Escalas de Poder

Lean

NUser
Zoro puede llegar a utilizar Haki del Rey. Lo hace contra Kaido.

O sea, el nivel en el que anda Zoro lo pone a nivel de los grandes personajes del manga. Sanji no tiene ese Haki, por ende, va a quedar relegado a una escala menor. Por algo Zoro está en el grupo de Supernovas peleando con Yonkos y Sanji no.

Oda lo acaba de dejar clarísimo en esta saga. Es un asunto ya definido, por si no había quedado claro desde el TS, donde Sanji ha tenido más peso argumental que peso en combate. Y está bien que sea así.

marley19

NUser
Claro, pero una cosa es eso y otra ponerlo a nivel Franky.

El nivel que creo que tendrá Sanji al final del manga es nivel primer o segundo comandante.

Hay personajes que tienen Haki del rey y no van a llegar nunca a donde Zoro. Que tenga ese Haki no significa que no puedas ser más fuerte que ese personaje.

Minerva00

NUser
A partir de ahí Sanji actualmente ha demostrado que juega en la liga de Franky.
No sé sí está al nivel del Franky, pero coincido en que lo veo más cerca de Franky que de Zoro.

Un cosa es decir que Zoro es más fuerte que Sanji, que lo es, y otro ponerlo en el nivel de Franky. Eso es de no enterarse de nada.
Estás seguro? Porque lo que yo he visto es a Franky pelear de tu a tu contra Sasaki básicamente de la misma forma que Sanji peleó contra Page One.

Ambos utilizan las mismas artimañas para enfrentar a los TB, uno el shogun y el otro el Raid Suit. Y eso que se supone (aunque sin confirmación de momento) que Sasaki es más fuerte que Page One.

Es lo que dije arriba, no afirmaré que Sanji tiene el nivel de Franky porque honestamente creo que es más fuerte, pero hasta el capitulo 1010 sí veo al cocinero más cerca de la liga de Franky que cerca de la liga de Zoro.

MrFloppy

NUser
Vamos a ver, ¿en que momento hemos pasado a poner a Sanji más cerca de Franky que de Zoro? Para empezar el cocinero tiene Haki, en concreto Haki de Observación bastante desarrollado (al punto de esquivar ataques de Katakuri) y Haki de Armadura (dicho por Luffy en Punk Hazard y corroborado en Whole Cake cuando se enfrenta a Judge). Solo con esto ya estamos hablando de un feat bastante importante respecto al Cyborg.

Partiendo de la base de que un Sanji en base ya es más fuerte que Franky, si le sumamos el Haki + el Raid Suit... Creo que no es comparable. Como tampoco lo es la escaramuza que tiene con Page One (literal dos golpes y luego uno de Sanji desde el cielo, para poco después aparecer en perfectas condiciones) con el VS que está teniendo Franky con Sasaki (en el que los dos están dando el 100% y están heridos). Queda mucha saga por delante, pero si lo que se viene cocinando finalmente sucede y Sanji se enfrenta a Queen (y le derrota) espero que no queden dudas.

Rakis

NUser
Si bien yo creo que Franky está bastante infravalorado en temas de poder, creo que Sanji está mas cerca de Zoro que de Franky. Los dos tipos de Haki, la velocidad superior y la capacidad de volar tampoco son algo que se pueda despreciar.

A quien si veo por encima del cocinero es a Jimbe.

Estifdus

Moderador
Lo que mas o menos veo aquí:

Cada ">", representa un x% de + poder.

Franky>>>Jimbe>Sanji>>Zoro>Luffy

Me gusta mucho Sanji, y me gustaría que hubiera demostrado más, pero que le vamos a hacer. Oda así lo quiso y así nos lo hace ver desde hace años. Y con este Ashura Oda le dio la puntilla al debate Sanji vs Zoro.

Si Oda en adelante quiere darle mas relevancia al Cocinero en el tema de escala de poderes, por ejemplo gracias al traje, ya se tardó demasiado, a llegado muy tarde para que los fans de Sanji le perdonemos.

Loki

NUser
¡Oye, Dragón! ¡Deja que te diga una cosa! ¡El tenis de mesa es divertido que te cagas!

...

Creo que le estáis dando demasiadas vueltas a algo muy simple. Zoro está centrado en fuerza y resistencia mientras que Sanji lo está en velocidad y agilidad. Zoro es un guerrero a melé y Sanji un asesino ninja. O-da le ha regalado hace relativamente poco un traje mágico científico que lo hace invisible, por si no había quedado claro a qué clase pertenece cada uno. Zoro ha hecho demostraciones de fuerza y resistencia que Sanji jamás igualará (ni falta que hace) mientras que Sanji tiene feats de velocidad que Zoro no podría emular ni esnifando las células del Cuarto Hokage. Y ya estaría. ¿Quién es mejor? Ninguno, ambos tienen estilos opuestos que se complementarían perfectamente si O-da así lo quisiera, porque cada uno cubre las carencias del otro. Y por si no os quedó claro en su momento, releeros el Davy Back Fight, que ahí está todo muy bien explicado.

A mí me parece aún más fascinante que la peña coloque a Dragón a niveles estratoféricos because my tanned balls, porque el pavo no ha hecho absolutamente nada. Que entiendo el hype y las expectativas, pero relájate, loco, que aún no ha hecho nah y a lo mejor es asesinado off panel para encender, aún más, la chispa de la revolución en Luffy.

En cuanto a Jinbe, pues qué queréis que os diga. Uno de sus mayores logros es empatar (aunque se podría considerar una derrota porque Ace se levantó primero) contra un personaje al que medio cast le ha hundido el pecho.

...

Algunos como Akainu de una manera bastante literal :risita:
Estamos todos de acuerdo en que el señor Charlotte PerosPero solo ha llegado para ser el punching bag de Carrot, ¿no?
Pues parece que el punching bag ha salido respondón:

Mecajonodemo

NUser
Si, puede que Sanji no estuviera al 100% contra Vergo, pero Vergo le parte la pierna. Y el mismo Vergo, cuando pierde la ventaja del corazón le dura un ataque a Law. O sea, WTF? Con Dofla solo se puede definir como una humillación, es que se lo baja sin sudar, XD. Si al menos hubiera dañado de gravedad a Page One, pues mira, pero es que ni eso.
Pero aqui es donde entran los sinsentidos y lo que el autor fuerza porque es lo que toca en el momento, Zoro pasa de quedar inconsciente contra "killer" a hacer lo que hace en estos capítulos, que al fin y al cabo se lo han bajado con 2 ataques todo hay que decirlo xd.

A mí me parece aún más fascinante que la peña coloque a Dragón a niveles estratoféricos because my tanned balls, porque el pavo no ha hecho absolutamente nada.
Pero esto es basado en el portrayal de un personaje, el portrayal existe... lo mismo se podría decir de Shanks cuyo mayor feat es quedarse sin brazo contra un rey marino lvl 1.

Última edición:

Loki

NUser
Pero aqui es donde entran los sinsentidos y lo que el autor fuerza porque es lo que toca en el momento, Zoro pasa de quedar inconsciente contra "killer" a hacer lo que hace en estos capítulos, que al fin y al cabo se lo han bajado con 2 ataques todo hay que decirlo xd.
Lo primero no lo he dicho yo, así que pasando xD.

Pero esto es basado en el portrayal de un personaje, el portrayal existe... lo mismo se podría decir de Shanks cuyo mayor feat es quedarse sin brazo contra un rey marino lvl 1.
No, Shanks tiene feats. Pocos, pero ahí están. Sabemos que se pegaba con Mihawk, el mejor espadachín del mundo, y que las noticias de esos duelos corrían por todo el mundo, y su choque con Barbablanca fue tan fuerte y fastuoso partieron el cielo en dos, una imagen que posteriormente O-da repetiría hasta la saciedad. Por no mencionar que Kaidou lo coloca en el top de la escala de poderes junto a Roger, Shiro, Oden y Xebec. Y más que me estaré dejando.

En cambio de Dragón no hay nada. Ni una sola mención a su posible fuerza. Sabemos que es el hombre más peligroso del mundo, pero ese título puede tener mil significados distintos que no estén relacionados con el poder bruto.

Y no soy hater de Dragón ni nada por el estilo, solo soy objetivo, y objetivamente puedo decir que no hay ninguna base para decir que esté a la altura de los más poderosos.

PD: Lo del brazo es una cagada enorme que le perseguirá toda la vida. En eso creo que estamos todos de acuerdo xD.

Mecajonodemo

NUser
Lo primero no lo he dicho yo, así que pasando xD.
my bad

No, Shanks tiene feats. Pocos, pero ahí están. Sabemos que se pegaba con Mihawk, el mejor espadachín del mundo, y que las noticias de esos duelos corrían por todo el mundo, y su choque con Barbablanca fue tan fuerte y fastuoso partieron el cielo en dos, una imagen que posteriormente O-da repetiría hasta la saciedad. Por no mencionar que Kaidou lo coloca en el top de la escala de poderes junto a Roger, Shiro, Oden y Xebec. Y más que me estaré dejando.

En cambio de Dragón no hay nada. Ni una sola mención a su posible fuerza. Sabemos que es el hombre más peligroso del mundo, pero ese título puede tener mil significados distintos que no estén relacionados con el poder bruto.

Y no soy hater de Dragón ni nada por el estilo, solo soy objetivo, y objetivamente puedo decir que no hay ninguna base para decir que esté a la altura de los más poderosos.

PD: Lo del brazo es una cagada enorme que le perseguirá toda la vida. En eso creo que estamos todos de acuerdo xD.
Fair enough objetivamente te lo compro excepto lo de las "bases" porque no culpo a los que sienten que debería estar ahí arriba, el portrayal si es importante incluso a nivel objetivo. Cierto lo del feat de Shirohige y puedo admitir que incluso en feats Shanks estaría por encima (lo de mihawk los duelos y demas un meh me sigue pareciendo) pero también opino que es por ser un personaje más activo o envuelto en toda la trama al ser desde la perspectiva más de la piratería, en ese aspecto Dragon es un personaje más misterioso del que conocemos mucho menos. Luego de eso Shanks es todo hype y portrayal por puro status en la historia.

De Dragon también podría mencionarte esos cambios de tiempo que suceden cada vez que aparece como feats y aunque sean menos que el pelirrojo a Dragon en portrayal y Status lo pondría por encima de Shanks porque su trama así de primeras parece que puede tener más fondo o recorrido (el personaje en si ya lo tiene). A Dragon te lo hypean desde los comentarios de Smoker te lo siguen hypeando cuando te hypean a Shanks por primera vez (post ennies loby) o con comentarios de Iva desde Impel Down con paralelismos entre el y su hijo o con que es el hombre mas buscado del mundo (no seria raro que fuera el unico que supera a Roger en recmpensa) y el único que se opone al gobierno mundial directamente o sabiendo simplemente que es el hijo de Garp y que ha tenido a gente del calibre de Kuma o actualmente Sabo... osea por poder puede acabar siendo un mierdas pero seria un cagadon tremendo sin sentido, debería poder darse contra el top que mencionas con la punta del nabo independientemente de que no sea el que tenga las de ganar, así que repito que no culpo a la gente que lo hypea porque ese hype si tiene bases de una forma u otra xd.

PD: que conste que su ultima aparición me decepciono bastante y empiezo a dudar del portrayal en la historia y como lo maneja Oda actualmente.

Última edición:

Loki

NUser
Fair enough objetivamente te lo compro excepto lo de las "bases" porque no culpo a los que sienten que debería estar ahí arriba, el portrayal si es importante incluso a nivel objetivo. Cierto lo del feat de Shirohige y puedo admitir que incluso en feats Shanks estaría por encima (lo de mihawk los duelos y demas un meh me sigue pareciendo) pero también opino que es por ser un personaje más activo o envuelto en toda la trama al ser desde la perspectiva más de la piratería, en ese aspecto Dragon es un personaje más misterioso del que conocemos mucho menos. Luego de eso Shanks es todo hype y portrayal por puro status en la historia.

De Dragon también podría mencionarte esos cambios de tiempo que suceden cada vez que aparece como feats y aunque sean menos que el pelirrojo a Dragon en portrayal y Status lo pondría por encima de Shanks porque su trama así de primeras parece que puede tener más fondo o recorrido (el personaje en si ya lo tiene). A Dragon te lo hypean desde los comentarios de Smoker te lo siguen hypeando cuando te hypean a Shanks por primera vez (post ennies loby) o con comentarios de Iva desde Impel Down con paralelismos entre el y su hijo o con que es el hombre mas buscado del mundo (no seria raro que fuera el unico que supera a Roger en recmpensa) y el único que se opone al gobierno mundial directamente o sabiendo simplemente que es el hijo de Garp y que ha tenido a gente del calibre de Kuma o actualmente Sabo... osea por poder puede acabar siendo un mierdas pero seria un cagadon tremendo sin sentido, debería poder darse contra el top que mencionas con la punta del nabo independientemente de que no sea el que tenga las de ganar, así que repito que no culpo a la gente que lo hypea porque ese hype si tiene bases de una forma u otra xd.

PD: que conste que su ultima aparición me decepciono bastante y empiezo a dudar del portrayal en la historia y como lo maneja Oda actualmente.
No, si yo tampoco los culpo y ya he comentado que entiendo que tengan expectativas porque O-da lo lleva vendiendo más de veinte años, pero aconsejo cautela, que veo a más de uno poniéndolo a nivel yonkou o nivel almirante cuando no sabemos nada de él. Pero nada de nada. Del resto sabemos que era rival de este o del otro, o que participo en x batalla. Dragón no tiene nada ni remotamente similar. Y cuando te lo hypean diciendo que es el hombre más peligroso del mundo, el líder de la armada revolucionaria y derivados, yo (e insisto: yo, perfectamente puedo estar equivocado) lo tomo como que Dragón conoce los secretos relacionados con el Trono Vacío y demás que pueden sacudir los cimientos del mundo de Op. Que tampoco creo que sea un Buggy o un Caesar de la vida, seguramente hasta tiene haki del rey (que a este ritmo lo tendrá hasta Helmeppo, no me jodas xD), pero por el momento no me lo imagino ni tan siquiera rozando el nivel de un almirante promedio.

Que puedo equivocarme, perfectamente. Y termina siendo nivel yonkou o pegándose de tú a tú con Kizaru (pobre Kizaru, qué olvidado está) o Akainu, cero dramas por mi parte. Pero quiero pruebas. Una sola.

Y conste por mi parte que Shanks es un personaje que, dejando de lado su importancia en la historia como modelo a seguir por el protagonista, me causa bastante indiferencia.

Mecajonodemo

NUser
pero por el momento no me lo imagino ni tan siquiera rozando el nivel de un almirante promedio.
Por esto digo lo del portrayal que es algo que hay que tener en cuenta incluso si lo analizas objetivamente, osea si el tipo no roza un almirante promedio (tenemos a Sabo como referencia si creo que roza lo que dices) entonces lo siento no tendría más sentido porque haya falta de pruebas y precedentes en lo que a feats se refiere es decir ese resultado no lo haría más coherente, en otras palabras si no está en esos niveles de los más top lo siento me parece un puto sin sentido descomunal en todo lo que tiene que ver con su revolución y demás, esto es una historia con poderes sobrenaturales y donde cada conflicto se resuelve a ostias no puede ser que ese tipo no esté en ese nivel porque literalmente daría igual su objetivo o pensamiento, no va a llegar a ningún lado sin poder.

Lo de Im que han comentado alguna vez en ese aspecto podría comprarlo pero en el caso de Dragón no, sería de las mayores incoherencias para mi y no podría decir "tiene sentido porque no vimos feats de él" sino "no tiene ni pies ni cabeza conociendo su posición y papel en la historia" y tampoco soy fanboy de Dragón pero últimamente si me interesa más que estos Yonko.

Loki

NUser
Por esto digo lo del portrayal que es algo que hay que tener en cuenta incluso si lo analizas objetivamente, osea si el tipo no roza un almirante promedio (tenemos a Sabo como referencia si creo que roza lo que dices) entonces lo siento no tendría más sentido porque haya falta de pruebas y precedentes en lo que a feats se refiere es decir ese resultado no lo haría más coherente, en otras palabras si no está en esos niveles de los más top lo siento me parece un puto sin sentido descomunal en todo lo que tiene que ver con su revolución y demás, esto es una historia con poderes sobrenaturales y donde cada conflicto se resuelve a ostias no puede ser que ese tipo no esté en ese nivel porque literalmente daría igual su objetivo o pensamiento, no va a llegar a ningún lado sin poder.

Lo de Im que han comentado alguna vez en ese aspecto podría comprarlo pero en el caso de Dragón no, sería de las mayores incoherencias para mi y no podría decir "tiene sentido porque no vimos feats de él" sino "no tiene ni pies ni cabeza conociendo su posición y papel en la historia" y tampoco soy fanboy de Dragón pero últimamente si me interesa más que estos Yonko.
Pero el portrayal es algo que depende en exclusiva de una percepción subjetiva imposible de controlar. El autor puede tener la intención que quiera, pero es imposible predecir el impacto que el personaje en cuestión tendrá en los lectores. Te pongo un ejemplo. Canción de hielo y fuego, la saga de libros. Existe un personaje llamado Darkstar. La intención de Martin, el autor, era que fuera un badass, literalmente otro Oberyn Martell. No sé si has leído los libros y no te haré ningún spoiler, pero yo estuve años en Asshai (mucho antes de que saliera la serie), la página casi oficial de CDHYF (incluso tenemos una dedicatoria en Danza), y te puedo asegurar que casi el 90% de los usuarios lo consideraban (y lo consideran) un imbécil y un meme andante. ¿Ves por dónde voy? El autor quería hacer una cosa concreta (y también estaba relacionado con su habilidad como guerrero, quería mostrarlo como un tipo fuerte, intimidante y peligroso), pero consiguió un efecto completamente diferente. Y querer mostrarlo con cierta aura no implica que tenga que ser un tipo capaz de pegarse con Roger o Akainu. Son cosas distintas.

Y tal y como yo lo veo, su papel en la historia o el rol que cumple en la misma no tiene por qué estar relacionado con su nivel de fuerza. El puede ocupar esa posición por otros motivos que vayan más allá de sacar una S en educación física, como puede ser la posesión de ciertos secretos y verdades relacionados con el Gorosei, la D, Laugh Tale... Puede haberse convertido en el líder por haber sido el primero, por ser un tipo ingenioso, poseer cierto carisma, labia, hacer un buen uso de la diplomacia, ser un buen líder para sus seguidores o un modelo a seguir, tener unos ideales con los que no cueste empatizar; lo que sea, hay un sinfín de motivos que podrían ir más allá de ser simplemente ser otro tío tocho.

Y si lo es, si es otro tío tocho, pues muy bien, seré el primero en admitirlo (porque si no tengo razón no pasa nada, no voy a perder el sueño). Pero yo no lo pondré arriba hasta que me demuestre algo, o hasta que el autor, ya sea mediante el narrador omnisciente u otro personaje, me cuente algún testimonio que me ayude a calibrar su fuerza. Que esto último lo ha hecho hasta con Xebec.

Y pienso que Im no será un luchador. Y subo la apuesta y dijo que a Im se lo cargará Teach, no Luffy. Guarda este parte del mensaje.

Rakis

NUser
Si el autor quiere que Darkstar, aca el hombre mas peligroso de Dorne, sea un gran guerrero, sencillamente lo va a ser. Aunque al fandom le parezca un cretino. Que se puede ser un verdadero imbécil y un gran guerrero, como atestigua Kaidou.

En One Piece todo indica que Dragon tendrá un nivelazo. Los revolucionarios se estructuran como el resto de organizaciones: La jerarquía se basa en el poder, por eso vemos en los altos mandos a gente como Ivankov, Sabo o Kuma. Si Sabo hubiera resultado un mierdas en vez de un tipo cuyo poder se parece sospechosamente al de un comandante Yonkou habría mas margen para dudar.

Lean

NUser
Comparto la posición de quienes sostienen que Dragon va a ser tocho, porque su posición de revolucionario (que no es una posición pasiva), requiere de tener un nivel bastante grande y considerable cuando el objetivo es el GM. Aparte, como demostraron los Yonkos, en sus organizaciones tienen que ser los más fuertes porque sino sería inexplicable que lideraran a semejantes bestias en su tripulación.

Pero entiendo el punto de vista de Loki. Sólo que aplica en los casos de posiciones pasivas o no violentas o combativas. Tener liderazgo por tener peso argumental, es una opción válida cuando no hablamos de que los conflictos se resuelven en las guerras o batallas entre bandos. Si bien los reyes, por ej, no requerían tener maestría de combate para mantenerse en el poder, porque el sistema de reglas de herencia y ocupación del trono les daban ese derecho, en el mundo de la piratería no existen esas reglas. Justamente pasaba todo lo contrario: cuando el capitán era débil o tirano, la tripulación se amotinaba y les sacaban el lugar. En cambio, un líder tocho, era respetado y seguido. Que es lo que aparenta, lógicamente, Dragon.

Blessant

Nuevo NUser
Yo tengo una duda...en la Saga en territorio de Big Mom despues de la pelea con Katakuri, en escencia todo pare indicar que ya Luffy dominaria un Haki de Observacion avanzado bastante similar al del comandante. Sin embargo a pesar de lo util de la habilidad..y mas en combate cuerpo a cuerpo, no lo vemos usandolo mas en lo siguiente...de hecho ahora parece que ha quedado relegado a segundo plano...cuando lo que uno esperaria es que fuera importante.

Acaso sera que a pesar de que tal vez luffy pueda predecir el golpe...o ver el futuro con anterioridad...estilo Katakuri...aun asi estos son inevitables en algunos casos. Sera ese el escalon superior de un Yonkou????

O sea...porque visto lo visto....si no fuera asi...creo que Katakuri..al menos si aguantaria bien contrauno....o como algunos han comentado...no parece tan abismal la diferencia...al menos en lo que a no recibir golpes se refiere. Ya conectar uno que dañe a tamañas bestias es otra cosa.

Saludos.

Lean

NUser
En mi opinión, se lo está olvidando Oda por una cuestión de guión. El combate con Katakuri requería de su uso para igual a su rival en ventajas. En este caso, Luffy no necesita ese Haki sino el del Rey que está utilizando actualmente. Está en un combate de fuerza bruta a secas con Kaido.

Capaz que es algo momentáneo y a medida que avance el combate, Luffy deba tirar de esa predicción del futuro para sacar ventaja. Pero de momento es intercambio puro de golpes para ver quién la tiene más grande.

fenrris24

NUser
Yo creo que más bien es que algunos ataques son inevitables, ya se vio que Luffy predijo un ataque de Kaido y aún así se lo comió en parte, el ataque de Big mom y Kaido por mucho que lo veas venir ocupa toda la azotea.
Yo creo que no es tanto que se haya olvidado sino que el nivel de los contrincantes es tan alto que justifica que aún pudiendo ver el futuro esto no te libra de pasar un mal rato para evitar algunos ataques.