Naruto es un tremendo éxito, en un tema de este mismo foro un user posteo una noticia que mostraba a Naruto/Boruto como la franquicia más redituable de TV Tokio, e independiente de eso su éxito y repercusión es innegable.

V-3

NUser
Otra cosa del final de Naruto es que la derrota física de Sasuke en la pelea final suponga la derrota moral de su valores y convicciones porque sí. Siempre me faltó ese punto. Pero bueno, imagino que pedirle algo más argumentado a un shonen es pedirle mucho.

Espero que el final de SNK no vaya por el mismo camino.

Última edición:

juanmaru

NUser
naruto a tenido tanto exito porque asi lo ha decidido la gente, por ejemplo con samurai 8 la gente no le a dado ni media oportunidad y lo a repudiado desde el capitulo 1 sin ni siquiera verle a trama, un desarrollo o historia,
yo creo que el exito no es hacer la mejor historia, con los mejores personajes o con el mejor final, sino en mostrarle a la gente lo que quiere ver y no lo que el autor crea que es lo mejor,

en cuanto al final de sasuke, fue la respuesta de naruto lo que derroto la ideologia de sasuke
naruto, podia sentir tu sufrimiento, y no podia simplemente no hacer nada,
sasuke, pero porque?
naruto, porque soy tu amigo,

Última edición:

Pandora

NUser
Justamente si Samurai 8 fracasó asquerosamente en gran parte se debe al prejuicio de las personas de rehusarse a leer una obra que tenía como guionista a Kishimoto, quien se encargó él solito de demostrar lo incapaz o limitado que es para construir una historia con una premisa inicial y serle fiel durante el desarrollo de la misma.

Quizás fue injusto o precipitado, pero dudo que haya a alguien que, habiendo terminado de leer Naruto, considere a Kishimoto como un buen mangaka. Es solo un mangaka mediocre con momentos de brillantez.

Yo me leí Samurai 8 no porque haya pensado que valía la pena al venir de manos de Kishi, al contrario, fue por el morbo de saber cuánto tardaba en cagarla. Y creo que a muchos nos pasó lo mismo. Kishimoto perdió toda credibilidad como mangaka con la saga de mierda que nos dio en la guerra, jamás vi a alguien tirar a la basura tantas posibilidades.

Alex

NUser
Yo me leí Samurai 8 no porque haya pensado que valía la pena al venir de manos de Kishi, al contrario, fue por el morbo de saber cuánto tardaba en cagarla.
Y esto refleja lo que digo arriba.

Pandora

NUser
Y esto refleja lo que digo arriba.
Es lógico que se agudize el ojo del lector a medida que va incorporando material. No tiene nada de malo ser exigentes con lo que uno quiere, ni significa que no se pueda disfrutar de una lectura con la guardia baja, sobre todo cuando son mangas de mangakas nuevos o de los que jamas leiste nada. Yo estoy disfrutando de Chainsaw y Jujutsu como un niño, pese a sus múltiples fallos que son evidentes pero no dejan de ser disfrutables.

Y siempre lo que el mangaka te deje al final de la obra es lo que importa. De ahí el morbo que me da ver lo que demora Kishi en mostrar la hilacha, o el interés que me despierta la obra actual de Ohkubo, o el que no me moleste ni en ojear lo que sea que Mashima publique.