Fallece Albert Uderzo, creador de Astérix y Obélix



Hoy es un día triste para el mundo del cómic. Albert Uderzo nos ha dejado a los 92 años de edad en su casa a las afueras de París, en Neuilly. Hoy se reune con René Goscinny, el otro papá de los archiconocidos Astérix y Obélix, el dúo de galos que se ha enfrentado en casi cuatro decenas de tomos a la invasión de los romanos.

Astérix y Obélix es uno de los cómics europeos más populares, aunque las tres últimas entregas ya no contasen con la colaboración de los creadores originales, sino de Jean Yves-Ferry y Didier Conrad. Su éxito en papel ha dado lugar a películas de animación e imagen real, y también videojuegos. Desde 1983 para Atari 2600 hasta el más reciente Asterix & Obelix XXL 3: The Crystal Menhir lanzado el pasado noviembre, Astérix y Obélix han utilizado su fuerza e ingenio para derrotar a los enemigos en plataformas 2D y aventuras 3D. Algunos de los más conocidos son Asterix para Master System y Asterix and the Great Rescue de Mega Drive, ambos de Sega.


Probablemente uno de los juegos más exitosos sea Asterix & Obelix XXL, que no por casualidad ha dado lugar a varias entregas y remasterizaciones. Debutó en 2004 para PS2, GC, Game Cube y una versión de Game Boy Advance. Su secuela, Asterix & Obelix XXL 2: Mission: Las Vegum para PS2 y PC, transcurría en un parque temático que era todo un homenaje a los juegos más conocidos de la época, con guiños a Grand Theft Auto III, Splinter Cell, Sonic, Mario, Pac-Man y muchos más.

Hoy le decimos adiós a este gran hombre, que tras tanto tiempo ha partido a reunirse con Gioscinny. Pero su obra se quedará con nosotros para toda la eternidad, como siempre hizo: "irreductible y resistiendo fieramente al invasor". ¡Gracias por todo, Maestro, y que Tutatis te guarde!

 

Comentarios

Arriba