[F.A.Q] Dudas, quejas y sugerencias

Kahomi

Moderador
Este tema, como se puede intuir, es para todas las dudas, quejas y sugerencias tengas sobre el sistema, sus encargados o incluso sus mismos usuarios. Solo trata de poner aquí las cosas "generales", si son temas especificos de una organización o facción, muchas veces hay un tema especifico para ello en esos subforos. Si consideras que debería haber una pregunta frecuente aquí, puedes ponerla y ver si merece la pena ponerla, pues al final del día son las preguntas más comunes o que siempre hay dudas.

En otras cosas, todos pueden comentar aquí para contestar las dudas, dar sus ideas sobre las sugerencias que se pongan o dar su opinión sobre las quejas, no hay ninguna restricción en ello, siempre que se haga con respeto a los usuarios y a los encargados, los cuales siempre trataran de responder lo más rápido y eficiente que se pueda.

I. ¿Qué pasa si no contesto a tiempo en un evento?
Cuando ha alcanzado el límite para contestar en un evento, se permite tomar como abandonado, lo que te deja a merced de lo que los participantes activos quieran hacerte, lo cual puede ser algo bueno (al solo acabar el combate y obtener su XP), o llegar a matarte sin que puedas hacer nada más. Por otra parte, ocasionar esta falta de formas repetidas, ocasionará que empieces a ser castigado, este castigo es: perderás una cantidad igual de [XP & Dinero | IP | AP] al de la última pelea que hayas tenido, no ganarás nada con la que abandonaste, y podrá expandir el "historial" a antiguas batallas. Si no estás seguro de poder contestar a tiempo, trata de mantener solo un tema activo, y si no, primero habla para ver si el oponente está de acuerdo con esperarte más tiempo.

II. ¿Que consecuencias hay en los eventos?
Mientras sea un evento oficial, debes tratarlo con seriedad, aunque según el evento, puede darte "oportunidades". En un evento interpretativo, aunque solo sea interpretar a tu personaje, se toma que está presente, y aún si estas en "privado", tu Personaje esta interactuando con el universo y con ello el universo puede interactuar contigo, es decir, si alguien tiene ganas de entrar (mediante algo oficial) entrará, no importa cuanto te quejes. Así mismo, interpretativo, batalla o misión podrás perder cosas materiales, si te roban la espada mítica de tu abuelita, la perderás, si te cortan un brazo, un ojo o una pierna igual lo perderás, nunca estás realmente a salvo.

III. No me gusto como deje a mi personaje, ¿puedo cambiar?
Mientras no pase los dos meses (o hagas bastante actividad en el juego) puedes pedir permiso (a algún encargado, que revisará que hagas las cosas bien) para que cambies eso, ya sea porque elegiste mal a donde dar tu poder, como distribuir tus habilidades o cosas similares. Se entiende sobretodo si eres nuevo o usas una mecánica bastante nueva, pues a veces entender bien como funcionan las cosas es difícil.

IV. ¿Cuantos personajes puedo tener al mismo tiempo?, ¿hay un limite?
El nivel de tus personajes dictaminan cuantos puedes tener, puedes iniciar con uno, para tener un segundo, el primero debe alcanzar [Lvl. 05], para tener un tercero, tú primer personaje debe alcanzar [Lvl. 10] y el segundo [Lvl. 05], y así sucesivamente.

V. ¿Qué es eso de 20s?
Para no utilizar tantas veces "acciones", transformamos eso en " 20s", así mismo, deben entender que si una técnica dice que duran tres acciones (o 60s, que es lo mismo) se utilizan las acciones para el conteo, no el turno. Es decir, si algo dice [dura 60s | dura 3 acciones], hasta que no uses esas tres acciones, la seguirás teniendo. No hay mucha más ciencia detrás de esto.

VI. ¿Cuál es la diferencia entre defensa "pts" y defensa "%"?
Cuando te topes con una defensa, tendrás alguno de estos dos tipos (a veces hay otro tipo, pero eso es aparte), el primero significa que se va desgastando entre ataques y no se regenera (a menos que la habilidad lo diga). En el caso de que haya una "defensa con %", no significa que baja un porcentaje del daño, si no que es una forma de decir que la defensa, a menos que haya sido destruida por completo, se regenerará por completo luego de (20s / 1 acción), siendo la más poderosa de cierta forma de las dos.

VII. ¿Cuál es la diferencia entre inevitable, inesquivable e imbloqueable?
El primero significa que recibirás el ataque sin importar que, a menos que tengas un tipo exacto de defensa que diga que es posible de usarse en este estado. El segundo significa que no podrás esquivarlo de alguna forma, lo más normal es que no podrás solamente correr para evitarlo, y el tercero significa que no podrás bloquearlo (algunas excepciones habrá, y lo dirán), y estarás obligado a tener que usar otra forma de defensa.

VIII. ¿Cuándo empieza realmente una batalla?
En algunos casos puede ser problemático cuando empieza una batalla, y por lo tanto cuando empiezan a contar turnos para la experiencia y dinero ganados, por esta razón, la regla es que, aún si no es un tema interpretativo como tal, se empieza solo poniendo la imagen de tu Pj, o algo que indique que Pj es, sin más. Es cuando uno de los participantes pone sus estadísticas que empieza a contar los turnos de recompensa, sin contar que los participantes pueden sentir el "instinto de lucha" empezar, para que puedan saber que ya empezó a contar la batalla. Al finalizar una batalla se debe poner siempre lo siguiente: "[Turnos x(Cantidad)] [AP: Otorgada] [IP: Otorgado]" y cuando se pone eso, se para de contar ya los turnos de batalla para el que lo uso.

IX. ¿Qué significa cuando un costo XP tiene y no tiene "+" al lado del número?
En las técnicas y habilidades muchas veces verás que tienen un costo de experiencia, y en ciertas ocasiones (sobretodo en técnicas y los legados) verán que hay dos formas de poner el costo (Ej. Nivel Base: 1,000 – Perfeccionada: + 500), esto quiere decir que te costará (1,000) de experiencia adquirirla, y te costará un extra de (500) para perfeccionarla para un total de (1,500), por lo cual, un signo positivo (+) al lado de un costo significa que deben de dar esa cantidad extra.

X. ¿Qué pasa si algo impacta contra una defensa y no la rompe, aparte de lo obvio?
Cuando algo impacta con una defensa y no logra romperla, pasan algunas cosas según que la impacto, una técnica comúnmente se va a disipar, pero lo importante es cuando un arma y un golpe normal impacta con una defensa y no la rompe: en primer lugar, el arma pierde su "filo y poder", es decir, puede que pierda usos, tomando la fórmula normal de ruptura, pero usando el poder de la defensa como lo que la intenta destruir, pues si chocas una espada contra algo, muchas veces va perdiendo filo, sobretodo si no logras cortarla. En cuanto a golpes de mano normales, pasa lo que debería pasar: recibes un daño igual a la diferencia de (Defensa - Daño), pero tu propia defensa puede anular el daño recibido por impactar algo con más resistente que tu golpe.

XI. ¿Puedo usar cuantas veces quiera un arma / fuerza contra una técnica de defensa / ataque?
Cuando te enfrentas a una técnica, sea de defensa o ataque, solamente tienes "una oportunidad" para causar tal daño, si por ejemplo te mandan una esfera de fuego con (500) pts. de daño y puedes causar un corte de (500) pts. de daño de un solo corte, pues cortas la esfera en muchos casos y te salvas, pero si solo pudieras causar un corte de (250) pts., aunque puedas tirar más cortes, lo único que pasa es que la esfera pierde (250) pts. de daño y lo restante sigue adelante, esto es para mantener un terreno de juego igualitario, pues la lógica es que solo te da tiempo para un movimiento para defenderte, ya si tienes tres espadas y la puedes usar a la vez, pues se meten al cálculo.

XII. Uso algo que me cambie mis estadísticas máximas temporalmente, ¿cambia algo?
Cuando utilizas algo que ha cambiado tus estadísticas principales máximas (vitalidad, energía y aguante), se puede llegar a preguntar si esto cambia cosas como entrada a estado crítico, entrenamiento, entre otras, y la respuesta es no, no cambia eso. Si antes de todo el cambio requerías (500) para un entrenamiento, seguirás necesitando esos (500), lo único que cambia es que tu "tanque" ahora es más pequeño o más grande, si regeneras estadísticas ahora te podrás regenerar más o menos, considerando que el tanque aumento (por lo que ahora puedes llegar a regenerar más cantidad) o tu tanque aumento (ahora puedes regenerar menos). Repito, NO CAMBIA NADA DE LO QUE YA ESTÁ ESTABLECIDO, lo único que cambia realmente es que el limite a regenerar ha cambiado al aumentar, o disminuir, el tanque máximo.

XIII. Oye, ¿puedo tener activado dos estilos de combate, o más?
No. Solo puedes tener activado uno a la vez. Solo ten bastante claro cual es un estilo de combate, y cual no. Si tienes duda de si uno es un estilo, solamente pregunta y se te dirá, pero eventualmente se te hará fácil identificar cual es uno y cual no.

XIV. En ciertas técnicas, al capturar al enemigo agrega la palabra "sella sus movimientos", ¿qué es eso?
Cuando una técnica, habilidad, objeto o lo que sea llega a capturar al rival, existen dos variaciones: la básica captura al enemigo, y este puede utilizar su fuerza para intentar romper la atadura o lo que sea que lo capture, pero si dice específicamente que sella todos sus movimientos, significa que no podrá usar su fuerza, teniendo que recurrir a otras formas. En caso de que el objetivo igual tenga una capacidad para moverse aún con su cuerpo sellado, se salta este problema.

XV. Cuando algo dice "AP Positivo (o Negativo) Real", ¿a qué se refiere?
Como saben, muchas veces cuando se pide cierta cantidad de AP Positivo, Negativo o General simplemente se suman esas cantidades, pero cuando se pide el AP Real es que debes hacer una resta, si digamos tienes (50 AP en Caos y 80 AP en Orden), se tiene en cuenta que la AP Real que tienes es (30 AP en Orden), porque se hace una simple resta. Así que cuando una habilidad o estado te pida que se cuente el AP Real de X alineamiento, debes hacer esa resta para saber exactamente cuanto tienes.

XVI. Tengo dos o más objetos que requieren X de requerimientos.
Cuando estés usando, o simplemente traigas, dos o más objetos que requieren algo, lo que se hace es sumar todos los requerimientos para saber cuanto debes de tener para poder portarlos y/o usarlos. Si uno pide 300 STR, otro 200 STR y el último 200 AGI, entonces se debe de tener 500 STR y 200 AGI.

XVII. ¿Qué diferencia algo escrito como (AP Positivo +) a (AP Positivo)?
Cuando se hace una relación con AP, se pone el (AP), luego se pone que alineamiento debe ser (Positivo o Negativo) y finalmente se encuentra el (+), si se encuentra ese signo al lado del alineamiento, significa que se debe contar el alineamiento real que tengas que significa que debes de descontar el Positivo con el Negativo y ver como terminas. Si no tiene el signo de (+), entonces se toma todo el AP Negativo / Positivo que tengas, da igual si tienes menos o más que el otro.

XVIII. ¿Que significa que un Adaptive Force sea versátil?
Cuando tienes una habilidad que dice, específicamente, algo que ver con versatilidad o similar, se refiere a que cada turno puedes llegar a cambiar el poder del [AF] a donde más lo necesites en ese momento. Algunas veces puede que la habilidad te permita cambiar el [AF] cada acción, pero si es ese caso lo dirá, si dice versátil absoluto o algo similar, puedes cambiar cada acción.

XIX. ¿Como funcionan las cargas de [Dragon Fist], [Inner Strength], etc.?
Cuando se trata de las cargas que dan las Maestrías de Lvl. 9 y 10 de Fuerza y Agilidad [STR, AGI], solo se puede tener una carga en todo momento, lo puedes actualizar cada que iguales o superes la carga anterior. Por ejemplo, si das un total de [5,000 de Aguante], con una relación (1:5) y (40s) de uso, obtendrías [5,000x5 > 25,000] pts que durarían (40s) en total. En caso de que fueras a necesitar más, los siguientes casos pasarían:

a) En la sig. acción das 4,000 de aguante, obtienes (4,000x5 > 20,000) y se le agrega al poder / aguante usado, pero como no igualó o supero el aguante inicial, no reinicias el contador de segundos, por lo que tendrías (45,000) durante (20s) restantes.

b) En la sig. acción das 5,000 de aguante, obtienes (5,000x5 > 25,000) y se le agrega al poder / aguante usado, como igualaste el aguante usado inicialmente, reinicias el contador, por lo que tendrías (50,000) durante (40s) de nuevo. Esto igual pasa si superas el aguante utilizado, siempre que iguales o superes el aguante más alto utilizado, se reinicia el contador de segundos.

Por si las dudas, [Behemoth Bone], la maestría de Resistencia [END] funciona como siempre, si no recibes más daño cuando ya tienes una carga se mantiene, si recibes daño entonces la carga anterior se cancela e inicias una nueva.

XX. ¿Qué significa una "Resistencia Absoluta"?
Cuando se considera que tienes una [Resistencia Absoluta], significa que recibes defensa ante ataques externos, internos, y que lleguen a dañar tú sistema de energía. En este último caso, contra cosas que absorben, deben de llegar a superar esa resistencia para poder ir y absorber, si no, simplemente no logran absorber nada, ya que se toma que "el espíritu es demasiado difícil de afectar", así que no logras hacerle nada.

XXI. ¿Cómo descubro si estoy dentro de una ilusión?
Por favor, ir al tema [Mecánicas del Juego] y buscar el mensaje de [Inteligencia], en el tercer spoiler se encuentra detallado como es posible de descubrir al instante si estás o no dentro de una ilusión.

XXII. Hablando de las reglas de defensa cuando algo impacta con ellas
Considerando que hay muchas formas de aumentar la defensa de golpe, sea temporal o permanente, atacar a veces llega a ser una trampa, pues existen reglas que sirven para dañar o romper las cosas que golpean contra la defensa. Es por esto, que para evitar algunos abusos o sensaciones de temor al temer en atacar físicamente al no saber eso, se tomará solo la defensa actual que se pueda ver para el cálculo. Es decir, si en el (Turno A) el enemigo, a la vista y activado solo tiene (500) de defensa, y atacas con (750), aún si la aumenta, solo habrá (250) de diferencia, y ahora su defensa se podrá tomar en cuenta para los siguientes ataques, permitiendo así un balance.

XXIII. Esquivar lo imposible de esquivar, bloquear lo imposible de bloquear
Existen habilidades que afirman ser imposible de esquivar o de bloquear, esto solo se refiere a cosas básicas, como poner interpretativamente que has saltado y te has alejado, eso te lo evita, pero si tienes una habilidad de igual o mayor nivel a lo que, supuestamente, te evita esto, sobrepasas el problema. Por ejemplo, una habilidad que afirme ser imposible de esquivar porque cae por todo el mundo espadas, pero tienes una habilidad que te permite saltar en el espacio-tiempo de rango igual o mayor, solo la usas y listo.

Última edición:

mogadian

NUser
Mi duda, al ser primer pj de los tsubaki puedo pedir ser el líder de estos? Para ver si modifico o no mi ficha histórica
Y la habilidad de las hadas también le da habilidad extra al shoton?

Kahomi

Moderador
1. Eso preguntaselo a Alexis, es el Kage de Kumo.
2. Sería más fácil si la pusieras, que mi mente es una mierda (?) -- Fue a verla -- Si, el Shoton es un elemento.

mogadian

NUser
Dudas everywhere (?)
1.- Ahora que logre convencer que ale me nombrara lider de los Tsubaki para no bajarle fama solo a los yotsuki el tema de clanes a quien le aviso para modificar lo tan pronto tenga las técnicas para los tsubaki?
2.- Yo pagare con dinero de saya todo así que mi duda es, antes cuando era lider en algunos clanes usaba el tema de economía para comprarle armas, pero como por ahora ya no esta quería saber si hay manera de yo "comprar" paquetes de bolsas ninja con regalos dentro para los miembros? Y esto de ser así se puede agregar al tema?
3.- Los sublideres ya no existen?

Desde ya gracias

Kahomi

Moderador
1. A Alexis, el es un encargado / master / moderador del juego
2. Si, supongo que si, igual pideselo a Alexis, aparte de ser encargado es el lider de Kumo, que haga algo (?
3. Si quieren los lideres si

mogadian

NUser
Resumire todo

—¿Rayo x2 daño vs Tierra -½ poder (defensa/daño)?

—¿Duracion 20s o hasta activación de una técnica/habilidad espiritual?
[CG] Justiciero
Efecto: Activación (CD: 80s) (S)
Habilidad: Eliminan (3,750) pts. de hab. de la sig. técnica enemiga
Descripción: Buscan el bien mayor a costa de todas las leyes, causando que haya cierto caos en sus acciones, pero su bondad siempre se mantiene por delante de todo. Romper unas cuantas cosas, dañar la moral de algunos otros para poder salvar muchos es lo que principal se mantiene en su mente, pues si las leyes solo ocasionan problemas para ayudar a quien lo necesita, ¿quiénes necesitan leyes así? Activando su convicción, liberan una onda de su espíritu por todos lados, afectando a cada enemigo que este en directo conflicto con el usuario, rompiendo su balance y afectando a su espíritu momentáneamente
.

Economía de clanes ¿Como se manejara o hasta que este el tema oficial se vera eso?

Gracias

Kahomi

Moderador
1. Aun no estan los combates elementales, asi que hasta nuevo aviso fuego = aire = rayo = tierra = agua = oscuridad = luz = goma = papel higienico = cerebro = etc.

2. "Eliminan (3,750) pts. de hab. de la sig. técnica enemiga" < Eso deberìa respondertelo, y si aun no lo entiendes: la siguiente tècnica que use, sea dentro de ochenta años o en los proximos 3 micro segundos

3. Por ahora los clanes no ganan shit, son vagos los wns (?

mogadian

NUser
Bueno, miika me convenció de no hacer mi pj jedi, mi duda antes de abandonar esa idea (que ya tengo media ficha lista) es, puedo hacer mi ficha y "apartar" el dragón slayer de oscuridad?

mogadian

NUser
Es decir, puedo pedir ser el DS de oscuridad para que cuando esté ya sólo termine de poner las habilidades y eso?

Kahomi

Moderador
Es lo que no entiendo, ya puedes hacer un mago, lo unico que no hay son las técnicas, y bueno los grupos como los ninja pero eso tampoco lo tienen los Jedi y ahi los ves matandose.

Si quieres DS de Oscuridad hazlo y ya, aunque recomiendo que pongas la ficha primero en asesoría para que no tengas problemas luego de que fallaste en algo

mogadian

NUser
viewtopic.php?f=94&t=729

Pido que se revise las ultimas acciones para saber si aplica o no la expansión de la técnica y si se vuelve o no inevitable, ale me dijo que la explosion se haria dentro de la misma técnica pero yo digo que la expande así que andamos con duda

Kahomi

Moderador
Hana":3enic9fy dijo:
Pido a Tobirama Senju como Pj real
Luego te lo doy :ninja:

mogadian":3enic9fy dijo:
http://narutouchiha.com/foro/viewtopic.php?f=94&t=729

Pido que se revise las ultimas acciones para saber si aplica o no la expansión de la técnica y si se vuelve o no inevitable, ale me dijo que la explosion se haria dentro de la misma técnica pero yo digo que la expande así que andamos con duda
Olvide responde resto... :slow:
Alexis es uno de los encargados del juego, así que si dice algo confía en él

~Miika~":3enic9fy dijo:
Quiero pedir a Nelliel de Pj real o-o
Andate a cagar tu :brr:

~Miika~

Master AG
:C no había entendido porque moga dijo en face que no me querías dar pj y lo vengo a ver ahora xDD

EDIT:
- Aprovecho la posibilidad de arreglo de un pj para: Taokaka - Cambiar inversión de PH (Invertidos ahora en "Hachimon")

Ace

NUser
A petición del administrador principal del rol, A.K.A Aru, se hizo una revisión de las fichas actuales para así dar aviso de algún detalle y/o error en las mismas, se le pide a los usuarios que actualicen sus fichas tomando en cuenta esos detalles y una vez actualizadas posteen en este tema o den el aviso por algun otro medio, sea skype, fb o lo que sea.

• Starrk (de Lean)
Las famas de su personaje estan en 25 en cada una, cuando por mi cuenta debería tener 35 en hollow y 15 en Resurección

• Brunnhildir (de Skil)
Falta descripción Psicologica, distribución de Karma.

• Luna (de Lean)
No especifica en cual de los 4 Blues inicia como pirata pero lo veo como detalle menor si ella estara junto al grupo de miika/zonie

• Harumi (de Zonie)
Le faltan 20 puntos de karma por agregar; tiene un code Center colado justo donde empieza el karma Caos y otro donde terminan las habilidades de Combate; No tiene biografía (dice estar en huelga igual que miika).

• Gaara (de Jos)
El mismo detalle con el code Center de la ficha de Harumi; No tiene ningún detalle de sus gastos así que no puedo saber si administro bien o mal la xp.

• Elise (de Miika)
Al igual que Luna no tiene el detalle de en cual de los Blue iniciara su personaje

• Aurora (de Hana)
No tiene actualizado su manuscrito de técnicas y su apartado de Fama; tiene un error de codigo en su gasto de dinero ya que las armas que compro estan por fuera del tab y tiene 00 de dinero usado. En su ficha de batalla tiene un error en el calculo de su E.V y ademas 100 puntos de vel de movimiento que no comprendí de donde salieron, no esta especificado si fueron de la bandana o alguna habilidad especial suya.

• Saya (de Moga)
Le faltan 50 puntos de karma; no ha actualizado su manuscrito de técnicas y tampoco sus famas, tiene la pasiva de Clase Caster pegada con la de Rider

mogadian

NUser
Buenas, pasó para hacer unas dudas con respecto a los clones de sombras:

1.- Al desaparecer los clones su chakra restante regresa a mi o se pierde como los clones de rayo?
2.- Los clones pueden meditar y recuperar stats?
3.- Si yo uso una habilidad como la de los yotsuki que regenera 170 de vida, Energía y Aguante en el original solo ese recibe el bono pero no se divide en los clones o si?
4.- Objetos únicos (las espadas de kumo) y similares también se "clonan"m
Aprovecho para avisar que arregle la ficha de saya y lambda porque tenia una idea errada de los puntos de karma

Kahomi

Moderador
1.- Al desaparecer los clones su chakra restante regresa a mi o se pierde como los clones de rayo?
Kage Bunshin no Jutsu (Clon de Sombra)
Rango: Nivel B
Efecto: Activación (CD: 20s)
Habilidad: Crea copias reales dividiendo tu chakra equitativamente entre las réplicas y tú
Descripción: Similar a la técnica básica de clones en lo de crear copias del usuario, pero en vez de ser ilusorios, son reales. El chakra del usuario es dividido equitativamente en cada clon, dándole a cada uno una fracción del poder real del usuario. Cada clon es capaz de atacar y defender, crear técnicas, incluida esta misma, además de que pueden sangrar, solamente disipándose si reciben un golpe de (10%) de la vitalidad máxima del original o mayor. Los clones pueden dispersarse por voluntad propia o la del original, además de que su capacidad para ser irreconocibles por casi cualquier entidad lo hacen perfecto para engañar a alguien o estar en varios lugares a la vez, pues mientras tengan energía pueden permanecer indefinidamente en el mundo. Los clones piensan por sí mismos, aunque pueden sentir el dolor del original de cierta manera, así como los cambios de chakra que haya en este. Esta técnica es la básica de clones, por lo cual no requieren conocimiento avanzado en esta habilidad de combate, aunque tienen un límite de cinco clones a menos que la técnica se perfeccione. Cuando desaparecen, los clones envían el gasto de aguante que utilizaron al original (siendo así una técnica capaz de crear la muerte si no aguantan esto), envían el chakra restante que tienen y las experiencias obtenidas, siendo una excelente técnica para espiar o reconocer el terreno. Tienen un efecto secundario en batalla aparte de sus ventajas y desventajas, y es que si un clon permanece activo en el campo de batalla, cada dos minutos recibirá (50 XP) para enviar al original una vez desaparecen, siendo una forma de entrenamiento avanzado que algunos utilizan.

2.- Los clones pueden meditar y recuperar stats?
No

3.- Si yo uso una habilidad como la de los yotsuki que regenera 170 de vida, Energía y Aguante en el original solo ese recibe el bono pero no se divide en los clones o si?
Solo lo recibe el original

4.- Objetos únicos (las espadas de kumo) y similares también se "clonan"
Si son clones de sombra (y derivados de los clones de sombra) si