Fichajes a Tutiplén

jonasas

NUser
Parece ser que el Madrid se guarda un derecho de tanteo durante 5 años del marroki.

Lo que me imaginaba, venta más barata y se guarda un as bajo la manga.

cherknabo

NUser
Una gilipollez. Véndeselo a un BvB o a algún equipo para intentar optar por algún otro jugador, no al Inter.

jonasas

NUser
Vivís con miedo los culés, pensando que Arthur será será será... un gran futbolista, lleva dos temporadas y no lo es, Pjanic os va a encantar, es futbol barça.

jonasas

NUser
Yo entiendo futbol barça a sobar la pelota, dar un más cuando no hace falta y ser líderes de la clasificación de la posesión. XD

Lo de Setién se veía que no había venido a divertirse, se buscó un revulsivo (?) yendo líderes, y ese era el jardinero fiel, que les dio calabazas, y como en la prensa habían leído que Setién era fan de Cruyff y le gustaba su estilo, allá que fueron, luego llega el Sarabia este que no ha empatado con nadie y les chilla y les corrige, entiendo que les siente mal.

ahoranolose

NUser
Cesar, el ex-portero del Madrid, ha dimitido del Valencia donde ejercía de algo, porque de director deportivo como que no.

No se porque me da que el camino del Valencia es la segunda.

Última edición:

peix

NUser
Cada día un poquito menos del Barça.

Cada día el club me representa un poquito menos. Tanto por lo institucional y por las maneras, como en lo deportivo.

Y lo peor, cada día más distanciado de buena parte del barcelonismo.

jonasas

NUser
Cada día un poquito menos del Barça.

Cada día el club me representa un poquito menos. Tanto por lo institucional y por las maneras, como en lo deportivo.

Y lo peor, cada día más distanciado de buena parte del barcelonismo.
Pero piensa que gracias esto estas más cerca de la vuelta de laporta o font con Xavi, puyol, etc.

Si las cosas fueran muy bien, barto ganaría las elecciones de calle y eso no quieres.

Piensa que todo esto es necesario por una buena finalidad, siempre positifo.

jonasas

NUser
El otro día vi el número de goles que ha metido este año Messi en liga, me quede blanco la verdad.

peix

NUser
Es que ni eso, jonasas.

Hay una gran parte del barcelonismo nuñista (rosellista, bartom... nah xD) de por si, luego está el sector cruyffista (laportista, etc), y luego está gente que de todo un poco, pero que yo intentaría resumir en que se la suda todo mientras se gane, y si no se gana todo está mal.

Y sucede que la junta nuñista lleva AÑOS (desde Rosell) sumiendo al club en un lodazal institucional y deportivo que solo ha emmascarado, y a duras penas, lo conseguido gracias a que Messi es demasiado bueno y ha tirado del carro como un animal. Y que aún y así, tampoco está claro que haya taaaaanta gente pidiendo la cabeza de la actual junta, ni tan indignada con la gestión y la cantidad de goles que nos han metido a simpatizantes y sobretodo [email protected] Y es de esas veces en las que la realidad supera la ficción, y no se me ocurre NADA que puedan hacer como junta para ganar más desprestigio, de verdad. Ya lo han hecho todo.

Y sobretodo no tengo esperanza porque la verdad es que el sector barcelonista que tiene claro que la apuesta debe ser el modelo cruyffista, en conjunto, es minoritaria. La verdad es que a la gente del Barça le encanta fardar de modelo, pero no tiene problemas en sacrificarlo a las primeras de cambio. Le encanta ver triunfar a un canterano, pero a los 22 si no das un rendimiento de supercrack te sentencian. Le encanta un entrenador que apueste por el juego de ataque, pero si el resultado no es que ganamos de paliza (como si algo te lo garantizara) es que "mucho tiki taka y no marcamos".

Ni el mayor hito de la historia del futbol alcanzado jamás por un equipo, ni la puta excelencia deportiva (también a nivel de éxitos), en la memoria reciente, han sido suficientes para que dé igual si nos desviamos del camino pero tengamos claro el destino. Entonces si NI ASÍ hay gente totalmente convencida, tras haber vivido una época de ensueño, sobre lo que nos conviene... pues no tengo mucha fe.

A nivel deportivo llevo ya unos años que lo que es disfrutar viendo fútbol, son días concretos. Al margen de los resultados, no me divierto la hostia viendo al Barça la mayoría de veces. El club es una auténtica mierda, no es para nada más que un club sino un club más.

La verdad es que cuesta sentirse identificado ya no con el equipo, sino con el club, y encontrar motivos que te hagan decir con orgullo que eres del Barça. Pero eso a la gran mayoría de barcelonistas parece que no es lo que les importa. Aunque la pelota no entre ni siquiera.

Ero, pfff, ya ni siquiera. Eso llevo años diciéndolo y acojona, pero es que estoy ya tan decepcionado que creo que no podemos tocar mucho más fondo. Obviamente será mentira, pero ya me entiendes xD.

El club ha limitado brutalmente muchos años de la carrera de Messi. Pero me rebienta que todo lo que le pueda ofrecer cuando se le empiece a quedar grande el traje de superman sea este putísimo desastre lamentable. No descarto que cuando no rinda a nivel D10S haya gente pidiendo su cabeza con comentarios "ya no es lo que era", "ya no está para jugarlo todo", "hay que saber salir" y demás mierdas.

Saludos!

jonasas

NUser
Yo ya leo esos comentarios en las noticiss, que Messi y Suárez son el cáncer a extirpar y esas cosas, cuando habría que ponerle al Camp nou, leo arena o algo así.

Rockero2000

NUser
Pues empiezo yo, si eso: actualmente, no está para jugarlo todo. Disputar 90 minutos en partidos que se disputan cada 3 días es una quimera, y ya no tiene suficiente físico para dosificarse. Ni siquiera Messi es inmune a la edad y a los efectos de una pandemia, y sin embargo sigue siendo innamovible y su rendimiento estos partidos, para ser Messi, es muy cuestionable, como para replantearse algo el bueno de Setién.

Y señalar a la directiva está bien, son los principales responsables del quilombo montado por mucho, pero estaría bien empezar a señalar a los jugadores, porque el comportamiento y compromiso de unos cuantos deja muchísimo que desear. Setién, como ya opiné al principio, le está quedando muy grande el reto, porque con amar (de forma distorsionada en mi opinión) a Cruyff no basta, pero no se merece, ni de lejos, el feo que le han hecho los jugadores estas últimas semanas, incluyendo la tontería de Messi con Sarabia. Es INADMISIBLE que pasen cosas así, o que en las pausas de hidratación cada uno vaya a su bola...

Y como le dije a Garp por un grupo de whatsapp: ni siquiera Messi merece que se hipoteque el club a medio/largo plazo por la posibilidad de darle títulos y aguantar su decadencia. Con más motivo si eso implica mantener en la plantilla a otros jugadores que ya hace rato que se les empieza a pasar el arroz y hacer mobbing a otros.

peix

NUser
Suarez es una putada, pero me está recordando fuerte a CR7 en sus últimos años, en los cuales su aportación se reduce a goles, y en el resto de facetas en el mejor de los casos no resta.

Entonces en Vigo todavía mete 2 goles y bueno, pero es que en días como ayer...

Luego puede que meta algún gol importante y ayude eh, porque también a diferencia de CR7, tiene unos movimientos de 9 que cuestan de encontrar. Ahora, también es cierto que CR7 te garantizaba los 50 goles al año, y Suarez está lejos de esas cifras como para plantearse si compensa.

Y aunque a Suarez le debemos mucho, obviamente le pondría muy al margen de Messi, el cual se ganó hace años el derecho a jugar hasta que no controle el esfínter, si es lo que quiere.

Edit:

Rockero, comparto cosas a medias.

La profesionalidad está por encima, pero creo que también hay que ver por qué carajo pasa eso.

A mi me rebienta ver que Vidal sigue siendo un fijo. Me jode en el puto alma lo de Arthur. Porque luego veo como rinde Riqui cuando se le da la oportunidad y me reafirmo en todo lo que pienso me cago en mi puta vida. Y me acuerdo de los que usan argumentos (para mi de mierda) del rollo "está verde", "es muy pronto para él", "tiene que madurar", "hasta que no pase por el gimnasio no puede jugar en primera", y suelen ser los mismos, o como mínimo bajo los mismos parámetros, los que destacarán el partido de ayer de Vidal, muy participativo y solidario con el equipo y eso.

Por otra parte, nadie habla de hipotecar al club. Justamente con canteranos y Arthurs hay que hacer la base del equipo, y complementarla con algún crack. Así ha sido siempre que nos ha ido bien. Pero si pretendemos que el 70% de la plantilla sean de fuera, con varios fichajes de dudosa calidad (o por demostrar) a precio de jugadorazo, pues no hay que ser un genio para saber que no va a ser sostenible. Y si esto lo encajas con que nos venedemos la madre si hace falta para cuadrar cuentas, y con una dirección deportiva cambiante y una idea de juego que parece que nadie tiene clara, pues NORMAL que no juguemos una mierda, que no haya equipo, que la dinámica sea mala, que los resultados presionen más de lo normal, y que los jugadores, seguro que culpables de malas dinámicas, pierdan todo el respeto por la jerarquía/autoridad/división de tareas si ven que directiva y cuerpo técnico no están a la altura, pero luego a quienes van a silbar en el campo es a ellos.

Última edición:

jonasas

NUser
Totalmente de acuerdo en lo de Messi y la "liga esta", creo que era tiempo de hacer muchas rotaciones, los jugadores están tiesos y eso creo que setien no está sabiendolo llevar, le veo más pendiente de tener contentos a las vacas que otra cosa.

Y peix, tienes tan idealizado el barsa de hace 10 años que piensas que siempre se puede dar esas camadas de canteranos más no olvides a Messi, que por mucha camada sin Messi seguramente no hubieran ganado tanto.

Le ha salido tan bien al barsa esos años que puede estar un poco desubicado ahora mismo.

peix

NUser
Que no es al Barça de hace 10 años, es en los 4 ciclos en los que hemos sido los mejores. Y fíjate que no digo canteranos exclusivamente, sino canteranos y Arthurs, es decir, jugadores con perfil bajo que encajan plenamente con la idea de juego y la refuerzan.

Con el Barça de la primera Champions en el 92. No era el equipo de Europa con más estrellas, pero era un buen bloque con jugadores de la casa y fichajes sin mucho renombre, y el salto de calidad lo ofrecían los extracomunitarios de entonces: Laudrup, Stoichkov y Koeman (y posteriormente Romario).

Con el Barça de Rijkaard, similar. Un equipo hecho con canteranos y herencias del proyecto anterior (que con el paso de los años fue bebiendo más de la Masia), con fichajes de perfil bajo, y Ronaldinho, Deco y Eto'o poniendo el extra. El primer año de Rijkaard la delantera era Ronaldinho, Luis Garcia y Saviola (con un Kluivert i Overmars dando sus últimos coletazos), en el segundo sí que vinieron Deco y Eto'o y la cosa se puso seria, pero complementábamos con Giuly, que a pesar de haber hecho muy buena temporada con el Monaco era un jugador de perfil bajo, un currante con más disciplina que talento.

Con el Barça de Guardiola no hará falta ni ahondar, todo el mundo lo tiene reciente. Acabamos jugando una final de Champions con 11 canteranos, pero es que no espero eso cojones, no vivo en una nube xD. Me sirve más el ejemplo de la primera Champions que el de la segunda. En la primera, había mucha base de canteranos por la camada tan excepcional, pero arriba jugábamos con unos tal Eto'o y Henry que malos no eran, y la defensa se consolidaba con fichajazos como los de Alves y Abidal, que estaremos de acuerdo en que no vinieron en plan superstars vendecamisetas, al igual que Yaya Touré en el centro del campo. Esos jugadores que apuntalan el proyecto y las plantillas son MUY necesarios. Son los Arthur de hoy.

Y con Luis Enrique pues lo mismo. Mucho tridente, pero el medio del campo era de casa, y el central era Mascherano, un jugador que vino con el mono de currante, que había sido pivote pero que se puso a hacer de central, o el mismísimo miarma, que tuvo mucho peso en ese equipo.

La cantera tendrá mejores generaciones que otras, pero que sigan teniendo mucha presencia en el primer equipo es fundamental tanto para la sostenibilidad económica como para garantizar la solidez deportiva si mantenemos una idea de juego. ¿Cuántos canteranos han salido del Barça que lo hacían mediobien en el Barça y a la que se han ido se han desinflado? ¿Cuántos buenísimos jugadores han venido de fuera que a la que se han sido blaugrana no han demostrado una mierda? Eso no es casual. Son AÑOS de trabajo e inversión en fútbol formativo, dedicado exclusivamente a nutrir al primer equipo y, de manera muy secundaria, a que supongan una fuente de ingresos que sostengan la economía del club.

Pero en algún momento hemos desmontado la Masía, y nos daremos cuenta cuando en los siguientes 10 años saquemos buenos jugadores pero sin rastro de sello de identidad de lo que hoy se conoce como ADN Barça. Y ahora repescamos los últimos coletazos de buena época con Riqui Puig y demás, y el resto los promocionamos para venderlos o usarlos en trueques de mierda sin ninguna justificación deportiva.

Esta directiva, por tanto, se carga la cantera. Los fichajes de perfil bajo cada vez se priorizan menos en cuanto a lo deportivo, y prima más la visión de activo económico. Gracias a esos fichajes hoy tenemos al mejor portero del mundo. Al que podría ser el interior del Barça que recordase algo a Xavi nos lo hemos vendido me digáis lo que me digáis, arturovidalistas, que os veo venir y os conozco xD. Y por último, los cracks que fichamos pues no encajan, puesto que no se hace un buen bloque que refuerce una idea juego que lidere un entrenador acorde.

El modelo de proyecto deportivo que hemos seguido SIEMPRE QUE HEMOS SIDO LOS MEJORES, esta junta se lo ha cargado pieza a pieza.

Hijosdeputa, se han llevado por delante demasiado.