Ex-Arm

ivanxi-kun

Moderador

Basado en el manga de los autores Hi-Rock y Shinya Komi

Estudio: Visual Flight
Estreno: Enero de 2021

Sinopsis:

Akira Natsume es un estudiante de instituto que odia las máquinas y quiere cambiarse a sí mismo para mejorar, con lo que en pleno año 2014 da el primer paso para ello… hasta que es atropellado por un camión. Años después, ya en 2030, conocemos a la policía Minami Uezono y a su compañera, una androide llamada Alma.

Ambas están vigilando el lugar del puerto de Tokio donde se va a hacer cierto trato ilegal por un arma desconocida llamada EX-ARM, algo que no pasa desapercibido a los implicados y les atacan con el EX-ARM N.º 8. Con su vida en juego, Minami decide activar el EX-ARM N.º 00 que ha robado al enemigo, y entonces descubre algo… ¡Resulta que la IA de dicha arma es en realidad la mente de Akira!

Yoshikatsu Kimura es del director del anime, Tommy Morton se encarga de los guiones, mientras que So Kimura es el responsable de la banda sonora.

Trailer:

Seiyuus:

• Sōma Saitō (Tadashi Yamaguchi en Haikyu!, Doppio en Jojo Vento Aureo, Hermes en Danmachi), interpretará el papel de Akira Natsume

• Mikako Komatsu (Seishirō Tsugumi en Nisekoi, Maam en Dragon Quest, Oboro Shintō en Yuna de la posada Yuragi) pondrá voz a Minami Uezono

• Akari Kitō (Nezuko Kamado en Kimetsu no Yaiba, Layla en Lostorage conflated WIXOSS, Mizore Yukihiro en UQ Holder) hará el papel de Alma.

El elenco restante de momento es formado por Daisuke Namikawa como Soushi Shiga, Sumire Uesaka como Chikage Rokuoin, Yui Ishikawa como Alisa Himegami, Taku Yashiro como Kimura y Shōmaru Zōza como Kondo.

Abro el tema para hablar acerca de la adaptación de esta obra futurista de ciencia ficción. Y si se mantiene fiel al manga, habrá muchas dosis de ecchi garantizadas.

ivanxi-kun

Moderador

Que bajón me ha dado al ver que era en CGI :-( . Y más sabiendo que el manga tiene un muy buen dibujo. Por lo menos, ahora los scans lo han retomado donde lo dejaron hace mucho tiempo.

A ver cuando salga, veré el primer episodio por curiosidad, pero si no me convence, esperaré a que traduzcan el manga.

Pandora

NUser
Y ni siquiera se ve un buen CGI, hasta el CGI de Code Lyoko se ve más pulido.

Que daño le está haciendo el CGI al mundillo manganime.

Nyx

NUser
Que daño le está haciendo el CGI al mundillo manganime.
mmmm. Si y no, eso va a depender del estudio y el dinero invertido en el proyecto. Vease Studio Orange implemento el CGI con Houseki No Kuni y Beastars dando como resultado algo bueno, no perfecto pero si fue un producto muy detestable para lo que se esta acostumbrado.

Hay que tener en cuenta una cosa este anime esta siendo desarrollado por un estudio novato, ojo no estoy justificando la pésima calidad pero es que esto parece apestar a lo sucedido con el estudio GENBA y Berserk 2016, donde por culpa de un hombre con la cabeza dura y personas con trajes el estudio se vio casi que obligado a trabajar en un proyecto en el cual no querían estar debido a la poca preparación que tenían.

Pandora

NUser
mmmm. Si y no, eso va a depender del estudio y el dinero invertido en el proyecto. Vease Studio Orange implemento el CGI con Houseki No Kuni y Beastars dando como resultado algo bueno, no perfecto pero si fue un producto muy detestable para lo que se esta acostumbrado.

Hay que tener en cuenta una cosa este anime esta siendo desarrollado por un estudio novato, ojo no estoy justificando la pésima calidad pero es que esto parece apestar a lo sucedido con el estudio GENBA y Berserk 2016, donde por culpa de un hombre con la cabeza dura y personas con trajes el estudio se vio casi que obligado a trabajar en un proyecto en el cual no querían estar debido a la poca preparación que tenían.
Pues si, yo también me se un par de ejemplos dónde el CGI bien empleado es una herramienta excelente (Kimetsu no Yaiba tiene unas escenas en CGI que están de puta madre). Y entiendo que también el como se aplica está dentro de las limitaciones del estudio y los recursos.

Pero personalmente no me importaría si se erradica por completo de las adaptaciones, que bien usado es lo más chulo que hay, pero desgraciadamente conocí más casos donde el CGI arruinó el momento/pelea que otra cosa, justamente porque se abusa.

Los pocos casos que se me vienen a la mente dónde el CGI estuvo muy bien empleado son casos donde el uso que le dan es limitado y para escenas puntuales.

Black Zoro

NUser
Después de ver el trailer, no quiero imaginar la cara que debió haber puesto el encargado de Crunchyroll de subir videos a Youtube.
Es más, la vergüenza ajena que debió sentir el editor de ese trailer, seleccionando las mejores escenas para que fuera menos desastroso.

Aquí el culpable es el director, hace y/o supervisa storyboards, y su deber también es supervisar las animaciones del tipo "In-Between" (que le da fluidez a la animación para movimientos entre cuadros), y me extraña que aprobara esas escenas tan cutres antes de que avanzara más la producción, aunque los modelados también están horribles, solo fijense en la falta de expresiones de los personajes en el trailer.

Es lo más feo que he visto en CGI en anime. Y miren que Berserk del 2016 puso la vara muy alta.

ivanxi-kun

Moderador
Nuevas voces:

Miyu Tomita (Rizu en Bokuben) será Yggdrasil

Satomi Arai (Beatrice en Rezero) pondrá su voz a Kaori

Aún me duele la vista desde que vi el trailer :triste:

No entiendo porque les pareció buena idea hacerlo en CGI (encima, cutre), teniendo el manga un estilo artistico tan bueno. Aqui van unos ejemplos:

Y si uno siguiera buscando, encontraría dibujos de chicas que nada tienen que envidiar al mejor de los ecchi.